El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
jandres
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Mensaje por jandres »

Brasil escribió:no considero 2014 un longo plaso para la mayoria de ls programas de la Armada.

La verdad indubitable es que el São Paulo navegara muy bien mismo con su edad, despues de lo terino de los reparos del eje. Tendra las mismas capacidades que tenia quando fue lançado.

Entonces puede me responder lo que esta en risco? lo navio esta falho en su integridad estrutural? NO! el nvio esta muy bien y opera muy bien.


Saludos


y la fatiga de los materiales?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
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Mensaje por Kraken »

no considero 2014 un longo plaso para la mayoria de ls programas de la Armada.


Ese no es el plazo final, sino en el que se espera empezar a incorporarlos.

La verdad indubitable es que el São Paulo navegara muy bien mismo con su edad, despues de lo terino de los reparos del eje. Tendra las mismas capacidades que tenia quando fue lançado.


Pues yo lo pongo muy en duda, lo habitual seria que continuase con nuevos "achaques" como cualquier sistema que ha sobrepasado su vida útil estimada.

Entonces puede me responder lo que esta en risco? lo navio esta falho en su integridad estrutural? NO! el nvio esta muy bien y opera muy bien.


Mentira, el navío está pasando unas nuevas obras para que pueda operar, y ni siquiera está operativo, ya hace mucho tiempo de la última vez que estuvo plenamente operativo, a no ser que en Brasil se defina de otra forma la operatividad de un buque militar.

A titulo de comparaccion las US Navy opera buques con mucho mas de 50 años, muchas armadas operan buques de 50 años, y los PA americanos teran vida util de 50 años, y son ultilizados mucho más que qualquier otro del mundo.


Sigo sin respuesta, ¿qué buques con mucho más de 50 años opera la U.S. Navy? Old Ironsides aparte claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Brasil »

Los materiales fatigados ya fueron rtemovidos (2000M de tubos, cabos y etc...)

Kraken escribió:Sigo sin respuesta, ¿qué buques con mucho más de 50 años opera la U.S. Navy? Old Ironsides aparte claro.



El USS Kitty Hawk que fue desactivado con 47 años, y aun pode operar normalmiente, India manifesto interes.

El FLIP de lo Office of Naval Research tiene 46 años, y aun opera.

Los portaaviones que son submetidos a intensos ejercicios hoy tienen una vida planeada para 50 años.


Y cheque el "Reserve Fleet". Veras que muchos buques com mas de 50 años puedrn operar.






Saludos, y hasta mañana.


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Mensaje por Brasil »

hunterhik escribió:Primero que nada, la diferencia de la Us Navy en operar buques que van a cumplir 50 años, es que precisamente fueron diseñados para operar 50 años, ahora bien la cantidad de recursos que manejan los estadounidenses es estratosferica, ningún país podría asumir el poseer 12 flotas completas y lograr hacerles cada 10 años refit muy sustanciales, que colocan a la plataforma a la par electronicamente y tecnológicamente con lo que se da en su actual momento...imagínate que el Enterprise va a cumplir 50 años en servicio, sin embargo ya ha tenido 3 refit de mucha consideración y aun esta operando al 100% de su capacidad,... mal que mal estas plataformas están construidas para soportar dicha carga y dichos refit, por lo tanto no hay punto de comparación ni estructuralmente hablando ni económicamente comparando los dos buques,...ni hablo de los Nimitz porque ese es un cuento que queda mas claro,...solo compara estructuralmente cada uno de los portaaviones mas de 341 metros de eslora casi 42 metros de manga en la quilla y mas de 78 en la cubierta de vuelo, rondando las 90 mil toneladas...creo sinceramente mas claro echarle agua,saludos :wink:



Y donde saco informacciones de como es la manutencion o operaccion del São Paulo? Sabes como es que mantenemos? lo s materiales que ultilizamos, la calidad de nuesta manutencion?



Bueno.. Entonces me traga informacciones de la manutencion, tanto en Francia quanto en Brasil del São Paulo, y veremos se son malos.




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Saludos, y hasta manana.


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Mensaje por Sniper BR »

Concordo. Um cara pergunta pelo uso possivel do SP e outro cara responde com um listagem de proyetos da MB daquí ao ano 2030. Mais o Brasil adquisitou o SP agora, e nao no ano 2030. Os escoltas som planos para o futuro. Curioso, ter a pica grosa em casa, mais nao ter poteçao adequada pra ele...

Negação do uso do mar pelo inimigo, projeção de poder a nível regional e global, superioridade aérea, etc... Entre no Google e pesquise sobre doutrinas de emprego de um NAe. A doutrina de emprego do A-12 não difere de nenhum outro PA em utilização no mundo hoje.

Os programas que listei não são para 2030. A modernização dos 12 A-4, Compra do caça de superioridade aérea e da aeronave AEW/REVO são anteriores a 2015.

Ninguém diría, se fazemos analise das respostas de foristas nao Brasileiros, que nao tem motivo nenhum para deixar a MB pelo chao. Mais, fora dos tupis-guaranís, tudo é mais bem... sucata?. E a razao da sucata de hoje bem podería estar subsidiada pelo... MG.


Vais continuar com essa baboseira de que a causa de todos os supostos problemas da MB foi o MG e continua sendo o SP? Prove o que diz! Argumente! Pare de recitar esse seu mantra sobre o SP porque ja encheu!

O que você chama de "sucata" continua sendo a marinha mais operativa e respeitada da américa Latina. E isso não são foristas brasileiros que dizem e sim a US NAvy, Royal Navy, Marinha Francesa, etc...

Se fores continuar com esse nível baixo, denegrindo a MB sem nenhuma fundamentação, encerro minha participação por aqui.

Do ponto de vista Sulamericano, um CV sobra. Nenhum dos países do subcontinente podería-se opor ao Brasil. Entao, a razao do CV nao é América do Sul. A razao é outra... Bote o nome, e comenzamos a falar de coisas concretas, e nao de planos e sonhos


O Brasil é um país pacífico que investe no seu poder de dissuasão. Não "Bota nome" em inimigos, até porque não tem.

Aliás, nenhum país mínimamente sério sai por aí "Botando nome" em inimigos. :roll:

falamos deste assunto quando as "quillas" sejam realidade. Por enquanto, boas intençoes. Me diga a previssao de entrega destes e asteleiro aonde seram construídos.


Leia! Se informe! Não escreva besteiras:

MARINHA DO BRASIL

CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA

Brasília, 23 de dezembro de 2008.


NOTA À IMPRENSA

Marinha do Brasil Assina Contrato de Submarinos

No que respeita à Marinha, os documentos assinados hoje prevêem, no contexto de uma
parceria estratégica entre o Brasil e a França, a construção, no Brasil, de quatro submarinos convencionais do tipo Scorpène, isto é, movidos a propulsão diesel-elétrica, e o desenvolvimento do projeto, bem como a construção, de um submarino movido a propulsão nuclear. Toda a parte nuclear propriamente dita será desenvolvida exclusivamente pelo Brasil.

Para a implementação dos objetos acima descritos, está prevista, contratualmente, toda a
transferência de tecnologia necessária, não só aos projetistas da Marinha, mas também a diversas empresas brasileiras que participarão do processo, posto que está previsto um elevado índice de nacionalização na fabricação dos submarinos. Até o momento, já há mais de trinta empresas nacionais envolvidas, que contribuirão com mais de 36 mil itens, inclusive sistemas complexos.

Estão previstos, ainda, o projeto e construção de um estaleiro especialmente dedicado à construção de submarinos nucleares, o que constitui prática universal, em face dos requisitos tecnológicos, ambientais e de controle de qualidade de tais instalações. Naturalmente, submarinos convencionais também serão ali produzidos. Junto ao estaleiro será construída, ainda, uma base naval para apoio a esses submarinos.

No entender da Marinha, os maiores benefícios para a nação serão, além dos bens e meios
incorporados ao patrimônio naval, a transferência de tecnologia, o elevado índice de nacionalização e a considerável geração de empregos, que, consideradas as construções civis da base e do estaleiro e a própria operação deste, ultrapassa a casa dos dois mil empregos diretos e cerca de seis mil indiretos.

No mais, a Marinha vislumbra novos horizontes, com um venturoso porvir, graças à visão
estratégica do atual governo, evidenciada com a promulgação recente da Estratégia Nacional de Defesa

http://www.defesanet.com.br/md1/br_fr_2.htm

Aleluia!!! Uma resposta concreta!!!. Quem fornece proteçao ántiaérea ao SP?. Os Helicópteros?


Releia meu post anterior. Quero acreditar que se tratou de um lapso ou que você não tenha lido o post totalmente. :conf:

Nao. Se acontescer, os Rafales nao vam ser de jeito nenhum uma brincadeira para os demais. Em quanto puder, poste foto de Rafale decolando do navío em configuraçao de intercepçao AA. Eu vou adorar.


Como não!

http://www.youtube.com/watch?v=Drus7ANM ... 9403874.58

Assita aí, tem configuração pra tudo que é gosto: Tanques sub-alares, Magic-2, Mica...
Ou então aguarde um pouco e poderá vê-los operando no A-12 são Paulo aqui no Brasil. :wink:

Puxa!!! Ja foram contartados os 10 Rafales!!!. Para nao continuar deste jeito, a gente solicitando fatos e vç respondendo planos, vamos a concordar em uma coisa. Bote una data concreta para ter as primeiras probas de decolagem do Rafale/F18 do SP, e, se for, eu engulo o sapo, ta bom?


Opa! No São Paulo você terá que esperar a decisão do FX-2 da FAB. Mas como o Rafale foi extensamente testado no Foch, segue as datas:
Imagen
fonte:http://www.rafale-marine.com/historique/camp_foch.php

Vai querer uma Coca-Cola pra ajudar a engolir o sapo? :lol:

Salu2!


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Pero Brasil, te entiendo que perfectamente se puede cambiar un par de planchas corroidas, un equipo obsoleto pero por ejemplo que harías con cuadernas, planta motriz principal, diseño básico, etc., aquello estimado no es algo que se cambie asi como asi. Por otro lado, crees que con las mejoras y reparaciones al Sp, este va a quedar como cuando fue lanzado hace casi 50 años atràs?, aquello no lo cree casi nadie y menos los entes entendidos en el area naval. Por otra parte y en realción al ala embarcada, cuanto va a tomar el proceso de modernización de los A-4 en total?, un año, dos, más, toma en cuenta que cada año que pasa con esto es uno menos al exiguo tiempo que le queda a la nave por decirlo de una forma pues ya esta agotado hace rato, sin ir más lejos y proyectando la politica internacional de Brasil, para la inauguración de las plantas petroliferas en alta mar, el gobierno brasilero consideraba fectura la ceremonia abordo del SP, que pasó, el buque no se podia desplazar a la zona inclusive luego de varios años de reparaciones y "modernizaciones", no te suena raro aquello ya, no te entrega un indicio de lo que realmente pasa. Hace tiempo atrás se explico que la USN diseña algunos buques para una vida operativa determinada y la cumple, lo mismo hacen los franceses y la del ex-Foch pasó hace rato y el accidente fatal de años atrás debió dar la luz de alarma de ello en la MB, pero no siguen y siguen hasta el fin :N2: , no te suena raro que la MB haya tardado una decada en construir una misera corbeta?, por favor las señales estan por todos lados sólo hay que saber leerlas.

Una pregunta al azar, cuantos días operativos en la mar a desarrollado el SP desde su llegada a Brasil, y digo operativo, no un paseo por la bahía o pruebas en la mar post "parches", dividan eso por su vida en la MB y obtendrán un interesante dato :wink:


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Brasil escribió:
hunterhik escribió:Primero que nada, la diferencia de la Us Navy en operar buques que van a cumplir 50 años, es que precisamente fueron diseñados para operar 50 años, ahora bien la cantidad de recursos que manejan los estadounidenses es estratosferica, ningún país podría asumir el poseer 12 flotas completas y lograr hacerles cada 10 años refit muy sustanciales, que colocan a la plataforma a la par electronicamente y tecnológicamente con lo que se da en su actual momento...imagínate que el Enterprise va a cumplir 50 años en servicio, sin embargo ya ha tenido 3 refit de mucha consideración y aun esta operando al 100% de su capacidad,... mal que mal estas plataformas están construidas para soportar dicha carga y dichos refit, por lo tanto no hay punto de comparación ni estructuralmente hablando ni económicamente comparando los dos buques,...ni hablo de los Nimitz porque ese es un cuento que queda mas claro,...solo compara estructuralmente cada uno de los portaaviones mas de 341 metros de eslora casi 42 metros de manga en la quilla y mas de 78 en la cubierta de vuelo, rondando las 90 mil toneladas...creo sinceramente mas claro echarle agua,saludos :wink:



Y donde saco informacciones de como es la manutencion o operaccion del São Paulo? Sabes como es que mantenemos? lo s materiales que ultilizamos, la calidad de nuesta manutencion?



Bueno.. Entonces me traga informacciones de la manutencion, tanto en Francia quanto en Brasil del São Paulo, y veremos se son malos.


Saludos, y hasta manana.


Justamente Atlanta ya respondió varias cosas, pero esto no se trata de cambiar planchas y arreglar grietas y alguna que otra cosa, te hablo de que los Norteamericanos practican cirugías mayores a sus buques en sus refit, no solo en el ámbito de la estructura misma, sino en el cambio completo de consolas, radares y electrónica, es decir el buque queda 100% operacional con lo ultimo de la tecnología aplicable para ese momento, ya que la plataforma aguanta esto por ser diseñada para ello es decir 50 años útiles, tu crees que el Enterprise va a seguir operacional después del 2013-14 ???...no, sera dado de baja y su lugar lo asumirá el nuevo proyecto de portaaviones el Gerald R.Ford cvn 78,saludos :wink:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Y a mi me sigue dando rabia, porque si el buque pasara a operar con Harrier seria mucho mas operativo.

Se olvidaria de las catapultas y los cables, las maquinas podrian funcionar a un regimen absolutamente comodo pudiendose realizar mantenimiento en todas las calderas paradas que no se usan por ser suficientes las otras. Etc, etc....

Pero no, quieren jugar a Top Gun. Y lo peor es que no saben ni cuando pueden proyectar la pelicula porque la cinta esta inoperativa casi todo el tiempo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por Kraken »

No son todos los foristas brasileños, sólo algunos.



A titulo de comparaccion las US Navy opera buques con mucho mas de 50 años, muchas armadas operan buques de 50 años, y los PA americanos teran vida util de 50 años, y son ultilizados mucho más que qualquier otro del mundo.

El USS Kitty Hawk que fue desactivado con 47 años, y aun pode operar normalmiente, India manifesto interes.

El FLIP de lo Office of Naval Research tiene 46 años, y aun opera.


47 años son menos que 50 años y son mucho menos que "mucho mas de 50 años".
46 años son menos que 50 años y mucho menos que "mucho mas de 50 años".

Es decir o bien no sabes de lo que estabas hablando y hablabas por hablar o bien mentías descaradamente.

os portaaviones que son submetidos a intensos ejercicios hoy tienen una vida planeada para 50 años.


Es decir, que cuando cumplan 50 años, dentro de varios años, piensan seguir operando esos buques, caso totalmente contrario al que aqui nos ocupa.

Y cheque el "Reserve Fleet". Veras que muchos buques com mas de 50 años puedrn operar.


Que podrían volver a estar operativos, que no es lo que has dicho antes. Pero como siempre diciendo medias verdades o completas mentiras para que las cosas cuadren.


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Mensaje por Brasil »

- Kraken:


La Reserve Fleet (pertenciente a US NAVY) tiene buques com mucho mas de 50 años, y usted sabe de esto. No hay mentira alguna.


- maximo.

Las Capacidades de los Harriers seran inferiores comparando al A-4M.


- Iris

Lo portaaviones no opera pues esta parado hacie mucho tiempo para su modenizaccion. Entonces, dicir que no hay operatividad es pura falta de buen senso.

antidiluvianos


Puede nos probar esta afirmaccion? (cuando fue el diluvio?)


- hunterhik


La cobierta del portaaviones fue toda cambiada. Es poco?



- ATLANTA


En su vida en la armada, antes de su accidiente, el São Paulo no paraba en la doca. Ejercicios con marinhas amigas eran normales. Los ejercicios con los A-4 tanbien. Lo dato es interessante, pero solo veremos los datos correctos cunado los medios estuvieren operativos en su cubierta.


Teremos en el São Paulo en la cobierta, todos operativos hasta 2014:

4(+2) S-70 Seahawk + Penguin
8 EC-725 ASuW + AM-39 Exocet
8 EC-725BR
12 A-4M
XX Rafale F-1 o F-18C

Todos operativos hasta 2014 (full) pues algunos empezaran entregas ya en lo proximo año, como el Super Cougar, o intregas iminentes, como em S-70.



Lo que me dicen?



.'.


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Mensaje por Kraken »

La Reserve Fleet (pertenciente a US NAVY) tiene buques com mucho mas de 50 años, y usted sabe de esto. No hay mentira alguna.


La reserve Naval no tienen ninguno operativo con más de 50 años.

Teremos en el São Paulo en la cobierta, todos operativos hasta 2014:


¿Seguro que no te equivocas otra vez? Estamos en el 2009 y aún no se ha empezado a modernizar ningún A4, no se ha empezado a construir ningún EC725 y aún no se sabe si habrá o no Rafale o F18. Todo eso sería para "a partir de" empezar a tenerlos plenamente operativos.

Así que o bien te equivocas o bien estás mintiendo.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Demuestranos, por favor como y por qué van a ser mejores los viejos A-4 (ex-kuwaities) "modernizados" (al standar F-5 Br. según la Marinha), que los Harrier AV8B+.

Y si el portaaviones no opera, por qué está parado hace mucho tiempo (desde el accidente con bajas de marinos), para su "reparación", pues el "portaaviones no está operativo" ¿o dónde está tu comprensión?, mejor deja el chauvinismo, que tanto te ciega a un lado, y contestanos a lo comentado , puedes empezar por explicarnos la superioridad de los A-4 "modernizados", en relación a los Harrier AV8B+.

Ya, de eso de .......... Rafales o F-18 , ni hablo, pues ni los tienen y a saber cual será y si irá embarcado o sólo será (como es de suponer) para la FAB. Así que tus sueños e imaginaciones lo dejamos para su tiempo.

.- Saludos.



En capacidades estruturales, velocidad, alcance y etc.. podermos comprarar, caro Iris. Pero en capacidades de modernizaccion, aun no pues la armada no divulgo lo que ultilizara para A-4, por questiones de seguridad.


Ademas no respondeu mi pregunta sobre los "antidiluvianos". puede me probar este dato, o al contrario, se trata de una infantilidad tuya?


Kraken escribió:La reserve Naval no tienen ninguno operativo con más de 50 años.



No diga lo que no sabes.

Iowa class con sus 66 años de vida, y aun estan en la reserva. Y hay muchos otros de la WWII.




Saludos, y hasta mañana.


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Mensaje por Kraken »

No diga lo que no sabes.

Al contrario que tú no realizo afirmaciones sobre cosas que desconozco.
Estamos hablando de buques operativos y tu has escrito:
A titulo de comparaccion las US Navy opera buques con mucho mas de 50 años, muchas armadas operan buques de 50 años, y los PA americanos teran vida util de 50 años, y son ultilizados mucho más que qualquier otro del mundo.


Cuando no hay buques operativos con más de 50 años y mucho menos con "mucho mas de 50 años". La "Reserve Fleet" se llama "Navy Inactive Fleet" y sus buques no están operativos.

Iowa class con sus 66 años de vida, y aun estan en la reserva. Y hay muchos otros de la WWII.


Es decir, no están operativos, es decir estás mintiendo una y otra vez.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Todos los Iowa ya están fuera de la reserva, Brasil.

Y eso por no mencionar que desde la SGM hasta la década de los 80 su servicio fue intermitente y MUY puntual, no eran buques para nada carreteados (y unas unidades ni siquiera vieron servicio intermitente sino que solo volvieron al servicio tras la reactivacion de la era Reagan).Perdieron su sentido tras la Guerra Fria con su ultimo coletazo de utilidad en la Guerra del Golfo y por eso no han vuelto a ser reactivados...Ahora ni se espera reactivarlos ya nunca más.

Y hay muchos otros de la WWII.


Enumeralos, porque a mi no se me ocurren tantos.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por __DiaMoND__ »

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A-4 Skyhawk

los harrier ambos el gringo y el britanico son mejores que cualquier a-4 mejorado o no mejorado.


estan en orden en la lista en cuanto a capacidades


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