¿que le falta a la armada?
- Rotax
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Pues voy a disentir un poco con Max... Y es que ya sabéis.. A mí, los pods, me ponen.
La cosa es que a los que nos gusta la "conjuntez", que es casi lo mismo que la coyunda, el disponer de una fuente de energía unificada, facil de regular, facil de distribuir, probada, mas silenciosa que la de los ejes, reductoras y demás zarandajas, es una ventaja. Y eso se traduce en eficiencia y contención de costes de operación. Y para mas inri, es "environmentally friendly"...
Y los ejes que no existen son imposibles de doblar.
Saludos
La cosa es que a los que nos gusta la "conjuntez", que es casi lo mismo que la coyunda, el disponer de una fuente de energía unificada, facil de regular, facil de distribuir, probada, mas silenciosa que la de los ejes, reductoras y demás zarandajas, es una ventaja. Y eso se traduce en eficiencia y contención de costes de operación. Y para mas inri, es "environmentally friendly"...
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yo lo que creo que le hace falta ala armada son mejorar la defensa en punto de sus buques, que la mayoria tiene poco mas armamento que un pesquero, mejorar su flota de helicopteros, aunque eso ya esta en marcha con los NH-90, y aumentar la infanteria de marina que teniendo en cuenta que las guerras de hoy en dia duran un mes habria que aumentar el numero de la unidades de alta disponibilidad, como la infanteria de marina y la bripac.
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La cosa es que a los que nos gusta la "conjuntez", que es casi lo mismo que la coyunda, el disponer de una fuente de energía unificada, facil de regular, facil de distribuir, probada, mas silenciosa que la de los ejes, reductoras y demás zarandajas, es una ventaja.
¡Ojo!, que eso se puede conseguir sin recurrir a los pods, simplemente se colocan los motores eléctricos en el casco. Unicamente has de conservar los ejes, que incluso pueden ser más cortos, dependiendo de donde vayan alojados los motores.
El problema de los pods, de momento, son sus dimensiones para una potencia dada; menos relevante si estamos hablando del casco de 15-30.000 t de un anfibio o logístico, pero importante si pretendemos colocarlos en el casco de 6.000-7.000 t de una fragata. Recordemos que para unos "modestos" 10 Mw los pods del JCI pesan 200 y muchas toneladas cada uno, y una fragata precisa entre 15-20 Mw por pod, suponiendo dos, para dar unas prestaciones decentes.
Ciertamente los tiempos avanzan que son una barbaridad y en los próximos años es posible que vayan solucionando sus problemas tecnologías como el prometedor HTS que permitirían reducir sustancialmente el tamaño y peso de los motores eléctricos, pero la cosa no será para mañana ni pasado....
Aun así puede ser interesante seguir manteniendo los motores dentro del casco, por una razón de tolerancia frente a impactos o daños en combate.
Pros y contras de los pods que habrá que evaluar antes de instalarlos en una unidad "de combate". Desde luego, en anfibios y logísticos me parecen el futuro y, en buena medida ya, el presente.
Saludos
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Módulos de este tipo o similares:
Se trata de una cápsula que integra un motor eléctrico y las hélices. Puede girar sobre sí misma, lo que permite prescindir de los timones, otorgando gran maniobrabilidad, sobre todo a bajas velocidades. En el interior del buque lo único que tiene que haber es la planta productora de electricidad, a base de diesel o turboalternadores, ahorrándote ejes, reductoras, etc.
Los pods son de amplia utilización ya en el sector civil. Muchos de los grandes cruceros vacacionales los llevan, así como portacontenedores, buques off-shore, etc. En el naval militar los empiezan a llevar algunos anfibios (entre ellos el JCI) y, por ejemplo, algunos grandes OPV nórdicos que han de operar más allá del círculo polar ártico.
De momento son muy voluminosos, sobre todo a la que quieres obtener potencias altas, lo que los hace poco aconsejables para buques relativamente pequeños como una fragata, también tienen otros problemillas que sin duda se irán solucionando. El futuro es prometedor, pero a 5-10 años vista me parece difícilmente los veremos en buques tipo "escolta".
Saludos
Se trata de una cápsula que integra un motor eléctrico y las hélices. Puede girar sobre sí misma, lo que permite prescindir de los timones, otorgando gran maniobrabilidad, sobre todo a bajas velocidades. En el interior del buque lo único que tiene que haber es la planta productora de electricidad, a base de diesel o turboalternadores, ahorrándote ejes, reductoras, etc.
Los pods son de amplia utilización ya en el sector civil. Muchos de los grandes cruceros vacacionales los llevan, así como portacontenedores, buques off-shore, etc. En el naval militar los empiezan a llevar algunos anfibios (entre ellos el JCI) y, por ejemplo, algunos grandes OPV nórdicos que han de operar más allá del círculo polar ártico.
De momento son muy voluminosos, sobre todo a la que quieres obtener potencias altas, lo que los hace poco aconsejables para buques relativamente pequeños como una fragata, también tienen otros problemillas que sin duda se irán solucionando. El futuro es prometedor, pero a 5-10 años vista me parece difícilmente los veremos en buques tipo "escolta".
Saludos
- Rotax
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Gripespañola escribió:ademas para instalar los pods se necesita un buque bastante largo, ademas los buques tipo fragata no necesitan de tanta maniobrabilidad para atracar en puerto y demas maniobras.
Hombre, Gripe... La maniobrabilidad, como en los cazas, nunca sobra... Y si no, que te pongan un torpedo MK 48 en el rabo, y le preguntamos al viejo si prefiere maniobrabilidad o no...
veo el argumendo de Santi, en el cual para un buque que es relativamente liviano (7000 Tm en la vida civil es una caquita de barco) un par de pod darían la misma imagen que un caniche con las pelotas de un elefante con orquitis...
Aunque, por otra parte, esto baja el centro de gravedad del barco y te permitiría poner pesos mas altos....
ejem... Se abre todo un universo de posibilidades a los configuradores de salón...
Saludos
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Rotax escribió:Hombre, Gripe... La maniobrabilidad, como en los cazas, nunca sobra... Y si no, que te pongan un torpedo MK 48 en el rabo, y le preguntamos al viejo si prefiere maniobrabilidad o no...
Me parece que contra un MK 48 ya puedes girar en redondo las veces que quieres que no te escapas, y si pasa de largo una vez tranquilo que da la vuelta y vuelve
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Gripespañola escribió:Rotax escribió:Hombre, Gripe... La maniobrabilidad, como en los cazas, nunca sobra... Y si no, que te pongan un torpedo MK 48 en el rabo, y le preguntamos al viejo si prefiere maniobrabilidad o no...
Me parece que contra un MK 48 ya puedes girar en redondo las veces que quieres que no te escapas, y si pasa de largo una vez tranquilo que da la vuelta y vuelve
...hasta que corta el cable y va a sonar activo.... y si pierde el contacto, entrará en búsqueda, pero "romper el contacto" y tenerlo gastando batería ya es bastante, considerando lo que una "caricia" de uno como este puede hacerle a un barco del porte del que estamos hablando....
Sin contar con que ouedes intentar cortar su rumbo (y el cable de paso) o cortar el cable con tu quilla o con el pod... (esto son pajas mentales mías, no os lo toméis en serio)...
No sé, pero a "torpedo pasado" parece una buena idea a priori la de "seguir la estela" (ya se que no dejan estela, pero para que nos entendamos). Aunque estos cabrones casi nunca llegan sólos, y hacer algo "previsible" resulta fatal en estos casos....
Saludos
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Última edición por Rotax el 30 Abr 2009, 16:40, editado 1 vez en total.
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Gripespañola escribió:sigo pensando que la maniobrabilidad no puede eludir un torpedo de hoy en dia, si otros sistemas pero los torpedos actuales maniobran bien
Pues yo creo que la propia velocidad del torpedo puede volverse en contra de é,l dependiendo de en qué condiciones nos encontremos. Si no fuera así, los supercavitantes serían la norma, y no la excepción. Estoy pensando en la "sorpresa" que los Harrier dieron a los F18, llevándoles a combate al borde de la pérdida... No se. Son elucubraciones sin fundamento, pero a lo mejor alguien de este barrio nos ilumina, y salimos sabiendo algo mas...
Saludos
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Rotax escribió: Estoy pensando en la "sorpresa" que los Harrier dieron a los F18, llevándoles a combate al borde de la pérdida... No se. Son elucubraciones sin fundamento, pero a lo mejor alguien de este barrio nos ilumina, y salimos sabiendo algo mas...
Saludos
Me parece que te has ido un poco por lo cerros de Ubeda, aun asi no se a que accion o entrenamiento te refieres, podrias ilustrarme un poco sobre esto ???
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Claro.
Si buscas por los foros del EA o de la Armada es posible que encuentres una historieta de un "enfrentamiento" entre Harriers de la 9ª con F18...
Evidentemente, en una situación "normal" los F18 tienen todas las de ganar, pero parece que los pilotos navales consiguieron crear las condiciones para que el enfrentamiento fuera WVR..., así que tiraron del freno de mano y consiguieron parar el ritmo hasta el punto en el que los F18 no podían acerrojar el tiempo suficiente porque entraban en perdida...
Para dar crédito a unos y a otros, es posible que las ROE's del enfrentamiento favorecieran a los Harrier, no lo sé, pero es una historia en la que la maniobrabilidad derrota a la velocidad.
Saludos
PD... Lo de los cerros es de la edad... Creo que ya vivo en Úbeda y todo...
Si buscas por los foros del EA o de la Armada es posible que encuentres una historieta de un "enfrentamiento" entre Harriers de la 9ª con F18...
Evidentemente, en una situación "normal" los F18 tienen todas las de ganar, pero parece que los pilotos navales consiguieron crear las condiciones para que el enfrentamiento fuera WVR..., así que tiraron del freno de mano y consiguieron parar el ritmo hasta el punto en el que los F18 no podían acerrojar el tiempo suficiente porque entraban en perdida...
Para dar crédito a unos y a otros, es posible que las ROE's del enfrentamiento favorecieran a los Harrier, no lo sé, pero es una historia en la que la maniobrabilidad derrota a la velocidad.
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PD... Lo de los cerros es de la edad... Creo que ya vivo en Úbeda y todo...
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- mikel hernandez gonzalez
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bueno,con las recientes llegadas de marineros,por la crisis....estaria bien aumentar el presupuesto militar,para aumentar numero de materiales y asi,poder meter personal.
ami entendr,españa posee una armada moderna,de las mejores del mundo,con las mejores fragatas de europa,y tambien,unas escoltas perfectas,un porta de buena capacidad,(para la epoca en que se construyo..)y ahora con nuevos buques de aprovisionamiento,el bpe,submarinos...
mi intencion seria esta,para hacer de nuestra armada,mas grande,y que se pueda hacercar a las grandes armadas europeas,(francesa e inglesa,e italiana,aunque a la ultima la superaria).
1-patrulleros,aparte de los adquiridos,4 mas.
2-un BPE
3-s-80,3 mas
4-dos buques de aprovisionamiento,tal vez 3.
5-un petrolero.
6-comenzar el desarrollo de una seria de destructores,especializados en guerra naval,tanto de superficie como submarina
7-3 f-100
8-una vez salgan f-35,adquirir unos 60 para los BPE.
puede que esto suene a sueño humedo mio,pero es lo que la armada necesitaria,para poder lanzar una gran fuerza a grandes distancias,y tener un gran despliege aeronaval,y terrestre,por no hablar,de la potencia de combate naval que conseguiriamos.
saludos
ami entendr,españa posee una armada moderna,de las mejores del mundo,con las mejores fragatas de europa,y tambien,unas escoltas perfectas,un porta de buena capacidad,(para la epoca en que se construyo..)y ahora con nuevos buques de aprovisionamiento,el bpe,submarinos...
mi intencion seria esta,para hacer de nuestra armada,mas grande,y que se pueda hacercar a las grandes armadas europeas,(francesa e inglesa,e italiana,aunque a la ultima la superaria).
1-patrulleros,aparte de los adquiridos,4 mas.
2-un BPE
3-s-80,3 mas
4-dos buques de aprovisionamiento,tal vez 3.
5-un petrolero.
6-comenzar el desarrollo de una seria de destructores,especializados en guerra naval,tanto de superficie como submarina
7-3 f-100
8-una vez salgan f-35,adquirir unos 60 para los BPE.
puede que esto suene a sueño humedo mio,pero es lo que la armada necesitaria,para poder lanzar una gran fuerza a grandes distancias,y tener un gran despliege aeronaval,y terrestre,por no hablar,de la potencia de combate naval que conseguiriamos.
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