No se puede respetar o admirar a un "querido lider" que hace lo que hace este personaje, matar de hambre a su gente.
Lee la historia "Stalin" mato indirectamente a millones de personas (tambien directamente), Napoleon tres cuartos de lo mismo y lo mismo se puede decir de los RRCC. ¿No tienen estas figuras admiradores?.
En las grandes personalidades de la historia hay claros y oscuros, pero son dignos de estudio y admiración, lo del hambre que comentas es un topico, se paso durante dos años y por una combinacion de malas cosechas y problemas climatologicos, pero te recuerdo que Corea del Norte ha sido durante toda la decada de los 60 y los 70 uno donante de alimentos de la FAO.
En otro momento comentabas que la historia juzgara a Kim Yong Il de la misma manera que ha hecho como otros grandes lideres que han matado de hambre a su poblacion (ahora no recuerdo quien decías y tampoco soy experto en historia), pero la gran diferencia del "querido lider" con todos los que mencionabas, es que todo el mundo está viendo lo que hace. Es sabido que mata de hambre a su gente y cmo la hace vivir. Eso antes no existia porque no había opinion pública, la gente no se enteraba de prácticamente nada.
Ahora si, la historia juzgara a Kim Yong Il como un dictador que mataba de hambre a su pueblo. PUNTO FINAL.
Falso: La gente no tiene acceso a Corea del Norte, solo hay 300 visados al año y no hay noticias directas, las visitas televisivas de los figuras como Ion Sistiaga son sabiamente teledirigidas y no han podido ponerse en contacto con el ciudadano de a pie, no se ha filmado jamas un solo gulag por dentro, no hay apenas población huida, y los testimonios son de oidas y sin rigor, solo hay mala publicidad y mucho desconocimiento del tema, rumores y propaganda malsana. ¿Cuando estuviste en CN?¿Cuales son tus fuentes?. No sabes nada, solo repites propaganda interesada de enemigos que por otra parte financian ese regimen que tu calificas de maligno
Si tuvo un derrame cerebral creo que fue, debe estar hecho polvo, por eso ni le sacan ni nada....(piensalo que tiene sentido)
Le has sacado en varias ocasiones, las imagenes estan en You Tovee, claro que para ti sera un doble, todo es al reves, te demostrarian que es capaz de jugar un partido de paddle y dirias que es un automata disfrazado.
Lo cierto es que goza de buena salud, y...vale pongamos que no es buena ¿Estamos ante un nuevo Cid Campeador que gana las batallas despues de muerto?. Si es asi, mas merito todavia. No sabes nada, solo hablas por hablar.
La policia va sin armas por la calle por un sencillo motivo, al ser un estado dictatorial la opresión es tan grande que todo el mundo sabe que si abre la boca, comete un delito o algo directamente le matan, tu quieres vivir así?
Tu que sabes, no has estado, no sabes como son sus calles (¿sabias que no hay accidentes de circulacion apenas?) ¿Sabias que Pyong Yang esta lleno de pasadizos subterraneos para que pase la gente sin temor a ser atropellados por los autobuses o camiones?.
Te gustaría que te quitaran tu coche y que solo pudieras ir andando o en metro a tu trabajo? Y que solo vieras coches de funcionarios del estado por las calles?
Me gustaria mas eso a que me invadan, violen a mi mujer, me bombardeen cuando celebro una boda, me digan que presidente puedo elegir, me digan quienes pueden ser policias y quienes no, me roben los museos de arte mesopotamico y demas fechorías que han hecho tus amigos los invasores en IRAK pais al que acusaron de tener armas atomicas y no las tenia, esos son los que tu admiras...
Hay una lista de cientos de paises que gastan poco (o no gastan) en armas, entre ellas España, y no por eso vamos a ser invadidos.....
Te recuerdo que a principios del siglo pasado los admirados que tanto quieres nos quitaron Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guam, Saipam y Tinian, las Marianas, y amenazaron con tomar las Canarias si España no se rendia...Tambien te recuerdo que no dejaron a España usar los aviones que nos habian vendido contra los marroquis en la Guerra de Sidi Ifni, y tantas y tantos actos de "respeto" pero a ti ser un lacayo te gusta, será que a los norcoreanos les falta comida pero les sobra DIGNIDAD.
Aun recuerdo cuando mandaron a España que detuviera un barco Norcoreano que suministraba misiles a Yemen, los americanos digeron "abordar el barco y detenerlo" y alli tenias a la fragata española de criada abordando, acto seguido los "jefes" dijeron "soltarles" y se les solto para que las armas llegaran a Yemen...vaya eso para ti es respeto???...ya sabian a quien se lo decian, por si acaso no se lo dijeron a los franceses, esos tienen PERSONALIDAD.
Saludos.
Perdon por el tocho[/quote]
Me gustan tus tochos... son muy fáciles de rebatir....