Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Sargento Segundo
borja3094 escribió:Hola, cabe la posibilidad de que ESPAÑA compre SU/T50 a Rusia una vez estén disponibles?
SALUDOS
Pues por poder, puede, pero es extremadamente dificil. Actualmente operamos con material europeo y estadounidense. Añadir ahora otro tipo de material tan distinto a estos ds, s una locura. bajo mi punto de vista claro.
Pero en el foro hay gente con unos conocimientos infinnitamente mayorres que los mios, asi que ellos podran informarte mejor.
Un saludo.
-
- Recluta
- Naive
- Recluta
Cartografia y fotografia.
Hola,me gustaria que alguien me sacara unas dudas acerca de entrar al EA con interes en Cartografia y fotografia...
Si me presento al siguiente ciclo,habiendo superado las pruebas fisicas teoricas etc...que deberia hacer luego? quiero decir,haces las pruebas con la especialidad en mente(siempre y cuando salieran plazas para tal)y destino Madrid,para empezar hay que ir a zaragoza unos meses para instruccion basica?o la imparten en cuatro vientos? perdonad el cacao mental,pero es que llevo leyendo mil post de varios años y ya no se nisiquiera si el CECAF esta en cuatro vientos o Getafe!! no se ni por donde empezar
Gracias de antemano
Si me presento al siguiente ciclo,habiendo superado las pruebas fisicas teoricas etc...que deberia hacer luego? quiero decir,haces las pruebas con la especialidad en mente(siempre y cuando salieran plazas para tal)y destino Madrid,para empezar hay que ir a zaragoza unos meses para instruccion basica?o la imparten en cuatro vientos? perdonad el cacao mental,pero es que llevo leyendo mil post de varios años y ya no se nisiquiera si el CECAF esta en cuatro vientos o Getafe!! no se ni por donde empezar
Gracias de antemano
- Soldierman
- Teniente Coronel
Lo primero debe salir convocadas las plazas que le pueda interesar en los diferentes ciclos. Vease www.soldados.com
Despues solicitar cita para que le atiendan y pueda solicitar la plaza o plazas que le interese. Lo demas son las correspondientes pruebas de ingreso que vera tambien en www.soldados.com
Despues depediendo de la nota de todos los aspirantes a esa plaza, ingresara o no. En caso de que ingrese realizara una formacion basica militar en un principio en la ETESDA (Zaragoza) y en un principio la formacion especifica de la especialidad que Usted nos releja seria en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CEFAF) ubicado en Cuatro Vientos. Digo todo en un principio por que alguna vez cambian las cosas por una razon u otra no obstante de aqui a que se pueda preocupar de eso, tiene que pasar unos pasos, que salgan plazas que le interesen, pedir cita, pruebs de ingreso, esperar, suerte y ya se podra pensar en la formacion.
UN CORDIAL SALUDO
Despues solicitar cita para que le atiendan y pueda solicitar la plaza o plazas que le interese. Lo demas son las correspondientes pruebas de ingreso que vera tambien en www.soldados.com
Despues depediendo de la nota de todos los aspirantes a esa plaza, ingresara o no. En caso de que ingrese realizara una formacion basica militar en un principio en la ETESDA (Zaragoza) y en un principio la formacion especifica de la especialidad que Usted nos releja seria en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CEFAF) ubicado en Cuatro Vientos. Digo todo en un principio por que alguna vez cambian las cosas por una razon u otra no obstante de aqui a que se pueda preocupar de eso, tiene que pasar unos pasos, que salgan plazas que le interesen, pedir cita, pruebs de ingreso, esperar, suerte y ya se podra pensar en la formacion.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Naive
- Recluta
Soldierman escribió::arrow: Lo primero debe salir convocadas las plazas que le pueda interesar en los diferentes ciclos. Vease www.soldados.com
UN CORDIAL SALUDO
Muchas gracias 'Soldierman' , era lo que necesitaba saber y todo explicado por orden, como debe ser ^^
Suerte a tod@s!!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Naive
- Recluta
especialidades
Hola otra vez, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de elegir entre dos especialidades para en el caso dado hacer las pruebas solicitando por orden de interes.
del EA
*Mantenimeinto de armamento.
*cartografia y fotografia.
Los requisitos son los mismos en las pruebas? alguna es mas 'compleja' que otra? creo que la de armamento me 'llenaría' más...
Alguien con experiencia o que de su opinión objetiva
Gracias.
PD: Esperando que salgan plazas.
del EA
Los requisitos son los mismos en las pruebas? alguna es mas 'compleja' que otra? creo que la de armamento me 'llenaría' más...
Gracias.
-
- Alférez
Re: especialidades
Naive escribió:Hola otra vez, me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de elegir entre dos especialidades para en el caso dado hacer las pruebas solicitando por orden de interes.
del EA
Gracias.
Mi opinión no puede ser objetiva en este caso porque mi especialidad es Mantenimiento de armamento pero te contesto.
Los requisitos para entrar a ambas especialidades son los mismos en función de la unidad que elijas, no te van a pedir el mismo nivel físico para ser armero en el Ala 15 que para serlo en el EADA, por ejemplo. Los psicotécnicos si serán los mismos a la hora de entrar para ambas especialidades.
Respecto a elegir una u otra especialidad... eso va en gustos. Si te gusta el tema del armamento, decirte que hay diferentes labores en función de unidad y destino. En un Ala de combate tu labor será de cara al armamento del avión que esté en dotación (cañón, misiles y bombas), si vas a una agrupación base será más una labor de armería y polvorín (armamento ligero de dotación en las FAS o gestión de material armamentístico en polvorines)...
Si deseas más información sobre la especialidad de armamento puedes preguntarme por un mensaje privado.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Soldado
Hola, mira a ver si esto te sireve:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=78320A066E31E05AC125747300453644
SALUDOS
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=78320A066E31E05AC125747300453644
SALUDOS
-
- Soldado Primero
Me gustaría preguntaros cuales son los pasos que hay que seguir para estar en el ejército del aire, en plan
1- Apuntarse a la oposición a.....
2- Aprobar el examen teorico que consta de... (grandes rasgos)
3- Aprobar pruebas fisicas que constan de....
4- Más examenes y pruebas a superar
5- Una vez aprobado que hay que hacer...
.
.
.
- Aparte de piloto (lógicamente xD) que trabajos se pueden desempeñar dentro del ejército del aire?
A grosso modo.....
Voy a preguntarlo también para la Armada y la Inf. de Marina que lo quiero conocer, por si alguien ve que lo estoy preguntando por allí y piensa raro.
Perdon por la reiteración si esto ya ha sido preguntado.
1- Apuntarse a la oposición a.....
2- Aprobar el examen teorico que consta de... (grandes rasgos)
3- Aprobar pruebas fisicas que constan de....
4- Más examenes y pruebas a superar
5- Una vez aprobado que hay que hacer...
.
.
.
- Aparte de piloto (lógicamente xD) que trabajos se pueden desempeñar dentro del ejército del aire?
A grosso modo.....
Voy a preguntarlo también para la Armada y la Inf. de Marina que lo quiero conocer, por si alguien ve que lo estoy preguntando por allí y piensa raro.
Perdon por la reiteración si esto ya ha sido preguntado.
-
- Recluta
Holas a todos!! me llamo paula y soy de las palmas ,(canarias) ante todo mil gracias por hacer este foro por que ando taaaan perdida!! solo se lo tipico y solo tengo mi gran ilusion que es meterme en el ejercito de aire bueno voy por partes y perdon si os agobio con tantas preguntas es que tengo tantas dudas!! jejejejejeje bueno yo quisiera entrar al ejercito de aire me encanta! pero mi gran gran gran ilusion es ser polica nacional. quisiera entrar en el ejercito para estar unos añitos(por que tambien me encnata el ejercito ^^) y sacarme los carnets de conducir y esa es mi gran duda ¿se pueden sacar los carnets en el de aire o solo en el de tierra?? ¿en que unidad tendria que meterme para sacarme los carnets¿?? ¿se pueden ir sacandose nada mas entrar?? ¿es verdad que los de aire se los sacan en un circuito cerrado??
umm bueno creo que no tengo mas pregunticas jajajjajaja de ante mano mil gracias por aclarme todas las dudas!
un saludo desde las palmas ^^
umm bueno creo que no tengo mas pregunticas jajajjajaja de ante mano mil gracias por aclarme todas las dudas!
un saludo desde las palmas ^^
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
que trabajos se pueden desempeñar dentro del ejército del aire?
Si nos centramos en los "trabajos" a nivel tropa, pues muchos, como Policia Aerea, Instructor de Paracaidismo, Mecanico de Vehiuculos, Telecomicaciones, Aeronaves, Hostelero, Apoyo al transpote aereo, combustibles en fin, en www.soldados.com puede encontrar todas las especialidades del Ejercito del Aire, todos a un nivel basico, algunos mas avanzado, eso se aumenta ya siendo suboficial.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).