Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Douglas Hernandez
- Comandante
- comando_pachacutec
- General
-
- Coronel
cortisona escribió:averigue algo, el de la foto es uno de los kfir C-7 que será convertido en C-10 para la Fac; aunque a mi me parece que en realidad en un C-2. Según Aviacol, el avión de la foto ya fue embarcado y viene en camino junto con otros, lo que me deja dudas...... se terminaran de modernizar en Colombia? o la foto es de hace varios meses cuando aún no habian terminado de modernizarlo...........
eso no eran C-10 y quien sabe si esos son los que vienen para Colombia, por otro lado no creas exactamente todo lo de aviancol, aveces se equivocan, un poco más de prudencia estimado.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
And... escribió:eso no eran C-10 y quien sabe si esos son los que vienen para Colombia, por otro lado no creas exactamente todo lo de aviancol, aveces se equivocan, un poco más de prudencia estimado.
Saludos.
Allá hay cuatro o cinco foristas muy serios y prudentes. Lo que dicen los demás hay que tomarlo con pinzas, postean por postear y veo en ellos los efectos perniciosos que puede tener el fanatismo, la ceguera nacionalista, los prejuicios, y la ausencia de pensamiento autocrítico. Yo recomendaría creerles solamente la mitad, pues no es la primera vez que se resbalan con datos poco fidedignos. Lo más gracioso son las construcciones gramaticales impersonales que algunos utilizan: "Se piensa esto", "se considera la otro".... las pocas veces que los leo me divierto muchísimo.
Pero no los culpo. Hay foros muy propicios para ello, generalmente los foros de carácter nacional, específicos de un solo país, en los que se congregan piaras de alucinados para discutir si hay que sustituir al kfir con Typhoon o con Rafale, y a las FS-1500 por F-100 o Type 45. En fin, como dice GRUMO: lo dejo ahí. El caso es que las fotos no me convencen ni poquito, sobre todo por lo que dice cortisona... en esa nariz no cabe ni la antena de un ELTA 2032.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Anderson escribió:And... escribió:eso no eran C-10 y quien sabe si esos son los que vienen para Colombia, por otro lado no creas exactamente todo lo de aviancol, aveces se equivocan, un poco más de prudencia estimado.
Saludos.
Allá hay cuatro o cinco foristas muy serios y prudentes. Lo que dicen los demás hay que tomarlo con pinzas, postean por postear y veo en ellos los efectos perniciosos que puede tener el fanatismo, la ceguera nacionalista, los prejuicios, y la ausencia de pensamiento autocrítico. Yo recomendaría creerles solamente la mitad, pues no es la primera vez que se resbalan con datos poco fidedignos. Lo más gracioso son las construcciones gramaticales impersonales que algunos utilizan: "Se piensa esto", "se considera la otro".... las pocas veces que los leo me divierto muchísimo.
Pero no los culpo. Hay foros muy propicios para ello, generalmente los foros de carácter nacional, específicos de un solo país, en los que se congregan piaras de alucinados para discutir si hay que sustituir al kfir con Typhoon o con Rafale, y a las FS-1500 por F-100 o Type 45. En fin, como dice GRUMO: lo dejo ahí. El caso es que las fotos no me convencen ni poquito, sobre todo por lo que dice cortisona... en esa nariz no cabe ni la antena de un ELTA 2032.
Saludos.
Coincidencialmente yo recibi la misma informacion de una fuente seria, aunque por prudencia, por no descacharme y esperando una confirmacion visual me he abstenido de decir que son para Colombia. Lo cierto es que asi como esta, ese Kfir esta en configuracion C7 con la rareza de que el canopy no es el de tres piezas si no el que solo trae una sola (Razgo caracteristico del C-10); lo que me da a pensar que en el hipotetico caso de que fueron embarcados las modificaciones a C10 se harian en su totalidad en CAMAN.
Y si bien lo que dice el amigo Anderson es cierto, tambien es cierto que abundan por todos lados (todavia recuerdo un forista con nick de avion sueco, que decia que en un tal noviembre iban a llegar no se cuantas cosas a la FAC... o a otro loco que decia que durante la crisis de marzo habian F-16 americanos en Tres Esquinas... ).
saludos
Flanker
- Andrés Eduardo González
- General
Es posible que todavía no vengan a Colombia, lo único que se le ve que la han cambiado al avión es la carlinga y el parabrisas, nada más. Más bien creo que los aviones entrarán en proceso de modernización electrónica y de sistemas (equipo, radar y software). Igual, hasta ahora estamos comenzando mayo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- zuhe
- Sargento Segundo
cortisona escribió:QAP escribió:¿En un contrato de gobierno a gobierno??....algo así como el Ministro de Defensa comprandole al de relaciones exteriores .
disculpame, no entendi esta parte.Yo estuve en la feria y te puedo decir una cosa: A ese PTRC como está no le veo mucho futuro.
Pues deberian pensarlo bien porque de esta porqueria:
a esta belleza:
la diferencia es mucha, le falta detallitos pero me parace un buen vehiculo blindado de infanteria que lo deberian poner en producción.¿Acaso el PTRC tiene cañón de 105 mm?
acaso ya es fijo que va a tener cañon de 105 mm?
y pues mi teoria se me ocurrio porque corre el rumor por hay de que el "famoso blindado" va a ser un vehiculo de infanteria y pues viendo la necesidad de estos vehiculos en el EJT no se me hace nada raro que sea así.
Es un primer prototipo, tu no sabes si fue hecho con sacrificio, no creo que quienes hayan ideado el vehiculo colombiano, tenga el mismo respaldo económico que la empresa avibras le puede dar a su ingenieros.
Ese vehiculo me hace recordar un 4x4 denominado Aymara desarrollado por colombia partiendo del Urutu brasileño, una imagen:
Yo apostaria en el caso clolombiano por vehiculos nacionales
-
- Suboficial
Bojayá, después de la masacre
Saludos
• El dos de mayo de 2002, 119 personas fueron víctimas de enfrentamientos entre la guerrilla de las Farc y miembros del paramilitarismo 114 más resultaron heridas, entre ellos 40 niños.
• Un lugar sagrado, fue el blanco para que los terroristas cometieran una de las peores tragedias contra los habitantes de la localidad de Bellavista.
• La masacre ha sido uno de los peores e infrahumanos golpes contra los DD.HH de la población civil.
Bogotá. Quizás el episodio más triste para la localidad de Buenavista, es recordar que hoy se cumplen siete años de la horrible e inhumana masacre de Bojayá; una tragedia que no sólo dejo muertes, sino que también sembró el terror en un pueblo habitado por personas humildes, ajenas a una guerra de la que no fue excluida ni siquiera la comunidad infantil, y quienes inocentemente tuvieron que vivir el azote criminal de las organizaciones armadas al margen de la ley.
Esta tragedia no sólo captó la atención del país, sino que atrajo las miradas del mundo entero, quienes en su asombro repudiaban la barbarie y la crueldad con que actúan los grupos armados ilegales en Colombia, valiéndose de métodos que lo único que hacen es sembrar pánico y terror entre la población civil.
Durante la toma a la localidad de Buenavista, en el municipio de Bojayá, más de trescientos habitantes entre ellos niños, jóvenes, adultos y ancianos, buscaron refugio en el altar de la iglesia, pensando que por considerarse un lugar sagrado, éste sería respetado por los insurgentes; sin embargo ese fatídico día, el silencio de la muerte rondó esta población, la guerrilla de las Farc en su ambición por mantener el control de la región, se enfrentó contra un grupo de autodefensas que también buscaba el dominio de dicho territorio chocoano.
Situación que aún hoy indigna y causa repugnancia, pues los terroristas no cesan de dañar, atropellar y lesionar a la población en general.
Desde ese momento la Acción Social de la Presidencia de la República y las Fuerzas Militares, mostraron su compromiso ante esta lamentable arremetida que terroristas de las Farc perpetraron contra el municipio de Bojayá.
Uno de los proyectos más importantes que se ha venido desarrollando durante estos siete años, ha sido el Proyecto de reasentamiento de la construcción de la nueva Bellavista.
La inversión que contribuyó a la construcción de una de las obras más significativas para el departamento del Chocó y para el país, fue de aproximadamente 17 millones de dólares, que consintió en la reubicación de la zona afectada, el movimiento de tierras donde hoy está ubicada, la construcción de nuevas vías, plazoletas, 264 viviendas, que actualmente cuentan con servicios públicos, el Palacio Municipal, un templo de culto, el centro de salud, una biblioteca, un centro educativo, la estación de Policía, tres parques recreativos, un hogar múltiple de bienestar familiar, un polideportivo y el aeródromo regional.
Los primeros avances en la reconstrucción del nuevo Bellavista se vieron reflejados en el esfuerzo realizado por diferentes entes gubernamentales y el Ejército Nacional, que se hizo participe con soldados del Batallón de Ingenieros 17 `General Carlos Bejarano Muñoz´ y el Batallón de Infantería 12 `Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez´; quienes además de brindar la seguridad en el sitio, apoyaron con maquinaria pesada lo que permitió remover aproximadamente 750.000 metros cúbicos de tierra.
Así mismo, la maquinaria fue transportada por vía fluvial por la Armada Nacional.
Actualmente, Bojayá cuenta con aproximadamente 3.900 hombres del Ejército Nacional, quienes a diario adelantan operaciones de registro y control de área, con el firme propósito de propender por el bienestar y la seguridad de la población.
Hasta el momento tres guerrilleros de las Farc han sido condenados a 41 años de prisión por la masacre ocurrida en Bojayá, acusados por los delitos de homicidio y lesiones personales en persona protegida, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, destrucción de bienes culturales y de lugares de culto, destrucción de bienes e instalaciones de carácter sanitario y rebelión.
Saludos
-
- Alférez
cortisona escribió:averigue algo, el de la foto es uno de los kfir C-7 que será convertido en C-10 para la Fac. Según Aviacol, el avión de la foto ya fue embarcado y viene en camino junto con otros, lo que me deja dudas...... se terminaran de modernizar en Colombia? o la foto es de hace varios meses cuando aún no habian terminado de modernizarlo...........
Solamente un pequeño lote de los kfir (3 o 4) llegarán en versión C-10 desde Israel. El resto de los aviones llegaran en su versión actual (C-2) para ser modernizados en Colombia junto con los C-7 de la FAC. Lo que si traeran todos los aviones desde Israel será la sonda de reabastecimiento (como se aprecia en las fotografías). También llegarán Ok en materia de revisiones estructurales y motores.
La FAC será la encargada de la modernizción en la parte electrónica en un proceso que debe concluir a finales del 2011.
......esa es parte de la inforamción que yo manejo....
Saludos,
-
- Alférez
cortisona escribió:Otro video del nuevo mortero de 120 mm del Ejercito
http://www.youtube.com/watch?v=V16gpiSloq4
Bien por el video pero ese mortero es uno de los viejos AM-50 no de los nuevos HY-12.
Saludos,
-
- Teniente Primero
cortisona escribió:ya vieron este video?
http://www.youtube.com/watch?v=wivnpG9w ... re=related
impresionante. Observen en el segundo 36 el guerrillero que se trata de esconder detras de la lancha. Algunos podrian preguntarse porque los soldados dispararon tanto, lo que creo que paso fue que apenas inicio el ataque todos los guerrilleros se arrojaron al agua, si observan bien, desde el segundo 20 ya la lancha esta vacia. Que más puedo decir, muy duras las imagenes pero ellos se lo buscaron por estar asesinando al pueblo colombiano, ojala recapaciten y entiendan que como organización terrorista no tienen ningún futuro.
Nojoda, q video, bien merecido se lo tienen estos angelitos. y en el minuto 7:56, aparecen los 10 cadaveres, es bastante fuerte, lastima, pero esos rebeldes se lo merecian!
-
- Alférez
cortisona escribió:QAP escribió:Solamente un pequeño lote de los kfir (3 o 4) llegarán en versión C-10 desde Israel. El resto de los aviones llegaran en su versión actual (C-2) para ser modernizados en Colombia junto con los C-7 de la FAC. Lo que si traeran todos los aviones desde Israel será la sonda de reabastecimiento (como se aprecia en las fotografías). También llegarán Ok en materia de revisiones estructurales y motores.
La FAC será la encargada de la modernizción en la parte electrónica en un proceso que debe concluir a finales del 2011.
......esa es parte de la inforamción que yo manejo....
Saludos,
ok QAP, buena info y me parece muy bueno que casi todos los aviones vayan a ser modernizados en Colombia, más experiencia para nuestros técnicos. No se porque me late que Colombia va a comprar más celulas C-2 para convertirlas, aprovechando la experiencia que van a adquirir en la reconversión de estos aviones. Un número de 36 C-10 y 12 cazas de 4++ seria suficiente para mantener a raya a cualquiera en el vecindario.
A mí en cambio la noticia no me gusta ni cinco....yo esperaba que al menos la mitad de los Kfir llegaran ya en versión C-10 desde Israel.....solo falta recordar las fotos recientes de Kfir C2 de la FAC nunca llevados a C-7 para comenzar a pensar lo peor....o que me dicen de la conversión de los Arpía al estandar III.....(ese proceso va a paso de mula...terminará algún día????).
¿cuando podrá contar Colombia con la flota completa de 24 aviones en el estandar C-10???? tal vez nunca (de la misma forma que nunca estandarizo la flota al modelo C-7)
¿Cuantos aviones está en capacidad CAMAN de convertir al año???.....
Yo aquí lo que veo es dilaciones, que los recursos no alcanzaron, que finalmente solo xxx de aviones fue llevado al estandar C-10.....que mejor canibalicemos algunos para poner a volar estos otros.....
Poca claridad en este proceso....entre otras porque ningún funcionario del gobierno ha sido claro en llamar las cosas por su nombre: "Colombia le compró 24 Kfir XXX a Israel"......si el día de mañana nos salen con 12 C-10 y 12 C-7 quien podrá decir nos engañaron???.... la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta que carajos le compramos a Israel .
Otras pregunticas QAP....
- los motores de los kfir van a ser nuevos?
- Colombia comprara misiles aire-mar para los kfir? teniendo en cuenta que los C-10 tienen toda la capacidad para llevar este tipo de armamento.
1- Hasta donde tengo entendido el motor del Kfir ya no se encuentra en producción así que comprar motores nuevos resulta físicamente imposible.
2- Mejor olvidate de misiles aire-mar que no se ha comprado ni siquiera el kit completo de armamento aire-aire.....
Saludos,