Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Hola Juan Carlos.

Aqui unas fotos que reviven el dia en que los Kfir llegaron al puerto de Manta.

Imagen

Imagen

Como podran imaginarse, hubieron varios testigos del arrivo de los aviones Kfir al Ecuador, a pesar de eso, se consideraba aquello un "secreto". Recuerdo el dia 27 de Octubre de 1983 en Quito. Vi pasar primero la escuadrilla de Jaguar, compuesta de cuatro aviones, en formacion de flecha, seguidos por la escuadrilla de Mirage F-1, estos en formacion de diamante. Despues, paso un solitario avion, con ala en delta, ante lo cual dije, miren un Kfir !!!. Un Oficial que me alcanzo a oir, dijo, que no se trato de un Kfir puesto que el Ecuador aun no tenia dichos aviones..... je je je...

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

CONDOR ANDINO escribió:Hola Juan Carlos.

Aqui unas fotos que reviven el dia en que los Kfir llegaron al puerto de Manta.

Imagen

Imagen

Como podran imaginarse, hubieron varios testigos del arrivo de los aviones Kfir al Ecuador, a pesar de eso, se consideraba aquello un "secreto". Recuerdo el dia 27 de Octubre de 1983 en Quito. Vi pasar primero la escuadrilla de Jaguar, compuesta de cuatro aviones, en formacion de flecha, seguidos por la escuadrilla de Mirage F-1, estos en formacion de diamante. Despues, paso un solitario avion, con ala en delta, ante lo cual dije, miren un Kfir !!!. Un Oficial que me alcanzo a oir, dijo, que no se trato de un Kfir puesto que el Ecuador aun no tenia dichos aviones..... je je je...

Grande Cóndor, como dicen acá en Argentina, SOS UN GROSSO.......

Me alegra ver sobremanera esas lonas en la foto de abajo, porque son casi las mismas que vi de niño.........obvio, SOY DALTÓNICO, por eso no pude quedarme como Oficial del MEGA GLORIOSO Ejército nuestro, pero bueno, yo ví esos aviones con esas y otras cubiertas en el 82 creo yo.........en el 84 los "agruparon" en Portoviejo, en el 86 estuvieron plenamente operativos para bombardear Manabí (los pilotos se negaron a seguir la órden del BASTARDO febres-cordero)..........en lo de Taura, se pusieron del lado del Pueblo..........y en el 95 estuvieron en Portoviejo un ratito antes de la lucha, jejeje...........que noble Historia la del Kfir y de sus pilotos.

Que orgullo que gente como vos Cóndor, mantengan vivo el fuego de éste post dentro del Foro...........sos un lujo, parte del inventario como dicen acá los argentos.

Saludos y suerte en todo

alexander pisek
Soldado Primero
Soldado Primero

FUERZAS ARMADAS ECUADOR

Mensaje por alexander pisek »

Estimados Amigos Ecuatorianos !

Condor Andino , creo que me explique mal mil disculpas ; la info sobre los 3 KFIR TC-2 es realmente muy escasa , mas aun las fotos de los 3 TC-2 930 ; 931 , 932 , SI me equivoque es por error mio :oops:
te felicito por tan buenas fotos , que no se sabia ( por lo menos yo ) si tienen 2 KFIR TC-2 volando excelente noticia Amigo!! bien por la FAE .

salu2

cordiales

Alex

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Otra equivocación de los medios aclarada...

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

BOLETÍN No. 004-05-09

Quito, 8 de Mayo de 2009

PRESIDENTE Y MINISTRO DE DEFENSA NO DECIDEN ASCENSOS DE MILITARES

En días anteriores circuló en medios periodísticos, una noticia errónea respecto al proyecto de reformas a la ley de personal de las Fuerzas Armadas, señalando que tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa Nacional decidirán los ascensos a efectuarse en el seno de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, vale puntualizar que el objetivo de la reforma administrativa planteada en la Asamblea establece meridianamente que, con el propósito de alivianar el trabajo del Presidente de la República, éste tendrá competencia y jurisdicción administrativa para suscribir los decretos ejecutivos de los ascensos únicamente a partir de coroneles y generales, previamente calificados por los respectivos Consejos de cada fuerza. En consecuencia, el primer mandatario no es quien escoge los ascensos sino que suscribe y solemniza los mismos.

Con relación a los grados de menor rango (a partir de tenientes coroneles hasta subtenientes y sus equivalentes en otras fuerzas), se ha planteado que el Presidente delegue la facultad de suscribir esos decretos ejecutivos al señor Ministro de Defensa Nacional, que lo hará a través de Acuerdo Ministerial.

Iván Borja Carrera
Crnl. E.M.C.
Director de Comunicación Social del M.D.N.

ecuatoriano
General de División
General de División

Ministro Ponce recorre unidades militares de la frontera norte
Escrito por Redacción Quito
viernes, 08 de mayo de 2009
(MINISTERIO DE DEFENSA). El ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos, recorre hoy los recintos militares ubicados en la frontera norte, con el fin de conocer el trabajo que realizan en su sector de responsabilidad. El secretario de Estado viajó acompañado por la subsecretaria general de esta cartera de Gobierno, Lourdes Rodríguez; del comandante de la Fuerza Terrestre, general de División Ernesto González, así como por el general de Brigada Fabián Narváez Regalado, comandante de la Cuarta División de Ejército “Amazonas”. En la mañana Ponce visitó las unidades castrenses que conforman la Brigada número 17 “Pastaza”. Así estuvo presente en los Batallones de Selva número 48 “Lorocachi”, 49 “Montalvo” y 50 “Taisha”. Hacia el medio día se tiene previsto que recorra el comando de la Brigada 17 “Pastaza”, ubicada en la población de Shell, desde donde partirá al Batallón de Operaciones Especiales en Selva. Posteriormente, el Ministro y su comitiva irán a la Escuela de Iwias.

ecuatoriano
General de División
General de División

Hola Killmarkvill

Es sumamente interesante tu post, me resultó doloroso el relato del fallido rescate del piloto.

Me alegra saber que se está reparando el AEE-501, es un avión que veo en el hangar de la AE cada vez que llego a Quito, este avión tiene largos años de servicio, su pareja se perdió hace mas de 20 años al aterrizar en Canadá.

Imagen

Imagen

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

JavierX escribió:"Alla nosotros y los chilenos", para usted, sin embargo su cancilleria no piensa lo mismo, pues "seguira atenta", pues los resultados de la demanda "podrian tener implicaciones para el Ecuador", segun ellos, asi que el resto puede no ser solo verso y nada mas.

Saludos cordiales y respetuosos.

JavierX

Señor, pero si es más que obvio que el Ecuador tiene que seguir con atención este asunto, partiendo del hecho de que el Ecuador invoca para su delimitación marítima con el Perú dos tratados que el Perú desconoce como válidos para efectos de delimitar su propio mar territorial.

En lo que usted se equivoca es en creer que, con una mezcla apropiada de insinuaciones, invitaciones, incidentes y amenazas, el Perú puede llevar al Ecuador a firmar un tratado de límites marítimos, que, fijando la frontera que el Perú reconoce hoy, le evitaría al Ecuador el problema de que mañana el Perú le exija fijar la frontera por una bisectriz de 30 grados en dirección noroeste partiendo del paralelo actual.

Usted sabe muy bien que para el Ecuador, una demanda de esa naturaleza sería completamente inaceptable. Si no sabe porqué lo de inaceptable, averígüelo aplicando la bisectriz en un mapa, y vea usted el peligro gravísimo que sería una demanda de esas características para la viabilidad del Ecuador como país. Vea usted lo que estaría en juego.

Ahora bien, volviendo al tema de su consejo de "lo que es mejor para el Ecuador", yo le reitero: el Ecuador no puede prestarse a un juego de estas características. Aunque solo sea por su prestigio como nación independiente y soberana. Firmar un tratado de límites, a cuenta de salvaguardar su integridad territorial, para que a la vuelta de la esquina el Perú utilice dicho tratado en su litigio con Chile es simplemente inaceptable y hasta vergonzoso.

El Ecuador no tiene tratado de límites marítimos con Colombia, y ambos países reconocen plenamente y de manera tranquila al paralelo como límite, sin necesidad de tratado de por medio. El problema es el Perú.

Pero la solución a ese problema no es un tratado como el que aparentemente algún día exigiría el Perú. No. La solución es que el país firme, ahora, su adhesión a la CONVEMAR.

Y lo otro: bueno, seguirse llenando de fragatas misileras y mantener mal que bien una flota de submarinos en aceptables condiciones operacionales. Esto, a más de volver a una política diplomática un poco mas sería que la actual, en la que el país se ha quedado prácticamente solo. Pero esa es otra historia.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ecuatoriano escribió:Otra equivocación de los medios aclarada...

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

BOLETÍN No. 004-05-09

Quito, 8 de Mayo de 2009

PRESIDENTE Y MINISTRO DE DEFENSA NO DECIDEN ASCENSOS DE MILITARES

En días anteriores circuló en medios periodísticos, una noticia errónea respecto al proyecto de reformas a la ley de personal de las Fuerzas Armadas, señalando que tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa Nacional decidirán los ascensos a efectuarse en el seno de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, vale puntualizar que el objetivo de la reforma administrativa planteada en la Asamblea establece meridianamente que, con el propósito de alivianar el trabajo del Presidente de la República, éste tendrá competencia y jurisdicción administrativa para suscribir los decretos ejecutivos de los ascensos únicamente a partir de coroneles y generales, previamente calificados por los respectivos Consejos de cada fuerza. En consecuencia, el primer mandatario no es quien escoge los ascensos sino que suscribe y solemniza los mismos.

Con relación a los grados de menor rango (a partir de tenientes coroneles hasta subtenientes y sus equivalentes en otras fuerzas), se ha planteado que el Presidente delegue la facultad de suscribir esos decretos ejecutivos al señor Ministro de Defensa Nacional, que lo hará a través de Acuerdo Ministerial.

Iván Borja Carrera
Crnl. E.M.C.
Director de Comunicación Social del M.D.N.

En nuestros paises vamos a tener que crear un Departamento Especial de Aclaratoria de Información Errada en los Medios. :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro que yo no me creo que sean simples "errores", es guerra mediatica, propaganda de guerra, operaciones sicologicas, o como prefieran llamarlo, de los empresarios capitalistas de los grandes medios de nuestros paises, todos dependientes economicamente de los centros de poder transnacioanles. No soy tan ingenuo para pensar que son simples errores. Pero bue... es parte de esta guerra anti-imperial. :wink:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Claro que yo no me creo que sean simples "errores", es guerra mediatica, propaganda de guerra, operaciones sicologicas, o como prefieran llamarlo, de los empresarios capitalistas de los grandes medios de nuestros paises, todos dependientes economicamente de los centros de poder transnacioanles. No soy tan ingenuo para pensar que son simples errores. Pero bue... es parte de esta guerra anti-imperial. Wink

¿Qué, cómo, cuando?, ¿quién esta en guerra contra el imperio?, ¿que, resucitó Darth Vader y el maligno Emperador?...pero si yo los ví morir con mis propios ojos, debe ser alguna clase de "magia negra" de los Siths.

Que locura ¿no?...saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Guerra anti-imperial? Dios, lo que hay que leer.
Como dijo el maestro Qui-Gon Jinn al parlachín y desubicado Jar Jar Binks: "La capacidad de hablar no lo hace a uno inteligente"

Sin más comentarios. :wink: :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió:
Claro que yo no me creo que sean simples "errores", es guerra mediatica, propaganda de guerra, operaciones sicologicas, o como prefieran llamarlo, de los empresarios capitalistas de los grandes medios de nuestros paises, todos dependientes economicamente de los centros de poder transnacioanles. No soy tan ingenuo para pensar que son simples errores. Pero bue... es parte de esta guerra anti-imperial. Wink

¿Qué, cómo, cuando?, ¿quién esta en guerra contra el imperio?, ¿que, resucitó Darth Vader y el maligno Emperador?...pero si yo los ví morir con mis propios ojos, debe ser alguna clase de "magia negra" de los Siths.

"En días anteriores circuló en medios periodísticos, una noticia errónea respecto al proyecto de reformas a la ley de personal de las Fuerzas Armadas, señalando que tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa Nacional decidirán los ascensos a efectuarse en el seno de las Fuerzas Armadas."

¿Tu no crees que ese "error" buscaba crear ruidos entre la alta oficialidad y el gobierno? ¿que buscan los medios ecuatorianos: un golpe de estado? ¿eso es ser Democraticos?

vamos, no pequemos de ingenuos.

Te cuento que aqui en Venezuela, desde antes del actual presidente ser presidente, cuando era candidato, se desató una campañita mediatica segun la cual la Guardia Nacional seria eleminada, y aun despues de muchos años de gobierno, se ha continuado con lo mismo ¿que buscan estos "ruidos"?...

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cual de los 2 DHC-5 Buffalos fue el que tuvo el triste honor de trasladar los restos de Jaime Roldos de Quito a Guayaquil? tengo impresa en la memoria la imagen cuando sacaban los feretros de uno de estos nobles aparatos, claro, viendolo por teleamazonas.
Respecto a los Kfir..soy de Manta, siempre he estado ligado al puerto de Manta, y pues, recuerdo como si fuera ayer cuando llegaron los "cachorros", cerraron el puerto, y cerraron TODO el malecon, en ese entonces, existian 3 o 4 edificios de mas de 7 pisos por aqui, y (si, rianse un poco, pero era los principios de los 80) obligaban a la gente a cerrar las ventanas y estaba prohibido asomarse a los balcones(!!!) , existio una legion de soldados que caminaban alrededor del malecon mientras las platformas avanzaban a paso de tortuga, el camino era muy tortuoso en ese entonces hacia la base eloy alfaro (la cual por esos dias estaba muy alejada de la urbe), lo curioso, es que vinieron en dos tandas, la primera , al aire lbre como ves en esas MUY raras fotos, y la segunda, en cajones de madera, totalmente cubiertos, y claro, con muchisima mas discrecion, no conmocinaron al pueblo y los sacaron durante la noche..jajaja..lo cierto es que vi todo esto, y en esa epoca, pues..solo los fotografos y los aficionados cargaban una camara a la mano..
Respecto al comentario sobre los Kfir en Portoviejo, y el epiteto insultante hacia un muy querido ex presidente de la republica hoy fallecido (y que de paso pone al descubierto la edad de quien lo puso)quien adquirio los Kfir, pues, NUNCA se ha sabido que haya habido Kfirs en el Reales Tamarindos, es mas, el largo de su pista no permite su operacion, si de hecho, TAME usaba solo Fokker F-28 alli, y antes del Fokker, el B727-100, y aun asi este, tenia ciertos limitantes y la pista le quedaba justa...asi que eso lo considero mas una leyenda urbana, que otra cosa.

Saludos
JG

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:
Cual de los 2 DHC-5 Buffalos fue el que tuvo el triste honor de trasladar los restos de Jaime Roldos de Quito a Guayaquil? tengo impresa en la memoria la imagen cuando sacaban los feretros de uno de estos nobles aparatos, claro, viendolo por teleamazonas.

Bueno. En 1981 la FAE tenia operativos dos DHC-5 Buffalos, no estoy seguro si el Buffalo del Ejercito fue adquirido despues de la guerra de Paquisha. De todos modos, el avion que tuvo la tarea de transportar los restos de nuestro nunca olvidado Jaime Roldos Aguilera y Esposa fue el C-130H de la FAE.

Respecto al comentario sobre los Kfir en Portoviejo, y el epiteto insultante hacia un muy querido ex presidente de la republica hoy fallecido (y que de paso pone al descubierto la edad de quien lo puso)quien adquirio los Kfir,

Disculpa que no este de acuerdo contigo Jorge. La decision de adquirir los aviones Kfir fue de nuestro ilustre y recordado Presidente Jaime Roldos, y no de Febres Cordero. Roldos autorizo la compra de 24 aviones pero cuando Osvaldo Hurtado, su vicepresidente tomo el mando, el y la junta de Defensa decidieron que lo mas conveniente era adquirir solo 12 aviones.

Jorge, disculpa, pero con todo mi respeto para con tu persona, tu vivias en Manta en 1986, yo vivia en Quito, justo al frente de la Base, y cuando sentimos los estruendos de las ametralladoras de los AMX-13 y de los FAL de los Soldados del Ejercito, enviados por Febres Cordero para, que destruyeran la zona del Comando ( lugar a donde llega el Presidente cada vez que arriva a Quito y en donde estaba atrincherado el General Frank Vargas de la FAE ) los jovenes y viejos de esa epoca que viviamos en los barrios cercanos a la Base, emitimos peores calificativos al Presidente Febres Cordero que el que leiste en el otro post.
La gente como yo que tenemos lazos con la Fuerza Aerea Ecuatoriana y que vivimos ese dia Viernes de Marzo de 1986 bien de cerca, desgraciadamente no guardamos un muy grato recuerdo de Leon Febres Cordero.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Jorge Gonzales escribió:Cual de los 2 DHC-5 Buffalos fue el que tuvo el triste honor de trasladar los restos de Jaime Roldos de Quito a Guayaquil? tengo impresa en la memoria la imagen cuando sacaban los feretros de uno de estos nobles aparatos, claro, viendolo por teleamazonas.
Respecto a los Kfir..soy de Manta, siempre he estado ligado al puerto de Manta, y pues, recuerdo como si fuera ayer cuando llegaron los "cachorros", cerraron el puerto, y cerraron TODO el malecon, en ese entonces, existian 3 o 4 edificios de mas de 7 pisos por aqui, y (si, rianse un poco, pero era los principios de los 80) obligaban a la gente a cerrar las ventanas y estaba prohibido asomarse a los balcones(!!!) , existio una legion de soldados que caminaban alrededor del malecon mientras las platformas avanzaban a paso de tortuga, el camino era muy tortuoso en ese entonces hacia la base eloy alfaro (la cual por esos dias estaba muy alejada de la urbe), lo curioso, es que vinieron en dos tandas, la primera , al aire lbre como ves en esas MUY raras fotos, y la segunda, en cajones de madera, totalmente cubiertos, y claro, con muchisima mas discrecion, no conmocinaron al pueblo y los sacaron durante la noche..jajaja..lo cierto es que vi todo esto, y en esa epoca, pues..solo los fotografos y los aficionados cargaban una camara a la mano..
Respecto al comentario sobre los Kfir en Portoviejo, y el epiteto insultante hacia un muy querido ex presidente de la republica hoy fallecido (y que de paso pone al descubierto la edad de quien lo puso)quien adquirio los Kfir, pues, NUNCA se ha sabido que haya habido Kfirs en el Reales Tamarindos, es mas, el largo de su pista no permite su operacion, si de hecho, TAME usaba solo Fokker F-28 alli, y antes del Fokker, el B727-100, y aun asi este, tenia ciertos limitantes y la pista le quedaba justa...asi que eso lo considero mas una leyenda urbana, que otra cosa.

Saludos
JG

Saludos Jorge, un gusto saber que eres de Manta, lugar al que le guardo mucho aprecio y donde viví antes de venirme al posgrado (creo que incluso regresaré a vivir allí al final del mismo).......lindo nuestro Manabí, no hay dudas.

Del tema de los Kfir, recuerdo eso de mi niñez, eso si, todo fue antes del gobierno de león febreso cordero (lfc) quien cuando asumió el mando en 1984 los tenía ya en la FAE..........ese personaje, uno de los más nefastos, corruptos y cobardes de la Historia ecuatoriana, ha sido cuasi-beatificado por sus panegirizadores (muchos de ellos beneficiarios y autores de los tantos escándalos de corrupción de su gobierno), pero si vemos objetivamente los números, pues "salta al ojo" la evidencia que prueba el fracaso total en economía (peores índices inflacionarios, balanza de pagos negativísima, mayor porcentaje de endeudamiento en pésimas condiciones para el país), obras públicas (solo aumentó el número de letreros que decían "otra obra de león" pues las obras de tales letreros no aumentaron núnca), lucha contra la corrupción (Ecua Hospital, Megrame 5, Carro Popular, Caso Torbay, Caso Fokker, Caso Lisken, Caso neira, Caso Perimetral, Unidades Ejecutoras, etc, etc, etc) derechos Humanos (persiguió, torturó, asesinó y desapareció a ecuatorianos que pensaban diferente, solo por ese crímen, bajo la excusa de "lucha contra el terrorismo" que fue solucionado sin disparar una bala por el Dr. Borja), derechos y garantías constitucionales (rodeó de tanques el congreso, las cortes y todo cuanto se oponía a su cobarde dictadura) y para colmo, tuvo la desfachatez y cobardía de ordenar a nuestros soldados que peleen unos contra otros, que se asesinen entre si y hasta ordenó un auto-bombardeo al territorio nacional (que gracias a DIOS los pilotos de Jaguar de la FAE se negaron a obedecer) que hubiera sido una catástrofe inaudita e increíble. Fue un personaje nefasto, hoy lamentablemente tratado con indulgencia por sus antiguos beneficiarios (dueños de periódicos, TV y radios) que por suerte el Pueblo ha sabido juzgar sabiamente, pues más allá de que haya ido gente a su entierro, al rato de votar el Pueblo le ha dicho no a sus acólitos, seguidores y herederos, teniendo afortunadamente a esa gente que lo idealiza con fines políticos hoy, lejos del Poder en Ecuador.

Yo vivía cerca del Aeropuerto de Portoviejo y bueno, he corrido en su pista antes de star con mi actual sobrepeso y sedentarismo, jejeje (debe medir 2,5 Km, te lo doy casi firmado) así que un avión que despega cargado en 900-1200 m. como el Kfir la puede usar sin problemas a la pista..........ví varias veces haciendo maniobras a los Kfir sobre ese Aeropuerto y te puedo asegurar que los ví en ruta de aproximación en descenso más de una vez (mi casa queda justo en la línea recta de aproximación) con un ruido muy similar al de aterrizaje luego de esas pasadas a muy baja altura, así que estoy convencido de que han aterrizado en Portoviejo, aunque pudiera estar equivocado.

Precisamente en mi niñez y adolescencia tuve que vivir el terror de los vuelos nocturnos de amedrentamiento que se hizo sobre ese Aeropuerto cuando Portoviejo se declaró junto al resto de Manabí en apoyo de Frank Vargas (quien fue preterido en su ascenso a General del Aire debido a que denunció el negociado del Caso Fokker)...........tú no imaginas la impotencia que se siente al saber que una bomba que se suelte y nos moríamos todos, con el sonido infernal de los aviones volando bajísimo y con la orden dada por ese paria de que se bombardeara Manabí, que por suerte nuestros heroicos pilotos se rehusaron a cumplir........esos hombres fueron valientes, supieron decirle no al tirano deberían hoy ser reconocidos por ese acto de valor.

Millones de cosas podría decirse, pero en fin, lfc era un valiente de pacotilla...........cuando le tocó defender a sus amigos banqueros corruptos, organizó la famosa "marcha de los crespones negros" donde además de incitar el regionalismo, divisionismo nacional y defender públicamente a los ladrones, hizo gala de su pedantería, poca educación y menos talento con su famosa frase "yo no me aguevo, carajo"...........hubiera sido lindo que se la dijera al Zambo Colorado y demás comandos que lo retuvieron en Taura, pedazo de cobarde y delincuente ese..........y bueno, cuando los bancos quebraron, cuando quebró el país y cuando todo se fue al diablo, entonces vino y nos dijo a todos que era culpa de todo el mundo menos de él, de sus panas banqueros y que todos debíamos pagar la factura (pobreza extrema, desaparición de la moneda nacional, dolarización, impuesto a la circulación de capitales que puso su ahijado Nebot).....en fin, hasta fuera del poder hizo daño ese bandido.

Respeto creeme, como el que más tu ideología, tu derecho de expresarla y de disentir y refutar lo que pienso o digo, eso es Democracia (lfc no respetaba eso, te mandaba a matar si te le oponías) pero en fin, la Historia es una sola, los hechos y datos están a vista de todos, es responsabilidad de todos creo yo recordar las cosas para que no se repitan.............porque sería pésimo que volvieramos a tener otro lfc.

Saludos y suerte en todo

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Batalla de Matasiete escribió:
badghost escribió:

"En días anteriores circuló en medios periodísticos, una noticia errónea respecto al proyecto de reformas a la ley de personal de las Fuerzas Armadas, señalando que tanto el Presidente de la República como el Ministro de Defensa Nacional decidirán los ascensos a efectuarse en el seno de las Fuerzas Armadas."

¿Tu no crees que ese "error" buscaba crear ruidos entre la alta oficialidad y el gobierno? ¿que buscan los medios ecuatorianos: un golpe de estado? ¿eso es ser Democraticos?

vamos, no pequemos de ingenuos.

Te cuento que aqui en Venezuela, desde antes del actual presidente ser presidente, cuando era candidato, se desató una campañita mediatica segun la cual la Guardia Nacional seria eleminada, y aun despues de muchos años de gobierno, se ha continuado con lo mismo ¿que buscan estos "ruidos"?...

Estimado Matasiete, saludos mi amigo.

Coincido contigo Matasiete, pues no se como será en Chile (que ví medio asombrado a Badghost), país que definitivamente está más desarrollado que el nuestro y donde quizás los medios son más serios.......... pero en Ecuador, los medios han sido cómplices, encubridores y coautores de casi todos los grandes peculados, negociados y atracos contra el Erario Nacional........para poner un ejemplo, los dueños de TC-Filanbanco, eran compadres de león febres cordero (lfc) y sus "panas" del alma........el mismo lfc salió ya en su vejéz como loco a defender a los banqueros corruptos (marcha de los crespones negros) con el apoyo de los medios corruptos (en casi cadena nacional por los canales corruptos que todos sabemos) y con apoyo de prensa y radio-Tv corruptas de siempre..........y bueno, cuando los bancos quebraron, cuando quebró el país y cuando todo se fue al diablo, entonces vino y nos dijo a todos que era culpa de todo el mundo menos de él, de sus panas banqueros y que todos debíamos pagar la factura (pobreza extrema, desaparición de la moneda nacional, dolarización, impuesto a la circulación de capitales que puso su ahijado Nebot).....y nos lo dijo por los canales, periódicos y radios de sus panas, jejeje, lindo tipo, no????.........y siempre los canales de TV, periódicos y radios, del lado de los atracadores......en cambio, en los gobiernos de tendencia izquierdista, es facilísimo equivocarse, mandar noticias falsas, lanzar rumores, falsificar noticias y hasta tumbar o intentar tumbar gobiernos desde los medios.

En el caso venezolano, me acuerdo en CNN pidiendo a gritos los delincuentes de ese canal en la edición latinoamericana, que se reconozca al gobierno fruto del golpe y haciendo noticia a favor de los golpistas, que chasco, no???

Obvioamente que eso resultó otras veces en Ecuador, pero con más de la mitad de los ecuatorianos apoyando a Correa, en medio de la más grande catástrofe financiera mundial, que obviamente afecta también al Ecuador, pues bueno, aun estando complicados como núnca, el Pueblo ha sido sabio y les ha dicho no a los conspiradores que buscaron gobernar de nuevo (gutiérrez y demás ) o a aquellos que andan desde hace meses golpeando puertas en los cuarteles pidiendo dictadura a gritos...........esos son nuestros demócratas, por eso estamos donde estamos estimados amigos..........y los periódicos como el Universo (donde opina ese golpista tonto de palacio que ruega por dictadura 2 veces por semana), el Comercio (donde Carlos Vera escribe lo que se le antoja sin respaldo contra Correa y pide a gritos el gobierno de nebot, jajaja) y otros, casi pedían una dictadura en los días de los malestares en la cúpula de la Armada..........como defienden a la Democracia
esos medios y sus periodistas, no????

Esa es nuestra Historia amigos, capaz en Chile o en Colombia eso no se produce, pero yo como no soy ni tonto ni amnésico ni desinformado, me toca recordarles a algunos que cuando se dió el golpe de Estado venezolano, USA, la España de Aznar y otros, reconocieron al gobierno dictatorial y repito, CNN por poco y ordenaba en cámaras sumisión y adhesión totales al nuevo gobierno a sus televidentes....yo estaba en mi casa viendo eso en directo esa noche de abril del 2002 creo, en la TV, y vi también cuando negaban que Chávez estaba retomando el país o cuando el delincuente golpista ese de Carmona Estanga, quien recuerdo incluso iba a ser o fue reconocido por el corrupto gobierno de extrema derecha de Noboa, que nos gobernaba esa época.......esa es la defensa de la Democracia en nuestros países, defensa que también hacen los grandes trust de medios cuando les conviene y como les conviene, no con apega a la Verdad que dicen buscar y defender.

Así que concuerdo contigo y creo que sobran evidencias que apoyen tus postulados, al menos en los concretos casos ecuatoriano y venezolano.........en otros casos de países hermanos, desconozco pero valdría la pena oir comentarios de sus ciudadanos.

Saludos y suerte en todo