¿que le falta a la armada?

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Mensaje por ASCUA »

Kraken escribió:Si no hay problemas, en cinco años ya debería estar decidido el programa de sustitución, en 10 años ya deberían estar sustituidas la primera o las dos primeras y después un par de SINKEX y al fondo, salvo que alguna se pueda salvar para museo.

Que Dios te oiga y el presupuesto provea...
¿Se está moviendo el tema a altos niveles de forma larvada todavía y no nos llega nada o simplemente es tu opinión de lo que debiera hacerse? :conf:


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Mensaje por Kraken »

Las discusiones, debates y propuestas sobre las F80 y su posible sustitución es algo diario por parte de los implicados, otra cosa es que haya un programa en marcha, que no hay todavía. De la operación diaria de las fragatas se remiten continuamente informes con posibles mejoras y necesidades que se tienen en cuenta tanto para asignar fondos y realizar modificaciones como para posibles nuevos programas.
Aunque ya se sabe que el papel o el formato electrónico lo aguanta todo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Kraken »

solo que con una amplia modernizacion podrian estar unos 10 años mas en servicio


¿Qué consideras tú una amplia modernización?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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CHUD
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Mensaje por CHUD »

Para modernización de las OHP, la que han realizado los australianos, instalándoles un MK-41...Pero aún así, a ver cómo les sale el experimento, pq por lo visto están teniendo problemas estructurales y les están saliendo grietas por doquier...


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Mensaje por maximo »

Pues yo opino que la mejor modernizacion de las F-80 para el futuro es precisamente la Australiana: sustituirlas por F-100 :mrgreen:
El problema es que no hay realmente una necesidad imperiosa de un modelo nuevo. Al dia de hoy, la F-110 no es mas que una F-100 ligeramente modificada. Tal como estan las cosas, lo mas sencillo es mantener siempre en grada una F-100 nueva y asi la flota de F-80 estara sustituida en el plazo adecuado y por buques mucho mejores de una serie que, por mero numero, sera mucho mas simple de mantener y operar.


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió: Al dia de hoy, la F-110 no es mas que una F-100 ligeramente modificada. Tal como estan las cosas, lo mas sencillo es mantener siempre en grada una F-100 nueva y asi la flota de F-80 estara sustituida en el plazo adecuado y por buques mucho mejores de una serie que, por mero numero, sera mucho mas simple de mantener y operar.

¿Y la ligera modificación sería un aumento ligero de tonelaje?
¿Y un ligero cambio en la propulsión?
¿Y quizás un ligero cambio del AEGiS pasivo a algo con arrays activos?

¿Y un ligero aumento de precio?
¿Y una comunalidad ligera, claro, entre toda la serie...?

Que si, que si...


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Mensaje por CHUD »

maximo escribió:Pues yo opino que la mejor modernizacion de las F-80 para el futuro es precisamente la Australiana: sustituirlas por F-100 :mrgreen: ´


La verdad es que estoy totalmente de acuerdo :mrgreen:

El problema es que no hay realmente una necesidad imperiosa de un modelo nuevo. Al dia de hoy, la F-110 no es mas que una F-100 ligeramente modificada..


Pero de momento no se sabe nada de las F-110, no?

Desde luego yo apostaría por tener más F-100, es decir buques de primera calidad, en lugar de tener una serie más numerosa de segunda categoría al estilo de las FREMM.

Saludos.


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Mensaje por CHUD »

ASCUA escribió:
maximo escribió: Al dia de hoy, la F-110 no es mas que una F-100 ligeramente modificada. Tal como estan las cosas, lo mas sencillo es mantener siempre en grada una F-100 nueva y asi la flota de F-80 estara sustituida en el plazo adecuado y por buques mucho mejores de una serie que, por mero numero, sera mucho mas simple de mantener y operar.

¿Y la ligera modificación sería un aumento ligero de tonelaje?
¿Y un ligero cambio en la propulsión?
¿Y quizás un ligero cambio del AEGiS pasivo a algo con arrays activos?

¿Y un ligero aumento de precio?
¿Y una comunalidad ligera, claro, entre toda la serie...?

Que si, que si...


Hola ASCUA, por qué no ves eso posible?

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

CHUD escribió:
Hola ASCUA, por qué no ves eso posible?

:dolar: :wink:
Me extiendo un poco mas:

En los ultimos años nos movemos entre 10/11 escoltas, la Armada dice que el minimo son esos 10 y el ideal serían 12...
Las efecienes seran cinco. Y para construirlas hemos tardado unos 10 años...
Por lo tanto las F-110 o son cinco o son seis o son siete... o sea, o nos toca la bonoloto o tardariamos como poco otra decada en tenerlas todas en el agua.
Pongamos 2020 como fecha de botadura de la primera F-110 (5/6 años para definir el buque y otros 4/5 para construirlo). Si es un barco de esos que le gustan a Maxi (grandotes y potentes), la ultima de las cinco o seis o siete unidades estaría en el agua en el 2030.
Ninguna de las Santas va a aguantar ese tute, las dos ultimas tendrían 36 tacos... ergo la Armada se encontraría por debajo del umbral de los 10 escoltas. Y bastantes años...

Ahora bien, si en vez de los mas de 750 millones (es lo que cuesta una F-105), nos movemos en los precios de una Nansen, una FREMM o incluso las F-125 alemanas, si sería posible economicamente hablando. Pero claro esos no son AWD's pata negra, que es lo que le pone a la Armada. :wink:
Pd: NO he mentado los LCS para que Maxi no se me cabree, pero que conste que podriamos con 6 de ellos. :wink: :mrgreen:


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Mensaje por CHUD »

Pues habrá que ver qué pasa...La verdad es que yo creo que es mejor tener menos buques, pero de mayor capacidad, que tener muchos intermedios...Ahora, está claro que un barco, por mucho que sea mejor, no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, así que si lo que importa es el nº, pues entonces a lo mejor si que hay que recurrir a una solución del estilo de la que hablas de las Nansen, ya se verá...De todos modos las Santa María aguantarán hasta 2020 o pensais que se les reemplazará antes? Porque lo que si que no veo posible es que si se estima que se necesitan 12, haya un momento en el que sólo contemos con 5.

Saludos.


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Mensaje por maximo »

NO he mentado los LCS para que Maxi no se me cabree,


Y porque aqui estamos hablando de buques de guerra, no de yates... :twisted: :twisted:

Cuando digo lo de las F-100 como F-110 es que la Armada ya ha dicho alguna vez por boca de diversos miembros que cuando piensan en la F-110 les sale la F-100 otra vez. Y la verdad es que la cosa no carece de logica. Es un modelo que no tiene por ahora nada superior a el mismo ni en el mercado ni en prevision. De ese tamaño, desde luego que no. Porque si nos ponemos a observar las posibilidades, son mas de cambio que de mejora. Cambiar el Aegis por un sistema "euroapar" o cambiar la propulsion.... Poco mas. La propulsion... como no sea introducir Pods en este tipo de buques, poca innovacion veo posible. Eso de los motores electricos como se esta haciendo hasta ahora no es lo suficientemente trascendental como para justificar su introduccion. El tema del sistema de combate y el radar... Pues solo si se iniciara un proyecto practicamente de cero donde nos dejaran jugar en igualdad de condiciones tendria sentido cambiarse. Si es para comprar un sistema ya hecho, tenemos el Aegis/spy que nos va fantastico y del que ya tenemos varias unidades en funcionamiento. Aparte de eso ¿Que otra cosa se puede hacer que no sean retoques? ¿Hacer el buque un poco mas grande para que quepa combustible (y tampoco parece que hayamos necesitado mas de lo que ya tenemos)?¿Para meter mas sensores?
O sea, que te pones a pensar en la F-110, y como a la armada, te sale una F-100 con poquisimas mejoras.

Respecto a los plazos de sustitucion, pues yo sigo con mi idea de mantener siempre una F-100 en construccion y dejar de contruir buques a golpes. Es interesante mantener una cadencia regular de lanzamientos porque nos permite renovar la flota en plazos, asegurar tanto la capacidad de ingenieria como la capacidad de construccion mas alla de altibajos... O sea, que los plazos se pueden mantener sin problemas. Todo hasta que se requiera un modelo radicalmente nuevo...


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

La verdad, sustituir las F80 por F100B (algo mejoradas a los ASW) sería la polla. Tendriamos mas y mejores escoltas que los Italianos.


Lo unico que le echo en falta a la F100: Su capacidad de helos, mejorarle el ASW, y darle mejores capacidades tecnicas (Velocidad, Autonomía, etc)


Un saludo!!


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo unico que le echo en falta a la F100: Su capacidad de helos,


Lo es,pero fundamentalmente en cuanto al diseño de la plataforma y la posibilidad de introducir nubes de UAVs en el futuro, cosa con la que ahora sí se cuenta mucho a la hora de diseñar buques nuevos.

Ahora bien, en la AE operar con dos helicopteros simultaneamente desde la misma FFG un poco dificil.Ojo, que fragatas especializadas como las Type 23 Duke prefirieron pasar a operar con un solo helo "pesado" ASW SH-3 que un Sea Lynx, por poner un ejemplo.


y darle mejores capacidades tecnicas (Velocidad, Autonomía, etc)


Con lo de la autonomia quizás pueda estar de acuerdo (Los buques del PAAMS la tienen significativamente mayor, mientras curiosamente los del SEWACO que están mas emparentados con las F100 la tienen similar),pero con velocidad...¿Para qué?

Saludos.


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

La velocidad, pues para maniobrar mejor y mas rapido obviamente.

Una preguntilla, la F100, aparte del problema de las chimeneas

¿Ha tenido algún otro defecto ?


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

La velocidad, pues para maniobrar mejor y mas rapido obviamente


La velocidad en principio no sirve para maniobrar mejor por el simple principio físico de que a más velocidad más inercia; Lo que tocaras en todo caso es de sistemas de gobierno integrados que te permitan un mayor control de la plataforma, de superficies de control de mayor autoridad, un casco más optimizado para ese objetivo (Quizá con sus taras, como sucede siempre en ingenieria) pero velocidad...Y en cuanto a ir mas rápido los andares son por lo general mas modestos que los que las F100 tienen de maximo, y para posicionarse rapidamente las F100 pueden correr más de los 28/29 nudos que salen publicados.


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