Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

10 años es el promedio.....

pero aca pagamos todo chin chin (como buenos recien vestios) los F-16A se pagaron en 2 cheques y los shucos casi contrarrembolso

creo que las lupos tambien se pagaban segun llegaban y los povzee estan bien saldados por los momentos creo.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

unicos desquisiados venezolanos que sabrian en la fucking vida sobre la batalla de matasiete...

ehhhhhhhh chiquitin alivianate, no me critiques a la mas gloriosa batalla de la independencia tu sabes lo dificil que es atinarle a 7 peninsulares de un garatarazo? metete con el cura pero a la limosna me la dejas quieta :mrgreen: , ademas tu sabes algo de la famosa batalla o no?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

faust escribió:10 años es el promedio.....

pero aca pagamos todo chin chin (como buenos recien vestios) los F-16A se pagaron en 2 cheques y los shucos casi contrarrembolso

creo que las lupos tambien se pagaban segun llegaban y los povzee estan bien saldados por los momentos creo.

Una pregunta. Alguna vez la FAN a comprado material usado?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Heuss escribió:

CF-5, NF5, Boeing 707, Falcon-20, OV-10A, OV-10E, eso es lo que me viene rápido a la mente.

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

pit escribió:
Heuss escribió:

CF-5, NF5, Boeing 707, Falcon-20, OV-10A, OV-10E, eso es lo que me viene rápido a la mente.

Tambien los primeros destructores y los Sudmarino S11, 12, 13

Slds

Viva la Patria Grande!!!!!
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

eldoctorchiflado escribió:
pit escribió:
Heuss escribió:

Tambien los primeros destructores y los Sudmarino S11, 12, 13

Slds

Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Me pregunto en el ejército como sería la situación.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

pit escribió:Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Bueno, la clase Clemente estaba en realidad formada por fragatas, no destructores. Indonesia ordenó una serie similar. Y los Allen Sumner... no los veo como tremendos barcos. El Falcón ni siquiera tenía la capacidad de embarcar helicópteros, y ambos estuvieron en servicio muy poco tiempo.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Originalmente, la Marina de Guerra en los 50 hasta los 70 llamó a las Clemente "Destructores" y se observa tanto en los numerales como en la designación interna de documentos, posteriormente pasaron a ser "Fragatas" y finalmente con la llegada de las Lupo, "Guardacostas" (aunque a veces se les llama fragatas guardacostas)...

Dentro de lo que cabe, la Armada ha tratado de mantener coherencia con las denominaciones de sus unidades a lo largo de los períodos históricos respectivos y en el caso de las "Clemente", creo que para la época podrían denominarse destructores de escolta, aunque tendría que revisar exáctamente con que denominación se les quería comprar!

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Cartaphilus escribió:
pit escribió:Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Bueno, la clase Clemente estaba en realidad formada por fragatas, no destructores. Indonesia ordenó una serie similar. Y los Allen Sumner... no los veo como tremendos barcos. El Falcón ni siquiera tenía la capacidad de embarcar helicópteros, y ambos estuvieron en servicio muy poco tiempo.

Sobre los Falcón y Carabobo, eran barcos mecánicamente bastante nobles según recuerdan los marinos de entonces, otra cosa sería decir que estuvieran adecuados a su tiempo, sin embargo, en algunas marinas, los FRAM I y FRAM II fueron modernizados hasta la década de los 90...no me atrevería a plantear si una decisión similar en Venezuela hubiese sido la más acertada, pienso que, probablemente no.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pit escribió:
Heuss escribió:

los OV-10E fueron nuevos de paquete...

ufff un viaje se ha comprado usado, los M18 hellcat, todo el material de la SGM que tenemos, como los cañones M101 y M105.

los AIM-9L son reciclados

la mitad de los Mirage50EV eran usados o no-nuevos.

las malas lenguas dicen que los Mi-17 son tambien no-nuevos

los F-86K, F-86F, los B-25, los P-47, los demas peroles aereos de la SGM.

una chorrera de transporte de la armada eran ruleteados

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

AIM-9L reciclados?

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Claro, claro, andaban patrullando la frontera con un general a bordo, junto a otras 17 personas y entre ellas, un civil...seguro.

En todo caso, vayan mis sinceras condolencias al pueblo venezolano y en especial, a las familias de las víctimas de este lamentable hecho.

Saludos

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Un link no oficial donde se dan datos tecnicos del helio
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35.htm

¿18 personas?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:Claro, claro, andaban patrullando la frontera con un general a bordo, junto a otras 17 personas y entre ellas, un civil...seguro.

En todo caso, vayan mis sinceras condolencias al pueblo venezolano y en especial, a las familias de las víctimas de este lamentable hecho.

Saludos

Badghost
Tu ironía a que se debe?
Sino andaban patrullando, que andarían haciendo? porque entiendo que fue en territorio venezolano (de hecho el pdte. Uribe dio las condolencias y no advirtio nada raro) y cualquier operación fronteriza en su "propio territorio" puede denominarse patrullaje o no ?
saludos compatriota

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Me refería a las declaraciones de Chávez, que siempre trata de sacar algún provecho político incluso en momentos tan tristes como éste.

No es mi ánimo faltar el respeto ni nada por estilo, al contrario y a pesar de que pueda tener diferencias valóricas y políticas con los gobernantes de turno en Venezuela, antes de todo eso, están las consideraciones a la persona humana y su dignidad intrínseca, y este lamentable suceso es una tragedia y mis deseos en este momento solo pueden ser, que los familiares de las víctimas encuentren consuelo en Dios y en sus cercanos en estos momentos de aflicción y dolor.

Será en otro momento el tiempo de las recriminaciones y la búsqueda de las causa y los responsables.

Saludos

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...