ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iker1442
Recluta
Recluta

Mensaje por iker1442 »

tambien os llamaran por telefono felicitandoos y que estan esperando que llegeis y todo eso un saludo gente caballera

cabo
Luis Alfonso Infantes Gar
Recluta
Recluta

Mensaje por Luis Alfonso Infantes Gar »

alguien que valla a valladolid el dia 11?yo voy desde sevilla,alguien desde alli o sus cercanias?gracias

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Yo os espero a todos :D habeis hecho bien en elegir caballeria.

Nosotros juramos el 6 la de "petit comité" como dice el alferez :)

Seguramente me vereis bastante en las formaciones... y no digo más.

Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar y a ver si os puedo contestar... aunque hacia mucho que no me conectaba

Un saludete :wink:

Recluta
Recluta

pues estoy un poco liado xq no se si esperar la carta,o ir al centro,y si tengo que reservar billetes,que me tengo que llevar,y como es aquello,no quiero cagarla el primer dia de llegar alli,y me quiero tomar esto en serio.alguien me ayuda?????gracias de antemano. :conf:

Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Pavlov »

Pues pregunta y lee en el foro, que siempre ayuda. Yo la duda que tengo es ... ¿a alguien le ha llegado ya la carta? hasta cuando debería esperar, estamos a menos de una semana y sólo he visto mi plaza en internet, ¿debo ir a la delegación o algo?

Espero que alguien me pueda ayudar y saludos a todos

SleeperZ
Recluta
Recluta

ACAB

Mensaje por SleeperZ »

A mi me dijeron el jueves cuando consegui la plaza que me pasara el lunes a por los papeles.
Os comento, supongo que sea =. Son 4 folios.
-Uno que teneis que llevar a vuestro banco para que os lo selle para el tema de la nomina y eso, que teneis que presentar en el CFOR.
-Una carta de bienvenida
-Una hoja con vuestros datos, la plaza y la nota que sacasteis
-Y un folio-pasaporte. Con eso vais a renfe y os lo canjean por una ida-vuelta a vuestro cfor

Os recomiendo que si no os a llegado os paseis por la subdelegacion

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por correcaminos__ »

luis alfonso,si viajas el domingo porque el lunes tienes que presentarte en valladolid,mejor reserva un billete de tren,cuando te den el pasaporte.porque el domingo suele viajar mucha jente y mas con esto de la feria y tal.jeje.
luego llegas a atocha,y haces trasbordo hacia chamartin ,enseñas el pasaporte en ventanilla y te daran el billete de cercanias.cojes cualquier tren que pase por chamartin (suelen ser las primeras lineas)y alli cojeras el tren que va a hendaya,que hace parada en valladolid.(suele estar en el ultimo anden)creo que el 16 .
si quieres ver los horarios de tren, en renfe.es estan. para hacerte una idea a cojer el enlace.teniendo en cuenta que desde sevilla a madrid son dos horas y media,el trasbordo de atocha a chamartin el viaje son 15 minutos aproximadamente,mas entre que te situas si no has ido nunca,encuentras cercanias y atinas con la via...etc.

yo por ejemplo suelo coje el ave de sevilla a las 12;45 llego a madrid a las15:20 y cojo el tren de hendaya a las 16:10 llegando a valladolid a las 17,30.

veras bastante jente con bolsas militares y todo eso.y ya solo tienes o bien,cojerte un bus que vaya al pinar(se coje en el corte ingles del paseo zorrilla),o un taxi.
un saludo y suerte...

Recluta
Recluta

pues dudas aclaradas!!!!muchas gracias tio porque estaba mas liado que la pata de un romano.ahora,si llego el domingo,me tendre que pagar un hotel o me puedo quedar alli?xq asta el lunes por la tarde no se empieza a hacer nada,o SI?gracias :thumbs:

JORDIVALEN
Recluta
Recluta

Mensaje por JORDIVALEN »

FanHunter escribió:Yo os espero a todos :D habeis hecho bien en elegir caballeria.

Nosotros juramos el 6 la de "petit comité" como dice el alferez :)

Seguramente me vereis bastante en las formaciones... y no digo más.

Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar y a ver si os puedo contestar... aunque hacia mucho que no me conectaba

Un saludete :wink:

Saludos, el dia 11 entro a teniente galiana a la instrucción, estoy seguro que la caballeria ha sido una buena elección. Mi pregunta es: ¿cuantas maniobras haremos durante la instrucción y de que tipo? he conseguido plaza en el regimiento de Caballeria ligera ac. Lusitania 8 en Marines, en éste regimiento se suelen hacer maniobras muy a menudo??cómo y dónde se realizan esas maniobras? estaria muy agrade3cido que me puedieras responder estas preguntas

Cantero
Recluta
Recluta

Mensaje por Cantero »

no ai nadie ke vaya desde zaragoza?? jaja
buenoo a mi me an dado billete para ir de zaragoza a palencia y acer transbordo a valladolid ..todo esto el luness
un saludo

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

supongo que si tienes que estar el lunes,podras pernoctar el dia antes,porque en la carta pondra que tienes que estar a cierta hora el lunes,no?si es pongamos un ejemplo a las ocho,pues tendran que darte alojamiento el dia antes,pero si esa por la tarde,tienes toda la mañana para viajar y llegar alli.haber si alguno que haya entrado hace poco lo puede confirmar por aqui.

lasmaniobras que areis durante el periodo de formacion,seran las basicas del soldado.no tocareis ningun vehiculo,sera todo de formacion individual del combatiente.basicamente como si fueras un infante de a pie por la guerra.seran una o dos de lunes a viernes,alguna tarde-noche se tendreis que quedar para hacer instruccion por la noche y alguna pateada por le dia y poco mas.
el lusitania suele hacer bastantes maniobras.pero con esto de la crisis...
suelen ir a chinchilla(albacete) y sobre todo a zaragoza,que es el campo mas grande de españa de maniobras.creo que tambien tienen un pequeño campo de maniobras anexo a su base.
saludos a todos

JORDIVALEN
Recluta
Recluta

Mensaje por JORDIVALEN »

correcaminos__ escribió:supongo que si tienes que estar el lunes,podras pernoctar el dia antes,porque en la carta pondra que tienes que estar a cierta hora el lunes,no?si es pongamos un ejemplo a las ocho,pues tendran que darte alojamiento el dia antes,pero si esa por la tarde,tienes toda la mañana para viajar y llegar alli.haber si alguno que haya entrado hace poco lo puede confirmar por aqui.

lasmaniobras que areis durante el periodo de formacion,seran las basicas del soldado.no tocareis ningun vehiculo,sera todo de formacion individual del combatiente.basicamente como si fueras un infante de a pie por la guerra.seran una o dos de lunes a viernes,alguna tarde-noche se tendreis que quedar para hacer instruccion por la noche y alguna pateada por le dia y poco mas.
el lusitania suele hacer bastantes maniobras.pero con esto de la crisis...
suelen ir a chinchilla(albacete) y sobre todo a zaragoza,que es el campo mas grande de españa de maniobras.creo que tambien tienen un pequeño campo de maniobras anexo a su base.
saludos a todos

Muxas gracias Correcaminos
Tengo que decir a quote que a nosotros el lunes nos dijeron que antes del lunes a las 8 de la tarde te tienes que presentar asi que tiens casi todo el lunes para el viaje yo voy desde Valencia, cojo transbordo en Madrid y llegamos sobre las 4 de la tarde...me e enterado de que si llegas domingo te puedes quedar en el cuartel esa noche, por ejemplo los que van a caceres no les da tiempo pk el tren llega a las 8 en punto alli y tienen que salir domingo. Un saludo tio y nos vemos por alli y enhorabuena por al plaza. Y a correcaminos gracias por la información esperemos que la crisis no afecte y tengamos maniobras y movimiento jeje.
saludos

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

caballeria

de nada,para eso estamos aqui.
suerte a todos lso que entreis y aprovechad el tiempo y pasarlo bien.que seguro que lo pasareis muy bien,pero hay que sufrir un poco y darlo todo.
un saludo,

Recluta
Recluta

yo salgo el domingo a las 14 horas,llegare a Valladolid sobre las 19,me puedo quedar alli a dormir?o me tengo que costear un hotel.?gracias :wink:

No os aprovecheis de las FF.AA para salir de la crisis,aprovechad la crisis para entrar en ellas.
correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

dudas

que fecha pone que tienes que estar alli??el domingo o el lunes???si es el lunes,puedes viajar el mismo lunes.supongo que si vas el domingo te pueden dar alojamiento,porque abra jente que venga de mas lejos que tu,y notodos pueden viajar el mismo lunes.por ejemplo jente de ceuta,melilla etc.
eso es u suponer,si alguien lo puede cofirmar,mejor.
si tienes dudas pues llama al acuarteliento y que te lo confirmen.una pregunta,eres de sevilla capital? o del algun pueblo?.bueno un saludo.