Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

JOce escribió:Entonces si me termino la ESO dentro del ejercito podre optar a una plaza en la guardia civil?? Porque segun lei , Mario dijo q no es igual q la ESO ''civil'',y para entrar en la guardia civil te hace falta la ESO y 5 años en el ejercito como minimo.

El título es como la ESO pero en la vida civil no te vale para nada ese título. Pero si te presentas por oposiciones internas (plazas reservadas para el militar), digo yo que te aceptarán ese título de la ESO.

Si vis pacem, para bellum.
fas18
Recluta
Recluta

Mensaje por fas18 »

hOLA, alguien sabe cuanto tiempo tardadn en contestarte si estas APTO O NO APTO ,despues de haber recurrido.

Graciias

Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Catalan_soldier escribió:
mario2V escribió:
Catalan_soldier escribió:En castellón está el Grupo de Operaciones Especiales no??? :conf: :conf:

Eso es en Alicante jejeje.

ammm , ok hehehe xD

Porcierto , veo que tu sabes bastante sobre el ejercito de tierra.. emm Sabes si la prueba de acceso a ciclos formativos de formacion profesional de grado medio , es equivalente a la eso en el ejercito??? esque nunca me lo han aclarado..

Bueno espero que em respondas :P

Saludos^^

Si no recuerdo mal, sí, lo es. O eso me pareció leer.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

mario2V,el FP1 que te puedes sacar en el ejercito SI es el graduado escolar convencional y por tanto sirve para la vida civil,quien se va a sacar FP1 para que no te sirva para nada am si para perder el tiempoo(sin ofender)

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Franx3 escribió:mario2V,el FP1 que te puedes sacar en el ejercito SI es el graduado escolar convencional y por tanto sirve para la vida civil,quien se va a sacar FP1 para que no te sirva para nada am si para perder el tiempoo(sin ofender)

Antes de hablar podrías informarte un poquito más. Los cursos de los que hablo son el c1 y el c2, que para nada tiene que ver con el FP1 que es un ciclo de formación profesional de grado medio. Busca un poco más por google y verás que NO tienen proyección en la vida civil.

Te dejo un link por si te lo crees más viniendo de otras personas diferentes a mí: http://foros.emagister.com/tema-dud-12845-616160-1.htm

La próxima vez dirígete a mí con algo de respeto, que luego al final pongas "sin ofender" no te da el derecho a soltar las cosas así tal cual.

Pero oye, que hagas lo que te apetezca, sólo te lo digo para que sepas que la próxima vez que te dirijas a mí con una ironía tan ofensiva no obtendrás respuesta por mi parte.

La educación es lo primero :wink:

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

tu tienes razon en lo que dices del c1,c2 y yo tengo razon en lo que e dicho que el FP1 si que vale para la vida civil pero no hace falta ir con la escopeta cargada que a la minima :bigun: :bigun: :bigun: :bigun: :bigun:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Franx3 escribió:tu tienes razon en lo que dices del c1,c2 y yo tengo razon en lo que e dicho que el FP1 si que vale para la vida civil pero no hace falta ir con la escopeta cargada que a la minima :bigun: :bigun: :bigun: :bigun: :bigun:

Mi escopeta no irá cargada si no veo malas intenciones, si las veo mejor prevengo.

Y nadie ha dicho que no lleves razón en lo del FP, pero no sé a qué viene que tu respuesta me lo achaques a mi comentario cuando yo NUNCA he dicho que un FP no se convalide con la vida civil.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

quizas sea el que menos mal intencionado es de todo este foro,si te ofendido,molestado etc..lo siento pero no era mi intencion encuanto a lo de los cursos lo entendi mal y como dije antes lo siento. :beer2:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Franx3 escribió:quizas sea el que menos mal intencionado es de todo este foro,si te ofendido,molestado etc..lo siento pero no era mi intencion encuanto a lo de los cursos lo entendi mal y como dije antes lo siento. :beer2:

No pasa nada, todo el mundo se equivoca alguna vez jejeje.

Disculpas aceptadas y problema solucionado :mrgreen: :cerveza2:

borjabarea
Recluta
Recluta

ingreso

Mensaje por borjabarea »

alguien me prodria decir cuando entraria los del 4 ciclo en su destino y cuando juran bbandera????

un saludo

Mira Al Frente, Ten Valor y Nunca Te Rindas
cristian paez
Recluta
Recluta

pruebas fisicas

Mensaje por cristian paez »

ola k tal mi pregunta es ¿hay k prepararce para las pruebas fisicas?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: pruebas fisicas

Mensaje por mario2V »

cristian paez escribió:ola k tal mi pregunta es ¿hay k prepararce para las pruebas fisicas?

Pues tú sabrás como estás físicamente jejeje, en principio son unas pruebas físicas muy bajas de nivel, se podría hacer perfectamente sin entrenar, pero si llevas mucho tiempo parado tendrás que entrenar un poco.

dudando
Recluta
Recluta

Mensaje por dudando »

Hola a todos,

a ver si alguien puede ayudarme. Estoy en 5 curso de Ingenieria Informatica, tengo 23, y me gustaria saber si al acabar podria entrar en las Fuerzas Armadas y como.

Muchas gracias por adelantado.

thanatos
Recluta
Recluta

Mensaje por thanatos »

hola!

Lo primero que quiero hacer es saludar a todos los foreros,ya que soy nuevo.Espero no equivocarme escribiendo en este tema.

quisiera preguntar sobre las diferencias entre entrar en la BRIPAC o la infanteria de marina, se que son diferentes, pero me gustaria saber que ventajas e inconvenientes tiene cada una.

muchas gracias por adelantado.

salu2

VAE VICTIS
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

thanatos escribió:hola!

Lo primero que quiero hacer es saludar a todos los foreros,ya que soy nuevo.Espero no equivocarme escribiendo en este tema.

quisiera preguntar sobre las diferencias entre entrar en la BRIPAC o la infanteria de marina, se que son diferentes, pero me gustaria saber que ventajas e inconvenientes tiene cada una.

muchas gracias por adelantado.

salu2

Diferencias:
Bripac: Ejército de Tierra
Infanteria marina: Armada

Uno traga aire y otro agua.
Te aconsejo Bripac.

Saludos.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!