gersalren_porundia escribió:En realidad los CHUSQUEROS no podian ser en su momento rebatidos o discutidos, eran una especie de dictadorzuelos de tercera regional, pero el estamento militar los necesitaba como un agricultor necesita a un perro que ladre mucho para espantar a los ladrones.
Un Chusquero tenia un poder omnimodo, y todos los que hemos hecho la p.... mili SABEMOS que lo que digo es asi...
Aun recuerdo cuando aquel sargento tripón nos dijo en formación:
"que de un paso al frente el que sepa escribir a maquina"...
Unos se pusieron delante
Y los dijo "Tomar la escoba ya a barrer imbeciles"....
Eso no paso en 1960 (no quiero pensar lo que harían entonces), pero si pasaba en 1985.
Lógico es que ciertas personas entre las que me encuentro expresemos lo que opinamos (sin insultar) sobre esta gente que tanto mal a tanta gente y durante tantos años ha hecho.
Creo que si em parte hubo tanta animadverion y tanto objetor de conciencia y insumiso en años posteriores es por los abusos cometidos por estas personas que quizas como consecuencia de una muy baja extracción social y sin haber podido acceder a escuelas que los hicieran PERSONAS de verdad que mas que TEMIDAS por los reclutas fueran RESPETADAS por esos reclutas que tenian la desgracia de caer en sus grotescas manos mas preparadas quizás para la recogída de la bellota que para la formación de gente joven y bien formada que les daban sopas con ondas en todo , pero tenian en su contra la jerarquización logica de un estamento militar y muchos años de mal hacer en un ejercito que en esos años aun era tercermundista y con residuos mas que amplios de una dictadura casposa y asesina que los había dotado de un poder que nunca se merecieron.
He tenido que sufrir (como muchos supongo) el ver y padecer de los abusos y arbitrariedades de un colectivo del pasado que representan los mas gris y anquilosado de la España de la dictadura.
Franco murió exactamente a las 4,20 de la madrugada del 20 de noviembre de 1975.
La transición Española algunos lo enmarcan entre los años, 1975 y 1978.
UCD partido que promovió a la muerte de franco el cambio del regimen politico y la aprobación de la constitución del 78.
Lo cual quiere decir que hasta la entrada en filas de usted, han de pasar unos años.
Las unidades del ejercito en estos años se producen cambios, reformas, todo ello en vistas a los compromisos adquiridos.
Con lo cual trato de decirle que usted ni conocio lo mas gris ni anquilosado de una dictadura, puesto que no existia, entendio?
Eran los últimos de los últimos. Los ultimos en ocupar un puesto con galones pese a no saber hacer la “o” con un canuto.
Sabían aquello que su empleo les exigía, sabían diferenciar entre la tropa el que era un macho de pelo en pecho y el que era una gallina que cacareaba, (sucaso?).
Los ultimos que ascendían por el unico merito de haberse metido a un trabajo que apensa exigia unos minimos conocimientos básicos, muy inferiores al certificado de escolaridad.
Tú sigues en el camino de insultar y llamar como a ti te de la gana al personal que paso por este empleo, no será que la novia que tenias se la cepillo alguno de ellos?.
Ver como esas personas abusaban de otras mejor preparadas, mejor formadas, mas dignas y respetables, gentes que eran obligadas a servir en un ejercito de pacotilla de ese ejercito del chusco que tan sabiamente retrato el ilustre académico de la lengua , el Sr. Muñoz Molina en su famoso libro “Ardor Guerrero”, precisamente eso sucedió en el mismo cuartel en que yo estuve perdiendo un año de mi vida, secuestrado de los mios, a las ordenes de gente grotesca, grasienta, casposa, que no sabian nada de estrategia militar pero que se las sabian todas en cuestion de cómo guindar cosillas en su propio provecho.
ten por seguro que tú no llegarías ni a mascota, en nuestras unidades hasta las mascotas se lo tienen que ganar el ser mascota.
Pd cultivado, si puedes escribe sin errores y sin faltas, y si no utiliza el corrector, saludos.