Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
jonathan perez gravan
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2009, 21:29

aviso

Mensaje por jonathan perez gravan »

hola a todos y felicidades por conseguir plaza, yo actualmente llevo 2 meses y medio en cartegena soy del primer ciclo y os veo mu contentos como yo lo estaba, pero aquello no es un campamento chicos es duro y se pasa mal.
Un consejo ir cogiendo fondo porque se corre tela tela pero tela.
Bueno chicos os veo el 11 de mayo chao


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:Y CRISTINA SE PRESENTO EL 1º Y EL 11º CICLO EOS COMO ES?


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Como puedes ver los numeros subrayados son en los que sacaron plazas en infanteria de marina cuando se presento cristina...coincide cada tres ciclos, menos el ultimo que sacaron mas vacantes. Eso se hizo siempre...si sacan cierto numero de plazas anuales en 11 ciclos y al final no se cubren, sacan mas plazas de los normal por ciclo en los ultimos ciclos del año o ponen en algun ciclo plazas extras, como en este caso, en el ciclo 11 para intentar cubrir las plazas anuales que se marcan como objetivo durante los once ciclos del año. Ahora, en los ciclos que quedan de aqui a final de año, seria raro que pasara, pues se esta cubriendo la demanda de plazas con absoluta normalidad

Espero haberte aclarado la duda, sergio...
CREES QUE HABRAN LAS MISMAS PLAZAS EN EL 7º QUE EN EL 4º


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió: CREES QUE HABRAN LAS MISMAS PLAZAS EN EL 7º QUE EN EL 4º

Como te digo este año, por la crisis e ignarancia el personal, la gente se alista en ordas brutales...Asi que no creo que de aqui al final, aunque viendo la cantidad de gente que se da de baja, a lo mejor, no te puedo afirmar ni negar algo que no se...


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Re: SERECO

Mensaje por Bily »

Daniel553413 escribió:Hola a todos.

Mi pregunta es como entrar en la SERECO (sección de reconocimiento), no se si se hace una vez dentro de la I.M. o si hay q buscarla en la oferta publica de plazas (como se busca por ej. Regimiento de inf. ligera GALICIA VII, que hay que pedir la plaza directamente alli al hacer las pruebas), si se entra una vez dentro ya de la I.M. me gustaría saber como hacerlo, y también como acceder al curso de tirador selecto, si lo pides tu, o te "llaman ellos"

Muchas Gracias.


Hola. Primero que nada bienvenido al foro y quiero decirte que lo que te diré es solo algo que lei aquí mismo pero bastante más atrás.

Así que lo que te recomendaría es que luego leas un poco más lo que dijeron otros colegas foreros que si saben muy bien lo que dicen. Y te quedará todo más claro.

Según recuerdo en cuanto a la SERECO. no es que tu puedas optar a entrar allí sino que ellos se fijan en ti. Ósea tienes que destacarte en tu sección y quizás con suerte te elijan.

Además para esto tengo entendido que es solo en el TEAR (tercio de armada) asique lo primero que tendrías que hacer es pedir plaza para este destino que se encuentra en San Fernando. Cádiz.

En cuanto al curso de tirador selecto nose nada pero espero lo anterior aclare un poco tus dudas.

Saludos.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Re: SERECO

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió: Según recuerdo en cuanto a la SERECO. no es que tu puedas optar a entrar allí sino que ellos se fijan en ti. Ósea tienes que destacarte en tu sección y quizás con suerte te elijan.

No es asi exactamente. Para entrar en las SERECO's de cualquier unidad, lo primero es coger antiguedad, no conozco a nadie con menos de un año y medio de antiguedad en el destino que sea integrante de una SERECO. Daros cuenta que la mayoria son gente muy antigua, con cuatro años o mas de experiencia en cia's de fusiles...
La eleccion para pasar a ser integrante de una de estas puede ser por o de varias maneras. La primera y mas comun es que cuando hace falta alguien para cubrir una plaza en la SERECO, los mandos de esta, pregunten a los mandos de las cia's de fusiles si tienen "algo bueno" para llevarse y entre estos debatan y acuerden la entrda de un mienbro de dicha cia o sc, en la SERECO. La segunda es que tu pidas ser voluntario y que quieres entrar en dicha seccion, entoces si tus mandos dan el visto bueno cuando pidan a alguien te vayas...
Daros cuenta que no es tan facil, empezando porque los mandos de las secciones de fusiles son reacios a soltar a la gente buena que tienen en estas, ya que es dificil que salgan soldados buenos que lleguen a durar en las secciones de fusiles y posteriormente ser cabos y ganar asi una continuidad de trabajo con la gente desde la base, haciendo mas competente dicha unidad de compañia, en este caso las secciones de fusiles.
Daros tambien, cuenta que en las unidades operativas, bien sean de IM, Ejercito de Tierra, o EZAPAC en el caso del Ejercito del Aire, se conoce todo el mundo y los que son mandos de una SERECO, antes lo fueron de una secc. en las compañias de fusiles...con esto digo que se sabe con bien poco quien puede acabar en una SERECO y quien no, ya que el trato diario entre todos los mandos y soldados , es mas bien cercano...
Estas son las formas que yo siempre vi dee ntrar en una sereco, lo qe nunca vi fue a los mandos de la SERECO hacer seguimientos de soldados o cabos en plan ojeador de futbol...el funcionamiento va como dije anteriormente.



Bily escribió:Además para esto tengo entendido que es solo en el TEAR (tercio de armada) asique lo primero que tendrías que hacer es pedir plaza para este destino que se encuentra en San Fernando. Cádiz.

Te refieres que SERECO solo las hay en el TEAR? Eso no es asi...BRIPAC, BRILEG,BRILAT, Unidades de la brigada de montaña...y unidades no tan operativas del Ejercito de Tierra o aire, tambien las tienen...

Bily escribió:En cuanto al curso de tirador selecto nose nada pero espero lo anterior aclare un poco tus dudas.

Debemos distinguir entre dos cursos:
- Tirador Selecto Y Tirador de elite o Francotirador.
El primero es un curso basico de tirador, con todo tipo de arma larga que se usa en las FF.AA, desde el fusil HK, hasta el Accuracy, un rifle de tirador del que se dispone en varios calibres para disparar. El tirador aprende desde el manejo y funcionamiento basico del arma, pasando por sus distintos medios de punteria y optica,tanto de vision diurna como nocturna y acabando por tecnicas de tiro y ejercicios de tirador selecto con su rifle.
Y sobre el segundo creo que sobra decir lo que se hace ya, salvo que tambien se dispara con el rifle BarretM95, que dispara municion de calibre 12.7( la misma que la Browining, la que llevan los hammves en las torretas). Curso de Sniper total. Este curso, las personas que lo hacen y lo acaban, llevaras posterormente la chapita y el parche de franotirador, en el primer curso no se da nada de esto.
Despues ya hay unidades solo formadas por francotiradores, en algunas unidades de O.E's y alguna de elite de infanteria.

Espero haber aclarado las dudas de quein las tuviera respecto a las preguntas aqui formuladas.

Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Gracias samurai por aclarar con fundamento lo duda del colega ya que como yo decía era solo algo que leí y aporte lo que recordaba o quizás lo que yo entendí.

En cuanto a lo que dije de si solo hay SERECO en el TEAR. me refería a dentro de la infantería de marina solamente. Porque creí que Daniel se refería a ingresar a esta sección pero dentro de IM.

Entiendo que en otros ejércitos y unidades también las allá. Por empezar porque es una tarea fundamental la que realiza esta sección.

Pero mi pregunta ya que estamos en el tema es si dentro de la IM hay SERECO en otro lado aparte del TEAR?

Desde ya gracias camarada y saludos.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Re: aviso

Mensaje por garcia.g »

jonathan perez gravan escribió:hola a todos y felicidades por conseguir plaza, yo actualmente llevo 2 meses y medio en cartegena soy del primer ciclo y os veo mu contentos como yo lo estaba, pero aquello no es un campamento chicos es duro y se pasa mal.
Un consejo ir cogiendo fondo porque se corre tela tela pero tela.
Bueno chicos os veo el 11 de mayo chao


gracias tio si si correr algunos llevamos corriendo ya 4 o 5 meses jejeje yo personalmente jejeje alli nos vemos xao


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

[quote="Bily"]Pero mi pregunta ya que estamos en el tema es si dentro de la IM hay SERECO en otro lado aparte del TEAR?[quote]
Hombre ahora me dejastec on duda..pero supongo que si, que cada tercio donde haya unidades de fusileros tenga secc. de reconocimiento...es lo mas logico.


Orgullosos hasta en la miseria.
Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Yo tengo otra pregunta que no tiene nada que ver. Sobre la ropa, supongo que habra una lavandería o la lavadoras donde debemos de ir y luego plancharlas ¿no? o nos lo hacen por la jeta... (que no creo).
Y otra aparte, conoceis mas motivos para que os "castiguen" por así decirlo, aparte de no estar afeitado, un botón descosido, las botas sucias, el pelo... .Esto segun he oido.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Ingemar escribió:Yo tengo otra pregunta que no tiene nada que ver. Sobre la ropa, supongo que habra una lavandería o la lavadoras donde debemos de ir y luego plancharlas ¿no? o nos lo hacen por la jeta... (que no creo).
Y otra aparte, conoceis mas motivos para que os "castiguen" por así decirlo, aparte de no estar afeitado, un botón descosido, las botas sucias, el pelo... .Esto segun he oido.


Tu primera cuestion. Supongo que sea como en todos los cuarteles de españa...pero que te responda alguien que este alli y haya usado la lavanderia...

Sobre la segunda: mas arrestos por...saludar mal, dirigirte mal aun superior, ir mal uniformado, que te falte material marcado en el equipo, llegar tarde a una formacion, cumplir mal una orden directa, pelearse con un compañero, tener la camareta sucia, lo mismo con el fisil, perder una pieza del fusil o del kit de limpieza de este, perder algo de material en el campo y no dar novedades de esto, que te mandene studiar y no seas cuando te pregunten...no se tio creo que como todo eso cae de cajon lo que pueda ser o no arresto, auqnue despues quitando casos de flagrante carajada, depende del mando que tengas y como sea este, pero despues tambien hay motivos de arresto tan gilipollas que ni nos imaginamos, eso nunca dejo de sorprenderme...


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
Ingemar escribió:Yo tengo otra pregunta que no tiene nada que ver. Sobre la ropa, supongo que habra una lavandería o la lavadoras donde debemos de ir y luego plancharlas ¿no? o nos lo hacen por la jeta... (que no creo).
Y otra aparte, conoceis mas motivos para que os "castiguen" por así decirlo, aparte de no estar afeitado, un botón descosido, las botas sucias, el pelo... .Esto segun he oido.


Tu primera cuestion. Supongo que sea como en todos los cuarteles de españa...pero que te responda alguien que este alli y haya usado la lavanderia...

Sobre la segunda: mas arrestos por...saludar mal, dirigirte mal aun superior, ir mal uniformado, que te falte material marcado en el equipo, llegar tarde a una formacion, cumplir mal una orden directa, pelearse con un compañero, tener la camareta sucia, lo mismo con el fisil, perder una pieza del fusil o del kit de limpieza de este, perder algo de material en el campo y no dar novedades de esto, que te mandene studiar y no seas cuando te pregunten...no se tio creo que como todo eso cae de cajon lo que pueda ser o no arresto, auqnue despues quitando casos de flagrante carajada, depende del mando que tengas y como sea este, pero despues tambien hay motivos de arresto tan gilipollas que ni nos imaginamos, eso nunca dejo de sorprenderme...
ME PODRIAS ACONSEJAR SOBRE LOS TEST QUE TU HICISTE PARA SACAR ESA PEDASO DE NOTA Y A VER SI ME ANOTAS EN TU CORREO PARA HABLAR MAS A MENUDO TORPEDO


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió:ME PODRIAS ACONSEJAR SOBRE LOS TEST QUE TU HICISTE PARA SACAR ESA PEDASO DE NOTA Y A VER SI ME ANOTAS EN TU CORREO PARA HABLAR MAS A MENUDO TORPEDO

Te tengo anotado con la direccion que tu me diste...


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:ME PODRIAS ACONSEJAR SOBRE LOS TEST QUE TU HICISTE PARA SACAR ESA PEDASO DE NOTA Y A VER SI ME ANOTAS EN TU CORREO PARA HABLAR MAS A MENUDO TORPEDO

Te tengo anotado con la direccion que tu me diste...
Y SOBRE LOS TEST?ESTOY CORRIENDO 1 HORA Y VOY BASTANTE BIEN DE AQUI A TRES MESES IRE MAS PREPARADO AUN.GRACIAS POR TU CONSEJO


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:ME PODRIAS ACONSEJAR SOBRE LOS TEST QUE TU HICISTE PARA SACAR ESA PEDASO DE NOTA Y A VER SI ME ANOTAS EN TU CORREO PARA HABLAR MAS A MENUDO TORPEDO

Te tengo anotado con la direccion que tu me diste...
Y SOBRE LOS TEST?ESTOY CORRIENDO 1 HORA Y VOY BASTANTE BIEN DE AQUI A TRES MESES IRE MAS PREPARADO AUN.GRACIAS POR TU CONSEJO
ECHAME UN CABLE Y ORIENTAME CON LOS TEST SI PUEDES


Ingemar
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 15 Abr 2009, 22:07

Mensaje por Ingemar »

Supongo que antes nos explicaran las formas que hay que tener con los altos mandos, las formas de saludar y todo lo que tenga que ver. Algunos de vosotros que ya habeis estado sabreis como hacerlo, pero yo sinceramente no sabria. Bueno todo se verá allí.

Y Sergio, los test yo no me prepare nada seriamente, tuve poco tiempo y así mi nota... . Pero si hice unos psicotecnicos que me paso Bily http://www.psicotecnicostest.com/. No es gran cosa pero para hacerse una idea... . Y de todos modos si quieres un buen libro de psicotecnicos, he leido que en el corte ingles los puedes encontrar, unos tomos de 700 y 800 paginas donde te vienen todo tipo de test y de nivel suficiente para ir bien preparado para el ciclo. Nose si lo mencionaron anteriormente en este foro o en otro. Espero haber ayudado.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados