Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Cabo Primero
aLeX_VLC escribió:Matador91 escribió:pues animo y mucha suerte
por cierto a que brigada te presentas, yo a los zapadores paracaidistas uzapac
No han salido plazas para los zapadores en este ciclo, al menos que haya visto,eh!! En la lista colgada en Soldados.com sólo hay plazas para la primera bandera, la segunda y la tercera :S
La paciencia es una vrtud!
-
- Recluta
- militarlujan
- Sargento Segundo
Una duda por curiosidad...he visto un desfile y había soldados de la Bripac que tenían pañuelo rojo en el cuello y otros no...a que se debe? los chic@s de la Bripac con pañuelos rojo son de artilleria? y otra duda los chicos de la Bripac que llevan cordón blanco y negro que significa.
Saludos y gracias de antemano.
¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
-
- Soldado Primero
militarlujan escribió:Una duda por curiosidad...he visto un desfile y había soldados de la Bripac que tenían pañuelo rojo en el cuello y otros no...a que se debe? los chic@s de la Bripac con pañuelos rojo son de artilleria? y otra duda los chicos de la Bripac que llevan cordón blanco y negro que significa.
El color del pañuelo del cuello, te marca la unidad a la que perteneces.
Pañuelo rojo I bandera-- Roger de Flor.
Pañuelo amarillo II bandera-- Roger de Lauria
Pañuelo verde III bandera-- Ortiz de Zarate.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
-
- Recluta
javitala escribió:K_2 escribió:Muchas gracias terciodiaquez, eres como wikipedia XDDD
Una pregunta mas, jejejeje, como que "ahora mismo la III"? esque va variando?
Lo de la apertura manual, tienes mas posibilidades en la III bandera o en cualquier bandera?
Basicamente es asi de sencillo, en Murcia las condiciones de salto son mejores que en Madrid, de ahi que la escuela de paracaidismo este alli
Vale, ok, muchas gracias, por la info.
-
- Soldado Primero
K_2 escribió:javitala escribió:K_2 escribió:Muchas gracias terciodiaquez, eres como wikipedia XDDD
Una pregunta mas, jejejeje, como que "ahora mismo la III"? esque va variando?
Lo de la apertura manual, tienes mas posibilidades en la III bandera o en cualquier bandera?
Basicamente es asi de sencillo, en Murcia las condiciones de salto son mejores que en Madrid, de ahi que la escuela de paracaidismo este alli
Vale, ok, muchas gracias, por la info.
eso no es cierto, porque quienes mas posibilidades tienen de hacer el curso de paracaidismo manual, son los que van a entrar en las prp´s,y estos pertenecen al cuartel general, asique es en madrid es donde mas posibilidades tienes de sacartelo, y lo de las condiciones climatologicas es un factor secundario.
-
- Recluta
Acabo de llamar a la delegación de aquí de Valencia para pedir cita para las pruebas y me han dicho que la cita se tiene que pedir personalmente en la delegación y que, de querer presentarme para este 5º Ciclo, tendría que irme a Palma de Mallorca a hacer las pruebas o.O
Me han dicho que el Estado me paga el viaje tanto de ida como de vuelta, pero que la manutención y la estancia corren a mi cargo, de no querer presentarme para este ciclo, puedo pedir ya cita para el 6º Ciclo.
Créeis que será muy cara la manutención y la estancia?
Me han dicho que el Estado me paga el viaje tanto de ida como de vuelta, pero que la manutención y la estancia corren a mi cargo, de no querer presentarme para este ciclo, puedo pedir ya cita para el 6º Ciclo.
Créeis que será muy cara la manutención y la estancia?
-
- Recluta
PERIODO INSTRUCCIÓN
Gracias Taladro, pero no me ha quedao muy claro los periodos...
Yo entro el dia 11 de Mayo en la BRIPAC de Murcia, el periodo de instrucción son 2 meses, en teoría tendría que acabar mi instrucción el 11 o 12 de Julio...
Pero dicen k los profesores de la instrucc. cogen vacaciones,
¿Cuando las cogen??
¿Cuando acabo mi instrucción??
¿Que será de mi, cojo yo tambien vacaciones o me quedo en el cuartel??
Espero no ser muy pesao y gracias x vuestra ayuda..
Yo entro el dia 11 de Mayo en la BRIPAC de Murcia, el periodo de instrucción son 2 meses, en teoría tendría que acabar mi instrucción el 11 o 12 de Julio...
Pero dicen k los profesores de la instrucc. cogen vacaciones,
¿Cuando las cogen??
¿Cuando acabo mi instrucción??
¿Que será de mi, cojo yo tambien vacaciones o me quedo en el cuartel??
Espero no ser muy pesao y gracias x vuestra ayuda..
-
- Recluta
alex no creo qeu te cueste muy caro solo es un dia busca algun hotel, te vas el dia anterior duermes en el hotel y el dia de las pruebas por la tarde vuelves
tor, las vaciones tengo entendido que son en agosto
una pregunta ¿¿los de la uzapac juran bandera despues de la instruccion general o despues de la de hoyo de manzanares??
tor, las vaciones tengo entendido que son en agosto
una pregunta ¿¿los de la uzapac juran bandera despues de la instruccion general o despues de la de hoyo de manzanares??
- militarlujan
- Sargento Segundo
Con razón en el 6º ciclo tiene una diferencia de 2 meses para pedir cita y otros casi 2 meses entre asignación de plaza y de incorporación...porque cogen vacaciones...y que pasará con los reclutas? tienen vacaciones? sería muy jodido estar 30 y pico días en el cuartel mirandonos uno al otro...? capaz que nos ponen a limpiar toda la academia jajajaj
¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
-
- Cabo Primero