Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado
Dudas secundarias
Acerca de la vida en el cuartel:El tema de la ropa ¿cada cuanto se renueva?¿las comidas, si vives alli son todas gratuitas si no es así que precio tienen de media?
Otra de mis dudas es me encantaria entrar al ejercito y formarme se que para empezar si ingreso con los 18 el sueldo me seria suficiente pero en el caso de formar una familia existe alguna ayuda?
gracias
Otra de mis dudas es me encantaria entrar al ejercito y formarme se que para empezar si ingreso con los 18 el sueldo me seria suficiente pero en el caso de formar una familia existe alguna ayuda?
gracias
-
- Soldado Primero
Re: Dudas secundarias
Karl escribió:Acerca de la vida en el cuartel:El tema de la ropa ¿cada cuanto se renueva?¿las comidas, si vives alli son todas gratuitas si no es así que precio tienen de media?
gracias
KARL, en lo de la ropa no estoy muy puesto pero creo que esta entrando como programa de puntos , no me hagas mucho caso aqui hay gente que te puede contestar mejor a esto.
El suelgo nada mas llegar a tu destino de media son 900 euros,(mi opinion esque ni por asomo llega para formar una familia)lo sullo esque tuvieses en mente entrar en la AGBS para aspirar a un mayor sueldo.
Existe una ayuda para adquirir o alquilar una vivienda apartir del 5º año pero nose de que cifras se podria hablar.
Y en cuanto a las comidas, eso depende del destino pero creo que si pides casa cuartel las comidas si te las dan, y la cena la tines que pagar.
un saludo
-
- Recluta
Hola buenas!! A ver...tengo un mar de dudas porque la verdad es que soy nuevo en todo esto y encontré este foro hace bien poco así que me pongo en vuestras manos para tener en cuenta vuestras respuestas y consejos.
Sé que habréis contestado a preguntas como esta millones de veces pero esque no sé qué decidir :-S A ver os explico... he hecho deporte desde que tenía 8 años, hice JUDO hasta alcanzar cinturón negro y he estado jugando profesionalmente a Básket 12 años, tengo buena forma física y bastante resistencia y me gustaría encontrar una especialidad en la que esté movido, quiero decir..que no me gustaría estar todos los días de mi vida encerrado en el cuartel, quiero ir a sitios (me da lo mismo en España que fuera) y que cada día sea algo distinto... He estado mirando caballería ya que es lo que se hace aquí en Valencia pero no creo que en caballería haya mucha acción, y luego he mirado las BRIPAC y la BRILEG, en la primera tiene que estar bien, pero me da miedo el prepararme y que luego a la hora de hacer un salto se me suban los huev*s a la garganta no sé si me explico... Y en la BRILEG me han dicho que el día a día es muy duro y que poca gente lo soporta ya que exigen mucho y que además me quedaría muy lejos de donde vivo (por el tema de ver a la familia y eso) No sé qué hacer
La verdad, me gustaría prepararme para el 6º Ciclo pero aún no tengo claro dónde meterme :S
Algún consejo?
Gracias de antemano ^^
Sé que habréis contestado a preguntas como esta millones de veces pero esque no sé qué decidir :-S A ver os explico... he hecho deporte desde que tenía 8 años, hice JUDO hasta alcanzar cinturón negro y he estado jugando profesionalmente a Básket 12 años, tengo buena forma física y bastante resistencia y me gustaría encontrar una especialidad en la que esté movido, quiero decir..que no me gustaría estar todos los días de mi vida encerrado en el cuartel, quiero ir a sitios (me da lo mismo en España que fuera) y que cada día sea algo distinto... He estado mirando caballería ya que es lo que se hace aquí en Valencia pero no creo que en caballería haya mucha acción, y luego he mirado las BRIPAC y la BRILEG, en la primera tiene que estar bien, pero me da miedo el prepararme y que luego a la hora de hacer un salto se me suban los huev*s a la garganta no sé si me explico... Y en la BRILEG me han dicho que el día a día es muy duro y que poca gente lo soporta ya que exigen mucho y que además me quedaría muy lejos de donde vivo (por el tema de ver a la familia y eso) No sé qué hacer
La verdad, me gustaría prepararme para el 6º Ciclo pero aún no tengo claro dónde meterme :S
Algún consejo?
Gracias de antemano ^^
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acerca de la vida en el cuartel:El tema de la ropa ¿cada cuanto se renueva?¿las comidas, si vives alli son todas gratuitas si no es así que precio tienen de media?
El nuevo sistema que se está instaurando consiste en un número de puntos, con esos puntos los intercambias por la ropa que quieras y necesites (calcetines, uniformes, botas, saco de dormir, cantimplora etc...). Aparte se cobra todos los meses unos 20 euros en concepto de ayuda de vestuario.
lo de la comida depende pero normálmente no se paga. El precio de la comida es este año 2,70 euros. La cena y el desayuno son más baratos.
La principal ayuda es la de INVIFAS, que cumpliendo ciertos requisitos te dan una cantidad de dinero durante un tiempo.
Hay alguna más pero esta es la principal.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
aLeX_VLC escribió:Hola buenas!! A ver...tengo un mar de dudas porque la verdad es que soy nuevo en todo esto y encontré este foro hace bien poco así que me pongo en vuestras manos para tener en cuenta vuestras respuestas y consejos.
Algún consejo?
Gracias de antemano ^^
¿Has pensado en la UME?
SIEMPRE ADELANTE
-
- Recluta
INMEMORIAL escribió:aLeX_VLC escribió:Hola buenas!! A ver...tengo un mar de dudas porque la verdad es que soy nuevo en todo esto y encontré este foro hace bien poco así que me pongo en vuestras manos para tener en cuenta vuestras respuestas y consejos.
Algún consejo?
Gracias de antemano ^^
¿Has pensado en la UME?
No, la verdad es que no :-S Si esque...estoy más perdido que todas las cosas porque en mi curro ya me han dicho que seguramente el mes que viene me tengan que dar puerta, entonces me corre bastante prisa porque si hago ahora las pruebas el día 1 de Junio ya estaría haciendo la instrucción y no tendría porqué preocuparme.
-
- Soldado
hola, muy buenas. me acaban de desiganar san fernando de cadiz para hacer la instruccion. yo fui seleccionado para el regimiento de transmisiones 1 de burgos y me parecio algo extraño q siendo transmisiones no me mandaran a hoyo de manzanares. a partir de ahi surgen en mi mente unas cuantas preguntas:
1. ¿a que se puede deber eso, porque me mandan para san fernando en cadiz estando la academia de ingenieros y transmisiones en madrid?
2. que tal se vive en ese "cuartel" de cadiz (san fernando)? con eso me refiero a si dan mucha caña etc...
3.mientras estas haciendo la instruccion cuanto cobras?
4. ya despues de mi destino (burgos) mne gustaria saber que es lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera util
espero q me podais contestar lo antes posible porque el dia 11 tengo que estar en cadiz y me gustaria saber cuanto antes como va a ser mi vida en las proximas fechas.
oajal que me podais ayudar!!!!
un saludo a todos. y gracias por este foro que es magnifico y el mejor sitio con el que se puede encontrar un buen español con deseos de hacer algo util de su vida
1. ¿a que se puede deber eso, porque me mandan para san fernando en cadiz estando la academia de ingenieros y transmisiones en madrid?
2. que tal se vive en ese "cuartel" de cadiz (san fernando)? con eso me refiero a si dan mucha caña etc...
4. ya despues de mi destino (burgos) mne gustaria saber que es lo que me espera, si se va a salir mucho de maniobras... lo q sea. cualkier cosa que me podais decir me sera util
espero q me podais contestar lo antes posible porque el dia 11 tengo que estar en cadiz y me gustaria saber cuanto antes como va a ser mi vida en las proximas fechas.
un saludo a todos. y gracias por este foro que es magnifico y el mejor sitio con el que se puede encontrar un buen español con deseos de hacer algo util de su vida
Busca al lobo alli donde esta su presa
-
- Soldado Primero
pedro_tui escribió:hola, muy buenas. me acaban de desiganar san fernando de cadiz para hacer la instruccion. yo fui seleccionado para el regimiento de transmisiones 1 de burgos y me parecio algo extraño q siendo transmisiones no me mandaran a hoyo de manzanares. a partir de ahi surgen en mi mente unas cuantas preguntas:
hola, yo solo te puedo ayudar en una cosa, en la instruccion cobras 356 euros, cuando la acabes y vllas a burgos te pagaran los quinientos y pico, mas los atrasos de los dos meses de instruccion.
-
- Soldado
Suboficiales
Aun tengo tiempo para pensarlo solo tengo 15 años pero me gustaria conocer todo tipo de dtalles y pensarlo bien.Mi primera duda es si entro como tropa y a los 3 aos intento acceder a la escala de suboficlaes:¿Plazas suele haber muchas?¿duracion del curso?¿Existe alguna facilidad o ventaja si se ingresa de manera interna?
Acceso escala de oficiales:lo he preguntado varias veces pero nadie me lo ha aclarado con el tema del plan bolonia y dicha modificacion, ya que afecta a los estudios militares en cuantos años se quedaria puesto que se ocuparia...
gracias de antemano
Acceso escala de oficiales:lo he preguntado varias veces pero nadie me lo ha aclarado con el tema del plan bolonia y dicha modificacion, ya que afecta a los estudios militares en cuantos años se quedaria puesto que se ocuparia...
gracias de antemano
-
- Soldado Primero
Re: Suboficiales
de las plazas que salgan para acceder a la AGBS el 80% estan reservadas para promocion interna desde tropa, y el 20% restante pra presentarte desde lo civil.La duracion son 9 meses, y en cuanto a facilidad ya no es como antes, ahora todo funciona por oposiciones, las asignaturas de la prueba de acceso y las que das dentro de la academia estan ya posteadas, pero ya te las dejo yo aqui.Karl escribió:Aun tengo tiempo para pensarlo solo tengo 15 años pero me gustaria conocer todo tipo de dtalles y pensarlo bien.Mi primera duda es si entro como tropa y a los 3 aos intento acceder a la escala de suboficlaes:¿Plazas suele haber muchas?¿duracion del curso?¿Existe alguna facilidad o ventaja si se ingresa de manera interna?
gracias de antemano
LENGUA Y LITERATURA
MATEMATICAS Y FISICA
GEOGRAFIA E HISTORIA
LENGUA INGLESA
todo esto con un nivel de bachillerato. un saludo
-
- Cabo Primero
Re: Suboficiales
Karl escribió:Aun tengo tiempo para pensarlo solo tengo 15 años pero me gustaria conocer todo tipo de dtalles y pensarlo bien.Mi primera duda es si entro como tropa y a los 3 aos intento acceder a la escala de suboficlaes:¿Plazas suele haber muchas?¿duracion del curso?¿Existe alguna facilidad o ventaja si se ingresa de manera interna?
gracias de antemano
En cuanto a los suboficiales, es mas facil ascender que entrar por la via directa, aparte de que tendras plaza reservada, existen cursos preparatorios para aprobar las pruebas (oposiciones).
Un saludo.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
hola,queria preguntar dos cosas:
1-¿cual es la unidad de infanteria mas operativa del ejercito de tierra,mas maniobras,mas misiones al extranjero...?
2-segun me han contado,en 2.010 el acceso a la academia general militar no tendra pruebas de acceso,sino que tendra el acceso como a cualquier universidad civil,se te valorara un 60 por ciento,el bachillerato,y el resto,la selectividad,y puede que haya una prueba de ingles
¿esto es cierto??
saludos
1-¿cual es la unidad de infanteria mas operativa del ejercito de tierra,mas maniobras,mas misiones al extranjero...?
2-segun me han contado,en 2.010 el acceso a la academia general militar no tendra pruebas de acceso,sino que tendra el acceso como a cualquier universidad civil,se te valorara un 60 por ciento,el bachillerato,y el resto,la selectividad,y puede que haya una prueba de ingles
¿esto es cierto??
saludos
-
- Soldado Primero
nose si sera cierto o no, yo no he oido nada de eso nose...mikel hernandez gonzalez escribió:hola,queria preguntar dos cosas:
¿esto es cierto??
saludos
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
Hola:
A partir del año 2010 el sistema cambia de acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2007, de la carrera militar. El aspirante deberá tener el bachillerato y la PAU aprobada, pero se ingresará en la Academia General del Aire como en cualquier universidad española, es decir por nota de corte. Esto no quiere decir que se vaya a exigir una nota concreta, sino que si se ofertan cincuenta plazas, y es solo un ejemplo, los cincuenta chicos y chicas que tengan las mejores notas serán los que ingresen.
Esa nota se constituye por un porcentaje de la nota obtenida en la PAU (40%) y otro porcentaje de las notas obtenidas en 1 y 2 de bachillerato (60%).
Posible Modelo
A partir del año 2010 el sistema cambia de acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2007, de la carrera militar. El aspirante deberá tener el bachillerato y la PAU aprobada, pero se ingresará en la Academia General del Aire como en cualquier universidad española, es decir por nota de corte. Esto no quiere decir que se vaya a exigir una nota concreta, sino que si se ofertan cincuenta plazas, y es solo un ejemplo, los cincuenta chicos y chicas que tengan las mejores notas serán los que ingresen.
Esa nota se constituye por un porcentaje de la nota obtenida en la PAU (40%) y otro porcentaje de las notas obtenidas en 1 y 2 de bachillerato (60%).
Posible Modelo