Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

KF86 escribió:Las armas se pagan en cuotas, como cualquier compra, es decir, pagar 3000 millones, no quiere decir que todo se desembolsa al contado, sino, todo lo contrario. Los periodos de pago son de, en algunos casos, 10/15 años.

Esa para nada es la regla, créeme, acá no se le debe mucho (me atrevería a decir, de las compras hechas hasta el 2006, nada) a Rusia por las compras.

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:
Yorktown escribió:
Buenos dias amigos foristas, tengo una preguna, sobre todo a los amigos chilenos, acabo de leer una noticia donde Holanda niega rotundamente la venta de F-16 a chile.

Al respecto, el Ministro de Defensa de los Paises Bajos, no niega rotundamente esa venta. Dice que el contrato no se ha firmado todavía, y que es prematuro hablar de ello.

Estoy intentando buscar algo más consitente sobre la postura del gobierno de Su Majestad la Reina Beatriz, pero mi dominio del neerlandes es manifiestamente nulo.

Saludos.

¡ Esta bien ! Tienes razon, no fue rotunda :roll: , lo que si fue rotunda fue la declaracion del min de defensa chileno en afirmar que eso ya estaba listo. Ademas algunos foristas hasta ya lo habian visto sobrevolando en Santiago :mrgreen:

.- Si algo así como los sistemas antiaéreos de medio y largo alcance ya instalados en Venezuela, los SU-35 y los Sub. Kilo, parecido, sólo que a los chilenos en breve firmarán el contrato y ya está. Saludos.

Seguro que si, igual que se firmaran los contratos para la adquisicion de esos juguetitos que mencionastes aqui en venezuela, lo que puedo añadir es que lo mas seguro es que con respecto a los kilos solo vengan 3 eso por lo de la crisis creo, pero de que vienen vienen, lo que pasa es que, como dije, algunos foristas chilenos ya lo hacian en sus filas a eso me referia. Por ahora solo tenemos los SU-30 ¡ nada mas ! ¿que te parece? porque tambien lo negaban ¿ o no ? :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
pit escribió:Iris, la línea aérea se llama CONVIASA, con "N"...

Sobre JF, digo, Batalla de Matasiete, bueno, no vería la realidad aunque lo cacheteara por media hora, pero ya todos acá se habrán dado cuenta de ello.

Me pregunto donde en Latam se les hará servicio técnico programado a esos dos aviones...

¿Que es JF? es la segunda vez que utilizas esas siglas.

no te hagas que te delatas tu solito.........

no busques la lengua :dont:

¿Quieres explicarme porque habria de buscarte la lengua? ¿que es JF?

sigo en OFF

vamos, me haces escribir????

tengo flojera, quiero jugar falcon....

el estilo es facil de disernir, no hace falta ser nada para darse cuenta, segundo, solo JF es el unico alfabeta computacional que habla maravilla de las milicias venezolanas como la quintaessencia de los cuerpos de combate mundiales, tambien es el unico que habla de 9 submarinos escondidos debajo de peñeros en margarita y de cientos de oficiales navales haciendo cursos en ls bases subterraneas de submarinos en la peninsula de kola, aparte de el nick es de una batallon de la milicia de margarita, unicos desquisiados venezolanos que sabrian en la fucking vida sobre la batalla de matasiete...

sigo o nos seguimos haciendo los locos? sevenslayerbattle?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

pit escribió:
KF86 escribió:Las armas se pagan en cuotas, como cualquier compra, es decir, pagar 3000 millones, no quiere decir que todo se desembolsa al contado, sino, todo lo contrario. Los periodos de pago son de, en algunos casos, 10/15 años.

Esa para nada es la regla, créeme, acá no se le debe mucho (me atrevería a decir, de las compras hechas hasta el 2006, nada) a Rusia por las compras.

Billetera mata galan.

Bueno, cuando se tiene una "espalda" bastante abultada, no hace falta pagar en cuotas, el resto de los paises con economias que no tubieron un boom como el del petroleo en esos momentos, las compras suelen hacerse a plazos bastante buenos para el comprador.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

10 años es el promedio.....

pero aca pagamos todo chin chin (como buenos recien vestios) los F-16A se pagaron en 2 cheques y los shucos casi contrarrembolso

creo que las lupos tambien se pagaban segun llegaban y los povzee estan bien saldados por los momentos creo.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

unicos desquisiados venezolanos que sabrian en la fucking vida sobre la batalla de matasiete...

ehhhhhhhh chiquitin alivianate, no me critiques a la mas gloriosa batalla de la independencia tu sabes lo dificil que es atinarle a 7 peninsulares de un garatarazo? metete con el cura pero a la limosna me la dejas quieta :mrgreen: , ademas tu sabes algo de la famosa batalla o no?

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

faust escribió:10 años es el promedio.....

pero aca pagamos todo chin chin (como buenos recien vestios) los F-16A se pagaron en 2 cheques y los shucos casi contrarrembolso

creo que las lupos tambien se pagaban segun llegaban y los povzee estan bien saldados por los momentos creo.

Una pregunta. Alguna vez la FAN a comprado material usado?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Heuss escribió:

CF-5, NF5, Boeing 707, Falcon-20, OV-10A, OV-10E, eso es lo que me viene rápido a la mente.

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

pit escribió:
Heuss escribió:

CF-5, NF5, Boeing 707, Falcon-20, OV-10A, OV-10E, eso es lo que me viene rápido a la mente.

Tambien los primeros destructores y los Sudmarino S11, 12, 13

Slds

Viva la Patria Grande!!!!!
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

eldoctorchiflado escribió:
pit escribió:
Heuss escribió:

Tambien los primeros destructores y los Sudmarino S11, 12, 13

Slds

Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Me pregunto en el ejército como sería la situación.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

pit escribió:Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Bueno, la clase Clemente estaba en realidad formada por fragatas, no destructores. Indonesia ordenó una serie similar. Y los Allen Sumner... no los veo como tremendos barcos. El Falcón ni siquiera tenía la capacidad de embarcar helicópteros, y ambos estuvieron en servicio muy poco tiempo.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Originalmente, la Marina de Guerra en los 50 hasta los 70 llamó a las Clemente "Destructores" y se observa tanto en los numerales como en la designación interna de documentos, posteriormente pasaron a ser "Fragatas" y finalmente con la llegada de las Lupo, "Guardacostas" (aunque a veces se les llama fragatas guardacostas)...

Dentro de lo que cabe, la Armada ha tratado de mantener coherencia con las denominaciones de sus unidades a lo largo de los períodos históricos respectivos y en el caso de las "Clemente", creo que para la época podrían denominarse destructores de escolta, aunque tendría que revisar exáctamente con que denominación se les quería comprar!

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Cartaphilus escribió:
pit escribió:Ojo, los entonces destructores clase "Clemente", de origen italiano, fueron nuevos de fábrica, lo mismo que los destructores clase "Aragua" de origen británico, los usados fueron los "Carabobo" (FRAM I de origen US) y "Falcón" (FRAM II)...tremendos barcos!.

Bueno, la clase Clemente estaba en realidad formada por fragatas, no destructores. Indonesia ordenó una serie similar. Y los Allen Sumner... no los veo como tremendos barcos. El Falcón ni siquiera tenía la capacidad de embarcar helicópteros, y ambos estuvieron en servicio muy poco tiempo.

Sobre los Falcón y Carabobo, eran barcos mecánicamente bastante nobles según recuerdan los marinos de entonces, otra cosa sería decir que estuvieran adecuados a su tiempo, sin embargo, en algunas marinas, los FRAM I y FRAM II fueron modernizados hasta la década de los 90...no me atrevería a plantear si una decisión similar en Venezuela hubiese sido la más acertada, pienso que, probablemente no.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pit escribió:
Heuss escribió:

los OV-10E fueron nuevos de paquete...

ufff un viaje se ha comprado usado, los M18 hellcat, todo el material de la SGM que tenemos, como los cañones M101 y M105.

los AIM-9L son reciclados

la mitad de los Mirage50EV eran usados o no-nuevos.

las malas lenguas dicen que los Mi-17 son tambien no-nuevos

los F-86K, F-86F, los B-25, los P-47, los demas peroles aereos de la SGM.

una chorrera de transporte de la armada eran ruleteados

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

AIM-9L reciclados?