Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Tan bocón como nuestro presidente ...

:shock: no me hubieran podido ofender de peor forma, compararme con semejante............

de todas formas estoy diciendo la verdad, que te duela es otra cosa.

Doler, para nada ...

Simplemente veo que estás totalmente deslenguado por una situación dolorosa que acaba de ocurrir en tu país; cosa que comparto con ustedes; peroooo ( nunca falta un pero ) ya te estás creyendo rambo y fanfarroneas con una invasión victoriosa que no va a ocurrir en la que ambos lados perderíamos y que yo no veo tan victoriosa de tu lado como haces ver.

A veces quisiera que los debates fueran más sustanciosos y menos testiculares desde ambos lados del arauca. Eso es todo.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

cortisona escribió:

:shock: no me hubieran podido ofender de peor manera, compararme con semejante............

Estoy de acuerdi contigo cortisona sino fuera por esos SU-30 el Presidente de al lado no seria tan bocon con nosotros, porque su armada no tiene ni sub y solo tiene tres fragatas opertativas y su ejercito no es ni la mitad del nuestro y no es que te equipado con lo mejor, ellos se consuelan con decir que tiene tanques, pero todos sabemos que son unas obsolencias de la guerra fria, en conlcusión un elefante blanco para nuestros Spike y Nimrod.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

cortisona escribió:cual ejercito aceptenlo, ustedes son solo sukois, den gracias que pudieron comprar esos aviones o si no ya hubieramos ido a buscar a la guerrilla por esos lados y de paso arreglabamos el asuntico del Golfo.

Co... llevate a las mujeres y el petróleo también pues... jajaja es lo que falta nada mas(menosmal la cosa no es con Venezuela sino con Chávez)... Eso sí, luego guardas el tablero de Risk y las fichas para que medites la estrategia con ¿Ecuador? ':wink:'

cortisona escribió:

:shock: no me hubieran podido ofender de peor manera, compararme con semejante............

Nah... ARV Mariscal la agarrastes en el aire...

cortisona como decimos aquí, mas chavista que Chávez... imposible...

Bocón y con la verdad absoluta de paso... es que la botastes jeje, bueno todos tenemos nuestros arrebatos de vez en cuando, espero que haya sido eso y no una muestra de lo que se puede suponer.

Mas humildad para la próxima porfavor buen hombre que seguro luego explicas como nuestras fuerzas armadas son puro chukoi... jejeje.... ':mrgreen:' o lo hace And.. si tiene el gusto...
Última edición por KguAVzlA el 30 Abr 2009, 23:35, editado 1 vez en total.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Anderson escribió:
Supremamente grave, paz y gloria eterna a estos nuestros héroes.

La Guajira no se caracteriza por ser una zona con presencia de las FARC, de hecho parece que los terroristas planearon este ataque con la intención premeditada de deteriorar las ya maltrechas relaciones entre los dos gobiernos. Al punto que si Uribe y Chávez se vuelven a pelear por este incidente, los grandes ganadores serían los narcoterroristas, y eso es seguramente lo que pretenden los FARCsantes. Ojalá que no ocurra ningún incidente diplomático ahora que ambos presidentes están haciendo esfuerzos para limar asperezas, es por eso que no debemos seguirle el juego a esos "señores" de las FARC quienes seguramente deben estar sintiendose muy disgustados con los ultimos acercamientos diplomáticos. Es demasiado evidente que esta es una respuesta desesperada de las FARC, por eso lo repito, si se presenta un nuevo roce diplomático los grandes triunfadores serían las FARC, y no debemos permitirlo.

PS: Heuss, honestamente, tu condecendencia con el terrorismo es indignante y patética. :shot:

Saludos.

Completamente deacuerdo con esto....

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

And... escribió:
cortisona escribió:

Estoy de acuerdi contigo cortisona sino fuera por esos SU-30 el Presidente de al lado no seria tan bocon con nosotros, porque su armada no tiene ni sub y solo tiene tres fragatas opertativas y su ejercito no es ni la mitad del nuestro y no es que te equipado con lo mejor, ellos se consuelan con decir que tiene tanques, pero todos sabemos que son unas obsolencias de la guerra fria, en conlcusión un elefante blanco para nuestros Spike y Nimrod.

Mas o menos que se fumo el pana ??? Por dios vamos a debatir con bases, no con sendos disparates. No voy a perder mi tiempo refutando todo lo que dijiste el tiempo y la historia siempre ha demostrado algo.

Estimados Cortisona, Andres, Doctor, ARV Sucre por favor bajen la intensidad porque con comentarios como el citado quedan mal ustedes por no hablar con bases. Sustente sus ideas y debatan las de los demas con cultura. Porque si no esto se va a convertir en "quien la tiene mas grande"

Saludos

PD (Yo vengo siguiendo el tema desde varias horas pero no queria intervenir ya que los animos de los compañeros colombianos estan exaltados por la terrible perdida y de forma tan descarada y es totalmente comprensible, pero tampoco perdamos la altura, Gracias)

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Vaya veo que ciertos foristas temen verse en el espejo para encontrar los responsables de su tragedia nacional e insisten en buscar culpables fuera de sus fronteras, ahora que el problema es Venezuela?, que el problema es Ecuador?, pues simple, ya lo he manifestado varias veces, sencillisimo, lógico, sentido común básico, si las FARC, ELN o como se llamen sus compatriotas colombianos ONT están en Venezuela y están en Ecuador y solo entran a atentar contra Colombia desde la frontera, pues pongan su mastodónico ejército en las fronteras conflíctivas, así no dejan entrar a nadie, así no dejan salir a nadie.

Si el gobierno de Venezuela o Ecuador apoyan a los colombianos de las FARC, ELN, Aguílas Negras, etc. pues entonces es un acto de guerra, entonces tienen que declarar la guerra, o por lo menos denunciar la agresión ante la OEA, ONU, etc. y no andar abrazando al presunto enemigo por un lado, ni pidiendo establecer relaciones por otro lado.

Imagen

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

ecuatoriano escribió:Vaya veo que ciertos foristas temen verse en el espejo para encontrar los responsables de su tragedia nacional e insisten en buscar culpables fuera de sus fronteras, ahora que el problema es Venezuela?, que el problema es Ecuador?, pues simple, ya lo he manifestado varias veces, sencillisimo, lógico, sentido común básico, si las FARC, ELN o como se llamen sus compatriotas colombianos ONT están en Venezuela y están en Ecuador y solo entran a atentar contra Colombia desde la frontera, pues pongan su mastodónico ejército en las fronteras conflíctivas, así no dejan entrar a nadie, así no dejan salir a nadie.

Si el gobierno de Venezuela o Ecuador apoyan a los colombianos de las FARC, ELN, Aguílas Negras, etc. pues entonces es un acto de guerra, entonces tienen que declarar la guerra, o por lo menos denunciar la agresión ante la OEA, ONU, etc. y no andar abrazando al presunto enemigo por un lado, ni pidiendo establecer relaciones por otro lado.

Imagen

y segun el colombianisimo señor ecuatoriano , experto en el tema colombiano y sus problemas internos , el cual expone sus argumentos de una forma clara y contundente cuales son los responsables de nuestra tragedia nacional? iluminanos con tu conocimiento......

pd: el abrazo con el vecino del oriente es mutuo , el interes por resolver problemas fronterizos es de ambos paises , no pasa lo mismo con los vecinos del sur , que raro , no pasa lo mismo ni con peru ni con brasil ni con panama ..

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comparto la solicitud el forista Sriver, es mejor bajarle a la intensidad de los comentarios. Hemos sufrido una pérdida dolorosa, pero que ésta no se convierta en excusa para declarar la IIIGM; la acción críminal sólo tiene un culpable y son las FARC, nadie más, y ésas acciones en la frontera sólo buscan un objetivo: escalar y deteriorar más las relaciones colombo-venezolanas (que ahí lentamente se van "cosiendo" y remendando). Nosotros no debemos buscar culpables al otro lado de la frontera (es decir, a los venezolanos) y los venezolanos no deben salir con sus amenazas de los Sukhoi, por que en verdad ya no tienen más argumento que esgrimir; además, que están esgrimiendo el equivocado porque aquí de inmediato se relaciona con que ustedes están defendiendo a las FARC...

Y faltaba que apareciese el atizador mayor, don ecuatoriano, más leña al fuego para que se consuma hasta la ceniza de la ceniza... Eso le queda de maravilla a usted. ¿Más bien por qué no sigue celebrando que reeligieron a Correa y nos deja a nosotros con nuestra pena, sí?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió:Y faltaba que apareciese el atizador mayor, don ecuatoriano, más leña al fuego para que se consuma hasta la ceniza de la ceniza... Eso le queda de maravilla a usted. ¿Más bien por qué no sigue celebrando que reeligieron a Correa y nos deja a nosotros con nuestra pena, sí?

Andrés

La verdad puede parecer molesta, La pura y dolorosa verdad que te desafío a que enfrentes, el asunto es simple, si el gobierno colombiano cree que los colombianos de la ONT vienen de Venezuela y/o Ecuador deben blindar la frontera para evitar la acción de estas personas, si además creen que nuestros gobiernos apoyan a esos criminales colombianos pues es deber del gobierno colombiano actuar en consecuencia a este acto de agresión, de lo contrario debemos suponer una de dos cosas:

1.- El gobierno colombiano miente y está engañando a su pueblo y lo que es peor sembrando resentimientos contra los pueblos de Venezuela y Ecuador.

2.- El gobierno colombiano es cómplice por omisión de poderes extranjeros que están atentando contra el pueblo colombiano.

Lamentablemente en un país en conflicto como Colombia se ha vuelto habitual las noticias de enfrentamientos y muertes entre las tropas del gobierno y las ONT, he leido que cuando los muertos son los criminales "ciertos" foristas prácticamente se regocijan como si fuera un gol de la selección en la final del mundial FIFA y cuando los muertos son los soldados se apenan mucho, desde mi perspectiva veo que existe un gran odio entre Uds. y leyendo algo de la historia de Colombia, incluso leyendo al gran García Marquez se vislumbra que la violencia interna en Colombia es de larga data.

En lo personal a mi me apenan todos los muertos y víctimas del conflicto colombiano, me apenan los soldados muertos y mutilados, me apenan los guerrilleros que mueren también, me apena que haya niños obligados a incorporarse a las ONT y luego mueran en combate, me apena los secuestrados políticos y económicos, me apena los campesinos que son obligados a abandonar su tierra amenazados por grupos paramilitares o antimilitares, me apenan los campesinos que son obligados a coloborar con la guerrilla por la fuerza y luego son "dados de baja" por el ejército, me apenan los "falsos positivos", me apena la cultura de la violencia en Colombia, nosotros no podemos hacer nada, solucionar ese problema depende de Uds. ,lo que nos compete a nosotros es que eso NO OCURRA en Ecuador.

A riesgo de parecer cursi y en homenaje a la víctimas del conflicto colombiano:

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

LO QUE FALTABA !!!!!!!!
El 52 por ciento de la fuerza queda por fuera de combate, afirma comandante de las Fuerzas Militares

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Fallo cobija a soldados regulares, bachilleres y campesinos.

Así lo señaló el general Fredy Padilla de León al expresar su preocupación por el fallo del Consejo de Estado que ordenó que los reclutas no participen en operaciones contra la subversión.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, también mostró su preocupación y señaló que es necesario aclarar la interpretación del fallo, por que si es como se presentó las consecuencias para las Fuerzas Militares son gravísimas.

De acuerdo con el fallo del tribunal, los militares reclutados, que prestan servicio obligatorio, no pueden ir a combate.

Con la decisión, más de la mitad del pie de fuerza que tiene el Ejército, es decir 128.818 hombres, no podrían estar en el frente de batalla. La decisión cobija a bachilleres, regulares y campesinos.

El fallo del alto tribunal reitera que los soldados que prestan el servicio militar obligatorio y que son reclutados para dicha tarea no pueden ir al combate.

En la decisión, la Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por las heridas que sufrió el soldado campesino Wilson Guzmán Bocanegra al que el Ejército debe indemnizar con 183 millones de pesos por las heridas que sufrió en un ataque, mientras seguía el rastro de una columna guerrillera en el Caquetá.

Actualmente en el Ejército hay 103.616 uniformados regulares y bachilleres; 25.202 soldados campesinos; y 85.056 soldados profesionales.

Según el fallo, el soldado Guzmán debía estar cumpliendo actividades de bienestar social en beneficio de la comunidad, tareas para la preservación del medio ambiente o ecológica pero no, como lo confirmaron sus comandantes del batallón Liborio Mejía, 'cumpliendo labores de inteligencia de combate'.

El soldado fue atacado por la guerrilla la noche del 15 de junio de 1994. Siguiendo las órdenes dadas por su superior, llegó la finca El Jardín, ubicada en un área rural del municipio caqueteño de Puerto Rico, y de improviso, dos hombres le dispararon.

Guzmán recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el antebrazo izquierdo.

El herido fue llevado hasta el hospital María Inmaculada de Florencia, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero ante la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado al Hospital Militar Central en Bogotá.

En un informe entregado por el Comando del Batallón Liborio Mejía, el soldado Guzmán cumplía una misión especial ese día como miembro del S-2 --el grupo de inteligencia de esa unidad militar--, y debía ampliar datos sobre la presencia en esa área del departamento de miembros del frente 19 de las Farc y algunos posibles ataques a instalaciones militares de la región.

El Consejo de estado revocó una sentencia inicial del Tribunal Administrativo del Caquetá que rechazó la demanda por no encontrar en la orden dada al soldado Guzmán un exceso en sus funciones y establecer que había sido entrenado para adelantar las tareas que le asignaron.

"La Sentencia recurrida se revocará, como quiera que en el asunto examinado se encuentran configurados los elementos estructurales de la responsabilidad extracontractual del Estado", señalaron los magistrados de la Sección Tercera en el fallo.

A juicio de los magistrados de la Sección Tercera del alto tribunal, en el momento en que los mandos del batallón Liborio Mejía sometieron al soldado Guzmán a desarrollar tareas de inteligencia táctica de combate incurrieron en una falla del servicio.

Para el Consejo de Estado, la situación de los soldados que prestan servicio militar obligatorio es diferente a la de quienes ingresan de manera voluntaria a las filas de las Fuerzas Militares como oficiales, suboficiales o soldados. Si eligen ese oficio asumen sus riesgos, además, reciben un entrenamiento por parte del Estado para que cumplan de manera adecuada sus funciones.

"Para la Sala, la responsabilidad de la Administración se encuentra comprometida a título de falla en la prestación del servicio por exponer al soldado al fuego del adversario enviándolo a cumplir las labores de inteligencia táctica con los riegos que ello conlleva y ello determinó la causación del daño", concluyó el Consejo de Estado.

Según el magistrado Enrique Delafont Pianeta, presidente del Consejo de Estado, desde el año 2007 la jurisprudencia del alto tribunal sobre el tema ha advertido sobre la obligación del Estado en no poner en la misma situación de riesgo a los soldados que prestan servicio militar obligatoria frente a quienes eligen de manera voluntaria cumplir las tareas propias del oficio militar, como es el caso de los oficiales, suboficiales y los soldados profesionales.

REDACCIÓN JUSTICIA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Y faltaba que apareciese el atizador mayor, don ecuatoriano, más leña al fuego para que se consuma hasta la ceniza de la ceniza... Eso le queda de maravilla a usted. ¿Más bien por qué no sigue celebrando que reeligieron a Correa y nos deja a nosotros con nuestra pena, sí?

Andrés

La verdad puede parecer molesta, La pura y dolorosa verdad que te desafío a que enfrentes, el asunto es simple, si el gobierno colombiano cree que los colombianos de la ONT vienen de Venezuela y/o Ecuador deben blindar la frontera para evitar la acción de estas personas, si además creen que nuestros gobiernos apoyan a esos criminales colombianos pues es deber del gobierno colombiano actuar en consecuencia a este acto de agresión, de lo contrario debemos suponer una de dos cosas:

1.- El gobierno colombiano miente y está engañando a su pueblo y lo que es peor sembrando resentimientos contra los pueblos de Venezuela y Ecuador.

2.- El gobierno colombiano es cómplice por omisión de poderes extranjeros que están atentando contra el pueblo colombiano.

Lamentablemente en un país en conflicto como Colombia se ha vuelto habitual las noticias de enfrentamientos y muertes entre las tropas del gobierno y las ONT, he leido que cuando los muertos son los criminales "ciertos" foristas prácticamente se regocijan como si fuera un gol de la selección en la final del mundial FIFA y cuando los muertos son los soldados se apenan mucho, desde mi perspectiva veo que existe un gran odio entre Uds. y leyendo algo de la historia de Colombia, incluso leyendo al gran García Marquez se vislumbra que la violencia interna en Colombia es de larga data.

En lo personal a mi me apenan todos los muertos y víctimas del conflicto colombiano, me apenan los soldados muertos y mutilados, me apenan los guerrilleros que mueren también, me apena que haya niños obligados a incorporarse a las ONT y luego mueran en combate, me apena los secuestrados políticos y económicos, me apena los campesinos que son obligados a abandonar su tierra amenazados por grupos paramilitares o antimilitares, me apenan los campesinos que son obligados a coloborar con la guerrilla por la fuerza y luego son "dados de baja" por el ejército, me apenan los "falsos positivos", me apena la cultura de la violencia en Colombia, nosotros no podemos hacer nada, solucionar ese problema depende de Uds. ,lo que nos compete a nosotros es que eso NO OCURRA en Ecuador.

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

:cool: :cool: Tranquilo que la verdad tuve la oportunidad de enfrentarla de frente con fusil en mano, así que no es nuevo. Y el "regocijo" que se siente cuando muere un TERRORISTA es por la sencilla razón que ése personaje hizo un TREMENDO Y CRUEL daño al país, no fue un santo ni hizo el bien, sólo quizo sangre y muerte para con sus conciudadanos. Tuvieron su oportunidad de hacer la paz por la buena, pero supongo que usted ya sabe cómo respondieron a la tendida de mano; así que ahora sólo les espera la mano dura, nada de contemplaciones o piedad, les tocó aguantarse a las malas, pero les queda la mano tendida aún: la reinserción a la vida civil.

Y gracias por el pensamiento. Ojalá las FARC lo entendieran para que se den cuenta del terrible error que cometen a diario contra Colombia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

ecuatoriano escribió:

Andrés

???????????? :shot:
en relacion a sus comentarios al respecto:
1. no creo que el 99 % de los colombianos que somos personas de bien nos de tristeza la muerte en combate de individuos alzados en armas contra el estado elejido democraticamente por mayorias los cuales asesinan, roban, extorsionan, boletean, secuestran , no puede ponerlos en el mismo costal con soldados en cumplimiento del deber , representantes quieralo usted o no del estado de derecho colombiano, esto me parace una falta de respeto para con las familias de estos heroes que dieron la vida por su pais para que yo y los demas colombianos estemos aqui debatiendo LIBREMENTE y podamos expresar nuestras ideas sin tapujos.
2. repito lo que escribi anteriormente , porque no hay este inconveniente fronterizo con panama , peru y brasil , siendo las fronteras de brazil y peru mas grandes y posiblemente mas complicadas de vigilar que la ecuatoriana?.
Pd : si le apena tanto la realidad colombiana porque insiste en conocerla , perdon en acomodarla a su ideologia , no se estrese cambie de blanco de sus disquisiciones , mire que en ecuador hay bastantes problemas .......

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues la solución al problema de los reclutas es profesionalizar aún más al EJC, pero tampoco estoy de acuerdo con el fallo, en cualquier momento o situación les va a tocar usar el fusil y disparar. Es imposible mantenerse al margen del conflicto y nunca disparar el fusil. Un soldado, ya sea profesional, bachiller, campesino, "de mi pueblo", o como sea, está para defender al país en cualquier momento. A eso no se le puede poner trabas.

Bueno, como los hijos de los magistardos de la Corte no prestan servicio pues no saben que es eso ni cómo funciona....

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Supe que Alvaro Uribe llamo a Chavez desde Europa debido al ataque que se realizo desde al país donde se le hacen monumentos a asesinos, no preciso la notica que fue lo acordado por los dos presidentes para resolver el problema de seguridad en la frontera.

Saludos.

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Ejército de Colombia compró, por 32 millones de dólares, veinte obuses franceses LG1-Mark II para complementar a los M-101A1 actualmente en uso.

La principal ventaja del obús francés LG1 MkII de 105 mm es su peso de 1520 kg, lo que hace que sea muy fácil de desplazar tanto por vehículos livianos como por helicópteros. A modo de comparación, el M-101A1 pesa 2260 kg. Operado por una dotación de 5 soldados, que puede ser reducida incluso a tres, este obús tiene además un alcance de 18.5 km con munición NATO standard y una cadencia de 12 tiros por minuto.

Durante 2009 además, se espera la llegada de seis nuevas unidades de lanzamiento de misiles antitanque Spike, con lo cual se completarán 19 lanzadores y 259 misiles. Se ha anunciado también que 51 morteros HY-12 de 120 mm. se sumarán a los 38 adquiridos el año pasado. También se continuará con la fabricación local de fusiles Galil y posiblemente se adquieran entre 30 y 92 vehículos blindados BTR-80 rusos.

tomado de PAN AMERICAN DEFENCE ON LINE