Adolfo Moreno Osete escribió:“Renegado del arado” no sabia que el arado pudiera hablar para renegar de el.
.
Se trata de una metafora, obviamente los arados no hablan, se describe con tal termino a aquellos cazurros que huian de las penosas labores del campo, de la agricultura y por ello se decia de ellos "renegados del arado".
Adolfo Moreno Osete escribió:“Renegado del arado” no sabia que el arado pudiera hablar para renegar de el.
“Paletos” vaya con el señorito de Ciudas oño, necesitaba mayordomo y el café en la cama.
?.
Paleto es aquel que solo sabe coger una pala, de ahi deriva el topico, es un poco como decir "es mas tonto que Abundio que hizo una carrera solo y llego el segundo" se trata de otra metafora para definir a personas de nula o escasa inteligencia como el caso de los chusqueros.
“La mierda del ejercito que teniamos” tenias que haber escrito algunos mierdas que hicimos la mili.
Escribo sobre lo que quiero
“Los cazurros se imponen a los cultivados” cultivado en educación desde luego que no, en amor patrio tampoco, y por otro lado si tan cultivado estabas por que no te fuiste a la Academia de Oficiales?.
Porque en mi epoca habia mili obligatoria, obviamente sino no hubiera estado ni de recluta, quiero decir que aun siendo licenciado tenias que ponerte a las ordenes de uno de estos gañanes o garrulos como bien sabras.
Sobre la Guerra de Melilla “cultivado” esta se venia desarrollando desde el año 1919 hasta el año 1926.
Cierto, y la guerra de Cuba fue en el 98 y la capital de Gabon Libreville.
En esta guerra se dieron actos de heroísmo por parte de “todas” las unidades hasta limites sobrehumanos, por ejemplo lña ultima carga de Alcantara.
Se produjo la peor derrota de todos los tiempos, "El desastre de Annual" propio de un pais de pandereta.
Los rifeños hacian emboscadas, asesinaban y robaban el armamento, el 1er Legionario caido, murió abrazado a su fusil, sabiendo que lo que querian era arrebatarselo para matar a más soldados o legionarios.
¿Tu eres de los que piensan que los niños vienen de Paris no?.
Errores que se dieron en las estrategias fueron varios, pero yo no soy quien para poner en entredicho un nombre o una decisión que entonces se tomó.
Yo si.
En los años 80 hacia (4) años que se había fundado la Academia General Básica De Suboficiales en el Talar (Lérida), por cierto una de las mejores de Europa, y la condición física era optima.
Si... si tu lo dices...
Quizas el primer que tienes que dar para mejorar tus cosas es comprender que una copa a medio llenar se puede ver medio vacia o medio llena.
¿No me digas?...Ahi mas dejao anonadado....dime tambien "cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa" y me dejas conmovido...no se si podre resistirlo... :mrgreen:
Aquellos que la ven medio vacia, son personas negativas, aunque sean “cultivados” y aquellos que la ven medio llena son positivas aunque no sean “cultivados” entendió pistolo
Bueno...ante semejantes "argumentos" no se puede decir nada. Has dicho una clase de verdades que me han dejado patidifuso...tienes unos argumentos demoledores...¿Que se puede decir ante semejantes razonamientos?.... Eres como Séneca, la oratoria y retórica no tienen secretos para ti...los de la escuela Aristotelica nada podrian con tus razonamientos.