Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Coronel
Por cinemática un Aspide original llega a los 30.000 metros (o casi), pero el disparo promedio, impacta el blanco a una distancia de 14-15.000 metros.
Mucho cuidado cuando discutan de prestaciones de mísiles, porque lo que ven en los libros, es tan solo, una figura, la cual generalmente carece de contexto y por lo tanto no es apta para levantar comparaciones.
Mucho cuidado cuando discutan de prestaciones de mísiles, porque lo que ven en los libros, es tan solo, una figura, la cual generalmente carece de contexto y por lo tanto no es apta para levantar comparaciones.
-
- Coronel
Iris escribió:jhonalbert escribió:Quiero saber si Venezuela ya adquirió el sistema TOR M1 o todavía nada pero con pruebas no con palabras y si no el único que se a adquirido en defensa aérea es el Igla-S y ya ????.
Saludos.
.- NO , no han sido adquiridos, al menos así lo afirma Rusia. Saludos.
Rusia no ha afirmado eso.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Longhorn:
Si la base es estadounidense en territorio colombiano, la bandera americana puede ondear en un palo más grande, por supuesto, no es lo "políticamente correcto" (y desde el punto de vista de RR.PP. tanto para el gobierno colombiano, pero especialmente, para el jefe de la base, es una metida de gamba hasta la cadera. Ahora, si la base es colombiana, entonces es un error garrafal. Saludos.
Si la base es estadounidense en territorio colombiano, la bandera americana puede ondear en un palo más grande, por supuesto, no es lo "políticamente correcto" (y desde el punto de vista de RR.PP. tanto para el gobierno colombiano, pero especialmente, para el jefe de la base, es una metida de gamba hasta la cadera. Ahora, si la base es colombiana, entonces es un error garrafal. Saludos.
La verdad nos hara libres

-
- Recluta
Estimado Longhorn:
No es ninguna base, es un pueblito, en lo mas recondito del tolima, tal vez fue visitada por un embajador o funcionario gringo, y el alcalde u otra persona de lambones pusieron esa bandera asi, pero ya inventar tanta vaina no cae bien.
-
- Cabo
Acuerdos de cooperación técnico-militar
Cuarenta cadetes venezolanos se forman en defensa antiaérea en Bielorrusia
Julio 22, 2008 - 00:46 (VTV)
Entre ellos 8 damas. Llegaron el pasado noviembre y se graduarán en 2012. Califican la experiencia como única. Se forman para resguardar la soberanía nacional
22 de julio de 2008 / Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana está cursando estudios en la Academia Militar de la República de Bielorrusia desde noviembre del año 2007, gracias a un acuerdo de cooperación técnico-militar que ambos gobiernos firmaron como parte de sus relaciones de amistad.
Para estos 32 hombres y 8 mujeres, que representan los cuatros componentes de la Fuerza Bolivariana, esta historia comenzó en noviembre del año 2007. Los primeros días de noviembre salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a Minsk 15 cadetes de primer año del Ejército, 10 cadetes de primer año de la Armada y 15 de la Aviación.
El objetivo, estudiar en la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia, una de las 10 disciplinas en las que imparte estudios esta institución castrense para sus cadetes y para militares de otros 43 países del mundo. Durante cinco años, 15 cadetes serán entrenados para ser oficiales de misiles antiaéreos, 13 serán formados como oficiales en radiotécnica y 12 como oficiales en defensa antiaérea.
Slds, esto lo envio para que recuerden que aun hay mucho por ver tranquilos amigos
Estimado Sriver gracias por tu respuesta, pero crei entender que esos paises lo podian vender y que el unico problema era el servicio post venta, eso lo lei de la revista Ambito Civico militar.
Slds
Cuarenta cadetes venezolanos se forman en defensa antiaérea en Bielorrusia
Julio 22, 2008 - 00:46 (VTV)
Entre ellos 8 damas. Llegaron el pasado noviembre y se graduarán en 2012. Califican la experiencia como única. Se forman para resguardar la soberanía nacional
22 de julio de 2008 / Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana está cursando estudios en la Academia Militar de la República de Bielorrusia desde noviembre del año 2007, gracias a un acuerdo de cooperación técnico-militar que ambos gobiernos firmaron como parte de sus relaciones de amistad.
Para estos 32 hombres y 8 mujeres, que representan los cuatros componentes de la Fuerza Bolivariana, esta historia comenzó en noviembre del año 2007. Los primeros días de noviembre salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a Minsk 15 cadetes de primer año del Ejército, 10 cadetes de primer año de la Armada y 15 de la Aviación.
El objetivo, estudiar en la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia, una de las 10 disciplinas en las que imparte estudios esta institución castrense para sus cadetes y para militares de otros 43 países del mundo. Durante cinco años, 15 cadetes serán entrenados para ser oficiales de misiles antiaéreos, 13 serán formados como oficiales en radiotécnica y 12 como oficiales en defensa antiaérea.
Slds, esto lo envio para que recuerden que aun hay mucho por ver tranquilos amigos
Estimado Sriver gracias por tu respuesta, pero crei entender que esos paises lo podian vender y que el unico problema era el servicio post venta, eso lo lei de la revista Ambito Civico militar.
Slds
Viva la Patria Grande!!!!!
-
- Cabo
-
- Sargento Primero
mario_blitzkrieg_cerri escribió:si Rusia no da el visto bueno e igual los compramos estriamos cayendo en el mismo error de los peruanos con mig-29
Hay que tener cuidado, los Mig-29 bielorusos les salieron caros a Perú al largo plazo. Sin mediación rusa no se debe comprar nada es los paises ex sovieticos.
-
- Teniente Coronel
jhonalbert escribió:Quiero saber si Venezuela ya adquirió el sistema TOR M1 o todavía nada pero con pruebas no con palabras y si no el único que se a adquirido en defensa aérea es el Igla-S y ya ????.
Saludos.
y te parece poco? seguimos teniendo una de las mejores defensas antiaereas de latinoamérica. Yo creo que los Tor vienen como los Igla, calladitos los veremos en algun próximo desfile
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Wolverine:
"... y te parece poco? ..."
Realmente si. Teniendo en cuenta el deterioro de las relaciones con Israel (Barak) y el veto sueco (RBS-70), me parece que es poco. Sobre todo si no hay un sistema integrado (radar de alerta temprana y comando central).
El Tor me parece un sistema magnífico, y aunque se ha publicado una noticia relativa a la compra del Goa modernizado, aún no se sabe nada oficialmente, aunque al no ser usuarios del Pechora, yo hubiese preferido ir por el Buk. Saludos cordiales.
"... y te parece poco? ..."
Realmente si. Teniendo en cuenta el deterioro de las relaciones con Israel (Barak) y el veto sueco (RBS-70), me parece que es poco. Sobre todo si no hay un sistema integrado (radar de alerta temprana y comando central).
El Tor me parece un sistema magnífico, y aunque se ha publicado una noticia relativa a la compra del Goa modernizado, aún no se sabe nada oficialmente, aunque al no ser usuarios del Pechora, yo hubiese preferido ir por el Buk. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- Batalla de Matasiete
- Coronel
Wolverine escribió:jhonalbert escribió:Quiero saber si Venezuela ya adquirió el sistema TOR M1 o todavía nada pero con pruebas no con palabras y si no el único que se a adquirido en defensa aérea es el Igla-S y ya ????.
Saludos.
y te parece poco? seguimos teniendo una de las mejores defensas antiaereas de latinoamérica. Yo creo que los Tor vienen como los Igla, calladitos los veremos en algun próximo desfile
Despues de lo que acaba de pasar con los Igla-S, ahora si creo que ya los Tor tienen siglos aqui.
Mañana los muestran en TV, y los rusos diran lo mismo: ellos no han vendido misiles recientemente a Venezuela, sino que eso eran unos misiles que vendieron en el siglo antepasado, cuando Bush estaba birriondo con las guerras...

Última edición por Batalla de Matasiete el 24 Abr 2009, 02:47, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Heuss escribió:mario_blitzkrieg_cerri escribió:si Rusia no da el visto bueno e igual los compramos estriamos cayendo en el mismo error de los peruanos con mig-29
Hay que tener cuidado, los Mig-29 bielorusos les salieron caros a Perú al largo plazo. Sin mediación rusa no se debe comprar nada es los paises ex sovieticos.
No se puede comparar la situación de las relaciones binacionales ruso-bielorrusas de los años 90, cuando aun los nuevos estados se recomponian.
Es obvio, que cualquiera de estas negociaciones hoy dia, contarian con la aprobación de ambos gobiernos, pues de hecho ambos trabajan en conjunto para los nuevos sistemas de defensa anti-aerea. Bielorrusia es parte del proyecto de los S-400, y de seguro si ellos van a recibir los mismos, para abriles paso podrian salir no digo de los S-300V, pero al menos de algunas de las baterias de los S-300PMU-1 o de los S-300PMU-2, de esta manera Rusia mata dos pajaros de un solo tiro:
1) por un lado dota a Bielorrusia de S-400 (pues Bielorrusia podria financiar parte de este convenio con la venta de algunas baterias de sus actuales S-300, en teoria).
y 2) no vende directamente a Venezuela los S-300, evitando mayores roces con el nuevo gobierno de Obama, y mantiene intacto la "luna de miel" que se mantiene con este.
Dios, menos mal que soy el menos serio en el foro

¿Alguien apoya mi hipotesis?

- Batalla de Matasiete
- Coronel
Interesante noticia:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... 9&Itemid=9
Esta en el site oficial de nuestra Armada.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... 9&Itemid=9
Esta en el site oficial de nuestra Armada.

- comando_pachacutec
- General
- Batalla de Matasiete
- Coronel
comando_pachacutec escribió:Batalla no pude leer la noticia, la pag no abre y sale un mensaje que el sitio no es seguro.
cuenta pe`
Saludos
A mi si me abre.
Pero si no, simplemente ve a la pagina de la Armada:
http://www.armada.mil.ve
Y haz click en la parte derecha de la ventana, donde dice BITACORA ACTUAL, justo en la noticia sobre las fuerzas armadas chinas.