Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

No se puede decir mejor. Felicidades por tu post :wink:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Me uno a las felicitaciones de ZULU 031.
Saludos

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Idem de idem.

Un saludo.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Totalmente de acuerdo con tu post Eldorado.....bueno, que diantre! Totalmente no. :mrgreen:

Eldorado escribió:No hay nada casual... ni en lo de evitar poner nombres de marinos importantes en la historia militar española, para pasar a llamar a un BAM rayo o meteoro....

Y que mejor nombre para unos patrulleros. Es más, me parece muy acertada su decisión, no siendo además los primeros buques que llevan estos nombres en la Armada. Buques que ostentaron el nombre de Rayo, son, el decano de la batalla de Trafalgar, el navío Rayo (1749-1805), o el torpedero Rayo (1887-1905). Así como Meteoros fueron un destructor de la clase Audaz (1955-1974), y un crucero auxiliar a finales del XIX. Y es que esto de los nombres es como los colores, para gustos....ahí está el ejemplo de la Almirante Juan de Borbón, fragata F100 bautizada así para hacerle la pelota al Rey, descartando el nombre original de Roger de Lauria, este sí un marino (y que por suerte parece ser que laF105 será bautizada así)

Pero me voy por los cerros de Úbeda. Lo dicho, de acuerdo con tu post

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

eldorado, buén post, pero diferimos en el tema de las umes.
me parece de lo mejor preparado de la mili y con una función evidente, servir como se servía en una catástrofe, preo con preparación y medios.
un saludo

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

eliminar banderas de la legion, porque a juicio de este presidente, la defensa de la unidad territorial y la defensa de la soberania representan algo rancio, como la idea de nacion, que el mismo definio como un concepto discutido y discutible.

No voy a defender a este gobierno (ni a ninguno porque no me meto en política actual) pero hay una cosa que no creo que sea justa y es el tema de la disolución de las Banderas.
¿Cúanta gente había en el Tercio? ¿Y en cada Bandera?
¿Ha sido el gobierno el que ha decidido la disolución de esa bandera en concreto o aquellos que tienen que decidir sobre las plantillas (militares)?
¿Si no hay suficiente gente en la plaza de Ceuta, cerramos el RCAC y los pasamos a todos al Tercio? ¿Qué opción hay?
Por esta misma regla de tres ¿porque no nos quejamos de Franco, que en 1965 se disuelve el regimiento Simancas, heredero del Tercio Viejo de la Armada del Mar Oceano de Infantería Napolitana, que tiene "un poco" más de historia (a la fuerza porque ha existido desde 1570) que la Bandera de la Legión disuelta?

que con la excusa de auxiliar en situaciones de catastrofes, tienen un claro objetivo de desnaturalizar y difuminar la funcion que corresponde a los ejercitos y las fuerzas armadas en cualquier nacion civilizada, para convertirlo en un cuerpo aseptico, sin pasado ni arraigo, ni conciencia de defensa de España o amor a la patria, formado por funcionarios armados adoctrinados en la alianza de civilizaciones...

Me gustaría ver, que función militar ha perdido el Ejército con la creación de la UME. Más bien, como ya dije en otro hilo, ¿no puede pensar alguien que el gobierno está militarizando a la sociedad civil? Puestos a elucubrar.
Y lo de "funcionarios armados" aparte de un claro desconocimiento de lo que son los militares españoles hoy en día, me parece como poco una falta de respeto, estén o no en la UME.

Critiquen de lo que quieran al gobierno, pero no utilicen para ello a las FAS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, pero creo que somos los únicos que pensamos así de las Umes

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

No... No lo sois...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Gracias a todos...

Tercio idiaquez dijo:
Y lo de "funcionarios armados" aparte de un claro desconocimiento de lo que son los militares españoles hoy en día, me parece como poco una falta de respeto, estén o no en la UME.

Critiquen de lo que quieran al gobierno, pero no utilicen para ello a las FAS.

Una apreciacion:
Me gustaria que se leyese mejor mi post porque en ningun momento he dicho que "las FAS sean funcionarios armados", sino que este gobierno "pretende" que las fuerzas armadas sean, "o que este gobierno pretende convertir a las fuerzas armadas en"... cosa que precisamente es lo que estoy criticando, pero es que ademas, esta tan claramente expuesto en mi texto , que deducir del mismo una falta de respeto a las fuerzas armadas, a las que estoy precisamente defendiendo, me parece que es tergiversar interesadamente mis palabras, para que parezca que digo algo radicalmente contrario a lo que pienso, cuando de mis expresiones no caben dobles interpretaciones, o interpretaciones confusas...

Y como es eso de que estoy utilizando a las FAS para criticar? , yo critico al gobierno en su politica para las FAS, que no tiene absolutamente nada que ver...

Aqui, en este pais, con la excusa de que se trata de las FAS, la economia, el terrorismo, la politica internacional, no se permite hablar de nada...
Ahora va a resultar que criticar a este gobierno en su politica de defensa, es que estoy utilizando a las fuerzas armadas... Este foro es sobre la ministra de defensa y estoy opinando, ejerciendo una critica sobre la politica de defensa de esta ministra, y por extension, de este gobierno... no me voy a poner a hablar de lo guapa que esta, porque alguien la ha votado entre mas 100 mujeres mas sexys en alguna revista

Mi critica al gobierno es una opinion y puedo estar equivocado como todos, pero es una critica legitima, es un derecho y dentro del respeto debido debemos ejercerlo...
Un saludo

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami carme chacon no me parece mala ministra,salvo por una cosa:
de verdad se cree que afganistan es una mision de paz??
alli se combate todos los dias,hay disparos de mortero por las noches,emboscadas....y nuestros muchachos,sus g-36,no muy bien municionados,y unos pocos morteros para protejer nuestras bases,800 hombres y mujeres para protejer toda una region mas o menos como cantabria mas o menos de grande....el problema es creerse que aquello es una mision humanitaria,cuando es el frente.
pero mi duda es....eso es culpa de zapatero o de carme chacon??
yo nose de quien sera,pero yo no apostaria por que es de carme chacon,por que a demostrado el lado humano de las fuerzas armadas,a la par que a hecho grandes adquisiciones y mejoras,pocas pero las a hecho,ahora con la crisis,esas cosan no seran tan notables...pero quien sabe.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

eso es culpa de zapatero o de carme chacon??

El margen de maniobra es escaso por no decir nulo. No se hace nada sin conocimiento del jefe. Es decir: la respuesta..., tú mismo

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me gustaria que se leyese mejor mi post porque en ningun momento he dicho que "las FAS sean funcionarios armados", sino que este gobierno "pretende" que las fuerzas armadas sean, "o que este gobierno pretende convertir a las fuerzas armadas en"... cosa que precisamente es lo que estoy criticando, pero es que ademas, esta tan claramente expuesto en mi texto , que deducir del mismo una falta de respeto a las fuerzas armadas, a las que estoy precisamente defendiendo, me parece que es tergiversar interesadamente mis palabras, para que parezca que digo algo radicalmente contrario a lo que pienso, cuando de mis expresiones no caben dobles interpretaciones, o interpretaciones confusas...

Y como es eso de que estoy utilizando a las FAS para criticar? , yo critico al gobierno en su politica para las FAS, que no tiene absolutamente nada que ver...

Aqui, en este pais, con la excusa de que se trata de las FAS, la economia, el terrorismo, la politica internacional, no se permite hablar de nada...
Ahora va a resultar que criticar a este gobierno en su politica de defensa, es que estoy utilizando a las fuerzas armadas... Este foro es sobre la ministra de defensa y estoy opinando, ejerciendo una critica sobre la politica de defensa de esta ministra, y por extension, de este gobierno... no me voy a poner a hablar de lo guapa que esta, porque alguien la ha votado entre mas 100 mujeres mas sexys en alguna revista

Mi critica al gobierno es una opinion y puedo estar equivocado como todos, pero es una critica legitima, es un derecho y dentro del respeto debido debemos ejercerlo...

Lo he leido perfectamente, incluso de más quizás. Y me reitero en lo dicho.
¿Cúanto tiempo lleva la UME en servicio?¿2, 3 años?
¿son funcionarios armados?¿Ha perdido alguna unidad del Ejército alguna de las misiones que le otorga la Constitución?
Y repito, ¿Cúanta gente había en lista de revista en las Banderas (y Tabores que eso no se dice) disueltas?.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Y repito, ¿Cúanta gente había en lista de revista en las Banderas (y Tabores que eso no se dice) disueltas?.

Probablemente y digo probable, tengas razón y el número fuese escaso. Dicho esto, la disolució tiene más connotaciones de otro tipo por ser las unidades quienes erán/son y los políticos creen que repreentan algo muy aleh¡jado de la realidad actual.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

ZULU 031 escribió:

Probablemente y digo probable, tengas razón y el número fuese escaso. Dicho esto, la disolució tiene más connotaciones de otro tipo por ser las unidades quienes erán/son y los políticos creen que repreentan algo muy aleh¡jado de la realidad actual.

Pero Zulú, de verdad te lo digo, con todo el cariño, es que no hay otra solución.
Lo que no puede ser, es que una unidad tipo Batallón, no tenga ni la entidad de una Compañía, eso, en un cuartel es desesperante, desmotivante y una dispersión de esfuerzos.
¿Sabeis lo que es ver una formación de compañía con 10 soldados? A uno se le cae el alma a los pies...
Pero es que sí solo, se hubieran disuelto Banderas del Tercio, pero echar cuentas de las unidades que han desaparecido con el plan Norte y sucesivos (El Sur y el este, como se decía en broma, "supresión unidades restantes" y "eliminación sistemática de todo el ejército" :D ).
¿hay alguna motivación por la elimnación de los cuartos batallones de las BRIMZ, o de los Tabores?
Yo es que de verdad no lo veo.

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Eldorado dijo:
tienen un claro objetivo de desnaturalizar y difuminar la funcion que corresponde a los ejercitos y las fuerzas armadas en cualquier nacion civilizada, para convertirlo en un cuerpo aseptico, sin pasado ni arraigo, ni conciencia de defensa de España o amor a la patria, formado por funcionarios armados adoctrinados en la alianza de civilizaciones...

Mas claro imposible... Interpretaciones sobre mi subconsciente, las que quieras... lee "la mente humana" de JJ. Pinillos...

Y sobre si lo han logrado en 4 años, aun no, Gracias a Dios... lo que lleva asi 5 siglos y en la tradicion militar española desde tiempos inmemoriales no es tan facil de variar, como aprobar reales decretos o leyes... pero que es lo pretenden, que es ese su objetivo... que es un plan premeditado de ingenieria social que se extiende a las FAS ... de eso no te quepa la menor duda...

Un saludo