Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:¿Y el 737 en el que se basa el famoso P8 si puede? :conf:


Precisamente tiene l mismo problema, lo que ocurre es que Mike Moran & Company, les ha presionado a Boeing para solucionar en parte ese problema, por una parte hay modificacaiones en el 737 que permiten perfiles mas tacticos, y por otra parte la usn ha reescrito toda la doctrina de uso.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

El dia 3 de mayo de 2009, le cantamos cumpleaños feliz al 21-22, P3.02, nacido el 3 de mayo de 1965.

Los cumplio patrullando sobre Aden.

44 años en sus cuadernas, nada mas y nada menos.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

¡El EA siempre batiendo records desde los tiempos de los pioneros! ¡El pedazo de fiestorro que va a haber cuando tengamos los primeros aviones centenarios, y en servicio, del mundo! :twisted:

Un saludo.

P.D.: Los Hércules deben estar por ese tiempo ¿no?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

yo pensaba que los P3 los estaban retirando ya. Hce algun tiempo habia leido una noticia de que algunos cn235 seria combertidos en aviones de patrulla maritima no fue asi??


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

desde el comienzo hasta el futuro...

http://www.laverdad.es/albacete/2009051 ... 90510.html


Arescomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2009, 18:55

Mirage F-1M para Ecuador

Mensaje por Arescomm »

Al respecto del tema de la venta de los Mirage F-1M de propiedad del Ejercito del Aire Español, al Ecuador, debo comentarles que la operacion ya fue autorizada por el Ministerio de Defensa de España; incluso estuvo una comision de la Fuerza Aerea Ecuatoriana en la Base Aerea de Los Llanos para revisar el material ofertado.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

y los p3 que quedan los daremos de baja con los persuader o se necesita otro avion mas grande y capaz para sustituirlos, por que por lo que he visto el p-3 es mas grande que el cn 235

¿ tiene la armada persuader, o son de la G.Civil ?
¿ tiene las mismas capacidades el cn 235 persuader que los p-3 ? ¿ lleva sonoboyas y armas antisubmarinas ??


¡¡ España o Muerte !!
a2f
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2008, 14:30

Persuader

Mensaje por a2f »

Hola,

a falta de que te responda alguien que "controle" el tema, los persuader que tenemos son para controlar barcos en superficie y no llevan armamento antisubmarino. Hace falta una solución para el tema de los P3, los persuader se quedan cortos para sustituirlos, aunque de momento la cosa no esta clara.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

he visto que el persuader tb se puede montar en el cn-295, que supongo que tendra mas autonomia y capacidad de carga de torpedos y misiles antibuque, este si seria una buena opcion, pero tb he leido que se estan mejorando los p3-b orion.

No lo termino de pillar, por un lado se actualizan los p3, por otro se compra cn-235 de patrulla maritima, sin capacidad de guerra antisubmarina y por otro se habla de sustituir alos p3.

Alguien me puede hacer un crokis ??, que no lo veo muy claro.


¡¡ España o Muerte !!
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Los D4 (T-19) no se compran para sustituir al P3, se compran para sustituir a los viejos Aviocar y Fokker del SAR.

En cuanto a los P3, EJ te lo podra explicar con todo lujo de detalles, pero a grandes rasgos lo que esta pasando con la modernizacion del P3 es una autentica cadena de despropositos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

tenahpu escribió: 2 de la Guardia Civil (nuevos), con bases en Gando y "una en el sur de la península", no sé cuál.


Los de la GC tienen base en Getafe con los del SAR del ala 48, al menos de momento, otra cosa es donde los destanquen. No hay que olvidar que la experiencia de la GC en aviones de ala fija es nula, y estan trabajando conjuntamente con el ala 48 para su adiestramiento, en el futuro cuando tenga experiencia suficiente se vera.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La responsabilidad recae en el RCC Sar España, que pertenece al EA.

La mision exclusiva del EA es el SAR de aeronaves, no de montañeros. Así que se activará a unos u otros en funcion de su cercania y responsabilidad.

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_ ... descri.htm

Si te fijas en aquellas comunidades en las que hay medios SAR del EA no suele haber medios de salvamento maritimo y en aquellas en las que hay una cierta cobertura (como puede ser Galicia, con un buen plantel de helos pesados para esas misiones) no suele aparecer el EA.

Posiblemente no sea la mejor solucion pero no parece que haya muchos problemas. O por lo menos no salen a la luz.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Lo han subido un poquito mejor que estaba antes :

http://www.youtube.com/watch?v=-WwoAO6M ... E1&index=3

Ahora voy con voostros, si es que os dejo solos un minto y me la liais coñ* :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tenahpu escribió:Pero no sabía lo del centro de coordinación, eso resuelve mi dilema. Gracias


Basicamente habra dos enlacados por Data Link, uno en Torrejon que ya esta operando, y uno replicado en GRUALERCAN, es decir, en la B.A. de Gando.

A ver si asi se termina el cachondeo.

Aunque compartan datos en tiempo real, Torrejon acabara en Casablanca mas o menos, coincidiendo con el limte del RCC Madrid, y ahi empezara Gando, coincidiendo con RCC canarias.

Este llegara desde ahi practicamente hasta Senegal y cabo verde.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:La responsabilidad recae en el RCC Sar España, que pertenece al EA.


La responsabilidad SAR en España recae en el estado español, este la tiene delegada desde el año 1963 en el EdA, sus brazos ejecutores son los 3 RCC, Rescue Coordination Center, Madrid, Palma y Gando.

En activacion de fase DETRESFA CUALQUIER MEDIO queda adscrito automaticamente bajo el mando del RCC, que determina que medio manda, y se la pela de quien, cuando, como, y donde.

Sus medios principales, son los 3 escuadrones SAR que coinciden con los 3 RCC en despliegue, ese seria el primer envio, por detras, lo que haya de quien haya, automaticamente estan bajo su mando, hasta las lanchas del excelentisimo ayuntamiento de huelva, si es necesario.

En el año 2002 tuvimos una bronca de cojo*** por parte de la OACI, debido que con la profusion de organismos, estatales, nacionales, autonomicos, locales, y de la madre que los pario, la OACI no sabia a quien recurrir en fase DETRESFA, el entonces gobierno aznar, ademas de emitir un informa bastante claro, el cual creo que aun tengo, modifico la ley y la cosa se aclaro pero que mucho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados