Programa FX-2 de cazas para Brasil
- Andrés Eduardo González
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Meteré la "cucharada" y hasta una burrada diré: "El avión que escoja Brasil en su FX-2, es posible que Colombia de pronto le eche una "miradita" para ver si nos interesa y nos gusta... Lo digo (no está en ningún lado) porque el interés de Colombia en apoyarse y apoyar a la industria aérea brasileña y sus proyectos es alto al sol de hoy....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Comandante
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Solo por especular un poco...Brasil hace un tiempo se acercó a la Argentina para proponer una compra conjunta (o al menos eso se rumoreaba), de ser cierto ello sería un posible indicio de cuál caza es el que tiene mayores chances de ganar el FX... pues Brasil no desconoce la situación económica de Argentina y tampoco desconoce las restricciones logísticas de mi país (ej: no comprar nada que tenga componentes británicos)... y ya se eliminó el Typhoon que es caro y con componentes británicos (todas en contra si se pretende una compra conjunta)...el Gripen es económico pero tiene componentes británicos...y el Rafale es caro, aunque es francés...y Argentina es cliente tradicional de Francia, sin contar que Brasil tiene proyectos navales que involucran transferencia tecnológica nuclear francesa (acaso podrían los galos poner como condición que se elija el Rafale?...quien sabe).
En cuanto al F-35, se me hace un poco caro para las necesidades de Brasil. El Gripen por más Next Generation que sea sigue teniendo patas cortas, y no creo que la compra sudafricana tenga tanta influencia en la decisión carioca, pues las necesidades claramente no son ni parecidas... el Su-35 todos la ven difícil más aún ahora que fue eliminado.
Se me hace que van por el ala delta despuntada frances.
En cuanto al F-35, se me hace un poco caro para las necesidades de Brasil. El Gripen por más Next Generation que sea sigue teniendo patas cortas, y no creo que la compra sudafricana tenga tanta influencia en la decisión carioca, pues las necesidades claramente no son ni parecidas... el Su-35 todos la ven difícil más aún ahora que fue eliminado.
Se me hace que van por el ala delta despuntada frances.
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- Soldado Primero
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Iris escribió:Brasil escribió:Iris escribió:destinados a sustituir los Mirage-III de Dassault
Brasil no opera los Mirage III hacie algunos años....
Saludos!
Nadie ha dicho que los sigan operando, dicen "destinados a sustituir" nadie dice que estén operativos ¿no?, no obstante.
Díselo a los de : http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... p?cod=1342
.- Hasta otra.
El FX-2 substiturá los Mirages-2000C, los Mirages III fueram jubilados.
Saludos
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- Comandante
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Estimado Iris: has malinterpretado mi mensaje, pues no me refería a que exista una real posibilidad de que se lleve a cabo una compra conjunta, sino al hecho de que los brasileros consideraron en su momento que sí era factible y en pos de tal idea pudieron orientar la elección de caza multirrol para hacerlo atractivo a la FAA...que hoy se haya descartado es otra cosa.
Respecto del recorte presupuestario, creo que KF86 fue muy claro en el tema Fuerzas Armadas de Argentina. Mirá:
Saludos.
PD: que un mendigo se haya puesto una camperita camuflada no lo convierte en militar...un poco de seriedad, no caigamos en el amarillismo por favor, y como imagen metafórica es un poco exagerada tambien.
Respecto del recorte presupuestario, creo que KF86 fue muy claro en el tema Fuerzas Armadas de Argentina. Mirá:
KF86 escribió:Esa ultima nota Iris es amarillista y desvirtuada.
Lo que se ha reducido es todo aquello que implique erogacion externa de dinero, es decir, egresos corrientes de divisas. Se ha reducido en algunos casos en un 20 %, en otros casos en 60 %, dependiendo del tipo de erogación que se esté tratando. Aquellas erogaciones internas, es decir, compra de combustible, mantenimiento de aeronaves como asi tambien lo relacionado con la FAA, ARA y EA, que no implique erogacion externa, sufrira recortes no significativos, tendientes a no disminuir la operatividad de las FF.AA. La modernizacion de los buques de la ARA, es decir, los SSK, las Meko, lo planeado para los TAM y otros sistemas siguen el camino pautado el año pasado, sus partidas ya fueron aceptadas y asignadas, simplemente hace falta llegar a la etapa de avance de cada uno para que los retiros se devenguen.
KF86 escribió:Irisal afectar los recortes al capítulo dedicado a contratos y repuestos en moneda extranjera (dólares o euros),Los recortes afectan a partidas relacionadas con fármacos, racionamiento, combustibles (para buques, aeronaves y vehículos terrestres), repuestos y otros insumos centrales para el funcionamiento de las fuerzas, especialmente los relacionados con dólares o euros.
Menciona combustibles, esa es una de las raciones que es tocaran en menor medida, pero lo que se hace enfasis, es en aquellas (como menciona) relacionadas con euros o dolares, es decir, importaciones de equipamiento o rotables. Por momento no hay tanta necesidad de adquirir rotables en el extranjero, puesto que hay un importante stock de cualquier cantidad, esas adquisiciones son destinadas en incrementar la operatividad de ciertos sistemas, especialmente los helicopteros.
El articulo que proviene de ambito financiero simplemente se dedica a poner su opinion sobre la "supuesta inoperatividad", no es mas que nada que el tipico medio que quiere sembrar "panico". Lo mismo sucede con LaNacion cuando publica un articulo que implica algo del sistema interconectado de energia (inversion en energia electrica, sea nuclear, hidroelectrica o combinada) y mas aun cuando se refiere a defensa, son medios que tienden a desinformar o...en su defecto, informar en un 50 %.
Saludos.
PD: que un mendigo se haya puesto una camperita camuflada no lo convierte en militar...un poco de seriedad, no caigamos en el amarillismo por favor, y como imagen metafórica es un poco exagerada tambien.
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:El Caza francés RAFALE, otro nuevo fracaso de venta, al ser eliminado de la licitación de la INDIA, para hacerse con cazas de última generación al no aprobar ni por "calidad" ni por "precio".
Força Aérea da Índia diz que Rafale continua na concorrência
A Força Aérea da Índia negou oficialmente que o Dassault Rafale tenha sido eliminado do Programa MMRCA, como foi veiculado na semana passada por agências internacionais de notícias.
“Nós ainda não eliminamos ninguém da competição do MMRCA”, disse um porta-voz da IAF, que confirmou que a Força ainda está avaliando os concorrentes. “Os testes ainda não foram concluídos. As avaliações técnicas acabaram de ser feitas e os voos de testes estão programados para começar no próximo mês. Todos estão na competição.”
Na semana passada, vários jornais indianos relataram que o Rafale tinha sido eliminado após falhar na avaliação técnica e a notícia chegou como uma bomba em plena LAAD 09. Quando contatada, a Dassault disse que estava à espera de informações da embaixada francesa na Índia, pois as negociações são conduzidas de governo-a-governo.
FONTE: Flight International
AD ASTRA PER ASPERA
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Una aclaraccion
Los 36 seran ultilizados para substituir los Dassault Mirage 2000 y crear nuevos escuadrones. Los F-5's y AMX's seransubstituidos a longo plaso, por la misma aeronave que gane el F-X2, por esto han dito que puede llegar a 120, pues estos otros 84 seran ultilizados para substituir estos.
Saludos!
Los 36 seran ultilizados para substituir los Dassault Mirage 2000 y crear nuevos escuadrones. Los F-5's y AMX's seransubstituidos a longo plaso, por la misma aeronave que gane el F-X2, por esto han dito que puede llegar a 120, pues estos otros 84 seran ultilizados para substituir estos.
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- KF86
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Yo verdaderamente no entiendo como India, deja de lado el Rafale por considerarlo muy costoso de adquirir y mantener, pero Brasil aun lo mantiene como posible candidato. Si Brasil lo adquiere, me quiero imaginar que al menos el 50 % de la logistica será local, ya que no quiero saber cuanto será el costo de mantenimiento de dicha bestia.
Hay algunos que mencionan que el Rafale M (embarcado) tiene un costos de mantenimiento superior a los u$s 45.000 la hora.
Hay algunos que mencionan que el Rafale M (embarcado) tiene un costos de mantenimiento superior a los u$s 45.000 la hora.
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- Andrés Eduardo González
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- KF86
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maximo escribió:El coste es relativo. Si consiguen retornos del cien por cien no habria problemas. A Brasi lo que le interesa son los retornos industriales.
Los retornos industriales no significan que toda la logistica se nacionaliza. Los paises que piden compensaciones industriales saben bien que parte de esto va a parar al mentenimiento del SdA, y otra parte al desarrollo de tecnologias que ese pais no posee o no maneja al 100 %.
El negocio muchas veces no está en la venta propiamente dicha, sino en el negocio del mantenimiento de los sistemas, Dassault, bajo ningun concepto, como asi tambien ningun fabricante de aviones le dara la posibilidad a otra empresa de poder fabricar todos los repuestos de modo de nacionalizar la produccion y disminuir los costos.
Hay paises que han tenido compensaciones del 120 % de la inversion inicial, y la adquisicion de rotables son a la fabrica principal.
Cuando Brasil adquirio los M-2000S3, en menos de 6 meses, la adquisicion de repuestos y rotables, ya habia superado en 1.5 veces la inversion inicial de la compra y capacitacion en el SdA.
Sin duda que a Brasil le interesan los retornos industriales, ya que eso es lo que le interesa a todo pais que efectua una compra de esa magnitud, solo pocos paises se dan el gusto de no pedir compensaciones (lease paises arabes), pero si India, con una compra de 128 unidades se quejo de su alto costos operativo, sabiendo que las compensaciones industriales serian de al menos un 70/80 % de la inversion (5600 millones), ni me quiero imaginar cual será el costo operativo de una compra de 36 unidades.
Todos sabemos que los costos de mantenimientos son relativos al pais que lo opera, a su costos de mano de obra y el tipo de entrenamiento y operatividad que se desarrolla. Tambien es sabido, que a mayor nivel operativo, mayor "carga horaria" de entrenamiento y cantidad de unidades operativas, menos es el costo de mantenimiento de las unidades, la FA. India no creo que tenga baja operatividad, con lo cual sos costos deberian ser bastante menores que otros paises, la FAB, en contra parte, no llega a tener el CR-1, con lo cual implica que los costos ya seran sensiblemente mayores, sumandole que el numero de unidades operativas no será un numero muy alto, con lo cual eso suma tambien en los costos. El caso a favor que tendra, es el bajo costos de mano de obra, pero hay que ver cuanto de las compensaciones son para la produccion de repuestos, pero dudo muchisimo que Dassault de un numero importante en este aspecto, ya que como mencione, el negocio esta en proporcionar logistica durante los 20/30 años siguientes.
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- KF86
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ICBM44 escribió:Ademas ya se desmintio esa noticia , el Rafale sigue mas que vigente en la IAF , y es uno de lo que mas posibilidades tiene junto al Mig35 , a dia de hoy.
La IAF tardo mas de 70 hs en desmentir la noticia, con lo cual la desmentida tiene menos veracidad.
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- Comandante
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