La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Terrateniente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2008, 22:27

Mensaje por Terrateniente »

Un gran saludo a todos.

Esta es la segunda vez que posteo aunque casi siempre estoy leyendo el foro, les cuento que ya estoy casi listo para presentarme en Aubagne, partiré en 2 meses cuando termine el curso básico de francés en la Alianza Francesa. Mi duda es la siguiente:

- ¿Es recomendable decir que quiero postularme a la legión al momento de solicitar visa en la embajada francesa?

Pregunto esto porque algunas paginas atrás un forero afirmó que lo hizo y se la negaron y realmente no quisiera que todo se me frustre en esa primera instancia (seria ridiculo). Por favor espero su respuesta si alguien puede aconsejarme, por si acaso soy boliviano.

Saludos


daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

saludos

Mensaje por daniel fernando »

soy un recluta en el foro, y por tanto me presento y presento mis respetos a todos los foristas he leido el foro y dan muy bueas informaciones y muy utiles con respecto a este glorioso cuerpo de elite, Soy Colombiano, y estoy muy interesado en la legion, de hecho pienso hacerlo en el mes que viene si es posible, tengo una pregunta, en cuanto al transporte de los elementos de primera nesecidad para un legionario, o cualquier soldado en el mundo en su orden, Municiones, agua y viveres o alimento; en una mision como lo ralizan, para cuantos dias se abastesen,para que cada legionario pueda caminar deacuerdo al la nesecidad de la mision, osea peso y cantidad e dias de racion


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: saludos

Mensaje por s.blanclegion010 »

daniel fernando escribió:soy un recluta en el foro, y por tanto me presento y presento mis respetos a todos los foristas he leido el foro y dan muy bueas informaciones y muy utiles con respecto a este glorioso cuerpo de elite, Soy Colombiano, y estoy muy interesado en la legion, de hecho pienso hacerlo en el mes que viene si es posible, tengo una pregunta, en cuanto al transporte de los elementos de primera nesecidad para un legionario, o cualquier soldado en el mundo en su orden, Municiones, agua y viveres o alimento; en una mision como lo ralizan, para cuantos dias se abastesen,para que cada legionario pueda caminar deacuerdo al la nesecidad de la mision, osea peso y cantidad e dias de racion


no hay legionarios de activo en este momento en el foro ya q andan por alli :twisted: .....ve a la pagina 137 y 138 del foro, SUPERVIVENCIA EN GUYA 1-2-3
para q te hagas una idea.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Terrateniente escribió:Un gran saludo a todos.

Esta es la segunda vez que posteo aunque casi siempre estoy leyendo el foro, les cuento que ya estoy casi listo para presentarme en Aubagne, partiré en 2 meses cuando termine el curso básico de francés en la Alianza Francesa. Mi duda es la siguiente:

- ¿Es recomendable decir que quiero postularme a la legión al momento de solicitar visa en la embajada francesa?

Pregunto esto porque algunas paginas atrás un forero afirmó que lo hizo y se la negaron y realmente no quisiera que todo se me frustre en esa primera instancia (seria ridiculo). Por favor espero su respuesta si alguien puede aconsejarme, por si acaso soy boliviano.

Saludos


Hola Sr. Terrateniente hasta donde yo se y corroborando en internet Bolivia no necesita visa para ingresar a Francia, puedes permanecer en Francias hasta por un periodo de 90 dias, claro que si peinsas estar más de 3 meses entonces si necesitarias algun tipo de visado: estos son los paises de America Latina que no necesitan visado para entrar a la Francia:

Argentina,
Bolivia,
Brasil,
Chile,
Costa Rica,
Guatemala,
Honduras,
México,
Nicaragua,
Panamá,
Paraguay,
El Salvador,
Uruguay y
Venezuela.

Saludos y suerte, yo pruebo suerte el año entrante. :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

una pregunta.....
creeis que 17 años es una buena edad para entrar?? puedes ser objeto de burlas,y novatadas por ser tan joven,no soportar el entrenamiento......
¿puede ser un problema el ser tan joven,en un cuerpo tan duro??
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,nose si estara repetido,pero aqui dejo un enlace sobre unidades militares destacadas......entre ellos,nuestra legion extranjera,como no,jeje :mrgreen:
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »



Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mikel hernandez gonzalez escribió:una pregunta.....
creeis que 17 años es una buena edad para entrar?? puedes ser objeto de burlas,y novatadas por ser tan joven,no soportar el entrenamiento......
¿puede ser un problema el ser tan joven,en un cuerpo tan duro??
saludos


ENTRAN MUY POCOS ........SERAN 2 0 3 AL AÑO Y NO HAY TRATO DIFERENCIAL , TODO LO VERAN EN TUS ACTITUDES PSICOLOGICAS Y ENTREVISTAS DE SEGURIDAD Y MOTIVACION.
ESPERA CUMPLIR LOS 18


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo habia pensado mejor los 19-20 para como quien dice...tener todo el cuerpo desarrollado.
gracias por la respuesta


osuna
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2009, 13:28
Ubicación: madrid

Mensaje por osuna »

BUENAS CAMARADAS llevaba tienpo sin pasar por aki e estado bastante liado pero me parece k aki a habido bastante comversacion bueno respondiendo a lo de decir cuando se va a marchar para francia yo salgo el dia 18 de este mismo mes vamos en una semanita y espero luego contaros mi expericiencia y alguna duda k solo se pueden resolver una vez estes dentro bueno un saludo


daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

Mensaje por daniel fernando »

osuna escribió:BUENAS CAMARADAS llevaba tienpo sin pasar por aki e estado bastante liado pero me parece k aki a habido bastante comversacion bueno respondiendo a lo de decir cuando se va a marchar para francia yo salgo el dia 18 de este mismo mes vamos en una semanita y espero luego contaros mi expericiencia y alguna duda k solo se pueden resolver una vez estes dentro bueno un saludo



Que bien te felicto, yo tambien espero estar por alla en en este mes, pero yo viajaria a eso del 20, llegando alla por el 22 o 23, posiblemente nos encontremos, te deseo exitos.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

Mensaje por daniel fernando »

TENGO UNA PREGUNTA, ¿COMO MANEJAN EN LA LEGION LOREFERENTE A LOS ABASTECIMIENTOS, EN CUANTO A LAS RACIONES, (SON CONSERVAS O ALIMENTO FRESCO) ; Y RESERVAS DE MUNICION, CUANDO ENTRAN EN COMBATE O SE ENCUENTRAN EN MISIONES DE LARGO ALCANCE?. ACA EN COLOMBIA EN EL EJERCITO, NOS LO CARGAMOS TODO, ES DECIR, PARA UN PROMEDIO DE DIEZ DIAS, ENCUANTO A RACIONES Y AHORRAR MUNICION SI ENTRAS EN COMBATE, PERO ME IMAGINO QUE FRANCIA TIENE UNA LOGISTICA MEJOR ORGANIZADA, Y QUISIERA SABER COMO LO MANEJA LA LEGION.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

osuna escribió:BUENAS CAMARADAS llevaba tienpo sin pasar por aki e estado bastante liado pero me parece k aki a habido bastante comversacion bueno respondiendo a lo de decir cuando se va a marchar para francia yo salgo el dia 18 de este mismo mes vamos en una semanita y espero luego contaros mi expericiencia y alguna duda k solo se pueden resolver una vez estes dentro bueno un saludo


MUCHA SUERTE OSUNA............ NO QUEDA NADA Y EL MEJOR DE LOS EXITOS.
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

daniel fernando escribió:TENGO UNA PREGUNTA, ¿COMO MANEJAN EN LA LEGION LOREFERENTE A LOS ABASTECIMIENTOS, EN CUANTO A LAS RACIONES, (SON CONSERVAS O ALIMENTO FRESCO) ; Y RESERVAS DE MUNICION, CUANDO ENTRAN EN COMBATE O SE ENCUENTRAN EN MISIONES DE LARGO ALCANCE?. ACA EN COLOMBIA EN EL EJERCITO, NOS LO CARGAMOS TODO, ES DECIR, PARA UN PROMEDIO DE DIEZ DIAS, ENCUANTO A RACIONES Y AHORRAR MUNICION SI ENTRAS EN COMBATE, PERO ME IMAGINO QUE FRANCIA TIENE UNA LOGISTICA MEJOR ORGANIZADA, Y QUISIERA SABER COMO LO MANEJA LA LEGION.


TE RESPONDI EN LA PAGINA ANTERIOR ........NO HAY LEGIONARIOS DE ACTIVO EN EL FORO HOY PRESENTES, AHI TE PUEDES DAR UNA IDEA A GRANDES RASGOS CON UNOS EJEMPLOS.

SI TE VAS PRONTO PREOCUPATE MAS DE LA SELECCION. :shot:
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,yo me preocuparia mas de como vas a pasar los 6 meses de instruccion,si es que te cojen,que de la municion que puedas llevar.
y aunque no soy legionario.....en lo de las municiones,el señor vet dijo,que durante las misiones en la guyana les daban un cargador de seguridad,y el resto se acondicionaban en las canoas....algo asi dijo.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado