Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

1º Primero que todo es un Hospital nuevo. ¿Acaso tu crees razonable que un edificio nuevo destinado a la salud se construya sin la mejor tecnologia a que se peuda tener acceso?, pues yo no.

2º Si lees mejor el comentario este es el modelo de los 3 nuevos hospitales públicos que se estan comenzando a construir a lo largo del pais

3º ¿Crees mas preferible dejar desierto y sin uso las instalaciones del antiguo Hospital Militar? Yo, como chileno, no. Prefiero que esa capacidad instalada se aproveche en beneficio de todos los chilenos.

4º Pues no he sabido de nadie que meura en la calle por no tener insulina, mas aun cuando el Estado garantiza el acceso a esta (y todos los medicamentos) cuando no tienes capacidades economicas para comprarlas tú.

5º El Hospital es militar, para todo el personal del ECH y sus familias, no sólo para Oficiales. Subsidiariamente tambien atiende casos derivados de la salud pública cuandio tiene capacidad para hacerlo (despeus de todo es un Hospital del Estado)

6º La Oficialidad chilena (entre la que me incluyo como Oficial en retiro de la Armada) proviene en un 95% de familias de clase media, no de las de clase alta ni elite (¿o crees que los Oficales en Chile tienen un sueldo estratosférico?, quizas en tu pais donde tu presidente le gusta jugar a que es militar les tenga un sueldo alto. Aqui un Oficial gana el promedio de cualquier otro profesional, e incluso menos)

Termino aqui el off topic.

Saludos


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Si los otros hospitales a construir serán públicos, y son proyectos a corto plazo, no planes de no se sabe cuando, pues no tengo problemas de retractarme, aunque el primero debió ser público, y el ultimo, el militar.


EDITADO POR EL MODERADOR


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Señores van a lograr que nos cierren el topic por un desubicado, yo no quise intervenir y que se olvidara la tontera que escribió...por favor sigamos con el hilo de las fuerzas armadas de Chile..eso si, para la otra voy a pedir a un moderador ipso-facto ante cualquier comentario que no sea de índole militar o relacionada con ella,saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lord Cochrane:

Bonito hospital, felicitaciones, en especial a los beneficiarios... aunque personalmente preferiría que uds y sus familias se mantuviesen lejos de ese edificio!

Un favor, Lord Dundonald, ¿no hay una fotito por allí de los nuevos consultorios odontológicos?, es una malsana curiosidad :oops: .

Y una aclaración, al ser tu un oficial retirado, ¿tienes acceso al hospital militar? ¿no sería al hospital naval (a menos que en tu país las 3 fuerzas compartan servicios)?

Finalmente otra pregunta ¿qué es la estructura en forma de teatro griego a la izquierda del edificio principal? Saludos y muchas gracias.

PS: Linda tu ciudad!


La verdad nos hara libres
Imagen
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

reytuerto escribió:Estimado Lord Cochrane:

Bonito hospital, felicitaciones, en especial a los beneficiarios... aunque personalmente preferiría que uds y sus familias se mantuviesen lejos de ese edificio!

Un favor, Lord Dundonald, ¿no hay una fotito por allí de los nuevos consultorios odontológicos?, es una malsana curiosidad :oops: .

Y una aclaración, al ser tu un oficial retirado, ¿tienes acceso al hospital militar? ¿no sería al hospital naval (a menos que en tu país las 3 fuerzas compartan servicios)?

Finalmente otra pregunta ¿qué es la estructura en forma de teatro griego a la izquierda del edificio principal? Saludos y muchas gracias.

PS: Linda tu ciudad!


Hola estimado Rey. De tu primera pregunta no tengo fotos pero te prometo buscar.

Con tu aclaración: es efectiva. Sin embargo yo no he dicho que sea beneficiario de dicho Hospital, dije que era para funcionarios del ECH y sus familias. Yo, en teoria, tengo libre acceso (mi mujer y mi hija tambien) al Hospital Naval en Viña del Mar, aunque no me es muy util pues vivo como 1800 kilometros mas al sur :lol:
Tengo acceso a otros centros de Salud Naval, como los de Puerto Montt o Punta Arenas (pero tampoco me sirven mucho pues estoy como a 900 kilometros mas al sur del primero y 1000 mas al norte del segundo)
En la practica me atiendo en el centro asistencial de Coyhaique y tambien en clinicas privadas de mi misma ciudad.

La estructura, ni idea. Me tinca que debe ser un anfiteatro pero no se. Intentare averiguarlo.

Saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

joder hunter no vi tu pregunta anterior

en que es mejor un mig-29 a un f-16 c/d blok 50

tiene una mayor razon de acenso y cosas del estilo

pero es inferior en avionica y en capacidades air to ground y en sistemas de armas.

nada extraño para un avion como 20 años mas antiguo


Avatar de Usuario
Funeitors
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Feb 2009, 21:34
Ubicación: Santiago

Mensaje por Funeitors »

Hola perdón que meta la cuchara, pero:

[quote="reytuerto"]
Finalmente otra pregunta ¿qué es la estructura en forma de teatro griego a la izquierda del edificio principal? Saludos y muchas gracias.

Esa estructura es en efecto un anfiteatro para 400 personas, en ese mismo lugar se emplaza el edificio del área académica, que cuenta con un auditórium para 179 personas, 4 salas de clase y oficinas, pues en el Hospital Militar de Santiago como en muchos otros recintos hospitalarios se realiza docencia e investigación científica.
Fuente: http://www.cambio.hms.cl/index.php?opti ... &Itemid=58

Con respecto a los hospitales de Maipú y La Florida les sugiero que lean este link: http://www.concesiones.cl/index.php?opt ... Itemid=418 como ven son proyectos a corto plazo y en ejecución.

Saludors


"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".
Karl Marx
Avatar de Usuario
mellox7
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 25 Mar 2009, 21:35

Mensaje por mellox7 »

“Hay que mirar hacia el futuro, debemos exigirnos en transformar nuestro Ejército”, expresó el coronel EP Luis Chirinos Fernández, director de la Escuela de Blindados de esa arma castrense, quien en un discurso anunció que nuevos tanques están confirmados dentro de las adquisiciones militares que proyecta el Perú.
Esto aparece consignado por Military Forces Channel, un canal de televisión por Internet que monitorea información procedente de las Fuerzas Armadas del Perú. Allí se cita al coronel Chirinos anunciando que los blindados están por venir y que por ello, el 1º de enero del 2010, se creará el “Arma del Blindado” en el Ejército.
Además, citando información oficial, se da a conocer una declaración del comandante general del Ejército, Otto Guivobich, quien en una conferencia dictada en la Escuela Militar de Chorrillos dijo que las nuevas compras de equipo de guerra serán presentadas en el tradicional desfile militar que se realizará el 29 de julio de 2009.
“(Guivobich) informó que el Gobierno autorizó la compra de material bélico para las Fuerzas Armadas, y que esto se verá reflejado el 29 de julio del presente año en el desfile militar, fecha en la que nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria”, se señala.
PT-91
Volviendo al coronel Chirinos, este hizo los anuncios en la ceremonia de aniversario por el 36º aniversario de la Escuela Blindados del Ejército. “Los Blindados del Ejército estamos alerta ante cualquier eventualidad, y nuestra tarea de docencia e instrucción está de acuerdo a la modernidad que el mundo globalizado exige”, señaló.
En tanto el general Guibovich, que inauguró el evento, felicitó a la Escuela de Blindados porque al realizar esta ceremonia sólo demuestra que estamos avanzando y que nada nos detiene.
El evento finalizó con una demostración de combate en el Centro de Entrenamiento de Tiro con Tanques realizada por los instructores y alumnos de los cursos avanzados.
Durante la ceremonia del aniversario, los asistentes pudieron observar paneles con las imágenes del tanque ruso T-80, una de las alternativas que considera el Gobierno peruano de cara a la adquisición de tanques. Pero para el canal por Internet, una “fuerte opción de compra es el PT-91 “Twardy”, un diseño realizado en Polonia a partir del conocido tanque T-72M1.
El PT-91 constituye la punta de lanza de las divisiones blindadas del Ejército de Polonia, entrando en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, los polacos adquirieron 128 tanques alemanes Leopard 2A4 (modelo similar al comprado por Chile).
Lo que se informa en publicaciones especializadas es que Polonia busca deshacerse de los viejos T-72 vendiéndolos como tanques PT-91.



Como andara este Tanque contra los leopard ???



Imagen

las espesificaciones -en ingles - la tienes en este link

http://www.enemyforces.com/tanks/twardy.htm


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La respuesta la das tú mismo en parte, a este blindado lo reemplazo un Leopard 2A4 en Polonia.

En todo caso no debiera importarnos mucho que compran o dejan de comprar nuestros vecinos, lo realmente importante es seguir con el proceso de modernización de las FF.AA. y aumentar su estandarización hacia la OTAN, mirar hacia otro lado es retroceder en el tiempo y en el camino ya recorrido.

Bien por el Perú si moderniza su flota de blindados pues harta falta les hace, pero enseguida empezar con comparaciones o enfrentamientos hipoteticos no es lo mejor, además piensa que si fuera por medios hace rato los ameriacanos hubieran terminado con sus enemigos o habrían controlado Irak enteramente pero aún no lo logran.

Por último, el sistema de defensa es precisamente aquello, un sistema integrado por todas las ramas de las FF.AA., las que en conjunto y con todos sus medios proyectan el poder de las armas donde se requiere.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Atlanta:

En realidad, el PT-91 es un vehículo caro. Más o menos 6 veces lo que costó el Leo II de tu país, al menos así fue el deal con Malasia, eso sí, con bastantes componentes no estándar, como visor panorámico francés (semejante al del Leclerc y armamento secundario normalizado OTAN), comunicaciones también occidentales. De tener que escoger, creo que el T-90 es una mejor alternativa (casi un 2/5 de su precio no más)

El Leo II reemplaza, me parece a los T-72, pero no a los Twardy. Saludos cordiales.

PS1: Gracias por el dato Funeitors (aunque no puedo distinguirlo, ¿el anfiteatro está en ladera o es excavado? y otra pregunta, ¿el frío y la lluvia no restringen un poco la actividad científica al periodo estival?... disculpa la lata, pero ya que te ofreciste, abusaré un poco :wink: ).

PS2: Tuve oportunidad de intercambiar experiencias con odontólogos navales chilenos, lástima que fuesen cirujanos porque no pude aprovechar tanto su experiencia, pues en cirugía máxilo-facial, Chile sigue siendo una referencia en esta parte del mundo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el leo 2 es el mbt de polonia no remplaza nada polonia tenia mas de 800 t-72

no los remplazas con 128 leo 2 no

se moderniso nada mas

tomaron los viejos t-72 y montaron los vehiculos accesorios esos que llevan puentes los con pala mecanica y probaron con modernizar el tanque

trasnformaron como 175 tanques t-72

PT-91---- este es el tanque en si con torreta y todo
MID--- mid es el con pala mecanica para hacer caminos imagino
WZT-3M --- es un tanque auxiliar para remolcar tanques y recatarlos del barro cosas asi
PMC-90-- es que que lleva puentes para tanques encima

entonces polonia tiene mas de 600 t-72 tirados sin uso

seguro ofrecio una remasterizacion de estos al nivel de pt-91 que no es malo como tanque y alomejor dota de todos los auxiliares a un precio razonable.

incluso sacaron una version pza loara que es similar a un guepard


Imagen


Imagen

india pidio 100 de estos y polonia construlle 50 asi que no pueden ser malas las remasterizacions las polacas.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Estimado Atlanta:

En realidad, el PT-91 es un vehículo caro. Más o menos 6 veces lo que costó el Leo II de tu país, al menos así fue el deal con Malasia, eso sí, con bastantes componentes no estándar, como visor panorámico francés (semejante al del Leclerc y armamento secundario normalizado OTAN), comunicaciones también occidentales. De tener que escoger, creo que el T-90 es una mejor alternativa (casi un 2/5 de su precio no más)

El Leo II reemplaza, me parece a los T-72, pero no a los Twardy. Saludos cordiales.

....


Entonces mí estimado Reytuerto, si el valor es tan alto lo más seguro es que el EP no opte por él a menos que se haga de un muy pequeño lote, en realidad pienso que les iria bastante mejor con unos T-90 aunque ya en el hilo respectivo hemos podido informarnos de las ventajas y desventajas del blindado en si.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Aunque estoy un poco desfasado con la noticia la coloco igual para quienes no se hayan informado aún, la noticia en si esta relacionada con la Fragata "Almirante Blaco Encalada" en el marco de UNITAS Gold:

Mayport, EE.UU., Dirección de Comunicaciones de la Armada. Después de 17 días de navegación al zarpar desde el Molo de Abrigo en Valparaíso, la FF “Almirante Blanco Encalada” recaló a Estados Unidos, el viernes 17 de abril en la Base Naval de Mayport, para participar en el ejercicio Unitas Gold

Allí la unidad, al mando del Capitán de Fragata Enrique Marín Palma, se mantendrá atracada en el puerto de la ciudad de Jacksonville, donde la dotación efectuará diversas actividades previas a su participación del ejercicio Internacional, participando en diferentes reuniones de planificación operativa y de carácter logístico, además de competencias deportivas.

Previamente, la “Blanco Encalada” recaló a la Base "Vasco Nuñez de Balboa" (ex base Rodman) en Panamá, en su tránsito hacia ese puerto norteamericano. La unidad zarpó el sábado 11 de abril rumbo a Mayport, Florida, Estados Unidos, con el propósito de

Antes de arribar a Estados Unidos, la Unidad recaló a la Base "Vasco Nuñez de Balboa" (ex base Rodman) en Panamá.
cruzar el canal de Panamá y continuar su navegación para participar en el ejercicio Internacional Unitas Gold 2009, el cual se desarrollará desde el 20 de abril al 5 de mayo.

Historia del Ejercicio
Los ejercicios navales UNITAS se efectúan cada año entre la Armada de los Estados y las restantes marinas latinoamericanas. Estos surgieron tras la Primera Conferencia Naval realizada en Panamá en 1959 y se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En sus inicios el objetivo apuntaba fundamentalmente a la ejecución de ejercicios antisubmarinos para enfrentar la amenaza representada por la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría, ofreciendo una respuesta coordinada de Estados Unidos y sus aliados americanos. Sin embargo las operaciones se han ido ampliando progresivamente hacia diversos aspectos de la guerra marítima, adecuándose a los cambios que se han producido en los escenarios mundiales.


Al zarpar por Panamá la FF "Blanco" atravesó el paso esclusas.
En este marco, puede constatarse el cambio en su modalidad de ejecución, que se traduce actualmente en la interoperación como una gran fuerza multinacional combinada, a diferencia de las primeras décadas donde se efectuaban ejercicios bilaterales, en los que la armada un país participaba con unidades de Estados Unidos. Esto permite, además de mejorar la interoperatividad, fortalecer las relaciones entre marinas amigas del continente.

Fuente:www.armada.cl

También cabe destacar la importante visita realizada por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la ACH a Perú, ocasión en que desarrollo una intensa agenda de visitas, tanto protocolares como a dependencias navales de la MGP, esto siempre acompañado por su homólogo peruano.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Bueno, estos últimos días se han hechos varias cosillas más entre las FAS chilenas y peruanas, las suficientes como para decir que las relaciones militares entre ambos países distan bastante de estar congeladas.

Saludos


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Estimados, el HOSMIL (Hospital Militar) atiende desde hace varios años ya a público en general, hasta por fonasa:

El HMS está abierto a la comunidad y posee una serie de convenios con Fonasa, Isapres e instituciones, lo que da derecho a beneficios en una amplia gama de especialidades médicas, con infraestructura tecnológica y soporte humano de reconocido prestigio.

http://www.hosmil.cl/general/convenios.htm

HMS=Hospital Militar de Santiago (Hay otro en Antofagasta)

Fonasa= Fondo Nacional de Salud, organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales para la salud en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo.

Isapre= Institución de salud previsional.

Como se verá, el acceso al Hosmil está garantizado para cualquier ciudadano, no sólo militares.


Ah, y por cierto, mi estimadísimo ReyT, lo que pasa es que al no haber hospital naval en santiago, los hermanos marinos navales de la Armada se atienden el el hosmil o en el hospital FACH. Y el personal en retiro tiene dos opciones, o se va a CAPREDENA (CAja de PREvisión de la DEfensa NAcional), o sigue en el sistema de salud de su respectiva rama de las FAs.



Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados