Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

Me gustaría preguntaros cuales son los pasos que hay que seguir para estar en la armana, en plan

1- Apuntarse a la oposición a.....
2- Aprobar el examen teorico que consta de... (grandes rasgos)
3- Aprobar pruebas fisicas que constan de....
4- Más examenes y pruebas a superar
5- Una vez aprobado que hay que hacer...
.
.
.

A grosso modo.....
Voy a preguntarlo también para el ejército del Aire y la Inf. de Marina que lo quiero conocer, por si alguien ve que lo estoy preguntando por allí y piensa raro.

Perdon por la reiteración si esto ya ha sido preguntado.

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jack Daniels »

celorios escribió:Me gustaría preguntaros cuales son los pasos que hay que seguir para estar en la armana, en plan

1- Apuntarse a la oposición a.....
2- Aprobar el examen teorico que consta de... (grandes rasgos)
3- Aprobar pruebas fisicas que constan de....
4- Más examenes y pruebas a superar
5- Una vez aprobado que hay que hacer...
.
.
.

A grosso modo.....
Voy a preguntarlo también para el ejército del Aire y la Inf. de Marina que lo quiero conocer, por si alguien ve que lo estoy preguntando por allí y piensa raro.

Perdon por la reiteración si esto ya ha sido preguntado.

Si quieres entrar como tropa, el proceso es el mismo para todos los cuerpos:
Sistema de concurso - oposición, en que se valoran ciertos méritos como estudios, tiempo de servicio en las FAS, carnet de conducir... y los exámenes psicotécnicos realizados en la delegación de defensa. Obtienes una nota para la plaza a la que aspiras y pasadas unas semanas te dicen si entras o no.

Para más detalles y ver las pruebas físicas:
http://www.marineros.com/como_ingresar/index.htm

Creo que ahí te enterarás mejor que cualquier cosa que te pueda explicar yo. En cualquier caso, si tienes alguna duda, no tienes más que preguntar.

kiyra
Recluta
Recluta

Mensaje por kiyra »

hola, me gustaria saber cmo es la vida en la armada española porque nose si decantarme por la armada o el ejercito de tierra y el ejercito de tierra ya se como funciona horarios y esas cosas pero de la armada no se como se vive ni tengo informacion, en periodo de formacion que horario se tiene??que tal es la base de la armada ue hay en marin??que especialidades hay en marin??

Un saludo

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

kiyra escribió:hola, me gustaria saber cmo es la vida en la armada española porque nose si decantarme por la armada o el ejercito de tierra y el ejercito de tierra ya se como funciona horarios y esas cosas pero de la armada no se como se vive ni tengo informacion, en periodo de formacion que horario se tiene??que tal es la base de la armada ue hay en marin??que especialidades hay en marin??

Un saludo

En la escuela el horario empieza a las 7 de la mañana con el toque de diana, a las 7:45 se forma para el izado de bandera y a continuación empiezan las clases hasta la hora de comer (13:30 creo recordar). A las 15:30 otra vez hasta las 17:00. Son todo esto horarios aproximados. Dependiendo de si es antes de jura o después de la jura, habrá a una hora diferente la hora de deporte y también el tiempo de instrucción será diferente (antes de la jura todas las tardes, tras la jura dos a la semana). Los viernes se termina a mediodía, no hay actividades por la tarde. Una vez terminada la jornada, cada hora hay salida de francos y se puede volver como muy tarde a las 23:00, salvo en fin de semana (viernes y sábado) que se ha de volver a las 2:00. En fin de semana se puede pedir un permiso llamado franco de ría para dormir fuera las noches de viernes y/o sábado.

En cuanto a Marín no te puedo decir mucho. Supongo que habrá destinos de la mayoría de especialidades, ya que allí creo que hay algún buque pequeño para adiestramiento, pero no tengo conocimiento con detalle de lo que hay allí. De todos modos no es fácil irse allí destinado porque no hay muchas plazas, lo más fácil es estar en Ferrol, Rota, Cartagena o Madrid, aunque luego hay muchos otros destinos, tanto en la península como en Canarias o las Islas Baleares.

A la hora de decidirte por el Ejército de Tierra o la Armada, debes valorar sobre todo las maniobras que tendrás que hacer en uno y en otro, qué vida te gusta más.

Saludos.

kiyra
Recluta
Recluta

Mensaje por kiyra »

Jack Daniels escribió:
kiyra escribió:hola, me gustaria saber cmo es la vida en la armada española porque nose si decantarme por la armada o el ejercito de tierra y el ejercito de tierra ya se como funciona horarios y esas cosas pero de la armada no se como se vive ni tengo informacion, en periodo de formacion que horario se tiene??que tal es la base de la armada ue hay en marin??que especialidades hay en marin??

Un saludo

En la escuela el horario empieza a las 7 de la mañana con el toque de diana, a las 7:45 se forma para el izado de bandera y a continuación empiezan las clases hasta la hora de comer (13:30 creo recordar). A las 15:30 otra vez hasta las 17:00. Son todo esto horarios aproximados. Dependiendo de si es antes de jura o después de la jura, habrá a una hora diferente la hora de deporte y también el tiempo de instrucción será diferente (antes de la jura todas las tardes, tras la jura dos a la semana). Los viernes se termina a mediodía, no hay actividades por la tarde. Una vez terminada la jornada, cada hora hay salida de francos y se puede volver como muy tarde a las 23:00, salvo en fin de semana (viernes y sábado) que se ha de volver a las 2:00. En fin de semana se puede pedir un permiso llamado franco de ría para dormir fuera las noches de viernes y/o sábado.

En cuanto a Marín no te puedo decir mucho. Supongo que habrá destinos de la mayoría de especialidades, ya que allí creo que hay algún buque pequeño para adiestramiento, pero no tengo conocimiento con detalle de lo que hay allí. De todos modos no es fácil irse allí destinado porque no hay muchas plazas, lo más fácil es estar en Ferrol, Rota, Cartagena o Madrid, aunque luego hay muchos otros destinos, tanto en la península como en Canarias o las Islas Baleares.

A la hora de decidirte por el Ejército de Tierra o la Armada, debes valorar sobre todo las maniobras que tendrás que hacer en uno y en otro, qué vida te gusta más.

Saludos.

Gracias por la respuesta, mi mayor duda era si en la armada en la instruccion es como en el de tierra que alas 5 de la tarde acababas y si kerias podias salir del cuartel lo mismo los fines de semana

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

kiyra escribió:Gracias por la respuesta, mi mayor duda era si en la armada en la instruccion es como en el de tierra que alas 5 de la tarde acababas y si kerias podias salir del cuartel lo mismo los fines de semana

Pues así es, salvo que te arresten o no pases el examen de galones que se hace al poco de llegar, podrás salir siempre que no estés de guardia.

En cualquier caso, para tomar una decisión, debes valorar más lo que vas a hacer tras salir de la escuela que durante esos 4 meses de instrucción, que se pueden hacer largos pero no son nada al lado de una vida.

kiyra
Recluta
Recluta

Mensaje por kiyra »

gracias, te dejo un MP con dudas jack daniels

Un saludo

cuarzo
Recluta
Recluta

Re: catagena o rota

Mensaje por cuarzo »

cuarzo escribió:hola, me presento a este quinto ciclo y lo que tengo claro es que quiero ingresar en la armada lo que no se es si cartagena o rota, os agradeceria que me aconsejarais, para mi tiene relevancia cosas como el estado de las instalaciones, que hayan buenas playas cerca, buen ambiente en la ciudad, que se navegue mucho, etc
la especialidad a la que me presento es mecanica
gracias y un saludo

Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

cuarzo escribió:
cuarzo escribió:hola, me presento a este quinto ciclo y lo que tengo claro es que quiero ingresar en la armada lo que no se es si cartagena o rota, os agradeceria que me aconsejarais, para mi tiene relevancia cosas como el estado de las instalaciones, que hayan buenas playas cerca, buen ambiente en la ciudad, que se navegue mucho, etc
gracias y un saludo

Al estado de qué instalaciones te refieras?

Playas cerca hay en Rota y en Cartagena.

El ambiente para gustos, a mí me gusta más Cádiz en general, pero esto ya es gusto personal.

Lo de navegar mucho depende siempre del buque. En Cartagena que yo sepa no hay ningún buque que se pueda decir que navegue mucho, pero no sé los detalles.

galileo2
Cabo
Cabo

Mensaje por galileo2 »

¿alguien sabe si la Armada tiene escuelas especiales para preparse para ingreso en subi¡oficiales, como las que el ET tiene en Santoña y Ronda?

gracias

jose23
Recluta
Recluta

orientarme x fa

Mensaje por jose23 »

HOLA SOY CHAVAL QUE SE ESTA PENSANDO EN CAMBIAR DE VIDA Y HECHARSE A LA AVENTURA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL BARCO DE LA ARMADA QUE MA SALE A NAVEGAR BUENO ESPERO VUESTRA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

siempre que pasa igual sucede lo mismo
CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Jack Daniels escribió:
cuarzo escribió:
gracias y un saludo

Al estado de qué instalaciones te refieras?

Playas cerca hay en Rota y en Cartagena.

El ambiente para gustos, a mí me gusta más Cádiz en general, pero esto ya es gusto personal.

Lo de navegar mucho depende siempre del buque. En Cartagena que yo sepa no hay ningún buque que se pueda decir que navegue mucho, pero no sé los detalles.

Hombre, el Hesperides, que yo sepa navega tela...

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Buenas compañeros ;) viendo el anterior post, que hablaba sobre el hesperides, me he acordado de él.

Se que es un buque de investigacion y etc, pero me gustaría saber mas a fondo las tareas que lleva a cabo y etc.

Tambien me interesaría saber si puedes elegir ir destinado en el, si tienes que tener algunos estudios especiales y quienes estan destinados en el

Gracias de antemano ;)

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Buenas compañeros ;) viendo el anterior post, que hablaba sobre el hesperides, me he acordado de él.

Se que es un buque de investigacion y etc, pero me gustaría saber mas a fondo las tareas que lleva a cabo y etc.

Tambien me interesaría saber si puedes elegir ir destinado en el, si tienes que tener algunos estudios especiales y quienes estan destinados en el

Gracias de antemano ;)

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo

CHUD escribió:Hombre, el Hesperides, que yo sepa navega tela...

Tienes toda la razón. A veces por el tipo de misión que hace no lo cuento dentro de barcos militares, pero hay que contarlo, claro! Mi contestación sería aplicable a los buques estrictamente militares, pero no conozco detalles de los PAF de los buques con base en Cartagena.

jose23 escribió:HOLA SOY CHAVAL QUE SE ESTA PENSANDO EN CAMBIAR DE VIDA Y HECHARSE A LA AVENTURA Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL BARCO DE LA ARMADA QUE MA SALE A NAVEGAR BUENO ESPERO VUESTRA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

El Elcano son muchos meses cada año, ese no falla :noda: luego quizás las F-100 sean los que más naveguen ahora, pero eso depende de cada barco y cada año. Este año unas navegan mucho y otras poco, pero el año que viene será diferente...