Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Hola a tod@s,
Me gustaría pedir consejo en este foro. Mi situación es la siguiente:
Soy licenciado y me quiero presentar a la oposición de Operaciones Aéreas como Oficial de Complemento (acreditando primer ciclo universitario). El caso es que me he enterado recientemente de los requisitos (me doy cuenta de que puedo presentarme) pero veo que quizás es un poco tarde (serán en Junio los exámenes) para prepararme estas oposiciones que no son nada fáciles. Así pues, pienso que voy a empezar a prepararme para el año que viene (esperando que vuelvan a salir éstas o para mando y control). Pero, qué hago mientras tanto, tengo 28 años (29 en Octubre). Para estudiar necesito trabajar y compaginar horarios. Una de las alternativas que tengo es alistarme como tropa en el Ejercito del Aire (intentando optar a una plaza en Madrid que me deje tiempo para estudiar).
Mi pregunta es:
¿Puedo acceder a una plaza en tropa y prepararme las oposiciones para luego ser oficial de complemento?
¿Veis viable estudiar una oposición de este tipo y realizar las tareas propias del puesto, por ejemplo: en Seguridad y Defensa?
Por otro lado, si superase la oposición y entrase a la escuela de oficiales, después de los servicios en operaciones aéreas, si no consiguiese la plaza permanente, ¿podría ser piloto civil?
De antemano, gracias por vuestra atención. Disculpad el lio y las molestias,
Un cordial saludo.
Me gustaría pedir consejo en este foro. Mi situación es la siguiente:
Soy licenciado y me quiero presentar a la oposición de Operaciones Aéreas como Oficial de Complemento (acreditando primer ciclo universitario). El caso es que me he enterado recientemente de los requisitos (me doy cuenta de que puedo presentarme) pero veo que quizás es un poco tarde (serán en Junio los exámenes) para prepararme estas oposiciones que no son nada fáciles. Así pues, pienso que voy a empezar a prepararme para el año que viene (esperando que vuelvan a salir éstas o para mando y control). Pero, qué hago mientras tanto, tengo 28 años (29 en Octubre). Para estudiar necesito trabajar y compaginar horarios. Una de las alternativas que tengo es alistarme como tropa en el Ejercito del Aire (intentando optar a una plaza en Madrid que me deje tiempo para estudiar).
Mi pregunta es:
¿Puedo acceder a una plaza en tropa y prepararme las oposiciones para luego ser oficial de complemento?
¿Veis viable estudiar una oposición de este tipo y realizar las tareas propias del puesto, por ejemplo: en Seguridad y Defensa?
Por otro lado, si superase la oposición y entrase a la escuela de oficiales, después de los servicios en operaciones aéreas, si no consiguiese la plaza permanente, ¿podría ser piloto civil?
De antemano, gracias por vuestra atención. Disculpad el lio y las molestias,
Un cordial saludo.
- sgydf
- Recluta
Buenas tardes a todos:
Les comento un tema que me tiene preocupado y les hago un par de preguntas. Hice las pruebas el dia 6 y saqué las siguientes notas: 4,059 para la aga y 3,523 para el gruseg en el cuartel general, ambas en la especialidad de seguridad y defensa, para calmar un poco esta espera me gustaria saber si tengo verdaderas posibilidades y sobre que baremo se miden estas notas, creo que es sobre 6, pero no lo se seguro. Gracias de antemano ya que sus respuestas me ayudaran mucho. Suerte al resto de compañeros.
Les comento un tema que me tiene preocupado y les hago un par de preguntas. Hice las pruebas el dia 6 y saqué las siguientes notas: 4,059 para la aga y 3,523 para el gruseg en el cuartel general, ambas en la especialidad de seguridad y defensa, para calmar un poco esta espera me gustaria saber si tengo verdaderas posibilidades y sobre que baremo se miden estas notas, creo que es sobre 6, pero no lo se seguro. Gracias de antemano ya que sus respuestas me ayudaran mucho. Suerte al resto de compañeros.
si se puede soñar se puede hacer
-
- Alférez
sgydf escribió:Buenas tardes a todos:
Lo máximo que se puede sacar en el psicotécnico es 7 puntos y tengo entendido que el baremo de puntos por estudios y demás se divide entre 100 y aporta solo unas décimas más a la nota.
Las plazas del EA se están poniendo muy caras y tus notas no me parecen muy altas por lo que pienso sinceramente que lo vas a tener difícil. Pero ojala me equivoque y consigas plaza.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
- sgydf
- Recluta
Muchas gracias por responderme, tambien espero que se equivoque, pero gracias. Tengo 12 puntos de baremo, cuanto sumaria esto a mi nota?, hay 4 plazas para la aga pero 26 para el cuartel general, aun asi, tan complicado lo ve?, perdone mi insistencia, espero que lo entienda. Otra vez gracias.
si se puede soñar se puede hacer
-
- Alférez
sgydf escribió:Muchas gracias por responderme, tambien espero que se equivoque, pero gracias. Tengo 12 puntos de baremo, cuanto sumaria esto a mi nota?, hay 4 plazas para la aga pero 26 para el cuartel general, aun asi, tan complicado lo ve?, perdone mi insistencia, espero que lo entienda. Otra vez gracias.
Sería 0,12 pero ya va incluida en la nota que te dan.
Para la AGA lo veo complicadísimo para el Gruseg tienes más posibilidades. El tema es que se presenta mucha gente y las plazas del EA se están cubriendo con notas algo más altas. El 4,059 para la AGA me parece muy bajo teniendo en cuenta que solo hay 4 plazas. Esa nota para el Gruseg a lo mejor sería suficiente pero ya bajamos a un 3,523 y me sigue pareciendo muy bajo teniendo en cuenta que en los psicotécnicos se puede sacar hasta un 7. Por eso no puedo ser optimista pero no quiere decir que no consigas plaza, que ni soy vidente ni estoy al tanto de las notas que va sacando la gente, pero por las notas que la gente va colgando en el foro en este y otros ciclos anteriores de este año me parece que las tuyas son bajas y lo vas a tener dificil. Y te repito, ojala cojas plaza pero yo no puedo ser optimista con esas notas, tienes que mejorar en los psicotécnicos y más si quieres optar a entrar en el EA.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Alférez
He mirado por ahí y de momento el que era primero por nota para tu plaza a día 16 había sacado un 6,796. El que iba 7º tenía un 5,614. De 26 plazas que hay yo lo veo muy negro.
De veras que siento decirte esto.
De veras que siento decirte esto.
-
- Soldado
yo hice las pruebas el viernes para el grupo de seguridad de la agrupacion del CUA y saque un 5,904 me dijeron que iva el 4º y baremo 17
nose que tal lo veis
pd: que tal se esta ahi? sabeis como es el dia a dia y si lo podria compatibilizar con estudios universitarios o prepararme las opociciones para policia?
gracias de antemano pues este foro me esta sirviendo mucho de ayuda
nose que tal lo veis
pd: que tal se esta ahi? sabeis como es el dia a dia y si lo podria compatibilizar con estudios universitarios o prepararme las opociciones para policia?
gracias de antemano pues este foro me esta sirviendo mucho de ayuda
-
- Recluta
Duda para ingreso
Hola buenas tardes, yo tengo cursado hasta selectividad y estoy cursando ingenieria industrial aunque me esta costando bastante y habia pensado en meterme al ejercito pues era algo que desde pequeño me ha llamado y siempre lo he sentido. Mi pregunta es que tenia pensado opositar para el segundo ciclo para soldado raso en alguna de las plazas de tierra o aire para la especialidad de electricidad o electronica, pero me han dicho por ahi no se si sera cierto o no e hay mi problema o mi cosa, es ke si hago especialidad eso equivaldria como un modulo de grado medio si salgo algun dia del ejercito no?y otra cosa es, me han dicho que ha habido gente que ha entrado al ejercito y que la especializacion no la han podido compaginar con las horas de trabajo de soldado raso que el ejercito impone es decir que habia gente que se metia porque le gustaba el ejercito y a parte hacia un modulo de grado medio, pero una vez que estaban dentro no podian compaginarlo con lo que llaman la especializacion (que esto no se si sera lo que es el modulo de grado medio en la vida civil), mi duda si si se puede hacer eso compaginandolo todo o no?y si hay alguien que me dedique un tiempo para cnt unas preguntas se lo agradeceria muchas gracias y disculpar las molestias si ofendi a alguien con mi poca informacion que tengo respecto del tema, muxas gracias un saludo carlos.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Principalmente los ejercitos no imponen nada, salvo medallas, encomienda tareas al que todos y de forma voluntaria han aceptado a la hora de ingresar en las Fuerzas Armadas Españolas. El termino soldado raso en inadecuado en la formas, lo correcto es Soldado Profesional. Si elige una especialidad relacionada en mayor o menor medida a la electricidad, electronica y demas, realizara funciones despues de una formacion especifica en el destino que haya elegido y le he acepten como auxiliar en mantenimiento de esa determinada especialidad...con el tiempo libre mas que suficiente para hacer lo que vea mas conveniente despues de sus tareas como Soldado Profesional, y sacarse los estudios que quiera y pueda. A partir del quinto año de servicio pordra intentar mediante convocatoria sacarse el Tecnico Militar de su especialidad que es equivalente al grado medio de la calle por si decide dejar las fuerzas armadas y aventurarse nuevamente en la vida civil. Asi como resumen espero haber tratado en cierto modo sus inquietudes.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Recluta
Duda
Muchas gracias por la contestacion y disculpen la molestia con lo de llamar "soldado raso" soy un poco inculto en este tema, espero no haber ofendido a nadie disculpen. Pero se que esta pregunta que pongo a continuacion nadie mejor que yo tiene que saberlo pero a mi me gusta la disciplina militar porque la han vivido primos y amigos y me gusta la verdad me llama, yo de echo estaba realizando ingenieria industrial y debido a que se me da mal vi la opcion de meterme al ejercito porque me llama y porque vi lo de las especializaciones, vosotros que quizas estais dentro me lo sabreis decir mejor porque la gente que me dice esto lo ve desde fuera y os pone en mal posicion pero vosotros me aconsejariais entrar y realizar la especializacion?tambien se que mucha gente entra y que despues se sale porque han aprobado una oposicion de lo que sea eso tambien es cierto?no se estoy un poco con dudas si entrar o no pero por tonterias ke dice la gente desde fuera que no saben que es esto realmente (ni yo) que consejo me dais?un coordial saludo a todos y disculpen las molestias
-
- Recluta
ejercito de aire
hola compañeros.he sido compi pero en infanteria de marina pero me he salido.....por problemas de la familia kiero volver a entrar pero a seguridad y defensa del ejercito de aire y kiero saber la nota k se a kedao en este ciclo mas o menos para entrar........seria de muxa ayuda
muchas gracias COMPAÑEROS UN SALUDO
muchas gracias COMPAÑEROS UN SALUDO
- Soldierman
- Teniente Coronel
D. Carlos yo se mas o menos lo que hay en el Ejercito del Aire, que es un abanico de posiblidades de mejorar en los aspectos profesionales, la posibilidad de ser permenente o suboficial esta ahi y depende de cada uno, con tiempo libre, muchos compañeros, comodidades varias, experiencias que no se tendrian fuera y un largo etc positivo, pero tambien hay cosas menos buenas como en cuaquier lado...por lo tanto si la gusta el rollo que lleva el Ejercito del Aire, adelante...si necesita informarse mas...en Internet hay sitios oficiales donde hay mucho que conocer como soldados.com o la pagina oficial del Ejercito del Aire, entre otros sitios web donde hay gente que esta o a estado.
D. Jorge esa informacion es dificil de obtener si no se tiene un contacto o los que ya estan dentro le digan alguna nota que otra, si pregunta a la subdelagacion de defensa de su provincia, lo mas normal es que le digan que no le puede dar esa informacion, pero no pierde nada en preguntar.
UN CORDIAL SALUDO
D. Jorge esa informacion es dificil de obtener si no se tiene un contacto o los que ya estan dentro le digan alguna nota que otra, si pregunta a la subdelagacion de defensa de su provincia, lo mas normal es que le digan que no le puede dar esa informacion, pero no pierde nada en preguntar.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Soldado