Parque Acorazado del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
Bueno, por lo menos Yehude salió para desautorizar a Carranza sobre el Canon para Defensa del 5%. Nunca una adquisición se realiza con un medio inferior al de los opositores, esto es por principio, asi que tranquilidad, que las noticias solo muestran que dichos bichos estarán en el SITDEF.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Me llamá la atención el precio de US $124 millones por 132 Leo 2A4.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Me llamá la atención el precio de US $124 millones por 132 Leo 2A4.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
JRIVERA escribió:P.D. Me llamá la atención el precio de US $124 millones por 132 Leo 2A4.
me ganaste con la incognita.
es realmente barato ese tanque... a menos que a la cifra le falte un cero jajaja 900 mil (aprox) por cada uno?
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- JRIVERA
- General
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Comando:
No, ese fue el precio del deal chileno. A los polacos les salió incluso más barato (25 millones de Euros por una centena y cuarto). El-PT-91M costó bastante más: por 48 tanques y 13 vehículos auxiliares, Malasia desembolsó 370 millones US$. Sin embargo, tengo entendido que la versión P de ese tanque, es más austera incluso que el PT-91E. Saludos.
No, ese fue el precio del deal chileno. A los polacos les salió incluso más barato (25 millones de Euros por una centena y cuarto). El-PT-91M costó bastante más: por 48 tanques y 13 vehículos auxiliares, Malasia desembolsó 370 millones US$. Sin embargo, tengo entendido que la versión P de ese tanque, es más austera incluso que el PT-91E. Saludos.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
que??? ni vale la pena ver esos PT polacos si son tan caros, mejor que nada, es comprar Leos... de lejos. por mas esclavo-imperialista que suene barato y bueno. (eso es lo que les gusta no?)
ya regresa eso de que no tiene nada que ver si es bueno o malo, la cosa es que no tenga relacion con el imperio... jajajaja
Saludos
ya regresa eso de que no tiene nada que ver si es bueno o malo, la cosa es que no tenga relacion con el imperio... jajajaja
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
de tu enlace Iris
Finlandia
gracias Iris, la verdad que despues de la larga discucion que se dio sobre el tema, me quede con la impresion que los Leos eran realmente inalcansables...
hoy mas que nunca una opcion qu se deberia de tomar en cuenta (pero que no se hara) son los Leos.
Saludos
Finlandia
Finlandia ha sido uno de los pocos países que ha utilizado material bélico occidental y del Pacto de Varsovia. Curiosamente en este caso es que los Leopard 2 reemplazaron a los T-55 y T-72 de fabricación soviética, algo que solamente se vio justamente cuando las dos Alemanias se unificaron. Estos diseños están actualmente superados, sobre todo el primero, y las autoridades finlandesas llegaron a la conclusión de que era más viable comprar carros de combate modernos, aunque usados, que modernizar unos que además de usados ya estaban quedándose obsoletos.[/quote]
logico... no hay que ser experto.
en el caso de Polonia la explicacion (que no se si sera tan verdad, pero no tengo tampoco porque dudarla) es Geopolitica. el costo real era de 300 millones, asi que Chile tiene hasta ahora un buen negocio (no comparando los años entre una y otra transaccion)
que se jodan los noruegos por no trabajar con Euros o poner la info en dolares jajajajaEl acuerdo entre el gobierno holandés y el noruego se firmó el 8 de febrero de 2001, y costó la cifra de 1500 millones de coronas noruegas.Leopard 2 (Turquía): En la última cumbre celebrada el 8 Noviembre de 2005 Alemania y Turquía acordaron la cesión de 298 Leopard 2A4 por un importe de 365 millones euros (429.6 millones de dólares).
gracias Iris, la verdad que despues de la larga discucion que se dio sobre el tema, me quede con la impresion que los Leos eran realmente inalcansables...
hoy mas que nunca una opcion qu se deberia de tomar en cuenta (pero que no se hara) son los Leos.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Coronel
Toda esta comparación tiene a o menos dos lecturas a mi modo de ver:
1º Que lo ruso no siempre es lo mas barato.
2º Que Chile gasta bien su plata en materia de defensa.
Como les dije anteriormente, aprovechen la obsolecencia en bloque de sus equipos y vean el mercado en su conjunto, quítense las vendas ideológicas y póngase a tirar cifras pero no solo basadas en la adquisición, vean el tema de repuestos, offset y transferencias, costo operativo, servicio pre y post venta, costo, origen y disponibilidad de municiones, entrenamiento de las tripulaciones, garantías, etc., etc., de repente se logran cosas increíbles con una simple calculadora.
Saludos cordiales
Como les dije anteriormente, aprovechen la obsolecencia en bloque de sus equipos y vean el mercado en su conjunto, quítense las vendas ideológicas y póngase a tirar cifras pero no solo basadas en la adquisición, vean el tema de repuestos, offset y transferencias, costo operativo, servicio pre y post venta, costo, origen y disponibilidad de municiones, entrenamiento de las tripulaciones, garantías, etc., etc., de repente se logran cosas increíbles con una simple calculadora.
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Control
- Teniente Primero
- comando_pachacutec
- General
badghost escribió:Como les dije anteriormente, aprovechen la obsolecencia en bloque de sus equipos y vean el mercado en su conjunto, quítense las vendas ideológicas y póngase a tirar cifras pero no solo basadas en la adquisición, vean el tema de repuestos, offset y transferencias, costo operativo, servicio pre y post venta, costo, origen y disponibilidad de municiones, entrenamiento de las tripulaciones, garantías, etc., etc., de repente se logran cosas increíbles con una simple calculadora.
Saludos cordiales
por eso es casi imposible para mi que algo asi se de en el Peru, pues si compras algo no-ruso eres un vendido pitiyanqui (jajaja)
(en este mismo foro unos condenan la invacion a Irak y esos mismos defienden y celebran la invacion a Georgia...)
y todo eso se ve, si no, no se compraria nada, pero a demas de las comisiones que nos acosaron a todos los paises antes, el EP entrega su informe, el pesidente lo agarra y pregunta:
"que me va a dar mas puntos en las encuestas? y ... alguito ...pe"
y en estos dias en el Peru en que levantas una piedra y saltan 3 rojos... preferiran gastar 30 veces mas en un T72 desfasado que en algo mas moderno solo porque existe la mala costumbre de decir que no antes de conocer.
Control
Or que copien lo que Chile compra!!!! asi se ahorran el proceso de elecion
Sludos!
Imaginate lo que dirian, los que estan esperando a que Velasco resucite, que gracias a Dios cada año hay menos...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- General de Brigada
Por supuesto que no, Finlandia evaluó T-90 pero se decidió por los Leo-2A4, que eran más baratos ¿Interesante verdad?
Como en el resto del mundo, depende. La compra de los Leo-1 no fue muy afortunada...
. A los polacos les salió incluso más barato (25 millones de Euros por una centena y cuarto). El-PT-91M costó bastante más: por 48 tanques y 13 vehículos auxiliares, Malasia desembolsó 370 millones US$.
Curiosamente el PT-91M ganó ese concurso porque el resto de participantes no aceptó la modalidad de pago, que incluía aceite de palmera.
Saludos.
-
- Coronel
Cita:
Como en el resto del mundo, depende. La compra de los Leo-1 no fue muy afortunada...
Yo vería esa compra como la segunda opción ante la primera negativa (escándalo incluído) y la evaluaría en la perspectiva del precio y del tiempo en que se hizo, hay que comparar y ver que había antes de los Leos 1 V, casi nada que sirva en el contexto moderno. Y asi el asunto de los Mirage y asi seguimos...en todo caso, como hablamos de Perú, yo aceptaría los tanques polacos a US$1 millón por unidad, mas que eso sería una mala compra, y evaluaría otras opciones.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Comando:
Polonia compró un pequeño lote de T-72 rusos y fabricó varios cientos en diversas versiones: T-72M , T-72M1 y T-72M1K, en la actualidad deben de tener (y tener es diferente a operar ) unos 720 tanques en todas sus versiones.
De los PT-91, hay unos 230 tanques, incluidos el lote inicial más antiguo de 1994, unos 80 nuevos y unos 130 carros hechos a partir de la reconstrucción de T-72 anteriores.
Ahora bien, si antes Polonia llegó a tener hasta 1100 T-72 y en la actualidad está dando de baja a sus 720 carros de este tipo, manteniendo la línea abierta de Twardys, sospecho fuertemente, que los tanques germanos reemplazan a los T-72. Sin embargo, creo que el meollo del embrollo es que como hay un lote de PT-91 que antes fueron T-72, la contabilización de los numeros se puede complicar. Saludos.
Polonia compró un pequeño lote de T-72 rusos y fabricó varios cientos en diversas versiones: T-72M , T-72M1 y T-72M1K, en la actualidad deben de tener (y tener es diferente a operar ) unos 720 tanques en todas sus versiones.
De los PT-91, hay unos 230 tanques, incluidos el lote inicial más antiguo de 1994, unos 80 nuevos y unos 130 carros hechos a partir de la reconstrucción de T-72 anteriores.
Ahora bien, si antes Polonia llegó a tener hasta 1100 T-72 y en la actualidad está dando de baja a sus 720 carros de este tipo, manteniendo la línea abierta de Twardys, sospecho fuertemente, que los tanques germanos reemplazan a los T-72. Sin embargo, creo que el meollo del embrollo es que como hay un lote de PT-91 que antes fueron T-72, la contabilización de los numeros se puede complicar. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada