Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues la verdad que no lo se ruben, lo que pasa que a mi amigo se lo dijo un cabo que habia alli el dia de las pruebas q llamara a un numero que le dio y ya de paso le dije que preguntara por mi tanbien


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ola wenas a todos,pues lo de la boina es al terminar los 4 meses,la ultima semana de la escuela,y los candaos llevate 3 mejor,por que mientras te puedas cojer 3 taquillas pues mejor,y eso,que espero que entreis todos,que por cierto,dormireis en los mismos dormitorios que estoy yo ahora mismo,osea,los monstruos somos mi seccion y yo,jeje,enga chulos,saludos,y pa cualkier cosa aki estoy,bye


Aquiles83
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2009, 12:21

Mensaje por Aquiles83 »

wenas q tal peña , me mola el buen rollo q teneis aqui y no como en otros foros q stan flipaos aqui hay compañeros y lo demas es tonteria jeje bueno he visto la lista con las notas q habeis creado y eso ta mu biem lo q no se es cual es el ultimo dia del 4 ciclo pa q ya no se presente mas peña jeje , respecto a lo de las notas el 30 de abril nuse yo a mi me puso en la hoja la sicologa en murcia el dia 4 y x aqui decis el 30 asin q toy hecho un lio, q x mi mejor el 30 claro xq como vosotros se me ta haciendo eterno xaxooo... otra cosilla mas nuse yo si con el 4.044 ese entrare, toy ya mu desconfiao xq es la 3 vez q me presento y hasta q no me digan tas dentro no me lo creere, asin q suerte a todos y haber si nus vemos en cartagena,,, ahora una pregunta q siempre me hexo es: A LA GERRA VAN LOS VALIENTES NO LOS LISTOS !!! PA Q TANTO SICOTECNICO Y TANTA POLLA ,,, TE IMAGINAS EN MEDIO DEL LIO, HABER 4 SOLDAOS X 70 BALAS CADA UNO 280 JEJEJEJE STO ES PA CAGARSE Y NO TENER CON Q LIMPIARTE JEJE UN SALUDO Y SUERTE A TODOS ..... XAOOOO,, X CIERTO IR ACTUALIZANDO LA LISTA ESA CON LOS Q FALTEN X HACER LAS PRUEBAS,,


viva españa coñ*!!!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

jejeejej si aqui nos ayudas los unos a los otros porque para q picarnos si vamos al mismo cuerpo al cuerpo mejor del ejercito infanteria de marina jejejeje un abrazo compañeros y espero q entremos todosss


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

aqui como los mosqueteros uno para todos y todos para uno jejeje
:saludo2: :duelo: jejje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Aquiles83 escribió:wenas q tal peña , me mola el buen rollo q teneis aqui y no como en otros foros q stan flipaos aqui hay compañeros y lo demas es tonteria jeje bueno he visto la lista con las notas q habeis creado y eso ta mu biem lo q no se es cual es el ultimo dia del 4 ciclo pa q ya no se presente mas peña jeje , respecto a lo de las notas el 30 de abril nuse yo a mi me puso en la hoja la sicologa en murcia el dia 4 y x aqui decis el 30 asin q toy hecho un lio, q x mi mejor el 30 claro xq como vosotros se me ta haciendo eterno xaxooo... otra cosilla mas nuse yo si con el 4.044 ese entrare, toy ya mu desconfiao xq es la 3 vez q me presento y hasta q no me digan tas dentro no me lo creere, asin q suerte a todos y haber si nus vemos en cartagena,,,


Hola colega. Por si no te lo dije antes bienvenido y como tu dices y también comento recién garcía.g aquí lo primero es la camaradería y el buen rollo.

En cuanto a la fecha de adjudicación de plazas yo también me presente donde tu hoy. Y aquí estoy mirando la hoja que me dieron con los resultados y al igual que me lo dijeron dice 30 abril por la tarde.
Es más se lo pregunté especificamente diciendole que me habían dicho que se pasaba para el 4 y me dijo que no. El 30

En cuanto a tu nota lo mismo que todos esperar a que salga la famosa lista y ver por internet si estamos dentro o no.
Pero igual tu no tendrías que preocuparte tanto.

La lista ahora la actualizo pero me falta condenado que también se supone rindió hoy.

Saludos.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

por cierto bily te an dixo cual es el ultimo dia de convocatoria el lunes o el martes?


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Lista ordenada:

Samurai88 = 4,650
RamboIII = 4,300
Bily = 4,196. (a fecha 24 puesto 37/135)
jvi = 4,100
Phasezero = 4,050
Aquiles83 = 4,044
Garcia.g = 3,998
Cristina = 3,865 (a fecha 23 puesto 117/135)
Conery3 = 3,800
Paniagua = 3,790
Sergiocala = 3,589
Johnrambo = 3,262

Condenado = ? examen fecha 24
Ingemar = ? examen fecha 27


ojala podamos entrar todos.
Saludos.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

garcia.g escribió:por cierto bily te an dixo cual es el ultimo dia de convocatoria el lunes o el martes?


Martes 28

Saludos.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ok gracias y enorabuena por la nota


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

buenas gente a ver. Me parece que se lo que pudo generar la confusión del tema 30 o 4

Aquí en la hoja de nota tengo:

Adjudicación plazas: 30 abril por la tarde en www.soldados.com
4 mayo en la Del. De Def. en Alicante y/o en el tfno. 965252590 / 965243468

Alicante es en mi caso a cada cual le figurará su provincia.
Quizás ojalá así sea allá confusión entre la fecha de internet y la de la delegación.

Saludos.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Buenas tardes mis colegas foreros. Acabo de salir de los exámenes y al parecer me fue bien.

He sacado un 4.196 de nota y me dijeron que al día de hoy estoy en el puesto 37.

En cuanto a otros datos de interes según fuente confiable. Las asignaciones estarán para el día 30 a la tarde y hasta lo tengo por escrito.

Otra cosa es que se presentaron al rededor de 550 personas en total para el TEAR. pero también tengan en cuenta que muchas de estas personas y repito no es mi opinión sino una fuente confiable que muchos se imaginarán. Los ultimos (de 550) andaban por algo como 2.500 de nota. Lo que de nuevo nos lleva a que no se sabe nada quiénes entran y quiénes no por decir de un 3 y algo para arriba.

También les cuento que de 10 personas aproximadamente que se presentaron hoy donde yo rendi fuy el único para el TEAR

Insisto esperemos al 30 haber que sucede.
bily me podias explicar lo de un 3 y algo para arriba?crees que es buena señal para mi nota


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

hola sergiocala lo que quise decir y disculpen si no se entendía bien en el mensaje anterior. Es que si por lo que me han dicho se vienen presentando alrededor de 550 personas y de estas los ultimos tenían notas de 2.500 es muy difícil saber hasta que nota entrarian las 135 plazas. Puede que halla muchos con menos de 3.500 (así llegarías a entrar) o puede que sean pocos.

Pero en síntesis lamento no tener algo más especifico que decirte. Como siempre tendremos que seguir esperando.

Lo que si te puedo decir es que haciendote problemas y prrocupandote tampoco se soluciona nada. Creo que lo mejor es tener esperanza. Si se da y entras buenísimo y sino pues ya tienes más conocimientos para prepararte mejor y el apollo de los colegas que ya conoces de aquí.

Hay que siempre ver el lado positivo aún en los problemas mas graves. Viendo lo malo solo empeoran.


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Samurai88 escribió:
sonniz escribió:pues mucho mejor alguien con estudios...digo yo no??.

Ya podia en mis 6 años en el ejercito haber tenido estudios, y ya podian tener los militares un nivel de estudios mas del que se tiene, claro que seria perfecto.


sonniz escribió:Yo en cambio creo que en estos tiempos de crisis la gente que entra sin estudios es la que menos vocación tiene, y entran ahí porque no se pueden ir de albañiles por ejemplo....

A ver, la vocacion no se descubre cuando llevas dos meses en el TEAR, no te alumbra una luz divina y de repente sientes algo que te dice: "esto es lo mio, yo estoy aqui por vocacion", sino que son cosas, como valores tales como honor, disciplina, patria, compañerismo, valor... se aprenden y se desarrollan alli. Tengo visto a autenticos macarras, gente de la calle sin cultura ni educacion acabar ser los mejores compañeros del mundo y siendo los soldados mas obedientes y prestos que vi, tengo visto gente que lloraba por pasar tirolinas, meterse en alcantarillados arrastas de no mas de 30 metros a oscuras que lloraban por eso, acabar siendo soldados valientes y buenos, tengo visto soldados sin tipo de valor patriotico ni lazo emocianal en su forma s¡de ser hacia su pais, su bandera o su ejercito, acabar teniendo esos valores tan arraigados como el amar a su familia...asi que dejaros de hablar(y no lo digo con chuleria ni nada parecido que por aqui todo se malinterpreta) y cuando los podais vivr de primera mano ya hablareis.


sonniz escribió:Pero bueno hay de todo, yo no soy militar y opino sin saber , pero supongo que la vocación de verdad hay que demostrarla cuando te pongan alli a prueba. Seguro que muchos "vocacionales", no aguantan ni 5 dias

Soldados vocacionales que lo dejan hay muchos, no solo se tiene vocacion de soldado por qurer y aguantar en el TEAR, la vocacion con espiritu de sacrificio, tambien se puede demostarr en una oficina, en la OFAP, en la USAC, en talleres...La cosa esta en que de verdad hayas acertado con lo que tegusta. Quien os dice que un soldado que no aguanta 10 diasen Cartagena, en el TEAR, en la oficina de la cia no seria el mejor...?



Creo que mezclas las cosas..... alguien que se mete a infanteria de marina no creo que sea para currar de oficinista, otra cosa es que las circunstacias lo lleven a estar alli...pero de primeras no creo que nadie entre con ese objetivo, solo me referia a mucha gente que dice tener vocación y entran resignados porque no tienen otra cosa, se ve muy bonito desde fuera eso seguro. No se puede mezlcar estudios con vocación, porque entrará gente de todo...digo yo, jejeje


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:hola sergiocala lo que quise decir y disculpen si no se entendía bien en el mensaje anterior. Es que si por lo que me han dicho se vienen presentando alrededor de 550 personas y de estas los ultimos tenían notas de 2.500 es muy difícil saber hasta que nota entrarian las 135 plazas. Puede que halla muchos con menos de 3.500 (así llegarías a entrar) o puede que sean pocos.

Pero en síntesis lamento no tener algo más especifico que decirte. Como siempre tendremos que seguir esperando.

Lo que si te puedo decir es que haciendote problemas y prrocupandote tampoco se soluciona nada. Creo que lo mejor es tener esperanza. Si se da y entras buenísimo y sino pues ya tienes más conocimientos para prepararte mejor y el apollo de los colegas que ya conoces de aquí.

Hay que siempre ver el lado positivo aún en los problemas mas graves. Viendo lo malo solo empeoran.
gracias por tu explicacion prometo no comentar mas este tema.enhorabuena picha


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados