Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

si algien tienen pensado entrar en la academia de ingenieros y transmisiones de hoyo de manzanares y quiere saber que es lo q se va a encontrar y como va a ser l instruccion pues que entre el youtube y vea este video. la verdad esta muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=8oB8NwStv3Q&NR=1

Busca al lobo alli donde esta su presa
TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

DJKeel escribió:oye tengo aparto en los dientes, esto causa algun problema a la hora de entrar?

No es problema, ademas es es algo temporal.

pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

algien q vaya a hacer la instruccion a hoyo de manzanares este lunes 11?

saintexupery
Recluta
Recluta

ojo 4º ciclo!!!

Mensaje por saintexupery »

saludos humanos, los que os haya llegado la carta y os manden para cimov 2 en cadiz ojo!!! he estado apenas un rato en la subdelegacion en madrid y resulta que estaban mal (la mia ni me llego) no se si en general para todos los de transmisiones o para todos los que en teoria harian en hoyo la instruccion, no perdais el tiempo. Ya me imagino el lunes en la puerta del cimov 2 a 200 reclutas flipando en colores... aparte de pedro no va nadie mas para hoyo?

thanatos
Recluta
Recluta

Mensaje por thanatos »

Hola a todos
me preguntaba si en la BRIPAC hay tiradores selectos, y en tal caso, ¿como los seleccionan? cualquier informacion es de ayuda.

salu2!

VAE VICTIS
Uli
Recluta
Recluta

Mensaje por Uli »

Hola camaradas.

Estoy acabando 4º de la ESO y se acerca el final del curso.

Empezaré bach. y ya tendré que decidirme..

me gustaria que me explicaseis como puede ser el día a día en el ejercito de tierra.

Saludos y grácias de antemano.

Arriba España.

- A España servir hasta morir -
valkiria818
Recluta
Recluta

haber si podeis ayudarme siento que no vaya con el tema

Mensaje por valkiria818 »

voy a entrar en breve al ejercito estoy esperando porque voy a tener una niña,tengo 19 años.tengo plaza guardada en el asturias 31 y tambien me gustan los zapadores ac12 podriais darme mas informacion sobre ellos,su dia a dia ,y tal, esque nose si es compatible con mi reciente nueva situacion si estan todo el dia de maniobras ,misiones,...no podria ir porque tengo k kuidar de la niña y tal.tambien me han dicho ke en madrid hay guarderias militares es cierto?contestadme a mi correo [email protected] y si alguien conoce a alguna madre militar o padre ke pueda aconsejarme y tal con su experiencia se lo agradeceria.gracias

alea iacta est
valkiria818
Recluta
Recluta

voy a entrar en breve al ejercito estoy esperando porque voy a tener una niña,tengo 19 años.tengo plaza guardada en el asturias 31 y tambien me gustan los zapadores ac12 podriais darme mas informacion sobre ellos,su dia a dia ,y tal, esque nose si es compatible con mi reciente nueva situacion si estan todo el dia de maniobras ,misiones,...no podria ir porque tengo k kuidar de la niña y tal.tambien me han dicho ke en madrid hay guarderias militares es cierto?contestadme a mi correo [email protected] y si alguien conoce a alguna madre militar o padre ke pueda aconsejarme y tal con su experiencia se lo agradeceria.gracias

alea iacta est
valkiria818
Recluta
Recluta

alea iacta est
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola de nuevo amigos, tengo una duda que espero que me podais resolver. las botas militares para hacer la instruccion, son beige o son negras?

yo ingreso este lunes 11 en hoyo de manzanares a hacer la instruccion. voy para transmisiones. un saludo a tods y gracia de antemano

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La verdad es que las dos unidades que mencionas hacen bastantes maniobras y misiones aunque tampoco todos los dias claro...respecto a las guarderias hay en varias unidades de Madrid pero no se si en El Goloso habra o sus condiciones, por otra parte como madre con un hijo menor de 12 años puedes pedir reduccion de jornada de hasta la mitad de la jornada habitual y no haces ni maniobras ni servicios pero con el inconveniente de la reduccion proporcional del sueldo...

hola de nuevo amigos, tengo una duda que espero que me podais resolver. las botas militares para hacer la instruccion, son beige o son negras?

yo ingreso este lunes 11 en hoyo de manzanares a hacer la instruccion. voy para transmisiones. un saludo a tods y gracia de antemano

Te daran seguramente de las dos :wink:

Nunc minerva, postea palas
juanpars
Recluta
Recluta

Futuro soldado...

Mensaje por juanpars »

Me gustaria saber como es el dia a dia en la instruccion en el ejersito de tierra. Esque ando con la duda y nose si alguien pudiera explicarmelo bien como son los dos meses que se pasan haciendo la instrucción y luego ¿que?
Un saludo a todos

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

me gustaria saber si por superar el indice de masa corporal no se pasan las pruebas

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

luismi46 escribió:me gustaria saber si por superar el indice de masa corporal no se pasan las pruebas

Si es porque estás musculoso sí se pasa.

Si vis pacem, para bellum.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

mario2V escribió:
luismi46 escribió:me gustaria saber si por superar el indice de masa corporal no se pasan las pruebas

Si es porque estás musculoso sí se pasa.

:conf: Tienes que estar entre los índices mínimo y máximo. No puedes ni estar gordo, ni esmirriado. En el BOE vienen los índices

:arrow: Gracias mario2V por poner lo de A VER y HABER; a ver si así la gente aprende a escribir porque estoy ya de ver barbaridades! :wink:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo