¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ionzen
Soldado
Soldado

Mensaje por Ionzen »

Eso es triunfar en la vida, sentir que vales y que haces aquello que más te llena aunque sea lo mas duro de este mundo sientes que lo haces por un motivo y te llena.

Los soldados que forman los tercios son españoles, que aman mas la honrra que la vida y que temen menos la muerte que la infamia.
Antagonista
Recluta
Recluta

Mensaje por Antagonista »

Buenas!!!!

A la primera persona que le dije que iba a hacer las pruebas de ingreso, fue a mi pareja y casi me mata, pero por dejada, jejeje. Esto tiene su explicación: cuando terminé la facultad y me puse a buscar trabajo, con becas, etc, etc, me dijo que por qué no me presentaba (el pertenece a las FF.AA). Siempre que terminas de estudiar, tienes ansias por trabajar en lo tuyo y así fue, pero venga dar tumbos de un lado para otro... sin nada fijo.

A lo que iba, que me desvío; que cuando lo pensé bien, lo sopesé y ví que era una solución viable, pues me puse manos a la obra. El siempre me ha dicho que no es fácil, que muchas veces tendré ganas de mandarlo todo muuuuuuuuy lejos, pero que aguantaré seguro. ESO ESPERO Y QUIERO COMPROBARLO POR MI MISMA.

Por otro lado están mis padres, que el día que fuí a hacer las pruebas ni lo sabían. La noche de antes, le dije a mi madre que iba a una entrevista de trabajo y tardaría........ Aunque a ella le extrañó, que por la mañana saliera en ropa de deporte y la mochila a hacer una entrevista O_o.

Cuando volví, ya estaban todos en casa y mi madre comentado lo del chándal con mi padre y al final.... no me quedó más remedio que decirlo.

Todos lo ven perfecto si es lo que he elegido. A mi padre siempre le hubiese gustado pertenecer al ejército, si las circunstancias de entonces hubieran sido las de ahora, pero vamos, que su trabajo está bastante relacionado con él.

Aún queda lo más difícil, pero se superará con esfuerzo y espero que compañerismo también.

Ánimo a todos lo que persigais una meta real y muchíiiiiisisima suerte.

Kenshisnake
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kenshisnake »

Chica, yo empezé la carrera de Historia porque me encantaba y ahora la dejo por las FAS, seguramente para no retomarla (Por Bolonia), y te puedo asegurar que no me duele dejar una cosa que me encanta por otra que me gusta y con más salida laboral.
Yo te veo decidida y te deseo mucha suerte, yo ahora paso a formar parte de esta familia y creo que todos son bienvenidos.
Luego está el tema de que el trabajo es el trabajo, creo que tenemos que buscar una salida estable a la vida, que ahora es vertiginosa.
Mucha suerte

Siempre dispuesto!!!
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Hola a todos!

Yo cuando acabe el 2o de bachillerato tenía mucho interes por el ejercito, hice la selectividad con bastante buena nota y decidi al final oblidarme del ejercito y seguir el buen camino, hacer una carrera. Empecé economía y no me gustaba, estaba todo el día pensando en el ejército, además el cuartel del bruch esta al lado de mi facultad... Al final he decidido hacer lo que quiero aun que soy joven, y bueno cuando lo dije en casa pues fue... dificilillo :). Pero al final entendieron mis razones y q al fin y al cabo uno ha de hacer lo que quiere mientras puede. Lo único es que mi madre me dice que esta de acuerdo en todo, que me entiende etc excepto con las misiones al estranjero y incluso me dice que me vaya a donde más me gusta, que no me eliga un destino cerca solo por estar cerca, pero q con las misiones no puede. Supongo q como todas las madres no? Bueno tampoco es mi sueño irme de misión a un país estranjero en el que pinchamos ni cortamos.

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Pues mi familia lo acepto esde el primero momento y me apoan.. .desde los 15 años.

Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

Yo nací con el chapiri en la cabeza y cuando tenia 5 años ya me sabia el ardor guerrero y el novio de la muerte...y es gracias a mi padre, jejeje asique como comprendereis mas que me apoyan, y en cuanto a las salidas al extranjero...como todas las madres xD

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
Kenshisnake
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kenshisnake »

Lo de las salidas al extranjero le pasa a todas las madres, que nadie lo dude, pero yo opino una cosa, no permitiré que mi madre vaya al aeropuerto a despedirse como aparece por la tele, todos llorando y montando un espectáculo. Eso es algo que no soporto, se supone que los soldados estamos entrenados en nuestro trabajo y que salimos a cumplir con él. Además a mi me daría un "mal rollo" que mi madre se despida llorando, da la impresión de que no voy a volver, y ya que vas a un lugar peligroso, ese pensamiento es lo último que necesitas.
Hay que ser positivos.
Aunque yo opine eso y si me pasa lo haré, las madres son las madres, y eso nadie puede cambiarlo.
Un saludo

Siempre dispuesto!!!
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

que van a pensar ? pues creo yo como vuestros familiares tambien osea no totalmente de acuerdo pero de todos modos no apoyan

leonor viudes
Recluta
Recluta

Mensaje por leonor viudes »

Antagonista escribió:Buenas!!!!

A la primera persona que le dije que iba a hacer las pruebas de ingreso, fue a mi pareja y casi me mata, pero por dejada, jejeje. Esto tiene su explicación: cuando terminé la facultad y me puse a buscar trabajo, con becas, etc, etc, me dijo que por qué no me presentaba (el pertenece a las FF.AA). Siempre que terminas de estudiar, tienes ansias por trabajar en lo tuyo y así fue, pero venga dar tumbos de un lado para otro... sin nada fijo.

A lo que iba, que me desvío; que cuando lo pensé bien, lo sopesé y ví que era una solución viable, pues me puse manos a la obra. El siempre me ha dicho que no es fácil, que muchas veces tendré ganas de mandarlo todo muuuuuuuuy lejos, pero que aguantaré seguro. ESO ESPERO Y QUIERO COMPROBARLO POR MI MISMA.

Por otro lado están mis padres, que el día que fuí a hacer las pruebas ni lo sabían. La noche de antes, le dije a mi madre que iba a una entrevista de trabajo y tardaría........ Aunque a ella le extrañó, que por la mañana saliera en ropa de deporte y la mochila a hacer una entrevista O_o.

Cuando volví, ya estaban todos en casa y mi madre comentado lo del chándal con mi padre y al final.... no me quedó más remedio que decirlo.

Todos lo ven perfecto si es lo que he elegido. A mi padre siempre le hubiese gustado pertenecer al ejército, si las circunstancias de entonces hubieran sido las de ahora, pero vamos, que su trabajo está bastante relacionado con él.

Aún queda lo más difícil, pero se superará con esfuerzo y espero que compañerismo también.

Ánimo a todos lo que persigais una meta real y muchíiiiiisisima suerte.

Tu lo has dicho,con esfuerzo y teson todo se consigue.
mi padre es militar y no me hablo con el desde hace 8 años,cuando se fue de mi casa.hablo con el a veces y casi siempre para discutir,y cuando le dije que me iba al ejercito,me dijo que no lo hiciese,que seguia siendo el mismo perro pero con distinto collar,que yo no iba a aguantar y mas la unidad que escogi,que mas para una mujer,ect....

y sabes cual fue el mayor gusto de mi vida ? por mucho que me doliese porque aunque me lleve fatal con el y haga cosas que no las apruebo y pensamos diferente ,lo que mas me gusto fue restregarle por la cara que a pesar d todo lo consegui,y aqui estoy,de fusilera encima ,con mis compañeros con los cuales me llevo de maravilla y llevo tiempo ya.

mi madre por su parte encantada de la vida aunque cuando vuelvo a casa como esta sola pos dice que me echa de menos y se me pone a llorar,pero asi son las madres. e incluso mi abuela le encanto ,porque segun ella si por ella hubiese sido y cuando fue joven hubiese pasao estas cosas , hubiese ingresado tb.

y bueno ya dentro quiero mas...
a ver si asciendo jejejejje.

kerohs
Soldado
Soldado

Mensaje por kerohs »

Hasta el dia de hoy, mis parejas han sido militares (de 4 años, y de 4 años cada relacion..) asi que todos ven normal que yo me vaya tb al ejercito... mi madre es la unica con mas reservas a tal efecto, por el echo de las misiones... pero com ya se ha dicho, normal, son madres... pero es un tema que a mi me flipa, sinceramente lo mio era el aire... y me meto en tierra... pero aun asi orgulloso de poder entrar, y mas orgulloso estare cuando jure bandera!

PD: Ole las tias que tienen dos cojo*** de entrar, por que asi demuestran a muchos mas anticuados que ellas tb pueden tener el nivel mismo y el buen hacer que el hombre.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

kerohs escribió:PD: Ole las tias que tienen dos cojo*** de entrar, por que asi demuestran a muchos mas anticuados que ellas tb pueden tener el nivel mismo y el buen hacer que el hombre.

Que quede por delante que yo de machista no tengo nada.

Pero si de verdad os tuvieran como "iguales" a los hombres en el ejército, en las pruebas os pedirían lo mismo que a nosotros, ya que tampoco las nuestras son pruebas duras y las podéis pasar perfectamente. Conclusión => Os siguen tratando por debajo.

Si vis pacem, para bellum.
Gonz
Recluta
Recluta

Mensaje por Gonz »

Hola a todos!

Pues mi familia la verdad que me apoya mucho,lo raro es que la que mas me dice q entre es mi madre!
Yo siempre quise entrar pero nunca me llego el momento de decidirme y ahora de repente un dia me desperte y dije "tengo q entrar en el ejercito de tierra YA!" ,lo malo q tnego q terminar el modulo que estoy haciendo (solo me quedan las practicas en septiembre) pero intentare apuntarme para el ultimo ciclo!

En mi familia se lo tomaron bien,ya lo veian venir porque como dije antes siempre me gusto,mi madre lo q me dijo fue "Celia,siempre me dijiste que quieres entrar,yo hasta q no te vea dentro no me lo creo" ahora ya ve que la cosa va en serio.El unico que me tira un poco para atras es mi padre,el me ayuda en lo que sea y esta conmigo pero esta "triste" y y lo entiendo,somos dos hermanos yo soy la unica chica y la mayor,es decir,su ojito derecho que se le escapa.Eso si el siempre me dice que tire pa alante porque lo voy a conseguir! Asi que nada a por ello voy,a ponerle mas ganas de las que tengo y a por todas!

:arrow: con respecto a lo de las mujeres,estoy de acuerdo con lo q dijisteis por ahi,de que si somos iguales las pruebas deberian ser iguales que las de los hombres,que tampoco creo yo que sea tan complicado hacer en el nivel B 24 abdominales...tampoco es morirse!!yo voy a echarle ganas y voy a intentar hacelo lo mejor posible!

un saludo!

kerohs
Soldado
Soldado

Mensaje por kerohs »

Jo que yo soy un tio...... por mi no lo digas.... pero hay que saber que la constuticcion de una tia es distinta al del hombre... por eso se aplican esas reglas

Gonz
Recluta
Recluta

Mensaje por Gonz »

kerohs escribió:Jo que yo soy un tio...... por mi no lo digas.... pero hay que saber que la constuticcion de una tia es distinta al del hombre... por eso se aplican esas reglas

jajaja no no lo digo por ti hombre!digo que es verdad que si queremos la igualdad las pruebas tendran que ser las mismas,de hecho tampoco hay tnata diferencia y ya que te pones a hacerlo....pues ocn todas las consecuencias! o eso creo yo jaja :lol:

leonor viudes
Recluta
Recluta

Mensaje por leonor viudes »

mario2V escribió:
kerohs escribió:PD: Ole las tias que tienen dos cojo*** de entrar, por que asi demuestran a muchos mas anticuados que ellas tb pueden tener el nivel mismo y el buen hacer que el hombre.

Que quede por delante que yo de machista no tengo nada.

Pero si de verdad os tuvieran como "iguales" a los hombres en el ejército, en las pruebas os pedirían lo mismo que a nosotros, ya que tampoco las nuestras son pruebas duras y las podéis pasar perfectamente. Conclusión => Os siguen tratando por debajo.

mira que te diga ,tendras razon en que nos tratan a veces por debajo;tendras razon en que las pruebas son mas faciles para nosotras pero que te quede claro una cosa,que si piensas que para mi es un paseo estar aqui ,estas equivocado,soy fusilera y hago exactamente lo mismo que el resto de mis compañeros masculinos.y como yo muchas asi que de que me pongan las pruebas mas faciles no quiere decir que me vaya a ser mas facil y llevadero el ejercito porque hago lo mismo que todos y encima (cosa que los tios no teneis que soportar)tengo el precedente que soy mujer y me miran mas lo que hago que a un tio que inlcuso a lo mejor es un vago.asi que no hablemos de feminismo ni de machismo por favor