Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Mr. Molay
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2009, 00:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mr. Molay »

Como he dicho entre el pasado 6º ciclo y estuve un mes por allí. De la lista que nos daran falaran muchas cosas que pueden sonar absurdas pero son necesarias:

- Toallas: no nos dan la ropa hasta el tercer dia, asi que tocara secarse con algo.

- Libreta pequeña: es de las primeras cosas que nos pediran y de las que mas usaremos

- Candado: A poder ser llevarse dos y con contraseña numerica y no con llave por comodidad y seguridad

- Fotocopias del DNI y numero de cuenta bancaria

- Ropa deportiva para los primeros dias

- Mochilla o maleta de transporte no rigida ya que si perdemos espacio en las minusculas taquillas.

- Percheros

- Funda de plastico para proteger chaquetas: para evitar que se ensucie el uniforme de gala.

- Hilo de coser negro y verde: Nos pediran comprarnos los galones y los tendremos que coser a mano y si os pasa como yo que no tenemos mucha maña para coser el hilo que nos dan no da para mucho.


También nos daran una lista de las cosas que necesitaremos para las marchas a modo de botiquin:

- Gasas
- Betadine
- Tijeras
- Esparadrapo
- Agua Oxigenada
- Ibuprofeno
- Reflex (opcional)

Nunca sobran las barritas con azucar (glucosport) y los frutos secos al igual que las bebidas para deportistas. Prohibido el Red Bull y similares.

Tambien muchos compañeros sufren con las botas asi que se recomiendan calcetines de trequing (sin costuras) y plantillas, vigilad que algunas del decathlon no entran porque son muy gruesas y anchas. P

El primer dia nos rapara el barbero, asi que yo ya vendre rapado de casa. A las chicas se les cortara el pelo para que no pase de los hombros y se lo tendran que recoger en un moño.

Es importante no llevar cosas de valor, porque aunque parezca mentira hay ladrones y gente de mano rapida.

Seguramente me habre dejado algo asi que ire actualizando la lista.

Un saludo


Véncete para vencer
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:Joder, si con la Nota de 3.849 estas en el 142.. No es tan facil como decian, que habian rumores de que ni se cubrirían las plazas, y al final mira.. esta la cosa dificil, bueno nos quedan dos dias,


No, no son rumores, todo lo que te dije yo personalmente hasta el dia de ayer por la noche, es totalmente cierto, sobre la poca gente que acude a estas plazas. Las acaban rellenando pero por gente que la pone de 3ª y 4ª opcion...Ademas esta es la primera vez desde que se extinguio hace 8 o 9 años la mili, que hay excedencia de cupo, es decir, mas gente para el alistamiento que plazas...

RamboIII escribió:La gente que se quede fuera este Ciclo, no desanimaros, seguir entrenando y insistiendo que eso ellos lo ven, y asi ven la gente que tiene ganas de entrar o no realmente, no siempre te cojen a la 1ra..


Eso no lo digas ni de coña. Ellos no se fijan ni ven nada, solamente la nota del psicotecnico y la final al hacer la media con el baremo mas el apto o no apto en las pruebas fisicas, en eso es en lo que se fijan. Esta bien que no se desanime la gente y que haya gente dispuesta a alentar a quien se queda en el camino, pero no bajo falsas ilusiones de que acabaran entrando por insitencia sin preparar las cosas, ya que eso que dices es falso...Por muchas ganas de entrar que tenga uno como haga una caca de examen ya puede ponerse a reptar, a rodar e incluso cavar una trinchera en el despacho de la psicologa el dia de las pruebas para demostar las ganas que tiene que, si alguien con una nota superior y que entre solo por tener trabajo sin ninguna motivacion, entrara antes que el... Y si no que se lo pregunten a algun usuario/a de este foro.


Orgullosos hasta en la miseria.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

bueno mañana es el dia haber lo que pasa. suerte para todos

un saludo y abrazos

no preguntes lo que españa hace por ti, si no lo que tu puedes hacer por españa :militar5:


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Oie, despues de la comida, me dejaran dormir un rato la siesta no? :cool:

jajajaj
Nose ke preguntar ya mas en el foro..xDDD


saludos y suerte para mañana!


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Hola a todos! solamente decir que ayer hice las pruebas y el resultado fue un 4.4, y medijeron que iva el decimo de 10 plazas jajaja un poco ajustadito, pero dentro, asi que no espero que me hayan quitado la plaza, mañana lo vere, bueno mucha suerte a todos, y ya nos veremos en cartagena señores. Muchos saldos y a cuidarse.


Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Hola a todos! solamente decir que ayer hice las pruebas y el resultado fue un 4.4, y medijeron que iva el decimo de 10 plazas jajaja un poco ajustadito, pero dentro, asi que no espero que me hayan quitado la plaza, mañana lo vere, bueno mucha suerte a todos, y ya nos veremos en cartagena señores. Muchos saldos y a cuidarse.


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Chipi89 escribió:Hola a todos! solamente decir que ayer hice las pruebas y el resultado fue un 4.4, y medijeron que iva el decimo de 10 plazas jajaja un poco ajustadito, pero dentro, asi que no espero que me hayan quitado la plaza, mañana lo vere, bueno mucha suerte a todos, y ya nos veremos en cartagena señores. Muchos saldos y a cuidarse.


si pero eso no sería pra el TEAR ..no?


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

en cartagena? pero es para el tear? porque si es para la armada pero en algun buque o algo seguramente la instruccion la hagas en galicia
esq 10 plazas para infanteria de marina no es


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

garcia.g escribió:bueno mañana es el dia haber lo que pasa. suerte para todos

un saludo y abrazos

Igualmente y tranqui tio, que te va a dar algo...animo ¡¡

garcia.g escribió:no preguntes lo que españa hace por ti, si no lo que tu puedes hacer por españa :militar5:

Cojonuda la frase, pero siempre me dijeron y creo que es verdad que si sustituyes en la frase la palabra España por tus compañeros, aun cbra mas sentido y realismo dicha cita...

Y lo dicho, tranqui, que dentro de 11 dias estaremso en Cartagena.¡¡


Orgullosos hasta en la miseria.
Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

10 plazas para la unidad de seguridad de la base naval de rota (cadiz)es decir el TERSUR


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Solo 11 dias.. Como me alegra leer eso tio.. jejeje


a POR TODASSSSSSSSSSSSSS! :evil:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

Samurai88 escribió:
garcia.g escribió:bueno mañana es el dia haber lo que pasa. suerte para todos

un saludo y abrazos

Igualmente y tranqui tio, que te va a dar algo...animo ¡¡

garcia.g escribió:no preguntes lo que españa hace por ti, si no lo que tu puedes hacer por españa :militar5:

Cojonuda la frase, pero siempre me dijeron y creo que es verdad que si sustituyes en la frase la palabra España por tus compañeros, aun cbra mas sentido y realismo dicha cita...

Y lo dicho, tranqui, que dentro de 11 dias estaremso en Cartagena.¡¡


esa frase esta en el manual del soldados de infanteria de marina. pero tienes razon con compañeros suena asta mejor jejej

y gracias por los animos jejeje
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

Chipi89 escribió:10 plazas para la unidad de seguridad de la base naval de rota (cadiz)es decir el TERSUR


ajam ok ok ahora si cuadra jejeje
pues enorabuena y suerte


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Alguien a pedido La unidad de seguridad de la base navla de rota?? Alguien poraqui es de algun lugar d cadiz?


Chipi89
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2009, 17:10

Mensaje por Chipi89 »

Que dia habria que presentarse en Cartagena??? :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados