Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Iris escribió:.- Es que faust, amigo tiene razón, eso no es ningún misil (guiado), si no un simple cohete, a la altura de fabricación de cualquier pais de la zona. Saludos.
Vea usted preocupese por sus ataudes volantes, por ahora nuestra insipiente industria militar dejela asi, poco a poco iremos creciendo.
ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada.
Preocúpate por los movimientos separatistas que tienen allá y por las demás áreas europeas, sino mira a bentexui.
Y si, a nosotros no nos importa lo que tu pienses, el sentimiento es reciproco.
ViC escribió:ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada. Preocúpate por los movimientos separatistas que tienen allá y por las demás áreas europeas, sino mira a bentexui. Y si, a nosotros no nos importa lo que tu pienses, el sentimiento es reciproco.
Pues a ver si os espabiláis, que vuestros vecinos de arriba llevan casi el mismo tiempo de independencia que vosotros, y la diferencia es abismal.
Ya, ya lo sé. La culpa es de Hernán Cortés, la Malinche y el imperialismo yanki.
En cualquier caso, ¿cuáles son los logros hasta ahora de esa insipiente industria nacional?
Por lo último que supe en noticias, el Canciller Maduro de Venezuela se comprometió a que la FAN perseguirá a los guerrilleros que atacaron en el Perijá a los soldados colombianos...
Edgar Alberto, todo lo que mencionas es verdad, son buenas adquisiciones, pero hay algo que no me cuadra, es lo último. Yo tenía entendido que los BTR-80 ya no iban más, la ARC se quedó con sus experimentales 7 vehículos ensamblados por COTECMAR y pare de contar. El negocio del ensamble se cayó porque Rusia no permitió que la ARC y COTECMAR cambiasen el motor ruso por uno occidental...
Foxtrot27, ¿el PTRC ahora sí va con el EJC o simplemente es de muestra? Ése blindado nacional lo presentaron con bombos y platillos por allá en el 2005 ó 2006 y a éstas alturas nada de nada en su producción... ¿será que ahora sí el EJC lo va a usar como vehículo blindado adecuado para transportar tropa?...
Amigo Andres Eduardo, tienes razon con lo del BTR este simplemente no va mas... es por eso que el ejercito ya compro los cuarenta y tantos blindados (que ya se cuales son pero hasta nueva orden no puedo decirlo) para reponer lo que se pensaba hacer con el BTR.
Respecto al PTRC el proyecto es muy prometedor y es muy bien visto al interior del EJC, al parecer no ha quedado en veremos como muchos otros proyectos que hacemos en Colombia. Ya van 7 unidades construidas (algo asi como una produccion inicial baja) y se esta a la espera de mejoras en la suspension (la que tiene actualmente no es la mas adecuada para el peso del vehiculo y falla constantemente) para proceder a construirlos en serie.
Ojala y se arreglen estos problemas, ya que el carro es muy tramador y no se ve tan falto de gracia como los avispa.
Saludos Foxtrot
uy que buena noticia que ya compramos 40 y pico blindados. Por ahi cuando se podria decir cuales son? alguna pista seria muy util jeje..gracias, saludos y que buena noticia...que se tenga jojoy
ViC escribió:ajá, como que ustedes están demasiado adelantados, y no tuvieron que pasar por la de nosotros, no me acordaba que ustedes nacieron grandes, pero en fin, por allá son los mejores y nosotros no somos nada. Preocúpate por los movimientos separatistas que tienen allá y por las demás áreas europeas, sino mira a bentexui. Y si, a nosotros no nos importa lo que tu pienses, el sentimiento es reciproco.
Pues a ver si os espabiláis, que vuestros vecinos de arriba llevan casi el mismo tiempo de independencia que vosotros, y la diferencia es abismal.
Ya, ya lo sé. La culpa es de Hernán Cortés, la Malinche y el imperialismo yanki.
En cualquier caso, ¿cuáles son los logros hasta ahora de esa insipiente industria nacional?
cuales vecinos de arriba? los vecinos de arriba de España estan como más adelantados y ni que decir del decir Frances de donde comienza Europa, cosa que no quiero decir, así que mejor respetemonos, si vienen a este hilo que sea a aportar no ha minimizar los esfuerzos de otros, así les parezca poca cosa.
cortisona escribió:Pues ya que hablas de este tema, yo siempre me he preguntado porque los paises que fueron colonizados por España no se desarrollaron al mismo paso que los paises que fueron colonia de la Gran Bretaña, no es ironia ni estoy siendo ofensivo, solo que siempre me he preguntado eso y estoy seguro que no soy el único.
Claro, hombre, claro. Nigeria, Uganda, Birmania, Sudán... todos países muy desarrollados...
Cartaphilus escribió: Claro, hombre, claro. Nigeria, Uganda, Birmania, Sudán... todos países muy desarrollados...
no joda, sabia que iba a salir con eso, se me olvido aclarar que no es todos los casos, pero si en la mayoria. Por tu respuesta veo que sabes lo mismo que yo entonces dejemos asi.
También podríamos hablar de lo desarrollados que están los países de los que eran metrópolis Francia, Holanda, Portugal, Italia o Bélgica. Lo bien que se debe estar en Senegal, Indonesia, Angola, Somalia o el Congo, respectivamente, y por decir algo. Creo que no sólo los vástagos españoles han sido un auténtico desastre una vez logradas sus independencias. Lo mismo se puede decir de las restantes metrópolis europeas.
Cartaphilus escribió: Claro, hombre, claro. Nigeria, Uganda, Birmania, Sudán... todos países muy desarrollados...
no joda, sabia que iba a salir con eso, se me olvido aclarar que no es todos los casos, pero si en la mayoria. Por tu respuesta veo que sabes lo mismo que yo entonces dejemos asi.
También podríamos hablar de lo desarrollados que están los países de los que eran metrópolis Francia, Holanda, Portugal, Italia o Bélgica. Lo bien que se debe estar en Senegal, Indonesia, Angola, Somalia o el Congo, respectivamente, y por decir algo. Creo que no sólo los vástagos españoles han sido un auténtico desastre una vez logradas sus independencias. Lo mismo se puede decir de las restantes metrópolis europeas.
Es un off-topic, pero me resulta interesante lo de las colonias europeas. De esas colonias africanas... Cuantas poseian una población importante de colonos? Surafrica? Las colonias en America eran de colonos, porque por ejemplo, Uribe no creo que tenga mucho que ver con los indios, y en los unicos paises donde se conserva aún una población importante de indios son Bolivia, Ecuador, Perú y ya está.
Bueno esto seguro será editado con razón, por ser semerendo fuera de tema, y no tener yo apellido en el foro... pero bueno espero cortisona y los demás que llevan el tema lo puedan leer. En realidad la respuesta es sencilla cuando comparamos las posibilidades de desarrollo que tenían para aquel entonces estas tierras.
Al menos interesante son estos puntos...
1) Que clase económica fué la que se dirgió primeramente a las colonias desde la metrópoli inglesa y española?... la diferencia es notable, mientras unos bién acomodados huían de la presecución religiosa, otros lo hacían de los problemas económicos o en busca de superación.
2) Mientras en el norte, la idea era arrebatar la tierra a los nativos y empezar a producir aquí la cosa era saquearle a los indigenas cuanto oro y cosa brillante se pudiese y sembrar una que otra cosa.
3) Mientras nuestra metrópoli castigaba severamente cualquier muestra de ingenio o factoria en cualquiera de sus colonias caribeñas, fíjense lo que pasaba en el norte...
4) Para ese entonces teníamos nuestra posición bién definida en el sistema mercantalísta de aquél entonces, Sur América se dejaba saquear y explotar, importaba cuanto lujo pudiese, España no producía un carajo y compraba a Inglaterra de todo, mientras esta última se abría paso en el desarrollo en base a la inyección "mágica" de oro y plata ¿española?.
Quizas si nos hubiese colonizado otra metropoli la exitación con el metal hubiese sido la misma, menor o mayor, quizas, si no hubiesemos tenido oro y plata hasta en los cachetes, o no la hubiesemos regalado sin algo mas de sangre, la cosa hubiese sido distinta.
En todo caso parace que no fué eso suficiente, pues ell daño hecho en el principio se multiplico al haber independencia... parece que somos la fórmula perfecta para el desastre, ahora no queda sino levantar cabeza y abrirnos puesto.
Da gracias por lo menos, que en tu tierra cortisona o en el Brasil por ejemplo, luego de artarse de todo y mas, tuvieron que trabajar, ya sea en base a azucar o el café... y buscar apego a la agricultura, por que aquí, aquí siguió lo mismo solo que con petróleo.
En fín, el punto seguro lo había tocado mejor la vez que lo puse en el foro de las fuerzas armadas de Venezuela, espero se abra un tema en el área libre y debatir ahí esto con mas luces, yo haré el intento, que ya es mucho de mi parte. ':wink:'
Última edición por KguAVzlA el 02 May 2009, 11:07, editado 2 veces en total.
Pues eso. Que la culpa es de Pizarro, la Malinche, Hernán Cortés y la Inquisición. Por más que en Iberoamérica ni España ni Portugal pinten nada desde hace 200 años.
Cuantas poseian una población importante de colonos? Surafrica? Las colonias en America eran de colonos, porque por ejemplo, Uribe no creo que tenga mucho que ver con los indios, y en los unicos paises donde se conserva aún una población importante de indios son Bolivia, Ecuador, Perú y ya está.
Y Guatemala. Y Honduras. Y México. Y... En cualquier caso, está usted diciendo que, a mayor volumen de población indígena y menor volumen de población blanca, mayor subesarrollo... Menos mal que lo ha dicho usted y no lo he dicho yo.
Quizas si nos hubiese colonizado otra metropoli la exitación con el metal hubiese sido la misma o pero, quizas si no hubiesemos tenido oro y plata, o no la hubiesemos regalado sin algo mas de sangre, hubiese sido distinta.
Sería curioso ver la estadística de la composición étnica de Paraguay, Ecuador, Bolivia o El Salvador, por decir algo, si hubieran llegado allí los ingleses y no los españoles...
Cartaphilus escribió:Pues eso. Que la culpa es de Pizarro, la Malinche, Hernán Cortés y la Inquisición. Por más que en Iberoamérica ni España ni Portugal pinten nada desde hace 200 años.
Un paseo si así hubiese sido. Y eso de la culpa de que va?, se va a pagar pena o que? o solo lo que se debe?..... Ahora, la responsabilidad de nuestro destino la hemos tenido siempre nosotros mismos eso no se niega para nada al revisar de donde venimos.
Cartaphilus escribió:Sería curioso ver la estadística de la composición étnica de Paraguay, Ecuador, Bolivia o El Salvador, por decir algo, si hubieran llegado allí los ingleses y no los españoles...
Basta mirar la de E.U. , seguro la matanza fué de todo menos curiosa.
Igual no importa, el Imperio Español ya es historia y nunca volvera a levantarse como una gran Potencia Mundial, nosotros ahora somos libres e independientes.
Con respecto a las declaraciones de Chavez, bueno ya las esperabamos, porque se sorprenden?
1- Les dijeron si ya entró en producción el nuevo Galil ACE ??
2- Cuántas versiones del Galil ACE había en la exposición ?? Esto último lo pregunto por que veo que hay ACE 21 y ACE 22 y no reconozco las diferencias.