Kraken escribió:¿Ves como no es tan difícil decir las cosas como son sin tener que contar mentiras?
Donde menti?
Saludos
Iris escribió:Sniper BR escribió:INTERNACIONALIZAÇÃO
O voo alto da Embraer
Circula no governo um ambicioso projeto para tentar elevar a participação da Embraer no mercado internacional. Trata-se da compra da sueca Saab, responsável pelos caças Gripen, que estão na concorrência para o projeto FX-2, da Força Aérea Brasileira. O presidente da Embraer, Frederico Curado, ainda está com um pé atrás, mas já há gente do BNDES com um plano na manga para a operação. A Embraer faria uma troca de ações, assumindo o controle da empresa, sem desembolsar um centavo. Isso ficará em sigilo até que o governo defina o vencedor da concorrência do FX-2.
Fuente:http://www.terra.com.br/istoedinheir...go132871-1.htm
Pues me temo, que mucho tiene que cambiar la cosa ¿no?.
Los ingresos de Embraer cayeron en el cuarto trimestre de 2008
28/03/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - La compañía brasilera de aviación, Embraer, informó que sus ingresos disminuyeron un 44 por ciento en el cuarto trimestre de 2008, alcanzando los 111,7 millones de dólares de ingresos en este período, producto de menores ventas. Por otro lado, la compañía sigue sin llegar a un acuerdo por los 4.200 despidos de hace algunas semanas.
La compañía brasilera de aviación, Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones regionales con capacidad de hasta 120 pasajeros, que fabrica jets privados y aviones militares, anunció que sus ingresos del cuarto trimestre de 2008 cayeron un 44 por ciento debido a grandes pérdidas en derivados y a una baja en sus ventas.
Los ingresos netos cayeron a 111,7 millones de dólares desde 200,9 millones de dólares en el mismo período del año anterior, según anunció la compañía a través de una nota de prensa.
Las entregas de aviones bajaron a 59 desde 61 en el mismo período del año anterior.
Los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), subieron a 607,5 millones desde los 433 millones en el cuarto trimestre de 2007.
Recorte en el 20 por ciento de la plantilla
La dirección de Embraer y representantes de los trabajadores despedidos por la empresa no alcanzaron un acuerdo en una segunda negociación y un tribunal de lo social deberá decidir sobre el caso.
El Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la ciudad de Campinas en el estado de Sao Paulo fijó la decisión sobre el caso de las 4.200 despidos anunciados por Embraer. El recorte de personal supone un 20 por ciento de la plantilla de la empresa.
Los despidos, los mayores anunciados por una empresa brasileña desde el agravamiento de la crisis en septiembre de 2008, fueron suspendidos por una demanda de amparo judicial.
Embraer informó, sin embargo, que no pagará los salarios de los despedidos en el período de vigencia del amparo.
.- Saludos.
Y sigue la caída.,...
Embraer presenta pérdidas en el primer trimestre de 2009 ante la bajada de las ventas
03/05/2009 (Infodefensa.com) Sao Paulo - Embraer presentó pérdidas de 23,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2009. La crisis económica mundial impulsó a las aerolíneas a cancelar pedidos de aviones y a retrasar los mismos debido al descenso en los vuelos. Sin embargo, Embraer espera beneficiarse con un nuevo compromiso del Gobierno de Brasil para apuntalar a la corporación con la compra de aviones militares.
Embraer también anunció que está disminuyendo su pronóstico de ingresos para 2009 a 5.500 millones de dólares, y ahora espera entregar 242 aeronaves este año, en comparación con un pronóstico anterior de 270.
En un comunicado, Embraer dijo que perdió 23,4 millones de dólares, 13 centavos por acción, en el trimestre enero-marzo, un descenso en comparación con los 85 millones de ganancias, equivalentes a 46 centavos por título del mismo trimestre hace un año.
Las ventas de la empresa bajaron a 1.200 millones de dólares durante el primer trimestre, mientras que en el mismo período de 2008 se ubicaron en 1.300 millones.
La compañía principalmente produce aviones comerciales de tamaño medio y jets ejecutivos, pero también fabrica naves militares.
Crisis sin precedentes
Embraer dijo que el resultado se debe a "la crisis sin precedentes que afecta a la economía mundial, la cual también afectó a la industria del transporte aéreo".
Los pedidos pendientes de aviones de Embraer disminuyeron 5,7% en comparación con el trimestre anterior y ahora alcanzan un total de 19.700 millones de dólares. En febrero, la compañía despidió aproximadamente al 20% de sus 21.000 trabajadores, de los cuales la mayoría trabajan en Brasil.
Sin embargo, Embraer espera poder beneficiarse con un nuevo compromiso del gobierno de Brasil para apuntalar a la corporación con la compra de naves militares por ellos fabricadas. (Super-Tucanos).
.- Saludos.
Esta noticia es de 2007... imagine hoy que no hay ni rastros de los C-Series:
Bombardier to build CSeries testbed at training facility
By Mary Kirby
DATE:08/05/09
SOURCE:Air Transport Intelligence news
Bombardier will build an entire CSeries testbed aircraft at the new testing and training facility to be erected in Mirabel.
The Canadian airframer intends to break ground on the new facility this fall "before the frost" around the November timeframe, Bombardier executives tell ATI.
The structure will house the first CSeries testbed, and will be built before a CSeries assembly plant is constructed at Mirabel.
Bombardier's massive Mirabel plant currently produces the manufacturer's CRJ Series of regional jets. The CSeries building will be located adjacent to the CRJ lines.
GIL escribió:Kraken escribió:
Cita:
Entre as 3 maiores Do setor Aeronautico a Embraer
Ni de lejos es la tercera en el sector aeronáutico, otra cosa puede ser como constructor de aviones civiles que ahí está entre el tercer y cuarto puesto dependiendo del año.
fuentes?
Iris escribió:GIL escribió:Asi lo es, lo he leido ya hace unos meses.
pero en todo caso buscaré la fuente, a ver si doy con ella.
segundo banco del mundo de fomento.
que no es lo mismo que segundo banco del mundo.
de todas formas dinero no seria problema en una operación como esa.
saludos Iris.
Lo mismo me da Bº. de Fomento que lo que quieras, a fin de cuentas es un banco estatal y punto.
Ten en cuenta amigo Gil, que SAAB, es una empresa estratégica para Suecia, y si hace falta pediría y recibiría la ayuda precisa de sus socios europeos para no perderla y menos, por supuesto la parte militar, la civil pues lo más seguro les de lo mismo. Saludos.
Saab y Selex Galileo desarrollarán conjuntamente un nuevo radar de tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipará al Gripen NG.
Este radar AESA estará basado en una combinación de productos de Selex y Saab ya existentes, con lo que se pretende que el riesgo de desarrollo sea lo mas bajo posible.
Actualmente, el Gripen NG de demostración utiliza un radar AESA RBE2 de Thales. La adquisición por parte de Dassault de una cantidad importante de acciones de Thales llevó a que esta companía comunicara a SAAB que no le proveería mas radares RBE2 mas allá de los contratados para la fase de demostración del Gripen NG. Dassault es el fabricante del Rafale (cuyo radar AESA es el RBE2),competidor directo del Gripen NG en el programa FX2 brasilero, como así también en los programas suizo e indio.
En respuesta a este escenario, Saab y SELEX Galileo firmaron un acuerdo destinado inicialmente al programa brasilero FX2, donde la posición de Selex Galileo como proveedor de radares para la Fuerza Aerea Brasilera es fuerte (Los F-5BR usan radares Selex Grifo-F y los AMX el Selex Scipio). Una vez integrado y probado, este nuevo radar AESA estará disponible para cualquier cliente Gripen, tanto como parte de nuevos NG como para modernizaciones de Gripen C/D existentes.
Aparentemente el nuevo radar utilizaría la antena del radar AESA Vixen 500 con los módulos del radar PS-05/A (actual radar del Gripen C/D). Esta combinación simplificaría la integración y no usaría componentes americanos, evitando así los controles y restricciones relacionadas con la utilización de tecnologia estadounidense. Saab y Selex tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto en desarrollo de radares. Ericsson (ahora parte de Saab) y Ferranti (GEC-Marconi, después BAE Systems, y ahora Selex Galileo) colaboraron en la versión original del PS-05/A. Selex es también socio de Saab en el reciente proyecto M-AESA.
El radar Vixen 500 AESA es utilizado actualmente en los Estados Unidos por aviones de vigilancia fronteriza. Recientemente Korea intentó utilizarlo para sus F/A-50, pero debió abandonar la idea. Un acuerdo con Lockeed Martin (socio para el desarrollo del F/A-50) establece que estos aviones no pueden ser superiores al F-16; por lo que Korea deberá usar una alternativa menos avanzada.
Iris escribió:
Los 36 aviones sustituirán a todos los modelos de caza que tiene Brasil actualmente (Mirage 2000, F-5M y A-1M), a excepción de los Súper-Tucano, fabricados por la empresa nacional Embraer y usados en operaciones de fiscalización en las fronteras y de combate al narcotráfico.
.- Saludos.
ViC escribió:FX2: Nuevo radar AESA para el Gripen NGSaab y Selex Galileo desarrollarán conjuntamente un nuevo radar de tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipará al Gripen NG.
Este radar AESA estará basado en una combinación de productos de Selex y Saab ya existentes, con lo que se pretende que el riesgo de desarrollo sea lo mas bajo posible.
Actualmente, el Gripen NG de demostración utiliza un radar AESA RBE2 de Thales. La adquisición por parte de Dassault de una cantidad importante de acciones de Thales llevó a que esta companía comunicara a SAAB que no le proveería mas radares RBE2 mas allá de los contratados para la fase de demostración del Gripen NG. Dassault es el fabricante del Rafale (cuyo radar AESA es el RBE2),competidor directo del Gripen NG en el programa FX2 brasilero, como así también en los programas suizo e indio.
En respuesta a este escenario, Saab y SELEX Galileo firmaron un acuerdo destinado inicialmente al programa brasilero FX2, donde la posición de Selex Galileo como proveedor de radares para la Fuerza Aerea Brasilera es fuerte (Los F-5BR usan radares Selex Grifo-F y los AMX el Selex Scipio). Una vez integrado y probado, este nuevo radar AESA estará disponible para cualquier cliente Gripen, tanto como parte de nuevos NG como para modernizaciones de Gripen C/D existentes.
Aparentemente el nuevo radar utilizaría la antena del radar AESA Vixen 500 con los módulos del radar PS-05/A (actual radar del Gripen C/D). Esta combinación simplificaría la integración y no usaría componentes americanos, evitando así los controles y restricciones relacionadas con la utilización de tecnologia estadounidense. Saab y Selex tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto en desarrollo de radares. Ericsson (ahora parte de Saab) y Ferranti (GEC-Marconi, después BAE Systems, y ahora Selex Galileo) colaboraron en la versión original del PS-05/A. Selex es también socio de Saab en el reciente proyecto M-AESA.
El radar Vixen 500 AESA es utilizado actualmente en los Estados Unidos por aviones de vigilancia fronteriza. Recientemente Korea intentó utilizarlo para sus F/A-50, pero debió abandonar la idea. Un acuerdo con Lockeed Martin (socio para el desarrollo del F/A-50) establece que estos aviones no pueden ser superiores al F-16; por lo que Korea deberá usar una alternativa menos avanzada.
No se si esta noticia fue posteada, disculpas de antemano, pero me parece interesante!
Iris escribió:Brasil escribió:Iris escribió:
Los 36 aviones sustituirán a todos los modelos de caza que tiene Brasil actualmente (Mirage 2000, F-5M y A-1M), a excepción de los Súper-Tucano, fabricados por la empresa nacional Embraer y usados en operaciones de fiscalización en las fronteras y de combate al narcotráfico.
.- Saludos.
Bueno, substituiran los Mirage 2000. Los F-5M y A-1M continuaron en sus tareas. La concorrencia puede llegar hasta 120 aeronaves, como reportado anteriormiente. Y estas si substituiran los F-5M y A-1M. Puesto que en 2014, los AMX estaran en lo final de su modernizaccion, con las ultimas celulas entregues, con prevision de operaccion hasta 2025.
Saludos
Cito las respuestas y la entrevista al SR. JOBIN, si tú sabes más que el , pues me callo. Saludos.
Angreifer escribió:ViC escribió:FX2: Nuevo radar AESA para el Gripen NGSaab y Selex Galileo desarrollarán conjuntamente un nuevo radar de tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipará al Gripen NG.
Este radar AESA estará basado en una combinación de productos de Selex y Saab ya existentes, con lo que se pretende que el riesgo de desarrollo sea lo mas bajo posible.
Actualmente, el Gripen NG de demostración utiliza un radar AESA RBE2 de Thales. La adquisición por parte de Dassault de una cantidad importante de acciones de Thales llevó a que esta companía comunicara a SAAB que no le proveería mas radares RBE2 mas allá de los contratados para la fase de demostración del Gripen NG. Dassault es el fabricante del Rafale (cuyo radar AESA es el RBE2),competidor directo del Gripen NG en el programa FX2 brasilero, como así también en los programas suizo e indio.
En respuesta a este escenario, Saab y SELEX Galileo firmaron un acuerdo destinado inicialmente al programa brasilero FX2, donde la posición de Selex Galileo como proveedor de radares para la Fuerza Aerea Brasilera es fuerte (Los F-5BR usan radares Selex Grifo-F y los AMX el Selex Scipio). Una vez integrado y probado, este nuevo radar AESA estará disponible para cualquier cliente Gripen, tanto como parte de nuevos NG como para modernizaciones de Gripen C/D existentes.
Aparentemente el nuevo radar utilizaría la antena del radar AESA Vixen 500 con los módulos del radar PS-05/A (actual radar del Gripen C/D). Esta combinación simplificaría la integración y no usaría componentes americanos, evitando así los controles y restricciones relacionadas con la utilización de tecnologia estadounidense. Saab y Selex tienen una larga trayectoria de trabajo conjunto en desarrollo de radares. Ericsson (ahora parte de Saab) y Ferranti (GEC-Marconi, después BAE Systems, y ahora Selex Galileo) colaboraron en la versión original del PS-05/A. Selex es también socio de Saab en el reciente proyecto M-AESA.
El radar Vixen 500 AESA es utilizado actualmente en los Estados Unidos por aviones de vigilancia fronteriza. Recientemente Korea intentó utilizarlo para sus F/A-50, pero debió abandonar la idea. Un acuerdo con Lockeed Martin (socio para el desarrollo del F/A-50) establece que estos aviones no pueden ser superiores al F-16; por lo que Korea deberá usar una alternativa menos avanzada.
No se si esta noticia fue posteada, disculpas de antemano, pero me parece interesante!
Mejora, empeora o queda igual el Gripen NG ??
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