Fuerza Aérea de Rusia
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Helicópteros rusos de última generacion
Fuerza Aérea rusa en el Cáucaso del Norte recibirá más de 40 helicópteros de última generación este año
MOSCU-La Fuerza Aérea rusa en el Cáucaso del Norte adoptará más de 40 helicópteros de combate y de transporte de tropas modelos Mi-28N y Mi-8B en lo que resta de año, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Según las fuentes, la planta de helicópteros de Rostov ultimó este martes el proceso de envío de seis primeros aparatos de combate Mi-28N a las unidades de la Región Militar del Cáucaso del Norte.
El Mi-28N Cazador nocturno es un helicóptero biplaza (piloto y navegante operador), diseñado para destruir carros de combate, otros vehículos blindados, blancos aéreos de baja velocidad y la fuerza viva del enemigo. Es capaz de volar a alturas extremadamente bajas contorneando automáticamente el relieve del terreno. (Helicóptero Mi-28N 'Cazador Nocturno' - Galería Gráfica)
Tiene un rotor principal con cinco palas y uno de cola en forma de X, un estabilizador controlable y un tren de aterrizaje no retráctil. La velocidad máxima: 324 km/h y la de crucero, 270 km/h. El radio de acción: 450 km. Techo de servicio: 5.700 metros.
El Mi-28N lleva un radar de longitud de onda 1 milímetro que le permite cumplir misiones tanto de día como de noche y en las más adversas condiciones meteorológicas.
El armamento del Mi-28N incluye el cañón 2A42 de calibre 30 mm. Funciona simultáneamente con el sistema de puntería y tiene un alto grado de movilidad. El dispositivo de puntería está adosado al casco del piloto.
En los cuatro puntos de anclaje bajo las alas, el aparato puede llevar hasta 16 misiles AT-6 Spiral o AT-9 Spiral 2 -Ataka- antitanque y hasta 4 contenedores de misiles no guiados (20 misiles de 80 mm o cinco de 130 mm). También se puede instalar contenedores con lanzagranadas, cañones de 23 mm o bombas de hasta 500 kg. Está previsto un dispositivo para colocar minas.
AGENCIA RIA
.- Saludos.
Fuerza Aérea rusa en el Cáucaso del Norte recibirá más de 40 helicópteros de última generación este año
MOSCU-La Fuerza Aérea rusa en el Cáucaso del Norte adoptará más de 40 helicópteros de combate y de transporte de tropas modelos Mi-28N y Mi-8B en lo que resta de año, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Según las fuentes, la planta de helicópteros de Rostov ultimó este martes el proceso de envío de seis primeros aparatos de combate Mi-28N a las unidades de la Región Militar del Cáucaso del Norte.
El Mi-28N Cazador nocturno es un helicóptero biplaza (piloto y navegante operador), diseñado para destruir carros de combate, otros vehículos blindados, blancos aéreos de baja velocidad y la fuerza viva del enemigo. Es capaz de volar a alturas extremadamente bajas contorneando automáticamente el relieve del terreno. (Helicóptero Mi-28N 'Cazador Nocturno' - Galería Gráfica)
Tiene un rotor principal con cinco palas y uno de cola en forma de X, un estabilizador controlable y un tren de aterrizaje no retráctil. La velocidad máxima: 324 km/h y la de crucero, 270 km/h. El radio de acción: 450 km. Techo de servicio: 5.700 metros.
El Mi-28N lleva un radar de longitud de onda 1 milímetro que le permite cumplir misiones tanto de día como de noche y en las más adversas condiciones meteorológicas.
El armamento del Mi-28N incluye el cañón 2A42 de calibre 30 mm. Funciona simultáneamente con el sistema de puntería y tiene un alto grado de movilidad. El dispositivo de puntería está adosado al casco del piloto.
En los cuatro puntos de anclaje bajo las alas, el aparato puede llevar hasta 16 misiles AT-6 Spiral o AT-9 Spiral 2 -Ataka- antitanque y hasta 4 contenedores de misiles no guiados (20 misiles de 80 mm o cinco de 130 mm). También se puede instalar contenedores con lanzagranadas, cañones de 23 mm o bombas de hasta 500 kg. Está previsto un dispositivo para colocar minas.
AGENCIA RIA
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Rusia importará de Israel tres tipos de aviones no tripulados
Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso Defensa escogió tres tipos de aviones no tripulados que serán importados de Israel, escribe hoy el diario Kommersant.
Se trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km). Los tres aparatos son producto de Israel Aerospace Industries.
Portavoces de esta empresa rehúsan por ahora comentar la transacción pero el periódico calcula su importe en 50 millones de dólares. La mitad ya se giró al fabricante, afirma Kommersant citando una fuente de la industria rusa de defensa.
Según diversas evaluaciones, el Ejército ruso necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes. En noviembre pasado, el general Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, anunció por primera vez que Rusia podría comprar estos equipos en Israel.
RIA Novosti (SIC)
.- Saludos.
Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso Defensa escogió tres tipos de aviones no tripulados que serán importados de Israel, escribe hoy el diario Kommersant.
Se trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km). Los tres aparatos son producto de Israel Aerospace Industries.
Portavoces de esta empresa rehúsan por ahora comentar la transacción pero el periódico calcula su importe en 50 millones de dólares. La mitad ya se giró al fabricante, afirma Kommersant citando una fuente de la industria rusa de defensa.
Según diversas evaluaciones, el Ejército ruso necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes. En noviembre pasado, el general Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, anunció por primera vez que Rusia podría comprar estos equipos en Israel.
RIA Novosti (SIC)
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- Sargento
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ICBM44 escribió:Tan mal esta Rusia en aparatos no tripulados , que necesita importar los mismos??? que tan atrasados estan los Rusos en este campo??
Pos si. Tan horiblemente fatal, increiblemente mal estan... :-)
El mayor problema es que en Rusia no se fabrican motores a combustion tan ligeros (silenciosos, efectivos, etc..). Se compran 3 complejos diferentes, si no me acuerdo mal - uno de alcance cercano y otros dos de medio. Si es para lo que yo creo - apoyo totalmente esta decision... Aparte de que servirá de ejemplo a otros fabricantes - para que se pongan las pilas...
Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
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Vitali escribió:ICBM44 escribió:Tan mal esta Rusia en aparatos no tripulados , que necesita importar los mismos??? que tan atrasados estan los Rusos en este campo??
Pos si. Tan horiblemente fatal, increiblemente mal estan... :-)
El mayor problema es que en Rusia no se fabrican motores a combustion tan ligeros (silenciosos, efectivos, etc..). Se compran 3 complejos diferentes, si no me acuerdo mal - uno de alcance cercano y otros dos de medio. Si es para lo que yo creo - apoyo totalmente esta decision... Aparte de que servirá de ejemplo a otros fabricantes - para que se pongan las pilas...
Totalmente estupido.
Bien - compraron 3 UAV, y que van a hacer con ellos?! No pensaron que necesitarian integrar armamentos, sistemas de logística e inteligencia, etc.
Además - existen UAV mucho mejores que los que le compraron a Israel!!!
No tiene lógica de lo que hicieron...
Vitali - tu que sabes ruso, te gustará leer esta nota:
http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/5102/
Saludos!
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Bogdan-The-Kozak escribió:Vitali escribió:ICBM44 escribió:Tan mal esta Rusia en aparatos no tripulados , que necesita importar los mismos??? que tan atrasados estan los Rusos en este campo??
Pos si. Tan horiblemente fatal, increiblemente mal estan... :-)
El mayor problema es que en Rusia no se fabrican motores a combustion tan ligeros (silenciosos, efectivos, etc..). Se compran 3 complejos diferentes, si no me acuerdo mal - uno de alcance cercano y otros dos de medio. Si es para lo que yo creo - apoyo totalmente esta decision... Aparte de que servirá de ejemplo a otros fabricantes - para que se pongan las pilas...
Totalmente estupido.
Bien - compraron 3 UAV, y que van a hacer con ellos?! No pensaron que necesitarian integrar armamentos, sistemas de logística e inteligencia, etc.
Además - existen UAV mucho mejores que los que le compraron a Israel!!!
No tiene lógica de lo que hicieron...
Vitali - tu que sabes ruso, te gustará leer esta nota:
http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/5102/
Saludos!
Uy, échanos la mano y haste un resúmen, va?
- KF86
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Luisfer escribió:
No se si se habrá mencionado el ofrecimiento de producirlo bajo licencia a Brasil.
Un saludo
No he leido sobre ofrecimiento de producirlo bajo licencia, si lei que Brasil participara con logistica en el desarrollo, pero no se habla de produccion conjunta o adquisicion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Bogdan-The-Kozak escribió:Totalmente estupido.
Muy inteligente. Lo que no entiendo es como los israelis lo venden. No se va a adoptar nada a nada. Se compra para estudiarlos. Ademas esto no se esconde. Ultimamente en Rusia aparecieron muchos fabricantes de UAV, pero todos integrantes (no fabrican motores, platas). Esos ejemplares les servirán.
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Vitali escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:Totalmente estupido.
Muy inteligente. Lo que no entiendo es como los israelis lo venden. No se va a adoptar nada a nada. Se compra para estudiarlos. Ademas esto no se esconde. Ultimamente en Rusia aparecieron muchos fabricantes de UAV, pero todos integrantes (no fabrican motores, platas). Esos ejemplares les servirán.
Si hacen eso, tendrán UAV de la década del 90, que ganan con eso?!
Ahi los yanquis ya sacan al Predator version "stealthseado", a donde mira el mando ruso!?
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Bogdan-The-Kozak escribió:Si hacen eso, tendrán UAV de la década del 90, que ganan con eso?!
Ahi los yanquis ya sacan al Predator version "stealthseado", a donde mira el mando ruso!?
El mando ruso ha estado durmiendo 18 años. Y se despertó el 08.08.08.
Lo de decada de los 90... Bogdan, está Ud cayendo en la trampa de "opinion sin conocimiento". Por ejemplo Bird-Eye 400 se mostró por primera vez en Paris Air Show en 2005.
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KF86 escribió:Luisfer escribió:
No se si se habrá mencionado el ofrecimiento de producirlo bajo licencia a Brasil.
Un saludo
No he leido sobre ofrecimiento de producirlo bajo licencia, si lei que Brasil participara con logistica en el desarrollo, pero no se habla de produccion conjunta o adquisicion.
Y eso me lleva a especular un sin fin de cosas, KF86
Un saludo
- Iris
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Curiosidad histórica:
El Yakovlev Yak-141
Avión de despegue vertical Yakovlev Yak-141
El Yak-141, basado en el Yak-41, fue un prototipo soviético diseñado con el fin de crear un avión supersónico con capacidades de despegue y aterrizaje vertical para ser usado en portaaviones.
El diseño del Yak-141, único en su tipo, obtenía sus capacidades de aterrizaje vertical a través de un sistema que combinaba motores de sustentación y motores de sustentación/traslación además de ventiladores verticales y toberas de escape de gases inclinables.
Los motores de sustentación estaban colocados atrás de la cabina y eran empleados únicamente en la fase de despegue mientras que en el vuelo tradicional horizontal eran apagados. Por su parte el motor principal estaba colocado en la parte de atrás del fuselaje y tenía una tobera giratoria para el escape de los gases de la turbina, además de un posquemador que le permitía a la aeronave alcanzar velocidades supersónicas. Para aumentar el control del avión a velocidades superiores a la del sonido, el Yak-141 contaba con dos timones verticales.
El escape del propulsor principal era vectorizado hacia abajo a un ángulo de 90 grados y contaba con anillos de forma excéntrica, que podían girar en dos etapas y en direcciones distintas lo que permitía inclinare la tobera hacia abajo. Este sistema, junto con los motores de sustentación, permitía el vuelo estacionario del aparato.
Yak 141
Los motores de sustentación contaban con compuertas que se abrían sobre el fuselaje del avión para permitir el paso del aire, además de otras compuertas de escape ubicadas bajo el fuselaje del aparato que permitían empujar el aire a presión hacia abajo con lo que se lograba producir un efecto de sustentación.
Con el fin de alcanzar la suficiente potencia para elevar verticalmente el avión cuando este estaba cargado a su máxima capacidad, era necesario emplear el posquemador por lo cual no podía ser usado en cualquier pista debido al calor generado por el escape de los gases del motor que podía ocasionar el incendio del combustible que se encontrara cerca además de calcinar la pista misma.
Se esperaba que el Yak-141 pudiera volar a una velocidad máxima de Mach 1.7 aunque nunca alcanzo dicha velocidad durante las pruebas. Además estaba proyectado para contar con una maniobrabilidad comparable a la del Mig-29.
El programa dio inicio en 1975. El primer vuelo convencional con despegue convencional se efectuó el 9 de marzo de 1987 mientras que el primer vuelo vertical, con despegue y aterrizaje vertical se llevó a cabo el 29 de diciembre de 1989.
En 1991 se le dio la designación de Yak-41M con el fin de dar a entender que era una aeronave multipropósito, un cazabombardero aunque su capacidad de combate, velocidad, alcance y autonomía de vuelo era limitada comparada con cazas como el Mig-29 y el Su-27.
Yak 141A mediados de ese año el programa fue cancelado debido a la reducción en el presupuesto militar de la Unión Soviética. Debido a esto la Yakovlev que diseño el aparato ha intentado crear un nuevo interés internacional con el fin de revivir el programa. De hecho le propuso a la India una versión mejorada denominada Yak-43 que sería capaz de enfrentar el F-35C de la US Navy.
Sin embargo la idea fue rechazada debido a sus capacidades limitadas y a que es superado ampliamente por el Su-33, el cual es superior en velocidad, alcance, carga de armas y capacidad de combate.
El Yak-141 es un avión de combate de 1 tripulante con una longitud de 18.30 metros, una envergadura de 13.97 metros y una altura de 5 metros. Cuenta con una superficie alar de 31.7 metros cuadrados, un peso al vacio de 11650 kilogramos y un peso con carga máxima de 19500 kilogramos. Está equipado con un turbojet MNPK Soyuz R-79V-300 que le brinda una potencia de 108 kilonewtons. Para el vuelo estacionario cuenta con 2 propulsores RKBM RD-41 que brindan un empuje unitario de 42 kilonewtons.
En cuanto a su rendimiento, el Yak-141 puede volar a una velocidad máxima de Mach 1.8, posee un alcance de 1400 kilómetros y cuenta con techo de servicio de 15500 metros.
Este armado con un cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos y cuenta con 5 puntos de anclaje con capacidad para llevar 2600 kilogramos de carga cada uno.
.- Saludos.
El Yakovlev Yak-141
Avión de despegue vertical Yakovlev Yak-141
El Yak-141, basado en el Yak-41, fue un prototipo soviético diseñado con el fin de crear un avión supersónico con capacidades de despegue y aterrizaje vertical para ser usado en portaaviones.
El diseño del Yak-141, único en su tipo, obtenía sus capacidades de aterrizaje vertical a través de un sistema que combinaba motores de sustentación y motores de sustentación/traslación además de ventiladores verticales y toberas de escape de gases inclinables.
Los motores de sustentación estaban colocados atrás de la cabina y eran empleados únicamente en la fase de despegue mientras que en el vuelo tradicional horizontal eran apagados. Por su parte el motor principal estaba colocado en la parte de atrás del fuselaje y tenía una tobera giratoria para el escape de los gases de la turbina, además de un posquemador que le permitía a la aeronave alcanzar velocidades supersónicas. Para aumentar el control del avión a velocidades superiores a la del sonido, el Yak-141 contaba con dos timones verticales.
El escape del propulsor principal era vectorizado hacia abajo a un ángulo de 90 grados y contaba con anillos de forma excéntrica, que podían girar en dos etapas y en direcciones distintas lo que permitía inclinare la tobera hacia abajo. Este sistema, junto con los motores de sustentación, permitía el vuelo estacionario del aparato.
Yak 141
Los motores de sustentación contaban con compuertas que se abrían sobre el fuselaje del avión para permitir el paso del aire, además de otras compuertas de escape ubicadas bajo el fuselaje del aparato que permitían empujar el aire a presión hacia abajo con lo que se lograba producir un efecto de sustentación.
Con el fin de alcanzar la suficiente potencia para elevar verticalmente el avión cuando este estaba cargado a su máxima capacidad, era necesario emplear el posquemador por lo cual no podía ser usado en cualquier pista debido al calor generado por el escape de los gases del motor que podía ocasionar el incendio del combustible que se encontrara cerca además de calcinar la pista misma.
Se esperaba que el Yak-141 pudiera volar a una velocidad máxima de Mach 1.7 aunque nunca alcanzo dicha velocidad durante las pruebas. Además estaba proyectado para contar con una maniobrabilidad comparable a la del Mig-29.
El programa dio inicio en 1975. El primer vuelo convencional con despegue convencional se efectuó el 9 de marzo de 1987 mientras que el primer vuelo vertical, con despegue y aterrizaje vertical se llevó a cabo el 29 de diciembre de 1989.
En 1991 se le dio la designación de Yak-41M con el fin de dar a entender que era una aeronave multipropósito, un cazabombardero aunque su capacidad de combate, velocidad, alcance y autonomía de vuelo era limitada comparada con cazas como el Mig-29 y el Su-27.
Yak 141A mediados de ese año el programa fue cancelado debido a la reducción en el presupuesto militar de la Unión Soviética. Debido a esto la Yakovlev que diseño el aparato ha intentado crear un nuevo interés internacional con el fin de revivir el programa. De hecho le propuso a la India una versión mejorada denominada Yak-43 que sería capaz de enfrentar el F-35C de la US Navy.
Sin embargo la idea fue rechazada debido a sus capacidades limitadas y a que es superado ampliamente por el Su-33, el cual es superior en velocidad, alcance, carga de armas y capacidad de combate.
El Yak-141 es un avión de combate de 1 tripulante con una longitud de 18.30 metros, una envergadura de 13.97 metros y una altura de 5 metros. Cuenta con una superficie alar de 31.7 metros cuadrados, un peso al vacio de 11650 kilogramos y un peso con carga máxima de 19500 kilogramos. Está equipado con un turbojet MNPK Soyuz R-79V-300 que le brinda una potencia de 108 kilonewtons. Para el vuelo estacionario cuenta con 2 propulsores RKBM RD-41 que brindan un empuje unitario de 42 kilonewtons.
En cuanto a su rendimiento, el Yak-141 puede volar a una velocidad máxima de Mach 1.8, posee un alcance de 1400 kilómetros y cuenta con techo de servicio de 15500 metros.
Este armado con un cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos y cuenta con 5 puntos de anclaje con capacidad para llevar 2600 kilogramos de carga cada uno.
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