Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

soldadito de plomo escribió:perdonar alguien me puede decir que se hace en logistica es que tambien pone que pàra acceder a ello hace falta un curso de aptitud paracaidista en que consiste???acaso los de logistica tiran tambien del paraca??? un saludo espero vuestra respuestas muchas gracias

Pues que hay que hacer el curso de paracaidismo, como todo el mundo de la BRIPAC.

hola a todos, soy nuevo ene le foro y me gustaria saber las diferencias que hay entre la 3ª bandera y la uzapac? si alguien esta en alguna de ellas o sabe algo... muchas gracias

LA III Bandera es una unidad tipo Batallón de infantería, con sus compañías de fusiles y demás.
La UZAPAC es una unidad de zapadores, que tienen misiones distintas de los fusileros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Hola, soy nuevo en el foro y en un futuro cuando me encuentre suficientemente preparado me gustaria entrar en la 3 bandera Ortiz de Zarate, conozco a gente que estuvo hace ya años en la Bripac y me han hablado muy bien, hay algún consejo que podais darme? cualquier cosa que me podais decir sera bienvenida.

Blazquez
Recluta
Recluta

Mensaje por Blazquez »

tor q nota tienes exactamente?? Y a cual destino as solicitado plaza??

K_2
Recluta
Recluta

Mensaje por K_2 »

Muchas gracias tercioidiaquez, pero me gustaria mas informacion, ya que tengo pensado meterme en la BRIPAC.

-Los ingenieros zapadores, que tal es comparado con la 3ª bandera?
-Cual salta mas?
-Cual tienes mas posibilidades de sacarte la apertura manual?
-Para ascender, cual dispone de mas posibilidades?

He leido por aqui que las 2 son duras, pero supongo que con esfuerzo y trbajo todo es posible.

Gracias

lari88
Recluta
Recluta

Mensaje por lari88 »

esos chicos del 4º peloton del 2º ciclo.ya me contareis que tal se os da cuando vuelva.que teneis una suerte de poder hacer el curso...
pos ya nos vemos n una semana y no os rajeis ninguno :lol: .

UN PUÑETAZO EN TU CARA, SE ACABO TU LUCHA ARMADA.ORGULLOSOS Y AGRESIVOS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

K_2 escribió:Muchas gracias tercioidiaquez, pero me gustaria mas informacion, ya que tengo pensado meterme en la BRIPAC.

-Los ingenieros zapadores, que tal es comparado con la 3ª bandera?
-Cual salta mas?
-Cual tienes mas posibilidades de sacarte la apertura manual?
-Para ascender, cual dispone de mas posibilidades?

He leido por aqui que las 2 son duras, pero supongo que con esfuerzo y trbajo todo es posible.

Gracias

1- Entiendo que pregunteis comparando unidades, pero es que cada una tiene su misión. Cada uno que esté en una unidad concreta te dirá que la suya es lo mejor.
2- Ahora mismo creo que más la III.
3- En la III.
4- Las posibilidades son las mismas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
K_2
Recluta
Recluta

Mensaje por K_2 »

Muchas gracias terciodiaquez, eres como wikipedia XDDD
Una pregunta mas, jejejeje, como que "ahora mismo la III"? esque va variando?
Lo de la apertura manual, tienes mas posibilidades en la III bandera o en cualquier bandera?

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

K_2 escribió:Muchas gracias terciodiaquez, eres como wikipedia XDDD
Una pregunta mas, jejejeje, como que "ahora mismo la III"? esque va variando?
Lo de la apertura manual, tienes mas posibilidades en la III bandera o en cualquier bandera?

Basicamente es asi de sencillo, en Murcia las condiciones de salto son mejores que en Madrid, de ahi que la escuela de paracaidismo este alli

ForeverBlue
Cabo
Cabo

a ver una duda que tengo, se supone que a finales de la instrucción hay unas pruebas que hay que superar, hay mucha gente que no las supera?? tiran atrás a mucha gente en esas pruebas?

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

ForeverBlue escribió:a ver una duda que tengo, se supone que a finales de la instrucción hay unas pruebas que hay que superar, hay mucha gente que no las supera?? tiran atrás a mucha gente en esas pruebas?

q va no son dificiles, y ademas las pruebas tratan de lo que has dado antes, no te preocupes por eso que no tiene misterio. un saludo

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: BRIPAC Murcia Javali Nuevo

Mensaje por Guarnere »

Tor_1980 escribió:Hola compañeros, el 15 de Abril hice las pruebas de acceso para la BRIPAC en Murcia, mi nota fue 4.41 y me gustaría saber si tngo posibilidades de entrar....

Creo que mañana 30 publican los resultados... Podeis confirmarlo??

Muxas Gracias...
no se cuando las publican pero seguro que entras con esa nota. un saludo

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

cetme

Mensaje por Guarnere »

una pregunta que queria hacer, ¿puede ser que en otras unidades de infanteria ligera que no sean de la bripac usen todavia el cetme?,esque tengo un conocido en infanteria ligera nose que destino, que en las marchas y en alguna maniobra tienen fotos usandolo nose...

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

puede que sea de la legion alli aun quedan cetmes

ForeverBlue
Cabo
Cabo

Guarnere escribió:
ForeverBlue escribió:a ver una duda que tengo, se supone que a finales de la instrucción hay unas pruebas que hay que superar, hay mucha gente que no las supera?? tiran atrás a mucha gente en esas pruebas?

q va no son dificiles, y ademas las pruebas tratan de lo que has dado antes, no te preocupes por eso que no tiene misterio. un saludo

gracias, me quedo mas tranquilo sabiendo eso

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Franx3 escribió:puede que sea de la legion alli aun quedan cetmes

¿En qué tercio? Yo a todos los legionarios que he visto y a los que he preguntado usan el g36e.

Si vis pacem, para bellum.