Bombarderos Rusos Vs. Bombarderos Norteamericanos
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Maya escribió:El B-52 posee un record en combate mucho mas extenso y variado que el Bear (y eso cuenta a la hora de enumerar sus exitos, como un motivo valida para tenerlo alli): Vietnam, Golfo Persico, Afghanistan.
Eso no es mérito del B-52, sino de la Administración de turno. Mención aparte de la discutible efectividad de sus acciones (Rolling Thunder, Tora Bora, etc.).
Saludos a tod@s
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Maya escribió:Totalmente de acuerdo! Creo que quizas el B-52 le ganara al Bear, en cual llegara primero a los 100 años de actividades. No veo al Bear como para que alcance tanta longuevidad. Mas por presupuestos y calidad del mantenimiento, que se veran mermados por el lado de los Rusos que de los Americanos.
No va de eso. Va de que los cuatro propulsores de helice crean unas vibraciones que te cagas, y ello se descarga sobre el metal y dispositivos.
Maya escribió:Ademas que siempre he visto a estos ultimos, mucho mas comprometidos en hacer durar al B-52 como plataforma viable. El B-52 posee un record en combate mucho mas extenso y variado que el Bear (y eso cuenta a la hora de enumerar sus exitos, como un motivo valida para tenerlo alli): Vietnam, Golfo Persico, Afghanistan.
Los turbohelices de fabricación sovietica tambien demostraron su consistencia. Y si no mire Africa. Esos Antonov (y Ilyushin) en Rusia hace mucho acabaron su tiempo de vida util. Y deberían de estar desguazados ya . Pero se les compra por 1 centavo, se le "arregla" en condiciónes caseras, y se les envía a trabajar en Africa... Y la mayoría aun no se caido...
Maya escribió:Veo al Bear sobrepasando los 60 años y llegando a los 70, quizas a los 80, pero no mas de alli. Al B-52 desde ya lo tienen planificado para que llegue al 2040 (90 años!).
No es verdad. Los Tu-95MS son fabricados a finales de 80x, y tambien servirán hasta aprx. 2050. Los B-52 del año 2030 tampoco serán B-52 del 2000. La ingeniería de materiales de entonces era liderada por URSS. Y tampoco existen milagros.
Solo hay MiG!
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Estimado, baje un tono a la discucion, en ningun momento el forista Maya recurrio a las agresiones personales que den origen a un recalentamiento de la charla.
Mod.9
Yo tampoco he recurrido a agresiones personales. Lo que dije es que me es igual su opinion, porque de este hombre no depende nada. Nada cambia.[/quote]
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El Bear no fue copiado de ningun lugar , sino que se tomaron experiencias y tecnologias ya utilizadas por otros bombarderos del pasado , como lo hicieron los Rusos , lo hicieron los Americanos tambien , o tu crees que el caza F22 no tiene nada de nada del F15?? , ademas el Bear sigue siendo a dia de hoy uno de los Bombarderos mas capaces del mundo , y seguira siendolo por muchos años mas , como asi tambien lo es el B52 , esta mas que claro que para el tipo de misiones que deben cumplir , lo hacen y demasiado bien te diria.
- KF86
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ICBM, solamente podemos hablar de "copias" fisicas, de estructura, tamaños, dimensiones y silueta, dificilmente podamos hablar de copia tecnologica (reingenieria), puesto que esto se puede hacer solo en un puñado de elementos y en la actualidad, la reingenieria es algo que dificilmente se pueda aplicar en porcentajes demasiado altos.
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ICBM44
(1) Nadie ha dicho lo contrario. Pero si fue evolucionado a partir del Tu-4 (alias B-29) y luego del Tu-85.
(2) Si claro... tomaron experiencias y tecnologias .... como copiar al B-29... que sirvio para tirar la bomba (no le des mas vueltas).
(3) ..hummm... ¿bombarderos del pasado? B-29 (1944) ....luego.... Tu-95 (1952). El pasado para el Bear son solo 8 años! ¿A cuales bombarderos del pasado dices que le tomo tecnologias en esos 8 años?
Es mas que evidente la genealogia del Tu-95. Sirva para lo que sirva, que vuele 15.000 kilometros, que vivira hasta el 2040... todo eso es muy bonito, pero no dice nada, ni tiene nada que ver con el tema que tratamos aqui... y eso es, que deciende del Tu-4 (alias B-29). Su linaje... gustele a quien le guste... es incuestionable.
Salud.
(1) El Bear no fue copiado de ningun lugar , (2) sino que se tomaron experiencias y tecnologias ya (3) utilizadas por otros bombarderos del pasado
(1) Nadie ha dicho lo contrario. Pero si fue evolucionado a partir del Tu-4 (alias B-29) y luego del Tu-85.
(2) Si claro... tomaron experiencias y tecnologias .... como copiar al B-29... que sirvio para tirar la bomba (no le des mas vueltas).
(3) ..hummm... ¿bombarderos del pasado? B-29 (1944) ....luego.... Tu-95 (1952). El pasado para el Bear son solo 8 años! ¿A cuales bombarderos del pasado dices que le tomo tecnologias en esos 8 años?
Es mas que evidente la genealogia del Tu-95. Sirva para lo que sirva, que vuele 15.000 kilometros, que vivira hasta el 2040... todo eso es muy bonito, pero no dice nada, ni tiene nada que ver con el tema que tratamos aqui... y eso es, que deciende del Tu-4 (alias B-29). Su linaje... gustele a quien le guste... es incuestionable.
Salud.
- KF86
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KF86; bueno, quizas en la configuración interna no sea iguales... pero si encontraras muchas caracteristicas similares. Similitudes, tal vez mas agrandadas, pero nada que no podas rastrear y que venga directamente.
Tu lo has dicho: la estructura tubular externa. Ese es el razgo mas caracteristico de la evolución del diseño del Tu-95, proveniente del Tu-4 (B-29): La proa acristalada; el fuselaje tubular en toda su extensión; la torreta trasera artillada; propulsion por helice, etc.
De sus caracteristicas internas tambien encontramos elementos que trascienden el tiempo directo desde la SGM y fuselaje del Tu-4 (B-29): Tren de aterrizaje delantero evolucionado del Tu-4, similar en concepción, posición y diseño; compartimentos delantero y trasero presurizados; tunel presurizado interno sobre la bodega de bombas, bodega interna de bombas de 14 metros; torretas laterales de 23 mm a control remoto (luego convertidas en ventanas de observación tras su retiro) y visores opticos de 48 mm.
Para la muestra un boton: Quien lo creyera? Mientras el Tu-95 Bear y el B-52 Stratofortress fueron introducidos el mismo año (1952), sus diseños tomaron rumbos totalmente distintos, a pesar de que su antecesor comun, el B-29 Superfortress, era hermano medio del Bear y hermano directo del Stratofortress. Mientras el B-52 evoluciono apartandose drasticamente del linaje de su "hermano" (a pesar de ser construidos por la misma empresa, Boeing, con solo 8 años de diferencia), el Tu-95 preservo casi todas las caracteristicas distintivas visibles de su "hermano medio", plagiadas 7 años antes por el Tu-4. Raro, no?
Salud.
Tu lo has dicho: la estructura tubular externa. Ese es el razgo mas caracteristico de la evolución del diseño del Tu-95, proveniente del Tu-4 (B-29): La proa acristalada; el fuselaje tubular en toda su extensión; la torreta trasera artillada; propulsion por helice, etc.
De sus caracteristicas internas tambien encontramos elementos que trascienden el tiempo directo desde la SGM y fuselaje del Tu-4 (B-29): Tren de aterrizaje delantero evolucionado del Tu-4, similar en concepción, posición y diseño; compartimentos delantero y trasero presurizados; tunel presurizado interno sobre la bodega de bombas, bodega interna de bombas de 14 metros; torretas laterales de 23 mm a control remoto (luego convertidas en ventanas de observación tras su retiro) y visores opticos de 48 mm.
Para la muestra un boton: Quien lo creyera? Mientras el Tu-95 Bear y el B-52 Stratofortress fueron introducidos el mismo año (1952), sus diseños tomaron rumbos totalmente distintos, a pesar de que su antecesor comun, el B-29 Superfortress, era hermano medio del Bear y hermano directo del Stratofortress. Mientras el B-52 evoluciono apartandose drasticamente del linaje de su "hermano" (a pesar de ser construidos por la misma empresa, Boeing, con solo 8 años de diferencia), el Tu-95 preservo casi todas las caracteristicas distintivas visibles de su "hermano medio", plagiadas 7 años antes por el Tu-4. Raro, no?
Salud.
- Andrés Eduardo González
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Maya escribió:Tu lo has dicho: la estructura tubular externa. Ese es el razgo mas caracteristico de la evolución del diseño del Tu-95, proveniente del Tu-4 (B-29): La proa acristalada;
La verdad es que deberían de acristalar... el timon de cola por ejemplo...
Maya escribió:el fuselaje tubular en toda su extensión;
Pos si. Cuadrado estaría mucho mas original. O triangular, asi señores como Ud, técnicamente bien formados, hablarían de tecnologías "stealth" usadas en Tu-95...
Maya escribió:la torreta trasera artillada;
Deacuerdo estoy... debería de estar por delante...
Maya escribió:propulsion por helice, etc.
Por el viento solar si que sería una revolución.
Maya escribió:De sus caracteristicas internas tambien encontramos elementos que trascienden el tiempo directo desde la SGM y fuselaje del Tu-4 (B-29): Tren de aterrizaje delantero evolucionado del Tu-4, similar en concepción, posición y diseño;
La palabra "similar" es muy universal.
Maya escribió:compartimentos delantero y trasero presurizados; tunel presurizado interno sobre la bodega de bombas,
Los pilotos en trajes de "diving" serían muy bonitos.
Maya escribió:bodega interna de bombas de 14 metros; torretas laterales de 23 mm a control remoto (luego convertidas en ventanas de observación tras su retiro) y visores opticos de 48 mm.
Es que les faltó imaginación a los rusos. Deberían de proyectar algo asi:
Maya escribió:Para la muestra un boton: Quien lo creyera? Mientras el Tu-95 Bear y el B-52 Stratofortress fueron introducidos el mismo año (1952), sus diseños tomaron rumbos totalmente distintos, a pesar de que su antecesor comun, el B-29 Superfortress, era hermano medio del Bear y hermano directo del Stratofortress. Mientras el B-52 evoluciono apartandose drasticamente del linaje de su "hermano" (a pesar de ser construidos por la misma empresa, Boeing, con solo 8 años de diferencia), el Tu-95 preservo casi todas las caracteristicas distintivas visibles de su "hermano medio", plagiadas 7 años antes por el Tu-4. Raro, no?
Si. Y es que los soviéticos son unos cabrones, reconstruyendo su pais tras el devastamiento de 2ºGM de su principal parte económica y industrial (occidental) y tras perder gran parte de genero masculino, tirando todo el espectro de hardware militar por si solos (y haciendolo muy bien) y todo sin trabajo de cerebros extranjeros, y encima faltando la imaginación. Que cabrones.
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