La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Don Juan de Austria escribió:
ente escribió:
Don Juan de Austria escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Ese video de que año es? jejeje. Porque la ropa que lleva el chico en la entrevista al principio del video parece ropa de los 80 jejeje.

el legionario adjudant-chef LOPEZ es el que está actualmente en el 3 REI en la guayana?

Un saludo.


Afirmativo sr Ente, ese mismo y una de las personas q espero conocer algún día y q me cuente algunas de sus aventuras... además de intentar buscar y conocer al sr VET... si es q el sr VET y el ajudant-chef LOPEZ no són la misma persona... eso está todavía por averiguar, pero lo averiguaré, tiempo al tiempo...

Además la ropa q comentas es posible q sea de los 80, y los años q llevan en la LEF tanto el sr VET como el sr LOPEZ són "ventitantos", así q coincide bastante bien, no crees...?!

SAUDOS!!
Perdón por la intromisión.

No creo que sea la misma persona. A lo mejor está en la misma formación :mrgreen: :mrgreen:

En esa época había muchos Españoles en la LEF.

De todas maneras, nos enteraremos cuando publique el libro VET, Eso si cuando se jubile y monte su residencia en Isla Margarita.

Un saludo.


PIETRA BIERA CORSA
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

gracias

Mensaje por oskk »

muchas gracias sois geniales el foro lo e leído llevo tres días en ello solo quería sopesar vuestras opiniones para hacerme un balance de mis posibilidad es físicas porque la mental es la que decide cuando estés allí pienso no lo se


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

bueno espero que os guste

Mensaje por oskk »

Vilipendiada por las malas lenguas o idealizada en el imaginario colectivo mundial, la Legión Extranjera es mucho más que un ejército profesional de elite. La romántica visión hollywoodense de películas como Beau Geste o Erase una vez... la Legión se mezclan con las miradas reprobatorias de quienes creen que se trata de mercenarios enajenados que se ocupan del trabajo sucio. ¿Mito o realidad? ¿Cómo funciona y quiénes integran las filas de esta formación identificada por el característico quepis blanco que responde hasta la muerte al lema "Legio patria nostra"?

Sus orígenes se remontan al 9 de marzo de 1831, fecha en la que el rey Louis-Philippe fundó por ley este cuerpo con el objetivo de ayudar a controlar las posesiones coloniales francesas en Africa. Pese a que en un principio estaba compuesta exclusivamente por extranjeros al servicio de Francia, hoy cuenta con un 35 por ciento de efectivos franceses y con un 42 por ciento de francoparlantes. Históricamente, la Legión ha incorporado habitantes de los puntos críticos de cada período: las olas masivas que fueron llegando se componían de rusos tras la revolución bolchevique, españoles después de la guerra civil española y alemanes a fines de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. Quienes pretenden enrolarse actualmente provienen de más de 130 países, en su mayoría eslavos de Europa oriental seguidos de asiáticos de extremo oriente. Pese a que siempre está presente la sospecha de la pesada historia personal que quieren dejar atrás los postulantes, hoy en día es habitual que se acerquen escapando de un importante período de desempleo y otros conflictos económicos. De todos modos, la publicidad tendiente a reclutar futuros legionarios no deja de destacar la sacrosanta regla de no preguntar nunca los motivos del enrolamiento y asegurar el anonimato de quienes deseen proteger su imagen y su identidad (un pretendido 10 por ciento).



El Rey de Francia Louis-Philippe fundador de la Legión Extranjera en 1831.

Pese al tiempo transcurrido, los principios fundamentales de este cuerpo permanecen intactos: 1) la disciplina y el honor; 2) el gusto por el trabajo bien hecho; 3)los sólidos lazos con el pasado de la formación, reforzados por las importantes tradiciones de su uniforme especial, su música y sus canciones, las ceremonias típicas y la marcha solemne a la hora de los desfiles. La Legión ofrece una promocionada gran familia "para aquellos incapaces de soportar las restricciones de un estilo de vida recatado" y les brinda "la posibilidad de llevar una existencia aventurera". Une a los legionarios el objetivo de "rechazar la mediocridad": "huyendo de lo fácil, el legionario tiene el coraje de romper con su pasado y su familia" porque "desprecia la pasividad y la rutina".

Sobre un total de entre 8 y 9 mil postulantes, la Legión contrata a unos mil por año, con una edad de inscripción que promedia los 23 años. En 1960, los efectivos llegaron a 40.000 pero en 1998 sumaban unos 8.200, entre los cuales se contaban 350 oficiales. El contrato a firmar se extiende a cinco años y es renovable; el legionario recibe al tercer año el derecho de residencia de por vida en suelo francés, y, si así lo solicita, la ciudadanía al término del lustro que estipula el acuerdo, bajo reserva de aceptación.

Este ejército profesional que, salvo excepciones, tiene vocación de servicio de ultramar, ha colaborado a lo largo de su trayectoria en conflictos ocurridos en España, Crimea, Italia, México, Dahomey (actual Benin), Marruecos, Siria, Indochina, muchos de los países implicados en la Segunda Guerra Mundial, Líbano, Chad, Zaire y Bosnia. Los cuarteles funcionan actualmente en la ciudad meridional de Aubagne, después del traslado desde el emplazamiento de Sidi bel Abbes, en Argelia, a raíz de la independencia conquistada en 1962. Poco antes, un regimiento de legionarios había sido desbandado por apoyar a los insurgentes del Frente de Liberación Nacional contra el gobierno colonial francés. Cabe aclarar que la Legión se ocupa tanto de combatir como de construir infraestructura, así se trate de rutas, puentes, vías férreas, edificios y bocas de agua.

En 1996, el presidente Chirac lanzó la profesionalización de las fuerzas armadas francesas, proyecto que incluía una posible disolución de la Legión, pero un altísimo funcionario logró impedirla. Esta reestructuración general a completarse para el año 2002 ha entrañado sin embargo fuertes turbulencias en el cuerpo legionario, ya que debería resignar un 10 por ciento de sus efectivos y su carácter profesional se vería amenazado. A fuerza de compartir sus destinos con las fuerzas regulares, se corre el riesgo de que pierda su especificidad al alinearse progresivamente con el régimen general de un ejército enteramente


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Bonito video... Buenos días..

.http://www.youtube.com/watch?v=O8P0CvGkeLc

SALUDOS A TODOS!!

P.d: sr Metralla espero conocer al sr VET antes de q publique su libro... :mrgreen: , cuando tiene usted pensado enrolarse??


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Don Juan de Austria escribió:
ente escribió:
Don Juan de Austria escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Ese video de que año es? jejeje. Porque la ropa que lleva el chico en la entrevista al principio del video parece ropa de los 80 jejeje.

el legionario adjudant-chef LOPEZ es el que está actualmente en el 3 REI en la guayana?

Un saludo.


Afirmativo sr Ente, ese mismo y una de las personas q espero conocer algún día y q me cuente algunas de sus aventuras... además de intentar buscar y conocer al sr VET... si es q el sr VET y el ajudant-chef LOPEZ no són la misma persona... eso está todavía por averiguar, pero lo averiguaré, tiempo al tiempo...

Además la ropa q comentas es posible q sea de los 80, y los años q llevan en la LEF tanto el sr VET como el sr LOPEZ són "ventitantos", así q coincide bastante bien, no crees...?!

SAUDOS!!


Hombre, es bastante coincidencia pero bueno, nunca se sabe! jeje. Pero estoy con el señor Metralla, yo creo que igual hicieron juntos la instrucción pero yo creo que no son la misma persona. Yo también quiero conocer al señor VET en persona jejeje y lo sigo diciendo, tomarme unas cervezas con todos vosotros :cool: :cool:

Bueno chavales, ya me he propuesto dejar de fumar, así que esto parece que va en serio jejeje. Quiero ponerme en forma y el tabaco es un obstaculo en ese camino. Todo sea por la legión! jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Re: bueno espero que os guste

Mensaje por Don Juan de Austria »

oskk escribió:Vilipendiada por las malas lenguas o idealizada en el imaginario colectivo mundial, la Legión Extranjera es mucho más que un ejército profesional de elite. La romántica visión hollywoodense de películas como Beau Geste o Erase una vez... la Legión se mezclan con las miradas reprobatorias de quienes creen que se trata de mercenarios enajenados que se ocupan del trabajo sucio. ¿Mito o realidad? ¿Cómo funciona y quiénes integran las filas de esta formación identificada por el característico quepis blanco que responde hasta la muerte al lema "Legio patria nostra"?

Sus orígenes se remontan al 9 de marzo de 1831, fecha en la que el rey Louis-Philippe fundó por ley este cuerpo con el objetivo de ayudar a controlar las posesiones coloniales francesas en Africa. Pese a que en un principio estaba compuesta exclusivamente por extranjeros al servicio de Francia, hoy cuenta con un 35 por ciento de efectivos franceses y con un 42 por ciento de francoparlantes. Históricamente, la Legión ha incorporado habitantes de los puntos críticos de cada período: las olas masivas que fueron llegando se componían de rusos tras la revolución bolchevique, españoles después de la guerra civil española y alemanes a fines de la Segunda Guerra Mundial, entre otros. Quienes pretenden enrolarse actualmente provienen de más de 130 países, en su mayoría eslavos de Europa oriental seguidos de asiáticos de extremo oriente. Pese a que siempre está presente la sospecha de la pesada historia personal que quieren dejar atrás los postulantes, hoy en día es habitual que se acerquen escapando de un importante período de desempleo y otros conflictos económicos. De todos modos, la publicidad tendiente a reclutar futuros legionarios no deja de destacar la sacrosanta regla de no preguntar nunca los motivos del enrolamiento y asegurar el anonimato de quienes deseen proteger su imagen y su identidad (un pretendido 10 por ciento).



El Rey de Francia Louis-Philippe fundador de la Legión Extranjera en 1831.

Pese al tiempo transcurrido, los principios fundamentales de este cuerpo permanecen intactos: 1) la disciplina y el honor; 2) el gusto por el trabajo bien hecho; 3)los sólidos lazos con el pasado de la formación, reforzados por las importantes tradiciones de su uniforme especial, su música y sus canciones, las ceremonias típicas y la marcha solemne a la hora de los desfiles. La Legión ofrece una promocionada gran familia "para aquellos incapaces de soportar las restricciones de un estilo de vida recatado" y les brinda "la posibilidad de llevar una existencia aventurera". Une a los legionarios el objetivo de "rechazar la mediocridad": "huyendo de lo fácil, el legionario tiene el coraje de romper con su pasado y su familia" porque "desprecia la pasividad y la rutina".

Sobre un total de entre 8 y 9 mil postulantes, la Legión contrata a unos mil por año, con una edad de inscripción que promedia los 23 años. En 1960, los efectivos llegaron a 40.000 pero en 1998 sumaban unos 8.200, entre los cuales se contaban 350 oficiales. El contrato a firmar se extiende a cinco años y es renovable; el legionario recibe al tercer año el derecho de residencia de por vida en suelo francés, y, si así lo solicita, la ciudadanía al término del lustro que estipula el acuerdo, bajo reserva de aceptación.

Este ejército profesional que, salvo excepciones, tiene vocación de servicio de ultramar, ha colaborado a lo largo de su trayectoria en conflictos ocurridos en España, Crimea, Italia, México, Dahomey (actual Benin), Marruecos, Siria, Indochina, muchos de los países implicados en la Segunda Guerra Mundial, Líbano, Chad, Zaire y Bosnia. Los cuarteles funcionan actualmente en la ciudad meridional de Aubagne, después del traslado desde el emplazamiento de Sidi bel Abbes, en Argelia, a raíz de la independencia conquistada en 1962. Poco antes, un regimiento de legionarios había sido desbandado por apoyar a los insurgentes del Frente de Liberación Nacional contra el gobierno colonial francés. Cabe aclarar que la Legión se ocupa tanto de combatir como de construir infraestructura, así se trate de rutas, puentes, vías férreas, edificios y bocas de agua.

En 1996, el presidente Chirac lanzó la profesionalización de las fuerzas armadas francesas, proyecto que incluía una posible disolución de la Legión, pero un altísimo funcionario logró impedirla. Esta reestructuración general a completarse para el año 2002 ha entrañado sin embargo fuertes turbulencias en el cuerpo legionario, ya que debería resignar un 10 por ciento de sus efectivos y su carácter profesional se vería amenazado. A fuerza de compartir sus destinos con las fuerzas regulares, se corre el riesgo de que pierda su especificidad al alinearse progresivamente con el régimen general de un ejército enteramente


Veo q lo va etendiendo sr Oskk, muy bien. :D
:thumbs:

Referente a la edad, debes presentarte bien preparado e intentarlo, a fin y al cabo no estas haciendo nada ilegal y además cumples con los requsitos, q dicen q puedes hasta q cumplas los 40 años. Respecto a los implantes, mientras te quede el 60 % de tus piezas naturales tampoco t preocupes, yo sin embargo con eso si q tendré prblemas...

Lo único yo creo q puede ser QUIZÁS un obstaculo es el tema de la vista y de las operaciones, eso t lo dirá el médico de la LEF y solo el del la LEF, porque són ellos los q deciden, pero si no lo intentas nunca lo sabras, así q a entrenar duro y a estudiar, ya q usted deberá sacar mayor puntuación en el ambito fisico ya q en el médico posiblemente le restaran puntos y le recuerdo q no compite con gente de su edad ni con minusvalidos, sino con chavales entre 17 y 30 años bien preparados y encima hablando francés, sin contar con los de 30 a 40 años q deberan ir más preparados todavía q los anteriores...

Saludos!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

oskk, ya te lo comenté por privado. Si vives en España, yo te recomiendo que lo intentes total no es mucho dinero el que te costaría ir hasta perpignan. Preparate bien y cuando creas estar listo, a por todas :wink:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

test de yo-yo

Mensaje por chillonamimi »

para todo el que desee saber como es el TEST NAVETTE, en el video a continuaciòn se puede apreciar con bastante detalle la mètrica del tiempo y como la persona debe responder a los (beeps).
http://www.youtube.com/watch?v=by6JSujeM_4
Espero sea de utilidad.
P.D.: saludos para Juan de Austria.


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Juan de Austria

Mensaje por chillonamimi »

http://www.cervens.net/legionbbs123/sho ... .php?t=628
Lee con atenciòn el contenido de la direcciòn superior,
lo que se toma en cuenta no es el nùmero de dientes arreglados, es màs que importante no tener caries y se mide el coeficiente de masticaciòn.
Espero que esto despeje alguna de tus dudas.
Personalmente creo que un diente arreglado si bien no se califica como uno sano tampoco se califica como uno picado (este es el caso màs grave y el que puede ser motivo de exclusiòn), igual podès consultar especìficamente èsto en el foro, es en inglès pero si sos claro y conciso no va a haber problema, sino hago un esfuerzo y se lo pregunto yo.
P.D.:me cuesta un poco el inglès.


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Re: Juan de Austria

Mensaje por Don Juan de Austria »

chillonamimi escribió:http://www.cervens.net/legionbbs123/showthread.php?t=628
Lee con atenciòn el contenido de la direcciòn superior,
lo que se toma en cuenta no es el nùmero de dientes arreglados, es màs que importante no tener caries y se mide el coeficiente de masticaciòn.
Espero que esto despeje alguna de tus dudas.
Personalmente creo que un diente arreglado si bien no se califica como uno sano tampoco se califica como uno picado (este es el caso màs grave y el que puede ser motivo de exclusiòn), igual podès consultar especìficamente èsto en el foro, es en inglès pero si sos claro y conciso no va a haber problema, sino hago un esfuerzo y se lo pregunto yo.
P.D.:me cuesta un poco el inglès.


Buenas sr Chillonamami. El enlace q me ha proporcionado me ha despejado bastantes dudas, y creo q el del course navette tambien va a ser de gran utilidad para los foreros.

Muchas gracias por invertir su tiempo en los demás, le estoy muy agradecido.

Bueno sr, saludos y muchas gracias!!

P.d: si tiene alguna duda q quizás yo le pueda resolver o intentarlo, no dude en preguntar... aunque creo q usted tiene pocas dudas y las pocas q tiene las quiere resolver "in situ" q es la mejor manera, es decir presentandose allí, si es así creo q nos parecemos en algo, cuidese...


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Juan de Austria

Mensaje por ente »

chillonamimi escribió:http://www.cervens.net/legionbbs123/showthread.php?t=628
Lee con atenciòn el contenido de la direcciòn superior,
lo que se toma en cuenta no es el nùmero de dientes arreglados, es màs que importante no tener caries y se mide el coeficiente de masticaciòn.
Espero que esto despeje alguna de tus dudas.
Personalmente creo que un diente arreglado si bien no se califica como uno sano tampoco se califica como uno picado (este es el caso màs grave y el que puede ser motivo de exclusiòn), igual podès consultar especìficamente èsto en el foro, es en inglès pero si sos claro y conciso no va a haber problema, sino hago un esfuerzo y se lo pregunto yo.
P.D.:me cuesta un poco el inglès.


Buenas tardes caballeros. He estado mirando el foro y he encontrado un hilo interesante acerca del uso de gafas en la legión. Se que es un problema que nos tiene inquietos a unos cuantos así que si dispongo de tiempo pues me animaré a hacer un resumen y tal. Pero antes de nada me gustaria saber quien podría estar interesado para que quizá me ayude con la traducción porque soy un poco manco con el ingles jejeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

bueno creo que esto de los dientes tiene diversas opiniones ......esto es lo que e traducido............Cuando el candidato pasa el examen médico, pasa obviamente en el dentista para controlar su dentición. El dentista a un esquema de la dentición, donde cada diente a un valor, el total de este valor vale 100. Lorsqu' un diente es que falta o cariado, el dentista raye el diente sobre su esquema, pero raye también el diente que se le enfrenta. Tras el control, el dentista hace el total de los dientes sanos y este total no debe ser inferior a 70. Por debajo de 70, se rechaza al candidato para hacerse ocupar los dientes en un plazo d' un año. Ejemplo: un candidato a la muela en cumbre a la derecha que es cariada, el dentista raye esta muela que vale 8, pero él raye también la muela que está abajo a la derecha que también vale 8. Pues 100 - 16 = 84 ________________ NO SUFRIR


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

sobre el test ,,,,según el foro ingles este es el original.www.Igtest.dk


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

hola ..runtheplanet.com..............en esta podeis gravar los tiempos


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

oskk escribió:bueno creo que esto de los dientes tiene diversas opiniones ......esto es lo que e traducido............Cuando el candidato pasa el examen médico, pasa obviamente en el dentista para controlar su dentición. El dentista a un esquema de la dentición, donde cada diente a un valor, el total de este valor vale 100. Lorsqu' un diente es que falta o cariado, el dentista raye el diente sobre su esquema, pero raye también el diente que se le enfrenta. Tras el control, el dentista hace el total de los dientes sanos y este total no debe ser inferior a 70. Por debajo de 70, se rechaza al candidato para hacerse ocupar los dientes en un plazo d' un año. Ejemplo: un candidato a la muela en cumbre a la derecha que es cariada, el dentista raye esta muela que vale 8, pero él raye también la muela que está abajo a la derecha que también vale 8. Pues 100 - 16 = 84 ________________ NO SUFRIR


Muy bueno sr Oskk, gracias.

SALUDOS! :claps: :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados