Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

e escuchado k se va a disolver una bandera de la bripac para reducir costes es eso verdad :?: :shot: :shot:


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Una duda organica

¿No sería Preferible tener regimientos de caballería independientes para apoyar a las brigadas de su tamaño?

Es que nunca le he visto utilidad a la BRC, pero un montón al Farnesio, el Lusitania hace tiempo y los GRECOs.

Sinceramente yo optaria por disolver la BRC, pasando su GACA al MACA, su UZAP a el Regimiento de Pontoneros, su ULOG a la FLO, y su UTRANS a la BRITRANS.

Dejando 3 Regimientos independientes mas el Farnesio todos con una composición similar, 3 escuadrones de 9 carros mas dos de mando, mas un EPLMS. Al Pavía le daba Leopards como al Farnesio, y el España y Lusitania con Centauros, por mí el PAvía debería volver a Aranjuez. Si creeis que no cuadran los numeros os hago las cuentas.
A ver que os parecen:

Leo 2E: 219 (No me convencen las compañías de carrros con un segundo carro de mando, por eso los BICCs los dejaba en 3 cias de 13 carros mas uno de mando y punto)

Madrid: 2 x 40 carros
Cordoba: 2 x 40 carros
Farnesio: 3 escuadrones de 9 carros mas dos de mando.
Pavía: Igual que el Farnesio.

Sobra un carro, que lo mandaría a la ACINF.

Leopard 2A4: 108 - 42 versiones especiales.
15 en Ceuta y Melilla = 30
Los 36 restantes cogia dos compañís de 10 carros y se los traspasaba a la BRIMAR, y los restantes, creaba un GRECO de montaña en base al BICC de la San Marcial

Las versiones especiales:
25 CZ
Madrid 3
Badajoz 3
Cordoba 3
MING 9
Ceuta 3
Melilla 3
1 escuela

17 VLP

Madrid 2
Badajoz 2
Ming 10
Cordoba 2

1 Escuela




Centauro: 84
Grecoleg 13
Greco VII 13
Lusitania 29
España 29





¿Que os parece?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Tambien se me ocurre otra solución:



CREAR UNA NUEVA BRIGADA DE CABALLERÍA


Creo que esta idea ya os la comente antes, simplemente sería el ex-Nucleo de apoyo a las BRIPES (RING, RACA) mas una UTRANS, la AALOG de Valladolid y el Farnesio y el Pavía.


Osea:
-BCG con lo tipico
-2 Regimientos acorazados (Farnesio Y Pavía, con 29 Leo2E cada uno)
- RING (CZ, VLP y M113 VCZ)
-RACA (Con nuevas piezas)
-UTRANS (Sobre VAMTAC)
-ULOG (antigua AALOG)

Todo estaría en Burgos excepto la ULOG, el RCAC 12 y el RCAC

Un saludo


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
cunibertg
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 26 Mar 2009, 16:48

Mensaje por cunibertg »

El regimiento de cazadores de montaña ARAPILES 62 en Barcelona es nuevo no? Eso es lo que he oído, voy a pedir plazas para cazadores de montaña y viviendo en barcelona estaria bien estar destinado aquí, pero no se que tal es este regimiento, porque montaña en barcelona poca así que no entiendo que hacen estos cazadores de montaña. Si alguien pudiese explicarme que tal es se lo agradeceria. Gracias


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

cunibertg escribió:El regimiento de cazadores de montaña ARAPILES 62 en Barcelona es nuevo no? Eso es lo que he oído, voy a pedir plazas para cazadores de montaña y viviendo en barcelona estaria bien estar destinado aquí, pero no se que tal es este regimiento, porque montaña en barcelona poca así que no entiendo que hacen estos cazadores de montaña. Si alguien pudiese explicarme que tal es se lo agradeceria. Gracias


Nuevo no es. :wink:

Simplemente antes estaba desplegado en Sant Climent, y hace ya unos años se decidio traer un batallon a Barcelona, mas que nada para facilitar el reclutamiento, y posiblemente tambien para ayudar mantener el cuartel del Bruch abierto.

Saludos.


Avatar de Usuario
cunibertg
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 26 Mar 2009, 16:48

Mensaje por cunibertg »

Es esa la sensación que me da, que lo han hecho por todo el rollo que hubo con que se propuso que el cuartel del bruch pasase a ser civil. Pero me podria decir alguien que tal esta el batallón ahí? A mi me gusta mucho la montaña, por eso que quiera ir a cazadores, pero en barcelona no hay montaña y no entiendo que se hace entonces. escalar en rocodromos? esquiar es imposible, nose, quisiera saberlo para decidir si pedir plaza aqui en barcelona o irme a un regimiento que este en la montaña de verdad. Gracias


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Futuro_BRIPAC escribió:Tambien se me ocurre otra solución:



CREAR UNA NUEVA BRIGADA DE CABALLERÍA


Creo que esta idea ya os la comente antes, simplemente sería el ex-Nucleo de apoyo a las BRIPES (RING, RACA) mas una UTRANS, la AALOG de Valladolid y el Farnesio y el Pavía.


Osea:
-BCG con lo tipico
-2 Regimientos acorazados (Farnesio Y Pavía, con 29 Leo2E cada uno)
- RING (CZ, VLP y M113 VCZ)
-RACA (Con nuevas piezas)
-UTRANS (Sobre VAMTAC)
-ULOG (antigua AALOG)

Todo estaría en Burgos excepto la ULOG, el RCAC 12 y el RCAC

Un saludo


Algo parecido he defendido yo.

La formación de dos macro regimientos similares a los norteamericanos (brigadas)

Una jefatura de caballeria seria la encargada de gestionar y asignar las unidades de otras armas que apoyen a estos regimientos, es decir ese GACA y BING que no asignaria (no es la politica del ET) permanentemente a un regimiento mandado por un coronel. Aunque luego si seria el coronel jefe del regimiento y su PLMM el jefe de la Agrupacion táctica que se forme en torno al regimiento con el refuerzo de esos apoyos (y no el CG de la jefaura, que no tendria esa capacidad, ya que no es brigada y hay que aligerarlo)

Cada REGIMIENTO contaria con tres grupos:

GMZ, elemento con la función primaria de aportar fusileros que den consistencia a los despliegues y capacidades tipicas como combates urbanos, fuerza de interposición, posiciones defensivas, etc

2 GLAC, con un escuadrón de VRC centauro y dos de VEC

aparte de esto contarian con,

escuadron ISTAR, con VERC, UAVs y HUMINT

grupo logístico, tal vez al mando de un comnadante, reducido respecto a un GLOG pero superior al EPLMS

escuadron de plana mayor, con su unidad de mando, transmisiones, UINT y DAA

y agregadas:

Unidad de artilleria, tamaño bateria reforzada (proveniente del GACA de la jefatura)
Unidad de zapadores, igualmente procede del BING
Unidad de helicopteros, desgraciadaemnte centralizada en las FAMET, pero de capital importancia para el combate de caballeria y basada en el Tigre, con Superpuma (UH90) de apoyo/transporte general.

Para conservar despliegues, seria mas lógico que no fuese farnesio uno de ellos (la base el empecinado es fantastica, pero orientada 100% a la funcion 'greco' ) si no lusitania, en valencia (quizá fuese necesario trasladar alguna unidad, como la AALOG, para no sobrecargar esa región de unidades)

En zaragoza estaria el otro regimiento, por supuesto, asi como la jefatura, GACA y BING

Eso si, el plan hace que el ET solo tenga dos regimientos de caballeria, siendo el resto del arma en forma de GRECOs de los que completaria los de las BRIPES, el de la BRIL V, la BRILCAN y las plazas africanas (dejan de ser regimientos para ser grupos)

Tantos son y tan limitados los recursos, que quiza la formula fuese , como he dicho en alguna otra ocasion, un macro escuadrón o mini grupo al mando de un comandante, con su seccion de PLM y las cinco definidas para las bripes (3 SLAC, 1 sec. VERC, 1 sec. MP) con un capitan como segundo jefe o jefe de SGT/partida


Ahora dile al arma que para ser efectiva y decisiva en los despliegues debe renunciar a tres regimientos y sus estandartes (pavia, alcantara y montesa) porque a nivel de fuerzas sale reforzada

S2


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Hoy he pasado por la carretera proxima a la base donde esta el Farnesio y podio ver al menos un leopardo 2 6E,esto quiere decir q por fin la caballeria los va a recibir,y para Zaragoza cunado??


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Noticias frescas:

1- El RACA 20 de la BRC 'castillejos' absorbera al GACA de la ex-brigada 'aragon' con sede en huesca.
Esto parece que es un paso firme en la potenciación de la brigada de caballeria.
Tambien se planea a corto plazo dotar al RACA de SB155 para reemplazar al M109

Esto lo cogeria con pinzas, al igual que la idea de que el GACA nuevo siga siendo de montaña. Para mi que sera el 'light gun' el sustituido, pero no se con que. 66 piezas no dan para los RACA62 , 63 (ambos ya con la pieza) los RAMIX de ceuta y melilla y este RACA20, ni aun a 12 piezas que es el minimo.

bueno, la fuente es la revista del ministerio de defensa, nada menos.

En otro orden de cosas, en la revista fuerza terrestre , dedicada a la CGMEL se dice que el RCAC 10 tiene en este momento 16 leopard 2A4 y por tanto un 'escuadrón y pico'
No se sabe nada de porque esto, si la orgánica de proxima aprobacion tendrá algo que ver o solo son carros de reserva para el ECC que ya conocemos.

La fuente suele ser poco fiable, por no decir nada... pero en este caso son palabras del coronel jefe del RCAC (entrevistado en el numero) y no de un 'reportero' de semejante panfleto, asi que le doy credibilidad.

S2


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Noticias frescas:

1- El RACA 20 de la BRC 'castillejos' absorbera al GACA de la ex-brigada 'aragon' con sede en huesca.
Esto parece que es un paso firme en la potenciación de la brigada de caballeria.
Tambien se planea a corto plazo dotar al RACA de SB155 para reemplazar al M109

Esto lo cogeria con pinzas, al igual que la idea de que el GACA nuevo siga siendo de montaña. Para mi que sera el 'light gun' el sustituido, pero no se con que. 66 piezas no dan para los RACA62 , 63 (ambos ya con la pieza) los RAMIX de ceuta y melilla y este RACA20, ni aun a 12 piezas que es el minimo.


Mantener el GACA de montaña en el RACA 20 seria hacer bien las cosas, por una parte evitamos perder nuestro unico GACA de montaña, y la experiencia y doctrina asociadas, y por otra racionalizamos algunos recursos. Para un defensor de los regimientos nodriza como yo es una muy buena noticia.

Que un GACA sea ATP y otro ligero no tiene mayor importancia, tenemos RIMEC con un BIMEC y un BICC desde hace decadas y no hay mayor dificultad, por no recordar los propios RAMIX del Arma.

Mas me preocupa lo de sustituir los ATP con SIAC, que yo si me lo creo, e iria en la linea de tener una BRC "todo-ruedas".

Me temo que los ATP a cadenas solo los veran las tres brigadas pesadas, posiblemente con los Pizarro usando una torre evolucionada del PZH-2000, y el resto del ET va a tener SIAC remolcados, incluso la BRC.

Saludos.


Pepetón
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jun 2004, 02:55

Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Mensaje por Pepetón »

¿Y cómo los van a mecanizar en carretillo o en patinete? Igual acabo viendo alguno queriendo resucitar a los mulos que han sido quienes los han llevado toda la vida. Hombre, uno ya lo tienen, sólo hay que bajarlo del pedestal.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Lo ideal sería volver a la idea antigua de montarlos en Gondolas

¿VEMPAR?

Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

No se si es que no entiendo los dos ultimos mensajes, pero el SIAC se puede mecanizar perfectamente. Ahi esta el estimado G-6 sudafricano, que no es mas que el G-5 mecanizado. Tambien hay en el mercado varios modelos de piezas de 155mm sobre camion y un sistema parecido se podria usar con el SIAC.

Lo que no tiene sentido y pocos ejercitos estan haciendo es renovar toda la artilleria con una pieza de 155mm remolcada, pesada y de escasa movilidad.

Saludos


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Para mí las unidades que deberian tener SIAC serían:
-RAMIX de Ceuta con 12 piezas
-RAMIX de Melilla con 12 piezas
-RACA 63 con 18 piezas
-RACTAE con 18 piezas
-BRILEG con 18 piezas
-BRIL VII con 18* piezas (*Si adquiriesen más)

El total de las piezas sería de 78 piezas, por lo cual sobran 4 para los Segovianos...



Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

samurayito escribió:Lo que no tiene sentido y pocos ejercitos estan haciendo es renovar toda la artilleria con una pieza de 155mm remolcada, pesada y de escasa movilidad.


Muy cierto eso que dices, y el futuro sustituto de los M-109, quizás el DONAR, no se plantea hasta dentro de bastantes años. Por alguna razón que se me escapa, el ET, tanto en organización como en equipamiento, tiende a comenzar caminos perfectamente definidos y acertados, que con el tiempo acaban difuminándose en senderos tortuosos sin un destino concreto. Cuando en décadas pasadas gran parte del esfuerzo se diluía en mantener plantillas y organigramas sobredimensionados, existía una escusa, pero ahora.....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados