El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Lo otro que no encuentro cuerdo es considerar a los A-4 modernizadoz como armas del SP si siquiera ha empezado el proceso de modernización, algunos piensas que el sólo hecho de decir "vamos a hacer esto" significa que estará todo para mañana pero no es así, mas aún si se toma en cuenta que en la MB se habla de una modernización que pretende casi recontruir la célula completa, IRIS coloca una fecha estimativa en el 2013 o 2014, entonces tomemos encuenta que el SP deberá esperar hasta esa fecha para tener sus "Super modernizados Skyhawk", 5 años más para la pobre platafora que para ese entonces tendrá la escaliofriante edad de 54 años y considerandolo desde su lanzamiento y no desde el comex de contrucción pues ahí le sumanos unos cuantos más.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Brasil:
¿Muchos buques de combate de la WWII?, No, tal vez un puñado, incluso si contamos al veterano Grau de la MGP (comenzado antes de la guerra, pero terminado más de un lustro después de finalizada la misma), los Gearing de Taiwan y no se si la Armada de Mexico aun conserva su Fletcher. Saludos.
¿Muchos buques de combate de la WWII?, No, tal vez un puñado, incluso si contamos al veterano Grau de la MGP (comenzado antes de la guerra, pero terminado más de un lustro después de finalizada la misma), los Gearing de Taiwan y no se si la Armada de Mexico aun conserva su Fletcher. Saludos.
La verdad nos hara libres
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Brasil escribió:
En capacidades estruturales, velocidad, alcance y etc.. podermos comprarar, caro Iris. Pero en capacidades de modernizaccion, aun no pues la armada no divulgo lo que ultilizara para A-4, por questiones de seguridad.
Estimado, lo que se invertira en los A-4 es mas o menos el monto similar que se invirtio en los A-4AR de la FAA, es decir, u$s 2.5/3 millones.
Estos sistemas, estan imposibilitados, por diseño el poder portar gran capacidad de tecnologia, estan limitados a muchas modificaciones, y en caso de efectuarlas, hay que rediseñar muchos componentes, tal como se efectuo en los A-4AR. Como modo de ejemplo, el ARG-1 (APG-66(v)1/2) tubo que ser reducido en un 30 % su antena porque no entraba en el morro del avion, y todos sabemos como inflyue la disminucion de la antena en las prestaciones de un radar.
Si hablamos de cuestiones de seguridad, lo ideal seria que los A-4 pasen a reserva junto con el A-12, ambos, museos flotantes/volante.
Creo, que las infantilidades no provienen de otros foristas, sino de seguir defendiendo lo indefendible, que los A-4 no son los "peores" cazas embarcados de todas las flotas de operaciones de los paises con Portaaviones, y que el A-12 es el museo flotante mas carente de proyeccion estrategica alguna de todas las flotas de operciones.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
reytuerto escribió:Estimado Brasil:
¿Muchos buques de combate de la WWII?, No, tal vez un puñado, incluso si contamos al veterano Grau de la MGP (comenzado antes de la guerra, pero terminado más de un lustro después de finalizada la misma), los Gearing de Taiwan y no se si la Armada de Mexico aun conserva su Fletcher. Saludos.
Y 2 avisos de la Armada Argentina
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Es cierto los viejos avisos, pero a diferencia del SP los primeros navegan bastante cada año y su función es totalmente diferente, pero de que funcionan lo hacen, inclusive lo hacen durante los periodos de patrulla antartica combinada con la ACH.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
__DiaMoND__ escribió:AV-8B+ Harrier II Plus
Sea Harrier FA2
A-4SU Super Skyhawk
A-4 Skyhawk
los harrier ambos el gringo y el britanico son mejores que cualquier a-4 mejorado o no mejorado.
estan en orden en la lista en cuanto a capacidades
Rafale F1 + A-4BR = Melhor que qualquer Harrier.
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
-
- Sargento
- Mensajes: 243
- Registrado: 25 May 2007, 03:27
Hola Sniper:
Eso es trampa
Lo que se pregunta es cómo la
modernización de los a-4 los dejará mejores q un av-8b... que si nos ponemos a comparar, cómo quedarán el Sao Paulo y su flotilla escolta comparada con cualquiera otra que tenga portaviones... o dicho de otro modo... que hace un Rafale sin armas frente a fragatas F-100 más un porta, más av-8b, más... sigo?
Eso es trampa
Sniper BR escribió:__DiaMoND__ escribió:AV-8B+ Harrier II Plus
Sea Harrier FA2
A-4SU Super Skyhawk
A-4 Skyhawk
los harrier ambos el gringo y el britanico son mejores que cualquier a-4 mejorado o no mejorado.
estan en orden en la lista en cuanto a capacidades
Rafale F1 + A-4BR = Melhor que qualquer Harrier.
Lo que se pregunta es cómo la
modernización de los a-4 los dejará mejores q un av-8b... que si nos ponemos a comparar, cómo quedarán el Sao Paulo y su flotilla escolta comparada con cualquiera otra que tenga portaviones... o dicho de otro modo... que hace un Rafale sin armas frente a fragatas F-100 más un porta, más av-8b, más... sigo?
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
O São Paulo tem limitações de peso que impedem a operação do Rafale configurado full para missões de ataque, devendo essas continuarem sendo realizadas pelos A-4BR.
Outra questão é a manutenção de capacidade da indústria Brasileira com a modernização de mais 12 células do A-4 no padrão BR.
Abraços!
Outra questão é a manutenção de capacidade da indústria Brasileira com a modernização de mais 12 células do A-4 no padrão BR.
Abraços!
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Sniper BR escribió:O São Paulo tem limitações de peso que impedem a operação do Rafale configurado full para missões de ataque, devendo essas continuarem sendo realizadas pelos A-4BR.
Outra questão é a manutenção de capacidade da indústria Brasileira com a modernização de mais 12 células do A-4 no padrão BR.
Abraços!
Uff, por fin uno que lo reconoce.
El tema, Sniper, es que hasta un Rafale con el 20 % de su capacidad de armas, realiza mas funciones que un A-4. La capacidad de armas de un A-4, en el mejor de los casos es de 2500 kg, sin carga maxima de combustible, lo que le da una autonomia de no mas de 250 mn.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Nuevamente consulto: Cuanto tiempo tomará el tan anhelado duo A-4BR+F1?, cuanto tomará dejar el viejo SP en condiciones de operar ambas naves, cuantos años más de servicio le pretenden dar al SP en la MB?, acaso estiman 60 años lógico para una nave de combate de primera línea, màs aún cuando ya ha costado vidas debido a accidentes ocurridos abordo debido a su vetustez, cuando día a día demuestra que es incapaz de mover sus miles de toneladas más allá del refugio que entrega la bahía; por favor cuentenme los defensores de la nave, que pasó con el hecho de no haber podido cumplir el requerimeinto de su propio gobierno para hacer acto de presencia, sólo eso y nada más, en la inauguración de las plataformas petroliferas en alta mar, recuerdo y según puedo leer aquí mismo, la nave lleva ya bastante tiempo en reparaciones y "modernizaciones", cuando termina esto por favor, ya parece el cuento de Juanito y el lobo .
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Sniper BR escribió:
Rafale F1 + A-4BR = Melhor que qualquer Harrier.
Rafale sera ultilizado en configuraccion Aire-Aire, sim problemas de peso.
Atlanta, El São Paulo vuelve al mar aun este año. Esta parado pues su eje apresento vibracciones en su primer teste en el mar despues de su modernizaccion. el eje esta siendo cambiado.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pero vamos a ver, si no hay dinero para modernizar decentemente ni la plataforma ni el avion ¿Como se van a comprar Rafales? Es que ademas, comprarlos para el SP es como comprarlos sin el ala izquierda. Comprarlos solo por decir que se tienen, aunque no se puedan utilizar.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados