Faust
se construyeron en total 212 Kfires, 27 C-1 y 185 C-2/TC-2, desde 1973 hasta 1983.
todos los c-7 son conversiones de C-2.
sabemos que pasó con los 27 C-1 cuando causaron bajas en la HHA (mitad y mitad se fueron con la USnavy y los marines, que lo usaron como agresores hasta que se acabaron), los C-2/C-7 se fueron a la venta, a las unidades de reserva, manetuvieron unos escuadrones operativos hasta los 90s, y otros los mandaron al negev.
no importa que avion sea ese o sean los que lleguen a colombia, son de la misma camada que los C-2 que llegaron a colombia, los C-2 que llegaron a ecuador, los C-2 que se fueron a sri-lanka, los C-2/C-7 que mandaron al negev y los C-7 que se quedaron en israel que terminaron sus vidas operativas con pods pave penny.
ahora, queda de tu discreción si prefieres un avion que tiene años en el desierto, o uno que sirvió hasta hace no mucho de forma activa
ahora date cuenta una cosa, ningun kfir exportado fue c-7, todos fueron c-2 (incluyendo los que llegaron a sri lanka en 1995), los unicos c-7 son los c-2 que se quedaron en israel en servicio y pasaron a C-7, y los c-2 colombianos modificados en los 90s como c-7.
entonces es de entender, que los aviones que los israelies saquen del desierto sean C-2 no convertidos sacados de servicio en israel en los 80s y no modificados al standard C-7, estos incluyen a los C-10 "nuevos" que fueron al ecuador y los que vayan a colombia.
ahora, que sean C-2/c-7 repito que es irrelevante, los C-7 son mejoras de los C-2 (no un avion construidos como c-7) y si van a pasar los aviones a C-10, borraran los vestigios del C-7
ahora, te repito, queda a tu discresion si mentalmente se sientes mas comodo pensando que los aviones que lleguen a colombia sean C-2 que tienen en el desierto de negev bastante años parados, o C-7 usados profusamente por la israel nasta los 90s y que tienen menos horas de vuelo remanente.
Estas completamente en lo cierto. Entonces esperemos a ver como les llegan los Kfir, te parece? Luego, dependiendo como lleguen, alli si podras ufanarte, regodearte y mofarte hasta que te pongas morado.
FOXTROT Two SevenEstas completamente en lo cierto. Entonces sea como fuere, toca esperar, no? Estonces esperemos a ver que les trae Santa Claus de regalo adelantado este año, te parece? Luego te podras burlar y regodear todo lo que quieras.
Pero amigo Maya si estos sistemas no sirvieran de nada, nadie los fabricaria y mucho menos los comprarian... Si bien estos sistemas no te garantizan al 100% la proteccion de la aeronave si te dan un gran porcentaje de probabilidad de salir ileso en caso de un ataque de Manpads.
Mejor algo que nada...
Si. Eso es claro. algo de protección te deben dar... pero yo te soy cincero, soy muy esceptipo al respecto. Simplemente no creo que esas (o cualquier otra medida parecida) sean efectivas en grado importante.
Con esto no estoy diciendo que sea malo tener las medidas en el UH-60... NO. Solo es mi apreciación personal, pues no considero que vayan a servir de mucho, cuando les llegue un proyectil de esos...
Anderson¿y tienes videos de UH-60 derribados con tal facilidad?
No Anderson. No los tengo... porque no estoy hablando de los UH-60, como si lo estoy haciendo de los helos en general. Para mi, una cosa es un reactor de combate que puede medianamente (dependiendo de cuanta advertencia temprana disponga?) evadir un misil, que lo supera en velocidad y dependiendo del angulo de adquisición, tambien en agilidad... y otra cosa es un helo, cuya velocidad es 3 o 4 veces menor que la del reactor, que es la mitad de agil y posee 1/3 de la velocidad de respuesta de aquel.
Ahora, que no hayan derribado un UH-60 Colombiano, no significa que las contramedidas han funcionado 100% y por ello JAMAS las ONT-FARC han podido derribar uno de estos helos? Lo mas probale es que los terroristas jamas hayan tenido Manpads y es altamente probale, que su adquisición en el mercado negro haya sido harto dificil de lograr.
Otro aspecto a notar, es el medio geografico donde se desarrollan las operaciones militares en Colombia: Selvas lluviosas tropicales y pantanales; Bosque Andino de alta montaña, frio, humedo y nublado. No es propiamente el mejor escenario para desplegar, transportar, manipular y disparar Manpads (que aunque livianos) contienen sensible electronica, no apropiada para ese ambiente climatico tan hostil.
¿Cuales son los escenarios actuales donde se desarrollan los combates con la disminuida guerrilla de las ONT-FARC? ¿No son acaso en lo profundo de las selvas amazonicas (tupidas de frondosos arboles de 30 metros de altura)? ¿y en los mas recoonditos y oscuros cañones montañosos (recordar esas cuevas ocultas recientemente descubiertas) de la geografia de ese pais, donde se esconden?
Personalmente creo que las ONT-FARC jamas han tenido Manpads. Quizas ese precepto cambie en un inmediato futuro. Pero por ahora no creo que los tengan. La FAC se ha preparado en avance y a dotado a sus helos con los artilugios defensivos. Eso esta muy bien, pues demuestra anticipación y la anticipación demuestra inteligencia. Pero esto no significa mucho, por cuanto las ONT-FARC nunca han tenido misiles portatiles tierra-aire, ni los han usado, ves?
Entonces hablar de funcionalidad y confiabilidad de los sistemas defensivos en los UH-60, u otros helos Colombianos, no es posible cuantificarlos ni medirlos apropiadamente. Seguramente el dia (Dios no lo permita) que se derribe el 1er. helo con un Manpad, se hara una investigación y los resultados seguramente dictaran el curso a seguir y la doctrina aerea defensiva a implementar, y en estos foros los entraremos a debatir.
Pero por ahora solo caben las especulaciones y las opiniones personales, como la mia, que seguramente tu entenderas... yo tengo el derecho de exponer, no te parece?
Fausty si quieres otra foto de otra fuente, del otro unico avion que hasta los momentos podria lanzar una bomba de racimo de esta clase, aca va otra...
A ver entonces.... y el punto que tratas de mostrar, esss?
Salud.