Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

mario2V escribió:
Franx3 escribió:puede que sea de la legion alli aun quedan cetmes

¿En qué tercio? Yo a todos los legionarios que he visto y a los que he preguntado usan el g36e.

no en la legion no está, esq me parece rarísimo nose...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

K_2 escribió:Muchas gracias terciodiaquez, eres como wikipedia XDDD
Una pregunta mas, jejejeje, como que "ahora mismo la III"? esque va variando?
Lo de la apertura manual, tienes mas posibilidades en la III bandera o en cualquier bandera?

Creo que en cualquiera.

una pregunta que queria hacer, ¿puede ser que en otras unidades de infanteria ligera que no sean de la bripac usen todavia el cetme?,esque tengo un conocido en infanteria ligera nose que destino, que en las marchas y en alguna maniobra tienen fotos usandolo nose...

No sé si quedará alguna unidad de ILG con CETME (creo que no) pero a lo mejor, lo pueden usar para cosas para no "joder" los HK,s. Por ejemplo algún concurso de patrullas, alguna marcha en la que haya que meterse en agua, o cosas así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Queria saber si alguien de este foro le han dado plaza en este 4 ciclo para la BRIPAC con que nota??
Es para hacerme una idea que nota tengo que sacar en las pruebas cuando me presente!!

Gracias y un saludo y a los vayan para la BRIPAC en este 4 ciclo suerte

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

boxeador escribió:Queria saber si alguien de este foro le han dado plaza en este 4 ciclo para la BRIPAC con que nota??
Es para hacerme una idea que nota tengo que sacar en las pruebas cuando me presente!!

boxeador, aunque suelen variar las notas con las que se entran suelen rondar el 3.9,4.1 mas o menos

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Guarnere escribió:
boxeador escribió:Queria saber si alguien de este foro le han dado plaza en este 4 ciclo para la BRIPAC con que nota??

boxeador, aunque suelen variar las notas con las que se entran suelen rondar el 3.9,4.1 mas o menos

Gracias GUARNERE lo preguntaba porque he sacado en este 4ciclo un 3'7 y me he quedado fuera.sabes y me a dado mucha rabia,haber si en el 6ciclo tengo mas suerte

Un saludo y gracias

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

boxeador escribió:
Guarnere escribió:

Gracias GUARNERE lo preguntaba porque he sacado en este 4ciclo un 3'7 y me he quedado fuera.sabes y me a dado mucha rabia,haber si en el 6ciclo tengo mas suerte

Un saludo y gracias

no te desanimes tio, que para el siguiente ciclo seguro que entras ya veras. un saludo

aLeX_VLC
Recluta
Recluta

Mensaje por aLeX_VLC »

Hola buenas! He estado mirando en la página de Soldados.com y he visto para entrar en la BRIPAC está la observación 501 que es la de superar un curso de aptitud paracaidista... Alguien sabe de qué se trata o en qué consiste?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

aLeX_VLC escribió:Hola buenas! He estado mirando en la página de Soldados.com y he visto para entrar en la BRIPAC está la observación 501 que es la de superar un curso de aptitud paracaidista... Alguien sabe de qué se trata o en qué consiste?

Se trata que para poder acceder a esa plaza, tienes que superar el curso paracaidista.
Si no, no puedes ingresar en la BRIPAC y quedarías disponible.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
aLeX_VLC
Recluta
Recluta

Mensaje por aLeX_VLC »

tercioidiaquez escribió:
aLeX_VLC escribió:Hola buenas! He estado mirando en la página de Soldados.com y he visto para entrar en la BRIPAC está la observación 501 que es la de superar un curso de aptitud paracaidista... Alguien sabe de qué se trata o en qué consiste?

Se trata que para poder acceder a esa plaza, tienes que superar el curso paracaidista.

Genial! Gracias! He encontrado una web que dice que el curso son 15 días en los que se realizan 6 o 7 saltos, vamos que me imagino que lo que harán será enseñarte a saltar y algo más.

Gracias tercioidiaquez!!

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

aLeX_VLC escribió:
tercioidiaquez escribió:

Genial! Gracias! He encontrado una web que dice que el curso son 15 días en los que se realizan 6 o 7 saltos, vamos que me imagino que lo que harán será enseñarte a saltar y algo más.

Gracias tercioidiaquez!!

Claro si no tiene mayor misterio, a noser que se sea un garrulo se pasa sin mayor problema, te lanzan desde la torre, simulas la caida(volteo)y luego ya pues las teoricas correspondientes,y despues te lanzas desde el avion, pero no te preocupes por eso. un saludo

aLeX_VLC
Recluta
Recluta

Mensaje por aLeX_VLC »

Guarnere escribió:
aLeX_VLC escribió:
tercioidiaquez escribió:

Gracias tercioidiaquez!!

Claro si no tiene mayor misterio, a noser que se sea un garrulo se pasa sin mayor problema, te lanzan desde la torre, simulas la caida(volteo)y luego ya pues las teoricas correspondientes,y despues te lanzas desde el avion, pero no te preocupes por eso. un saludo

He visto vídeos y la verdad es que tiene que estar bien, pero me da miedo el prepararme y que luego a la hora de hacer un salto se me suban los huev*s a la garganta no sé si me explico, además...sabéis si están movidos? Quiero decir... si salen a hacer maniobras y eso o se pasan todo el día en el cuartel? Esque aún no tengo claro donde meterme porque lo que quiero es estar en acción, ir a sitios...

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

Hombre eso de que a la hora de saltar te eches atras nose yo... jeje porque todos tus compañeros saltan y tu no...ahi juega el orgullo y el tirar para alante y que sea lo que dios quiera jeje.

Encuanto a lo de que si la bripac sale mucho de misiones, pues decirte que es junto con la legion es la que mas sale al extranjero.Y lo de las maniobras pues todas las unidades tienen un minimo de maniobras estipuladas, luego te pueden gustar mas o menos, pero personalmente en tu situcion escojeria la bripac, y si lo haces no te arrepentiras

aLeX_VLC
Recluta
Recluta

Mensaje por aLeX_VLC »

Guarnere escribió:Hombre eso de que a la hora de saltar te eches atras nose yo... jeje porque todos tus compañeros saltan y tu no...ahi juega el orgullo y el tirar para alante y que sea lo que dios quiera jeje.

Encuanto a lo de que si la bripac sale mucho de misiones, pues decirte que es junto con la legion es la que mas sale al extranjero.Y lo de las maniobras pues todas las unidades tienen un minimo de maniobras estipuladas, luego te pueden gustar mas o menos, pero personalmente en tu situcion escojeria la bripac, y si lo haces no te arrepentiras

Muchísimas gracias! La verdad es que eres el único que me está ayudando y apoyando en esto. Ahora empiezo a tener las cosas más claras y respecto a lo de echarme atrás...creo que tienes toda la razón, tendré que cogerme bien los huev*s y tirar pá' lante, jejeje.

Si es como dices y son unos de los que más salen al extranjero voy de cabeza, porque es lo que quiero, conocer mundo!!

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

de nada ALEX si estamos aqui para eso, para ayudarnos, si tienes mas dudas ya sabes. 1 abrazo

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

me he quedado fuera de la bripac.. pues nada seguir intentandolo