Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Teniente Coronel
Pero, ¿tenemos o no tenemos misiles reales (con cabeza de combate) o sólo de prueba?
Hellfire estoy casi convencido de que sí y Penguin... pues si me dices que se han usado en SINKEX dudo mucho que se hayan usado las versiones que no disponen de cabeza de combate. Lo cual significaría que tenemos misiles Penguin reales. ¿No?
Hellfire estoy casi convencido de que sí y Penguin... pues si me dices que se han usado en SINKEX dudo mucho que se hayan usado las versiones que no disponen de cabeza de combate. Lo cual significaría que tenemos misiles Penguin reales. ¿No?
-
- General de Brigada
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
-
- Sargento Segundo
mikel hernandez gonzalez escribió:hola queria saber una cosa,que tipo de barcos son los que mas navegan,las fragatas o los submarinos??que tal es la vida en un submarino?'
Las fragatas.
La vida en los submarinos no la he comprobado en mis carnes, pero por lo que me han contado tampoco me apetece...
carlos90 escribió:hola a todos tengo 18 años,y tengo baxillerato..he ganado una plaza en este 3er ciclo en sistemas tacticos...para rota...pero antes me tengo q ir al ferrol...sistemas tacticos en que consiste??..hay que estudiar muxo en la base del ferrol??
Sistemas tácticos es probablemente una de las especialidades que exige más estudio. En cualquier caso el nivel de marinero no es excesivamente alto, así que con un poco de esfuerzo no te costará demasiado trabajo.
gsesteban escribió:-. ¿Cuales son los buques que mas navegan y que lo hacen mas lejos?
-. ¿Cuando estas embarcado duerante un tiempo, en el buque hay un gimnasio o algo para seguir estando en forma?
-. ¿Tambien cuando estas embarcada, en el buque hay algun ordenador para estar en contacto con la familia, amigos... es decir para mandarte emails... que si te puedes comunicar con ellos cuando no estas a tierra?
En las F100 hay un pequeño gimnasio, en los demás buques no lo se. En cualquier caso montándoselo bien uno puede hacer ejercicio en cualquier buque.
En cuanto al contacto con la familia, no sé si en todos los buques, pero al menos en las F100, hay conexión a internet (aunque muy lenta, te limitarás a los emails y poco más), y teléfono con un reparto semanal de horarios. Vamos, que podrás contactar con tus seres queridos.
decom escribió:me gustaria saber si con 2 eso alli tengo oportunidad de sacarme el 4 eso aunque este año aprobare bastantes asignaturas pero no entero.....
No sé como habría que hacer en tu caso concreto, pero en general se dan bastantes facilidades dentro de las FAS para completar estudios. Para la ESO no sé que se hace, pero para sacarse un equivalente a bachillerato, válido solo dentro de Defensa, te hacen un examen bastante asequible con un poco de preparación. Pregunta en la delegación de Defensa para que te den más información sobre tu caso concreto.
decom escribió:hay seguridad y defensa alli o si estas en el barco te destinan a mecanica o electronica?.
Hay muchas especialidades en armada, pero la más parecida a lo que tú citas sería entrar en Infantería de Marina. En Armada propiamente tienes las siguientes especialidades:
Administración
Maniobra y Navegación
Hostelería
Electricidad
Mecánica
Comunicaciones
Sistemas Tácticos
Electrónica
Sónar
Artillería y Misiles
Dirección de Tiro
Armas Submarinas
Y creo que no me dejo ninguna.
decom escribió:en el caso de ir me gustaria navegar bastante. donde iriais a cadiz o murcia cartagena?
En Cádiz (Rota) hay buques que navegan más por lo general. También en Ferrol.
decom escribió:tambien mas o menos cuantos dias sueles estar en el barco de maniobras y los dias festivos como van ahi?.
Si estás en tierra, el día festivo solo están los que les toque hacer guardia. Si estás navegando en teoría por cada festivo en la mar te darán un día al volver, pero esto es, como prácticamente todo en las FAS, dependiendo de las "necesidades del destino".
-
- Recluta
gracias por todo, supongo que alli me sera mas facil el 4 eso que aqui ,aunque por si acaso me llevare los apuntes de este año y nada a esperar que salgan plazas... nose porque pero llevan 3 ciclos sin salir plaza en marineria. direccion de tiro y artilleria se suele hacer maniobras ?,que suelen hacer? parecen interesantes.
un saludo!
un saludo!
lo dificil se hace lo imposible se intenta
-
- Sargento Segundo
decom escribió:gracias por todo, supongo que alli me sera mas facil el 4 eso que aqui ,aunque por si acaso me llevare los apuntes de este año y nada a esperar que salgan plazas... nose porque pero llevan 3 ciclos sin salir plaza en marineria. direccion de tiro y artilleria se suele hacer maniobras ?,que suelen hacer? parecen interesantes.
un saludo!
Todo depende del destino que tengas, si estás en un polvorín como algún conocido mío, harás municionamientos, algún ejercicio de tiro... si estás en una F100 en las navegaciones suele haber bastantes ejercicios de tiro con el armamento del barco, depende de qué vayan las maniobras. Pero en un barco hay gente de todas las especialidades, unos participan en unas maniobras y otros en otras.
Ahora mismo creo que al llegar a suboficial se unen las dos especialidades, así que tampoco te puedo contar demasiado sobre sus diferencias
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
hola,gracias por las respuestas anteriores,y queria saber una cosa,cuando los buques estan en tierra,en rota,ferrol....que hace un marinero,e oido que los de submarinos se dedican a administracion....los de una fragata?o otro buque de superficie?y para mas señas,en la especialidad de maniobra y navegacion,sistemas tacticos y artilleria y misiles,mas o menos brevemente a que se dedica cada especialidad,bueno,maniobra y navegacion,mas o menos lose,pero sistemas tacticos y artilleria y misiles no,alguien me contesta por favor?gracias de antemano,y solo una ultima duda,que es lo que hace exactamente un oficial en un buque,cordinar los sistemas y al personal para que el buque funcione y demas.....pero que tal vive un oficial en un buque?mucho trabajo tiene,o menos que un marinero?el dia a dia de un marinero es mas duro que el de un oficial?
-
- Sargento Segundo
mikel hernandez gonzalez escribió:hola,gracias por las respuestas anteriores,y queria saber una cosa,cuando los buques estan en tierra,en rota,ferrol....que hace un marinero,e oido que los de submarinos se dedican a administracion....los de una fragata?o otro buque de superficie?y para mas señas,en la especialidad de maniobra y navegacion,sistemas tacticos y artilleria y misiles,mas o menos brevemente a que se dedica cada especialidad,bueno,maniobra y navegacion,mas o menos lose,pero sistemas tacticos y artilleria y misiles no,alguien me contesta por favor?gracias de antemano,y solo una ultima duda,que es lo que hace exactamente un oficial en un buque,cordinar los sistemas y al personal para que el buque funcione y demas.....pero que tal vive un oficial en un buque?mucho trabajo tiene,o menos que un marinero?el dia a dia de un marinero es mas duro que el de un oficial?
En todos los buques hay gente de diferentes especialidades, y cada uno tiene sus funciones.
Los de sistemas tácticos son los que llaman 'radaristas' así que te puedes imaginar lo que hacen. De marineros, estar delante de una consola en el CIC mirando a ver qué va saliendo en la pantalla del radar y punteando lo que ven. Los artilleros cuando no están con ejercicios de tiro no tengo ni idea de lo que hacen.
En cuanto a los oficiales, pues hay diferentes puestos, no es lo mismo ser comandante, jefe de máquinas o oficial de la radio, no tiene nada que ver una cosa con otra y cada uno tiene sus funciones. Vivir pues claro que viven mejor que un marinero, aunque también se les exigen mayores conocimientos y su responsabilidad es mayor.
-
- Recluta
saludos a todos ...os leo hace tiempo..aúnque esta sea y es la primera participación activa que tengo en éste foro.
he querido y quiero hacerlo en primer lugar para felicitar al forista JACK DANIELS,por asesorar a los fúturos aspirantes de la armada de la manera que lo hace, con seriedad,y respondiendo a todo tipos de preguntas sin desmayo..vaya para ti mi reconocimiento y saludo....y como no mi pregunta..¿en que f-100,estuvistes embarcado?....tal véz en la BLAS DE LEZO??..........salu2s,a,todos.
he querido y quiero hacerlo en primer lugar para felicitar al forista JACK DANIELS,por asesorar a los fúturos aspirantes de la armada de la manera que lo hace, con seriedad,y respondiendo a todo tipos de preguntas sin desmayo..vaya para ti mi reconocimiento y saludo....y como no mi pregunta..¿en que f-100,estuvistes embarcado?....tal véz en la BLAS DE LEZO??..........salu2s,a,todos.
a españa serví....y volveria a repetir.
-
- Sargento Segundo
ansar escribió:saludos a todos ...os leo hace tiempo..aúnque esta sea y es la primera participación activa que tengo en éste foro.
Muchas gracias ansar es un placer poder ayudar a que la gente llegue con un poco de información a la escuela, yo llegué más perdido que un pulpo en un garaje
En cuanto a mi comisión, estuve en la Alm. Juan de Borbón
¿Estás tú en la 103?
Saludos!
-
- Recluta
catagena o rota
hola, me presento a este quinto ciclo y lo que tengo claro es que quiero ingresar en la armada lo que no se es si cartagena o rota, os agradeceria que me aconsejarais, para mi tiene relevancia cosas como el estado de las instalaciones, que hayan buenas playas cerca, buen ambiente en la ciudad, que se navegue mucho, etc
la especialidad a la que me presento es mecanica
gracias y un saludo
la especialidad a la que me presento es mecanica
gracias y un saludo
- militarlujan
- Sargento Segundo