Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

RULK90 escribió:Saludos
ROMENATOR es algo muy cierto y preocupante el saber que estamos hablando de aviones de alto desempeño y no tomamos en cuenta que para llegar a estos aparatos se requiere esa transición. Tengo entendido que la FAE está viendo algunas opciones de aviones lift, pero nada en concreto, al igual que los supersónicos.
A mi opinión la única opción verdadera seria el MIG-35 Avión probado por la firma que lo construye. El resto como seria el J-10, el JF-17 y el Tejas HAL son aviones que aun están en etapas de pruebas y no tuviéramos la certeza de su verdadera versatilidad y confiabilidad.

Pongo este link para que vean un defecto del J-10, con esto demuestro la confiabilidad de los productos Chinos.

http://img142.enlaceno.us/my.php?imag ... fectos.jpg

En algún lugar de la web leí que el JAS-39 NG se lo podría equipar con el EJ-200, y a mi parecer que se le podría adaptar otro tipo de misiles como serian los que están desarrollando los sudafricanos con los brasileños.
[/img]



Rulk, saludos, siempre muy buenos tus aportes. Me parece que no es justo juzgar al material chino por esa foto en especial..........no sabemos si son dispensadores de electroestática o si efectivamente son pernos, pero en un avión en tierra (podría estar en mantenimiento, no???), lo cual sería usual.
Si vemos bien debajo de la laptop con que escribimos, o dentro del tele de nuestro cuarto, en la base del router inalámbrico de nuestra sala o en la cámara de video o de muchos otros aparatos "sofisticados" veremos que dice MADE IN CHINA.........si esos aparatos están hechos en China y son buenos y funcionan, no veo la forma en que otros aparatos de alta tecnología no sean buenos..........obvio, un avión de guerra de alta tecnología, es casi el "summum" de la tecnología, debe tener muchas cosas de altísima tecnología, bien integradas y funcionando bien, lo cual aun no sabemos si lo hacen bien de manera total los chinos.
Ojalá se compren solo si conviene.......sino, a seguir buscando ofertas.
Saludos y suerte en todo.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Saludos Dr. Elizalde y a los demas Compatriotas.

Lo que puedo decir es que el Gobierno actual esta apoyando el reequipamiento y modernizacion de nuestras Fuerzas Armadas de la mejor manera posible, cosa que los Gobiernos pasados dejaron en el olvido, a pretexto de la Firma de Paz con el Peru.
Nuestros Oficiales de la FAE estan trabajando de manera prudente para evaluar y seleccionar el material que en el futuro vendra a formar los diferentes Escuadrones de Combate de nuestra principal Base Aerea de Combate. Han habido ya ofertas interesantes y la FAE esta estudiando dichas ofertas.
Hasta mientras, les dejo con el enlace de la nueva pagina web de la Escuela Superior Militar de Aviacion Cosme Renella:


http://esmafae.mil.ec/


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AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Iris escribió:
RULK90 escribió:Saludos Iris cuando publique ese link, mi idea era el preguntar si alguien sabia que unidad de Ecudor esta participando en estas UNITAS GOLD.
Gracias


.- Ecuador está participando como Argentina y otros como "observador" y sin unidades en la zona.

Aquí te dejo las unidades de los paises participantes:

EEUU celebra el 50 aniversario de UNITAS con las maniobras más importantes de los últimos años en América Latina

11/04/2009 (Infodefensa.com) Miami - Estados Unidos celebrará el 50 aniversario de UNITAS, los ejercicios multinacionales conjuntos combinados más antiguos que dirige y organiza el Pentágono, con la celebración de las maniobras militares más importantes en número de efectivos y, también en mensaje político, en muchos años en América Latina.

En esta ocasión, las maniobras contarán con la presencia naval, aérea y terrestre de millares de soldados, pilotos y marineros de diez países latinoamericanos, entre ellos los más influyentes -Brasil, México, Colombia y Chile-, además de unidades de las Armadas de Francia y Alemana que con su presencia reconocen el significado del evento.

Los ejercicios, denominados este año UNITAS GOLD, están organizados por el Comando Sur del Pentágono y, tradicionalmente, han servido para reforzar las relaciones militares entre EEUU y los demás países del continente americano, algo especialmente relevante en los últimos tiempos por la aproximación de Venezuela y otros países de la región a Rusia y China.

Las maniobras se celebraran este año frente a las costas de Miami entre el 20 de abril y 5 de mayo, y contarán con participantes y observadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Alemania, México, Perú y Uruguay. El lugar de concentración es la estación naval de Mayport (Jacksonville, Florida).

30 buques y más de 10.000 militares

El Comando Sur del Pentágono informó de que en las maniobras participarán más de 30 buques de superficie, dos submarinos y cerca de medio centenar de aeronaves, con más de 10.000 hombres.

Durante las dos semanas, las unidades de Estados Unidos y sus aliados de América Latina, llevarán a cabo diversos ejercicios y maniobras en escenarios lo más realista posibles que incluyen desde pruebas de fuego real, operaciones de interdicción marítima, defensa aérea, desembarcos anfibios y misiones de operaciones especiales y antibuque, además de simulacros de incendios y rescate de embarcaciones en dificultades.

Los ejercicios se celebrarán en dos fases. Una primera en puerto, del 20 al 23 de abril, en las instalaciones de la base naval de Mayport y que incluirán reunión de coordinación y alistamiento previo al zarpe y una segunda, entre el 24 de abril y el 4 de mayo, en la mar. Esta, a su vez, se descompone en dos partes: fase work up (o de eventos de entrenamiento programado), del 24 al 29 de abril, y la fase ESP (Exercise Scenario Phase), durante se desarrolla propiamente la crisis y posibles enfrentamientos.

"En esta ocasión no sólo realizaremos unos ejercicios que se han constituido en una traducción, sino también celebraremos su historia y éxito. A través de los años, UNITAS ha sido evolucionado para acomodarse a las nuevas realidades y necesidades de la región", declaró el almirante Joseph Kernan, comandante de la IV Flota de EEUU -con operaciones en América Latina- y del Componente Naval del Comando Sur del Pentágono.
Buques participantes

Los países y unidades confirmadas hasta el momento son:

• Estados Unidos: buque de transporte anfibio USS Mesa Verde (LPD 19), los destructores porta misiles USS Donald Cook (DDG 75), USCGC Thetis (WMEC 910) las fragatas misilísticas USS Doyle (FFG 39) and USS Kauffman (FFG 59).

• Perú: fragata misilística BAP Aguirre (FM-55) de la clase Lupo.

• Chile: fragata Almirante Blanco Encalada (FF-15), un helicóptero embarcado Cougar, un avión P-3ACH Orion y una sección de Infantería de Marina.

• Brasil: fragata Constituição (F-42) de la clase Niterói con un helicóptero embarcado AH-11A Super Lynx.

• México: En el caso de que el Senado lo autorice el próximo 14 de abril, participará con la fragata ARM Mina (F-214) de la clase Allende, acompañado de un helicóptero embarcado Bolkow BO-105 y 239 elementos de tripulación; una patrulla oceánica ARM Oaxaca (PO-161), clase Oaxaca, con un helicóptero embarcado Panther AS 565 MB y 59 elementos de tripulación y un Agrupamiento de Infantería de Marina integrado por 45 elementos.

• Canadá: la fragata HMCS Montreal (FFH-336) de la clase Halifax.

• Alemania: fragatas Sachen y Lubeck y el buque de apoyo de combate Frankfurt Am Main.

El año pasado, UNITAS 08 se celebró cerca de las costa brasileñas y en las maniobras participaron 15 buques y cerca de 9.000 militares, entre ellos los portaviones dos portaviones, el brasileño "São Paulo" y el estadounidense CVN-73 USS "George Washington".

Historia del Ejercicio

Los ejercicios navales UNITAS se efectúan cada año entre la Armada de los Estados Unidos y las restantes marinas latinoamericanas. Estos surgieron tras la Primera Conferencia Naval realizada en Panamá en 1959 y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En sus inicios el objetivo apuntaba fundamentalmente a la ejecución de ejercicios antisubmarinos para enfrentar la amenaza representada por la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría, ofreciendo una respuesta coordinada del Pentágono y sus aliados americanos. Sin embargo las operaciones se han ido ampliando progresivamente hacia diversos aspectos de la guerra marítima, adecuándose a los cambios que se han producido en los escenarios mundiales.

En este marco, puede constatarse el cambio en su modalidad de ejecución, que se traduce actualmente en la interoperación como una gran fuerza multinacional combinada, a diferencia de las primeras décadas donde se efectuaban ejercicios bilaterales, en los que la armada un país participaba con unidades de Estados Unidos. Esto permite, además de mejorar la interoperatividad, fortalecer las relaciones entre marinas amigas del continente.

.- Saludos.


Hola Iris, saludos.
No se de que forma pueden llegar a ser útiles o beneficiosos unos ejercicios como los Unitas a paises como Ecuador o Argentina..........a nosotros los gringos no nos ayudaron jamás en nada, menos aun en materia de defensa, así que particiapar o no en esos ejercicios no nos hará ni mejores ni peores en el ámbito militar.
En el caso de los argentinos es peor aun..........ellos se "consagraron en cuerpo y alma" al tío sam en los 60's-70's y cuando quisieron sacar ventaja de su "alianza" con los gringos, pues tasssssssss, vino la puñalada por la espalda y no solo no los ayudaron contra UK sino que ayudaron activa y decisivamente al bando inglés......osea, no sirve de nada tampoco el TIAR......ni la Doctrina Monroe, jejejeje.
Los que enviaron sus barcos allá, felicitaciones por ellos...........nosotros, a seguir en lo nuestro, que nada perdimos no yendo ni habríamos ganado con ir.
Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 22 Abr 2009, 03:45, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

[quote="habb"]NOTICIA URGENTE


Jefes militares de Rusia y Ecuador trataron en Moscú la formación de oficiales y sargentos

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. El Comandante del Ejército de Tierra de Rusia, general Vladímir Bóldyrev, se reunió hoy en esta capital con su homólogo del Ecuador, general Luis Ernesto González, con quien trató la formación de oficiales y sargentos en el Ejército ruso.

"El general Bóldyrev celebró hoy conversaciones con su homólogo ecuatoriano, el general Luis Ernesto González, con quien abordó cuestiones de formación de oficiales y sargentos en las Fuerzas Armadas de Rusia", comunicó el portavoz del general ruso, Ígor Konashénkov.

Señaló que la delegación ecuatoriana ha mostrado mucho interés en ampliar la cooperación militar y, particularmente, en conocer el sistema de enseñanza en los centros docentes del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Al término de su visita, los militares ecuatorianos reiteraron su interés en ampliar la cooperación en el terreno militar", expresó el portavoz del Comandante del Ejército de Tierra de Rusia.





GENERAL LUIS ERNESTO GONZALES COMANDANTE DEL EJERCITO ECUATORIANO

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GENERAL VLADIMIR BOLDYREV COMANDANTE DEL EJERCITO RUSO

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Me parece interesante.................capaz por allí podría ir viendo el E.E. la conveniencia o no de adquirir unos 80-100 MBT de ese orígen.........me apunto al T-72 M1M.........siempre y cuando salgan convenientes económicamente y tengan vida remanente larga tanto en el arma, chasis y sistemas mecánicos-motor.
saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

cortisona escribió:J-10 VS MIG 35 = sin dudarlo un segundo, me quedo con el MIG.

MIG 35 VS GRIPEN = aqui si es bien dificil decidirse, pero me voy por el Gripen.


En verdad comparto tus dudas Cortisona.
Si el MiG-35 existiera, si estuviera en fabricación en serie, si estuviera ya operacional, sería mi opción preferida...........pero el hecho es que no existe sino solamente en las mesas de diseño y un par de aviones de exhibición que lindos y todo, son solo eso, prototipos.
Del Grippen, no me ofrece nada mejor que el avión chino (mucho se habla de la soberbia y recontra excepcional electrónica del NG, lo mismo que de su nuevo motor y electrónica de avanzada)........pero es el mismo caso que el MiG-35, osea, es puro proyecto y nada más...........el Grippen A/B es un avión que no tiene los mejores desempeños, sobre todo en alcance...pero bueno, lo peor del modelo en cuestión es en realidad el motor, lo mismo que la procedencia de muchos otros componentes claves, con lo cual simplemente es IMPOSIBLE TENERLO CON NOSOTROS, PUES SERÍA VETADO POR EL TÍO SAM.
En resúmen, deberemos seguir buscando opciones como bien dijo Ecuatoriano.........chinos, franceses, rusos, israelitas, indios, en fin.........si el tío sam cree que nuestra plata no sirve, pues perfecto, busquemos en otro sitio los futuros cazas de la FAE.
Saludos y suerte en todo.


Maya
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Mensaje por Maya »

Imagen

Disculpen la desconfianza... pero esta imagen en particular me parece como un buen trabajo de CGI o quizas la de un modelo a escala. No se si es que la imagen esta muy contrastada que da esa idea de ser un modelo, o que...? Parece de plastico de polyestireno.

Podrian postear otra imagen, desde otro angulo con este mismo armamento para salir de las dudas? lo pueden confirmar? Si es como aparece en la imagen, su armamento luce fenomenal.



Salud.



:D


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

En efecto..es un render en 3d, estaba esperando a ver quien se daba cuenta (aunque yo no puse la foto ni el comentario) y esa otra, con los Mavericks, tambien es un montaje...

JG


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Mas fotos del J-10

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ViC
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Mensaje por ViC »

jajaja, que montaje tan malo!


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Juan Carlos Elizalde escribió:
ROMENATOR escribió:Imagen


Sin duda me parece también la mejor opción para nuestra FAE viendo las cosas de manera prospectiva...........lo único que habría que ver es el costo........y bueno, LO MÁS IMPORTANTE, QUE ÉSTE AVIÓN SE CONSTRUYA, PUES HASTA AHORA, ES SOLO UN PROYECTO.
Saludos y suerte en todo.

Se construira de eso no tengas la mas minina duda, dentro del programa de mejoras del ejercito ruso esta la sustitucion del mig-29, por este caza de 4-5 generacion, como tambien su version navalizada como complemento de los su-35 de los nuevos portaaviones que se planea construir de aqui a 5-10 años, bien es cierto que aun esta en desarrollo... pero olvidamos que la FAE aun no va a adquirir dicho avion ni ningun avion super sonico "nuevo" por el momento si no hasta dentro de 5 -10 años hasta ese entonces todos estos caza estaran probados desarrollados y en produccion, no obstante no pondria en dudo la fiabilidad de MAPO-MIG en el desarrollo de dicho avion creo que tienen una amplisima experiencia en el sector aeronautico de años y años.

un saludo


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ViC escribió:jajaja, que montaje tan malo!

XD se nota el photoshop, pese k lo han retocado bien pero se olvidaros x ejem en el detalle de los " dos " motores el j-10 lleva solo 1!!!! jijijij :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Del render al hecho hay mucho trecho...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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efossil
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Mensaje por efossil »

:shot: quien fue el que hizo ese montaje sin darse cuenta lo del motor.


La estructura tiene similitudes, pero despues de eso nada más que yo sepa.

Sobre el Mig 35 creo que lo que complicaria una posible compra es su doble motor, es el mismo problema que tuvieron los Jaguar, mucho consumo tanto en combustible como en mantenimiento (no se cuanto consumen realmente pero supongo que consumiran más que 1 solo motor).

Hay que esperar hacia a donde va las preferencias de la FAE, aunque preferiria primero que mantengan operativos los actuales medios y que ya den de baja los StrikeMaster, si resulta demasiado caro su operación que los pongan en estado momificado aunque sea, los Jaguar, pues si se pueden poner operativos pues que se busque algun medio para ello (hablar con los de India o los ingleses) para ponerlos de nuevo operativos y actualizados más o menos como lo que ha hecho India, los A-37 no se cuanta vida operativa le queda en realidad, pero no creo que le quede tanta vida y creo que habria que estar viendo algun remplazo para un futuro.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

efossil escribió:Hay que esperar hacia a donde va las preferencias de la FAE, aunque preferiria primero que mantengan operativos los actuales medios y que ya den de baja los StrikeMaster, si resulta demasiado caro su operación que los pongan en estado momificado aunque sea, los Jaguar, pues si se pueden poner operativos pues que se busque algun medio para ello (hablar con los de India o los ingleses) para ponerlos de nuevo operativos y actualizados más o menos como lo que ha hecho India, los A-37 no se cuanta vida operativa le queda en realidad, pero no creo que le quede tanta vida y creo que habria que estar viendo algun remplazo para un futuro.


Creo que debemos ser realistas, los StrikeMaster y los A-37 serán reemplazados por los Supertucanos, al menos en el corto plazo, no hay vueltas que darle.

En cuento a los supersónicos y pensando en una solución parche para unos 5 a 10 años, no nos queda sino repotenciar los F1 y Kfir hasta donde sea posible, mejorar los armamentos, reparar motores, revisar la células, pero vistos obligados a comprar un tipo de avión que no operemos en la actualidad, no podemos caer en el horror de comprar aviones mas viejos que los que operarmos, a menos claro que sea en calidad de de piezas y partes, los Cheetah tienen motore del F1.

También creo que los Jaguar podrian activarse, es preferible volver a operar estos aviones y conseguir ejemplares adicionales del RU y Francia.

Con 12 Kfir, 12 F1 y 12 Jaguar cualquier vecino lo piensa dos veces antes de venir a molestar, al menos esto nos serviría por unos 10 años mas, mas allá de lo cual tenemos que preveer una renovación completa de los supersónicos con una plataforma totalmente nueva o resignarnos a operar los Supertucanos como fuerza aérea.


Maya
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Mensaje por Maya »

Ecuatoriano
Con 12 Kfir, 12 F1 y 12 Jaguar cualquier vecino lo piensa dos veces antes de venir a molestar


Completamente de acuerdo. Mas que disuación, este esquema tan bien balanceado de los componentes de la FAE, demuestran lo bien estructurada que se implemento la doctrina de defensa aerea en el Ecuador.

Siempre lo he dicho, me facina lo bien conformada que esta (estuvo) los escuadranes de ataque de la FAE. Para un pais tan pequeño, los elementos aereos, cumplen mas que sobradamente esa función.

Cubrieron todos los aspectos de la guerra aerea: aparatos multirol, cazas de defensa puntual y ataque en profundidad a baja altura, como ultimo recurso. Muy Bien. Si a eso le agregamos que pronto contaran con aparatos para ataque al suelo y soporte de tropas como los ST´s, en reemplazo de Strikemaster y A-37, Ecuador dispondra de una bella y envidiable pequeña fuerza aerea (claro, dependiendo si el F1 y al Jaguar se lo remoza y extienden su vida operativa). :thumbs:


Salud



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