Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

erin escribió:pero en ningun caso (bueno, en ninguno no se, quizas haya algun caso), un Guardia Alumno en Practicas cobra 1200 € al mes, mucho

PUES DISELO AL QUE DICE SER GUARDIA CIVIL,

REG-94 HAS OIDO ALGO DEL DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS.

CUIDADO :cool:

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

z123456789 escribió:
erin escribió:pero en ningun caso (bueno, en ninguno no se, quizas haya algun caso), un Guardia Alumno en Practicas cobra 1200 € al mes, mucho

PUES DISELO AL QUE DICE SER GUARDIA CIVIL,

REG-94 HAS OIDO ALGO DEL DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS.

CUIDADO :cool:

Una vez MÁS, z123456789, que no te queda la cosa clara, LEE por favor, LEE ATENTAMENTE LO QUE SE ESCRIBE. Te lo voy a resumir para que una persona como tú lo pueda entender.....................................NO TODOS LOS GUARDIAS CIVILES COBRAN LOS 1.400-1,500 Euros y no todos los Guardias Alumnos que se acaban de salir de la Academia y se dirigen a su primer destino, llevan mucho más de 1.200-1.300 euros, que tan bien indica el compañero, si puedes, acercate a una embajada custodiada por la Guardia Civil o a la entrada de la Academia y ¡¡pregunta!!.

Respecto a tu mención del art. 402 del C.P., no entraré al trapo, ya que me parece una reacción bastante inberbe por tu parte. Y eso de cuidado.......................vuelves a mostrar tu ignorancia, RE-RE-RELEE de nuevo el tan mencionado artículo, o mejor, que un profesional te lo explique y te exponga algún caso práctico.

Un saludo

erin
Recluta
Recluta

Mensaje por erin »

Ingresos:
- Sueldo base: 732,51 €
- Complemento de Destino (Nivel 17): 390,74 €
- Componente General del Complemento Especifico: 478,42 €
- Componente Singular del Complemento Especifico: 27,78 € (en cualquier Scc. de Seguridad, pero puntualicemos que en realidad el CES suele ser superior al publicado en el BOC)
- Productividad F2: 74,24
- ISFN (media de 30, 5 Nocturnos y 5 Festivos): 86,00 €
Total Suma: 1789,69 €
Quitamos:
- Derechos Pasivos: 63,97 €
- ISFAS: 28,01 €
- IRPF (sobre el 15 %): 268,45 €
- Otros (Asociacion de Socorros Mutuos, Asociacion de Huerfanos, etc): 16,00 €
Total Suma: 402,57 €

Total Neto: 1413,26 €

Sin tener en cuenta trienios, destinado en una Seccion de Seguridad de cualquier Ministerio/Embajada, sin tener en cuenta retribuciones por sobreesfuerzos trimestrales.

Es decir, la diferencia entre alguien que se encuentra destinado en Puestos/Puestos Principales y alguien que se encuentra destinado en una Seccion de Seguridad de cualquier Ministerio/Embajada, es de unos 50 € mas o menos. Lo cual igualmente me parece injusto hacia los Guardias Civiles que se encuentran destinados en Unidades mas conflictivas como pudieran ser los Puestos/Puestos Principales de las Comandancias de Alicante, Murcia, Almeria, Valencia, Madrid, y un largo etc.

Pero vuelvo a repetir, es altamente improbable que un Guardia Alumno en Practicas tenga unas retribuciones inferiores a los 1300 € (lo mas probabe es que ronde entorno a los 1400 €).

Saludos.

1ª P.D. La primera nomina, ficticia, no es la de un Cabo de la Guardia Civil, es la de un Guardia Civil destinado en Seguridad Ciudadana, la segunda, ficticia tambien, por supuesto, en cualquier Seccion de Seguridad de un Ministerio/ Embajada.

2ª P.D. El primero que comienza comentando el sueldo de un Guardia Civil fue usted en su mensaje de fecha 10 de Abril de 2009, a las 04:50 pm.

3ª P.D. A mi personalmente no me preocupa el caracter militar de la Guardia Civil, como mando me preocupan mas otras cuestiones como las retribuciones de mis Guardias Civiles, el equipamiento de dotacion de los mismos, los vehiculos, equipo informatico del Puesto, trasmisiones, el estado de las instalaciones del Acuartelamiento, y un largo etc., que solucionaria antes de preocuparme por el caracter militar.

4ª P.D. REG-94, no entiendas estos post como un ataque hacia tu persona, al menos en lo que a mi respecta, pero varias de las cosas que dices en el primer post con el que empezaste tu intervencion en esta linea de debate, por ejemplo:

- Como todas las Unidades de nuestros Ejércitos, la Guardia Civil necesita renovarse y mejorar, no por ello ha de dejar de ser Militar o pensar que ser civil es la solución o la panacea universal.

La Guardia Civil no es una Unidad de nuestros Ejercitos, dejo de serlo a raiz de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Desde mi punto de vista, la Guardia Civil debe mejorar su sistema de organización. En los tiempos que corren, no podemos permitir que existan Cuarteles que habran de 09-14 o que para un área de 50 Kms cuadrados solo se destinen dos componentes y que en la puerta del cuartel figure un cartel que indique que para emergencias acuda al cuartel más próximo.

Lo mas normal es que la demarcacion de un Puesto sea mayor que 50 Kms cuadrados, ejemplos hay muchos, si persistes en esta tesis expondre datos, pero no creo que sea necesario si realmente como afirmas erres Guardia Civil.

- La Guardia Civil durante toda su vida, ha demostrado su valía, tanto en tiempo de paz como en guerra, sin tener que demostrar nada y muchas veces manipulada a manos de malos políticos. E insisto, como todo en esta vida, tenemos que modernizarnos y no cambiar lo que funciona bien, hemos de buscar aún más nuestra identidad Militar y trabajar con otras Unidades Militares y no dejarnos llevar por diferencias o comentarios de coincidentes laborales que no aprecian ni aceptan su condición. Siempre que me he encontrado con un Militar lo he tratado tal y como me gustaría que me trataran a mí, COMO UN COMPAÑERO, e idem con un Policía, sea del Cuerpo que sea.

Pues yo me puedo sentir, y de hecho me siento militar, pero de ahi a trabajar con las Fuerzas Armadas va mucho, cada uno a lo suyo, unos para proporcionar la Seguridad Exterior del Estado, y otros para asegurar la Seguridad Interior del mismo, unos Fuerzas Armadas, y otros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Perdon por el toston.

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

Querido Erin, estoy muy conforme con lo que expones y agradezco tu punto de vista, si lo analizas es lo mismo que expresaba en mi primera intervención. Es cierto que hice mención al tema retributivo y a título informativo, que luego confirmaré; como ya he mencionado el tema retributivo únicamente surgió por un ápice de desconfianza de algunos y para nada me siento ofendido ni mucho menos atacado, en estos foros cada uno aporta sus ideas o conocimiento sin mala intención.

Al igual que tú, también soy mando y mi preocupación aparte de los miembros de mi Puesto, es el material, instalaciones, vehículos etc. Es en este ámbito donde aplicaba el término modernidad, ya que estamos bastante carentes de todo. También se prodría aplicar la modernidad a funciones operativas, ya que por desgracia, la demarcación de mi unidad es de 71,15 Km cuadrados, con tres municipios de 7.000, 9.000 y 4.000 habitantes y 12 Km de costa. Contando con tan solo 19 Guardias, de los cuales 4 estan de baja por enfermedad común. Únicamente podemos planificar 1 patrulla por turno y muchas veces esta patrulla se ve sola sin apoyo de patrullas de otros puestos, ¡¡¡seguro que todo esto te suena, ¿verdad?¡¡¡.

Volviendo al tema retributivo, no voy a desglosarte la nómina pero el mes pasado, un familiar que esta en embajadas en Madrid, cobró 1.367,12 Euros y el único Guardia Alumno con el que cuenta el Puesto y que se incorporó después de navidad, tuve que pedir el favor al ayuntamiento para habilitar y reparar un pabellón y te aseguro que este Guardia Alumno cobró el mes de incorporación 1.282 Euros. No he mencionado las cantidades por casualidad sino con conocimiento de causa. Con ésto, pongo punto final a éste tema, que parece que es el alma del foro.

Al mismo tiempo, si es cierto que desde la aprobación de la 2/86, ya no pertenecemos al E.T., pero si he de comentar que al provenir del E.T., y aplicando el refranero español, ¡es el mismo perro pero cono distinto collar¡. Estoy conforme que cada uno tiene sus funciones y cada uno debe desempeñar su trabajo. Pero mi intención sin otra intención era entablar lazos de unión y amistad y no entrar en diferencias absurdas, como la no dejarte entrar en una cafetería de la residencia referida por el compañero. Si has hecho alguna misión en un contingente en el extranjero, seguro que sabes a que me refiero y trabajar con las FFAA, no supone ningún problema ni tanta diferencia como me comentas, al contrario.

Un saludo a todos.

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

REG-94 escribió: Al igual que tú, también soy mando

Un saludo a todos.

que fuerte :lol: :lol: :lol:

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

z123456789 escribió:

Un saludo a todos.

¿Entonces, también te parece fortísimo que Erin, se mando?

z123456789, haz que te miren, se te nota a distancia que tienes un problema y no lo has superado.

Saludos

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

REG-94 escribió:
z123456789 escribió:

Un saludo a todos.

z123456789, haz que te miren, se te nota a distancia que tienes un problema y no lo has superado.

Saludos

madre mía :shot: :shot:

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

z123456789 escribió:
REG-94 escribió:
z123456789 escribió:

Un saludo a todos.

Saludos

madre mía :shot: :shot:

¡¡¡¡Calla niño (z123456789), no te metas en las conversaciones de los mayores y deja de jugar con el ordenador!!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

veniros a navarra, cobrareís más.
¿El pabellón en la casa cuartel es o no una retricución en especie?
Saludos

simplemente, hola
z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

REG-94 escribió:

¡¡¡¡Calla niño (z123456789), no te metas en las conversaciones de los mayores y deja de jugar con el ordenador!!!!

oye de verdad sigues pensando que eres guardia civil y encima mando..

tiene cojo*** la cosa.... :lol: :lol: :lol: vete a algún medico que te vea que estas mal de coco sagal :shot: :shot: :shot:

oye cuando cobra un guuardia civil eventual ?? 1200 euros....verdad ....!!!! yo te creo pero no dejes de tomar el orfidal

que te mejores

:mrgreen: :mrgreen:

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

z123456789 escribió:
REG-94 escribió:

oye de verdad sigues pensando que eres guardia civil y encima mando..

tiene cojo*** la cosa.... :lol: :lol: :lol: vete a algún medico que te vea que estas mal de coco sagal :shot: :shot: :shot:

oye cuando cobra un guuardia civil eventual ?? 1200 euros....verdad ....!!!! yo te creo pero no dejes de tomar el orfidal

que te mejores

:mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡¡Pero cómo!!!!, ¿todavía jugando al ordenador?, venga termina de jugar, que dentro de un rato dan los lunis, ahhhhhhhh, y antes de dormir, que te dé mama la medicación.

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

Y por cierto, es zagal, ok?. Deja de jugar al ordenador y haz los deberes.

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

REG-94 escribió:Y por cierto, es zagal, ok?. Deja de jugar al ordenador y haz los deberes.

ah sí mucha gracia

por lo meno yo estoy dentro, no como tú viviendo en lo sueños. :twisted: :twisted:

ah para que lo sepas, van quitar las plazas reservadas a los MPTM :lol: :lol: :lol:

JODETE :devil:

REG-94
Soldado
Soldado

Mensaje por REG-94 »

z123456789 escribió:
REG-94 escribió:Y por cierto, es zagal, ok?. Deja de jugar al ordenador y haz los deberes.

ah sí mucha gracia

por lo meno yo estoy dentro, no como tú viviendo en lo sueños. :twisted: :twisted:

ah para que lo sepas, van quitar las plazas reservadas a los MPTM :lol: :lol: :lol:

JODETE :devil:

¡¡¡¡No te enfades, chiquiquín, y no digas palabrotas o mama te lavará la boca con jabón!!!!, no pongo en duda que estés dentro, ¿dentro de qué?, del cole...........por supuesto. ¡¡¡Seguro que en tu cole te dejan ir con la caimanera y eres el terror de los niños malos!!!

Aún te queda mucho por aprender, chiquitín, si te portas bien te regalo una piruleta.-

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

EL PABELLÓN........

Mensaje por FERNAN37 »

Puede ser una retribución en especie (hay algunos habitables), pero en otras circunstancias equivalía a que además de tu servicio, tenías la obligación de "vivir" en el pabellón asignado, en ocasiones en Cuarteles vetustos, con vater común en el pátio (Cuartel de San José de la Montaña -Barcelona-), y otros colonizados por cucarachas y todo tipo de insectos además de por colonias de roedores.
Yo residí en un Cuartel muy proximo a la A.G.B.S. y a pesar de haberlo solicitado por activa y por activa de nuevo, me obligaron a seguir residiendo en el hasta que se cayo una madrugada el tejado y el Arquitecto Municipal ordenó el desalojo.¡¡¡¡
¿Si eso es una retribución en especie?, que me hubiesen retribuido menos.¡¡¡¡¡¡¡