¿Mako como sutituto de los F-1 Aviojet y F-5?

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EJ
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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Hoy por hoy, están el coreano T-50 y el italiano M-346, al Hawk yo lo descartaria dado que al F-5B le quedan unos años y el inglés esta ya un poco por detrás de los mas modernos coreano e italiano...
Lo que no se es si al F-5B modernizado le quedan tantos años como pretende el EdA...


Si le quedan si, ya que su modernizacion ha sido una MLU en toda regla, incluyendo refuerzos estrcuturales, como alas, largueros y vigas, todos nuevos.

Ademas no olvidemos que el F5M tiene cierta capacidad de combate, y que pueden ponerte un buen rabo con aun AIM-9 en buenas manos.


EJ
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Mensaje por EJ »

Diego Alatriste escribió:¿Sería posible unificar los C-101 y Tamiz en un solo modelo? Estoy pensando en un PC-9 o similiar, para luego dar el salto a la bicicleta. No se si un avión de este tipo es excesivo para realizar la fase elemental del entrenamiento, pero tengo entendido que con los problemas iniciales del Tamiz, los C-101 asumieron sin mayores problemas, la totalidad del entrenamiento en la AGA junto a los malogrados C-212 de navegación.


Se hablo en su momento, de la PC-12 y de la TBM-350 de Socata (EADS), que ya utilizar el Arme L´Air en este rol, ademas de que ya podria sustituir a mas de una plataforma para mas de un rol, por que les puedes perfectamente, y en muy poco tiempo, meterles palets donde les montas o bien camaras, o bien una consola de evaluacion de ayudas a la navegacion, o bien otras cositas.

Pretendian con ellas quitarse de en medio 3 o 4 plataformas en San Javier, Valladolid, Salamanca y Getafe, unificandos costes, mantenimeinto y demas, ademas liberarian de dos a tres C295 VIP del 402.


User403
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Mensaje por User403 »

Gracias por la respuesta EJ.

EJ escribió:... ademas liberarian de dos a tres C295 VIP del 402.


¿Tenemos C-295 realizando labores VIP? ¿Y en el 402 escuadrón además? Pensaba que solo operaban con los Super Puma y los Cougar.

Un saludo


EJ
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Mensaje por EJ »

Habria que preguntar al amigo Goleco, que seguramente en este punto tenga mejor informacion que la mia.


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Mensaje por User403 »

Definitivamente no hay C-295 en el 402 escuadrón, los tenemos todos en el Ala 35.

Un saludo


goleco
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Mensaje por goleco »

Diego Alatriste escribió:Definitivamente no hay C-295 en el 402 escuadrón, los tenemos todos en el Ala 35.

Un saludo


Efectivamente, no hay ningun C-295 fuera del Ala 35, como tampoco hay ninguno en configuracion VIP, si quieren volar los "VIPS" en un 295, o se sientan en los asientos de lona roja, o le meten los pallets especiales que llevan los asientos ya preinstalados.......


goleco
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Mensaje por goleco »

Antes habian dos T-19A en configuracion VIP, al estilo de los CN-235 en version civil como los de BINTER, pero uno esta siendo reconvertido en TR-19 para el CECAF y el otro continua en Getafe a la espera de ser enviado tambien a CASA para su conversion a TR-19.


goleco
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Mensaje por goleco »

EJ escribió:
Se hablo en su momento, de la PC-12 y de la TBM-350 de Socata (EADS), que ya utilizar el Arme L´Air en este rol, ademas de que ya podria sustituir a mas de una plataforma para mas de un rol, por que les puedes perfectamente, y en muy poco tiempo, meterles palets donde les montas o bien camaras, o bien una consola de evaluacion de ayudas a la navegacion, o bien otras cositas.

Pretendian con ellas quitarse de en medio 3 o 4 plataformas en San Javier, Valladolid, Salamanca y Getafe, unificandos costes, mantenimeinto y demas, ademas liberarian de dos a tres C295 VIP del 402.


Hace un tiempo aparecio un articulo en la RAA comentado exactamente eso, pero parece que la cosa a quedado algo olvidada.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Hola!

Resubo este hilo por una noticia que me ha parecido interesante... por lo visto según Infodefensa EADS/CASA le ha vendido a Chequia aviones de transporte C-295 a cambio de pasta y 5 aviones chequios L-159 que les "sobraban" y que funcionan tanto como reactor ligero de ataque subsónico como entrenador.

¿Qué os parecen estos aviones? ¿Es un movimiento para que a su vez EADS los venda en latinoamérica (a Bolivia por lo visto les interesan) una vez revisados o podría ser una opción a considerar para sustituir de forma "barata" a nuestros entrenadores?

Un saludo


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Mensaje por maximo »

Para nosotros ni de coña. Esos aviones son equivalentes a los Aviojet y no se cual de los dos sera mas barato.
La verdad es que no se para que quiere EADS estos aviones. Me parece que para nada y que si alguien los quiere los va a obtener muy baratos. En cualquier caso, por buscarle utilidad, son reactores muy baratos de operar. Lo mismo podrian utilizarse para ensayos en vuelo de determinadas cosas.


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Yo sinceramente creo que en vez del Mako, seria mucho mas barato fabricar F5 con una suite electronica, informatica y cuadro de mandos nuevos... como caza de entrenamiento por velocidad maniobrabilidad etc... es un modelo inigualable aun hoy en nuestros dias, y una concepcion aun intecta y moderna...
Un saludo


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Lo del MAKO esta ya oficialmente enterrado o esta metido en algun cajon a la espera de que alguien se "moje"?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Esta oficialmente en el cajon. Por lo visto, esta terminado pero no tiene ni comprador ni necesitario en algunos años. Eso es lo que ha matado al proyecto. Queda por saber si, llegado el momento, se sacara del cajon o directamente se hara algo nuevo.


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Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Esta oficialmente en el cajon. Por lo visto, esta terminado pero no tiene ni comprador ni necesitario en algunos años. Eso es lo que ha matado al proyecto. Queda por saber si, llegado el momento, se sacara del cajon o directamente se hara algo nuevo.


maximo, tu no eres tu, sino un alien que te ha abducido... :mrgreen:

Como van a sacar algo del cajon si la alternativa es desarrollar lo mismo desde cero y cobrandole un pico en el desarrollo a los diversos estados interesados?

El MAKO esta muerto y se hara algo nuevo, o que parecera nuevo. Es mi humilde pero firme "opinamiento".

Saludos


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Bueno lo que parece claro es que el EA quiere substituir los C101 y T35 por el Pilatus (que es el favorito de los aviones evaluados) y luego ya el substituto del F-5M (en 2020) está en el aire. Ahi es donde podria entrar el Eurotrainer.


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