Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
-
- Coronel
Nada de lo que comentas tiene que ver con Operaciones navales en aguas confinadas y estrechas para la Armada de Colombia, que es a lo que hise mención en mi primer mensaje y con un tipo de tu calaña, no tengo que guardar ninguna diplomacia, ahórrate tu posición de víctima para los que no te conocen.
-
- Sargento Primero
faust escribió:es cierto el bichito metia cizalla dura para que me botaran de UNFFMM...
que a la final lo hizo el pana shogun con todo el placer del mundo
Hola a todos.
Eres muuuuy injusto Faust, de hecho recordarás que contigo sostuve discusiones muuuy interesantes, porque eres en mi opinión uno de los mejores exponentes en materia de Foristas de tu país.
Yo no tuve nada que ver con tu expulsión o exclusión de UNFFMM, Shogun23 y yo fuimos amigos en un momento dado, ahora nada de nada.
Tu en cambio, lo conoces aél antes que yo, y hasta dónde yo supe él tamnien te considera un hombre con vastos conocimientos sobre todo de Armas Aéreas.
Por lo menos en Militar.org, nos encontraremos en alguna polémica, pero no nos desviemos del tema te lo solicito gentilmente.
Saludos!
- Andrés Eduardo González
- General
Iris escribió:faust escribió:es cierto el bichito metia cizalla dura para que me botaran de UNFFMM...
que a la final lo hizo el pana shogun con todo el placer del mundo
En ese foro UNFMM.,.... lo mejor son los moderadores, jejeje... SIN COMENTARIOS.
Pero por lo visto parece que no me equivoqué...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Yo pensaba que la pajudez cibernética estaba confinada a FAV-CLUB y su grupo de viejos locos, ahora tenemos toda una telenovela colombiana con Shogun23, UNFFMM, el ahora no amigo Spiderman en un nuevo foro (y en rol de magdalena, habrase visto), falta ver como entra CT_Nemo que no lo dejan en paz ni para cagar y ver si metemos a un cuarto de la discordia...
Maduren, Jeús, Maduren!
Maduren, Jeús, Maduren!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
pit escribió:
Sencillamente, los militares, mejor dicho, los marinos colombianos, SABEN que salieron mal parados en la partición geográfica de su entorno operacional, cuando tienen que cubrir dos AOR importantes separados por dos océanos (Pacífico y Atlántico/Caribe), y partir en desventaja importante de las bases navales adversarias a sus rutas principales de operación en tiempo de guerra (recuerdo que esto lo discutimos con algunos foristas de esa nacionalidad el año pasado, cuando hablabamos de porque no se veían lanchas misileras en Colombia y de la posibilidad de una base naval más cercana al teatro de operaciones navales en el Golfo de Venezuela, la cual no existe y por tanto limita la utilidad de estos medios)...
Creo que no tienes muy mala memoria amigo Marcos, pero yo te la refresco un poquitín, y te lo repito, la ARC no verá bases en La Guajira ni en sueños... Te lo prometo. Recordemos las razones:
http://www.militar.org.ua/foro/golfo-de ... -1005.html
Saludos.
Última edición por Anderson el 09 May 2009, 23:23, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
pit escribió:
Yo pensaba que la pajudez cibernética estaba confinada a FAV-CLUB y su grupo de viejos locos, ahora tenemos toda una telenovela colombiana con Shogun23, UNFFMM, el ahora no amigo Spiderman en un nuevo foro (y en rol de magdalena, habrase visto), falta ver como entra CT_Nemo que no lo dejan en paz ni para cagar y ver si metemos a un cuarto de la discordia...
Maduren, Jeús, Maduren!
+ 1
-
- Coronel
Anderson escribió:pit escribió:
Si las Padilla son fragatas o corbetas me parece una tontería total, la clasificación de la unidad es algo meramente anecdótico, en derecho se suele ver cuando se estudia derecho civil "obligaciones", algo que reza "toda clasificación es meramente arbitraria en el contexto y puede tomarse como tal, solo como referencia" (al hablar del tipo de obligaciones), para la clasificación de unidades militares en la actualidad, creo que también se puede aplicar lo mismo...es un "onanismo" perder el tiempo alrededor de dicha faceta de discusión...pero es mi opinión.
Creo que tienes muy mala memoria amigo Marcos, pero yo te la refresco un poquitín, y te lo repito, la ARC no verá bases en La Guajira ni en sueños... Te lo prometo. Recordemos las razones:
http://www.militar.org.ua/foro/golfo-de ... -1005.html
Saludos.
Anderson, de hecho me estás afirmando con una negación, cuando yo me esgrimo en los múltiples argumentos que tiramos muchos de nosotros (incluyéndote) hace un año, cuando concluimos de que la ARC no tendrá a futuro una base naval de entidad en la Guajira y por tanto la utilidad de lanchas misileras como las OSA soviéticas y similares (las Federación venezolanas son similares) por concepto de distancias de sus bases al área operacional/tiempo de patrulla.
- Anderson
pit escribió:Anderson, de hecho me estás afirmando con una negación, cuando yo me esgrimo en los múltiples argumentos que tiramos muchos de nosotros (incluyéndote) hace un año, cuando concluimos de que la ARC no tendrá a futuro una base naval de entidad en la Guajira y por tanto la utilidad de lanchas misileras como las OSA soviéticas y similares (las Federación venezolanas son similares) por concepto de distancias de sus bases al área operacional/tiempo de patrulla.
Damn ! me pillaste editando mi post cuando me percaté de mi error, pero claro, mi intensión era solo esa, reafirmar lo por nosotros expuesto, cuando polulaba ANDRE por el foro y a todos daba dolores de cabeza.
- Anderson
pit escribió:Anderson, de hecho me estás afirmando con una negación, cuando yo me esgrimo en los múltiples argumentos que tiramos muchos de nosotros (incluyéndote) hace un año, cuando concluimos de que la ARC no tendrá a futuro una base naval de entidad en la Guajira y por tanto la utilidad de lanchas misileras como las OSA soviéticas y similares (las Federación venezolanas son similares) por concepto de distancias de sus bases al área operacional/tiempo de patrulla.
Damn ! me pillaste editando mi post cuando me percaté de mi error, pero claro, mi intensión era solo esa, reafirmar lo por nosotros expuesto, cuando polulaba ANDRE por el foro y a todos daba dolores de cabeza.
- faust
- General de División
pit escribió:Yo pensaba que la pajudez cibernética estaba confinada a FAV-CLUB y su grupo de viejos locos, ahora tenemos toda una telenovela colombiana con Shogun23, UNFFMM, el ahora no amigo Spiderman en un nuevo foro (y en rol de magdalena, habrase visto), falta ver como entra CT_Nemo que no lo dejan en paz ni para cagar y ver si metemos a un cuarto de la discordia...
Maduren, Jeús, Maduren!
nooo mas bien los de fasclus tardaron en mostrarse tal como son...
habian durado mucho y ahora engrosa las listas de los bizarros cuando menos foros latinoamericanos (no se alegren que los españoles con algunos seres van siguiendo muy de cerca)
supongo que en los foros de futbol las cosas deben ser peores...
y en los politicos ni se diga, eso ya si esta mas alla del bien y del mal jajajajaa
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Os habéis fijado y dado cuenta, de que desde que entro el "hombre-araña", se está desvirtuando éste hilo (por no hablar de otros), y ya no se postea para nada de lo que va el hilo?. ¿Por qué será?.
.- Saludos.
Hola a todos.
Entonces no me defiendo???
Yo ya opiné sobre el supuesto "Tearro de Operaciones" que mencionó pit.
Sobre el dilema, solo puedo decir que en la ARC consideran a las FS-1500, FRAGATAS y eso es lo relevante.
Si eso no opinn en Venezuela, Clacuta o Singapur, no cambiará las cosas.
¿Y por qué no se dejan de joder y llenar esto de offtopics?
Aquí no hay nadie que este libre de pecado.
Un placer leeerlo compatriota, hace rato que no lo veía por UNFFMM.
Saludos!
-
- Coronel
Los buques son corbetas, las corbetas son buques para la defensa de aguas cercanas a las costa, las fragatas son mas grandes, tiene mas tonelaje y posee un mayor armamento y autonomía que la que pueda tener una corbeta.
Un buque con un desplazamiento de algo mas de 2.000 toneladas y 95 de eslora, no se le puede llamar fragata.
Para ser fragata tiene que tener una eslora mínima de 120 metros y unas de 3.500 toneladas de desplazamiento, con eso seria una fragata ligera, como son las Meko A-2000 de Sudafrica.
Las Valour class sacan 26 metros y mas de 1.500 toneladas a las Padilla Class, y son fragatas ligeras.
Ahora aquí viene la cuestión, ¿por qué llaman a las corbetas fragatas?
Un buque con un desplazamiento de algo mas de 2.000 toneladas y 95 de eslora, no se le puede llamar fragata.
Para ser fragata tiene que tener una eslora mínima de 120 metros y unas de 3.500 toneladas de desplazamiento, con eso seria una fragata ligera, como son las Meko A-2000 de Sudafrica.
Las Valour class sacan 26 metros y mas de 1.500 toneladas a las Padilla Class, y son fragatas ligeras.
Ahora aquí viene la cuestión, ¿por qué llaman a las corbetas fragatas?
-
- Coronel
Corbetas y Fragatas del mismo fabricante que las Padilla Class
Gawron Class:
Tipo:corvette corbeta
Length: Longitud: 95.20 95,20
Beam: Manga: 13.30 13,30
Draught: Calado: 3.60 3,60
Armament: Armamento:
Guns: 1x OTO Melara 76 mm gun Pistolas: 1x OTO Melara de 76 mm arma de fuego
Anti-Surface RBS-15 Mk.3 Superficie anti-RBS-15 Mk.3
Anti-Air: RIM-162 ESSM or VL MICA Anti-Aeropuerto: RIM-162 ESSM o VL MICA
Torpedoes: Eurotorp MU-90 Torpedos: Eurotorp MU-90
Aircraft carried: Aviones de transporte: 1x Kaman SH-2G Super Seasprite 1x Kaman SH-2G Super Seasprite
Valour Class: Fragata ligera
Clase y tipo: Frigate Fragata
Displacement: Desplazamiento: 3700 tons 3700 toneladas
Length: Longitud: 121 metres (400 ft) 121 metros (400 pies)
Beam: Manga: 16.34 metres (53.6 ft) 16,34 metros (53,6 pies)
Draught: Calado: 5.95 metres (19.5 ft) 5,95 metros (19,5 pies)
Propulsion: Propulsión:
* CODAG WARP CODAG WARP
* 2x diesel engines , 5,920 kilowatts (7,940 hp) each, 2 shafts for cruise; 2x motores diesel, 5.920 kilovatios (7.940 CV) cada uno, 2 pozos para los buques de crucero;
* 1x gas turbine , 20,000 kilowatts (27,000 hp) 1x de turbina de gas, 20.000 kilovatios (27.000 CV)
* 1x waterjet 1x chorro de agua
Speed: Velocidad: 27 knots (50 km/h) 27 nudos (50 km / h)
Range: Rango: 8,000 nautical miles (15,000 km) at 16 knots (30 km/h) 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 16 nudos (30 km / h)
Endurance: Resistencia: 28 days 28 días
Complement: Complemento: 124 (incl aircrew) 124 (incluyendo la tripulación)
Sensors and Sensores y
processing systems: sistemas de tratamiento:
Surveillance Radar : Thales Naval France MRR-3D NG G-band multi-role radar Vigilancia Radar: Thales Naval de Francia RRM GN-3D G-banda multi-función de radar
Optical Radar Tracker : 2x Reutech RTS 6400 monopulse X-band (I/J bands) combined radar and optronics trackers Tracker radar óptico: 2x Reutech RTS 6400 monopulse la banda X (I / J bandas) combinado de radar y de seguimiento de optrónica
Electro-optical Tracker : Reutech Electro-optical tracker Electro-ópticos Tracker: Reutech electro-ópticos de seguimiento de
Identification Friend or Foe : Tellumat Intergrated Naval IFF system Identificación amigo o enemigo: Tellumat FIB sistema integrado de Naval
Target Designation Sights : M-Tek Target Designation Sights Meta Designación Vistas: M-Tek Meta Designación Monumentos
Sonar : Thales UMS4132 Kingklip sonar Sónar: Thales UMS4132 Kingklip sonar
Obstacle avoidance sonar : MDS 3060 Obstáculo evitar sonar: MDS 3060
Electronic warfare Guerra electrónica
and decoys: y señuelos:
ESM/ECM : Saab Grintek Avitronics SME 100/200 ESM & ELINT ESM / ECM: Saab Grintek Avitronics PYME 100/200 ESM y ELINT
Decoys : 2x 48 Saab Grintek Avitronics MRL (96 decoys) Señuelos: 2x 48 Saab Grintek Avitronics LMR (96 señuelos)
Naval Guns : 1x Otobreda 76 mm gun Naval de Armas: 1x Otobreda 76 mm arma de fuego
1x 35 mm LIW ( Denel ) 35DPG dual purpose twin-barreled gun 1x 35 mm LIW (Denel) 35DPG doble propósito arma de doble barreled
2x Mk1 Oerlikon 20 mm cannon 2x Mk1 cañón Oerlikon de 20 mm
2x 12.7 mm Rogue remotely operated guns 2x 12,7 mm Rogue teledirigidos armas
Anti-ship missiles : 8x MBDA MM 40 Exocet Block 2 surface-to-surface missiles (mounted in two four-cell launchers) Misiles anti-buque: 8x MBDA MM 40 Exocet Bloque 2 de superficie a superficie misiles (montado en dos células de cuatro lanzadores)
Surface-to-Air : 16x Umkhonto surface-to-air missiles (mounted in two eight-cell vertical launchers) Superficie-aire: 16x Umkhonto superficie-aire (montado en dos de ocho lanzadores verticales de células)
ASW : 4x 324 millimetres (12.8 in) torpedo tubes ASW: 4x 324 mm (12,8 in) torpedo tubos
Aircraft carried: Aviones de transporte: 2x SuperLynx 300 2x SuperLynx 300
F125 class frigate: esto es una súper fragata
Tipo: Frigate Fragata
Displacement: Desplazamiento: 7,200 tonnes 7.200 toneladas
Length: Longitud: 145.60 m (477 ft 8 in) 145,60 m (477 pies en 8)
Beam: Manga: 18.40 m (60 ft 4 in) 18,40 m (60 pies 4 in)
Draft: Proyecto: 5 m (16 ft 5 in) 5 m (16 pies 5 en)
Propulsion: Propulsión: CODLAG CODLAG
1 × 20 MW gas turbine 1 × 20 MW de turbina de gas
2 × 4.7 MW electric motors 2 × 4,7 MW de motores eléctricos
4 × 2.9 MW diesel generators 4 × 2,9 MW generadores diesel
3 × gearboxes : one for each shaft and one to crossconnect the gas turbines to them 3 × cajas de cambio: uno para cada eje y una de las turbinas de gas crossConnect para ellos
2 × shafts , driving controllable pitch propellers 2 × pozos, conducción hélices de paso controlable
1 × 1 MW bow thruster 1 × 1 MW proa
Speed: Velocidad: 20 knots (37 km/h ) on diesel only, 27 kn (50 km/h) max. 20 nudos (37 km / h) en sólo el gasóleo, 27 nudos (50 km / h) máx.
Range: Rango: 4,000 nautical miles (7,400 km ) 4.000 millas náuticas (7.400 kilometros)
Boats and landing Embarcaciones y el desembarque
craft carried: artesanales llevadas: Submarine ROVs Submarino ROV
4 × 11 m (36 ft 1 in) dinghies , capable of more than 40 kn (74 km/h) 4 × 11 m (36 pies 1 en) botes, con capacidad de más de 40 nudos (74 km / h)
Capacity: Capacidad: Space for two 6.1 m (20 ft 0 in) containers Espacio para dos 6,1 m (20 pies 0 en) los contenedores
Complement: Complemento: 160 (including 50 KSK / commando ) 160 (incluidos 50 KSK / comando)
Sensors and Sensores y
processing systems: sistemas de tratamiento: • 1 × Phased array radar • 1 × phased array radar
• 2(?) × navigation radars • 2 (?) × navegación radares
• IFF mode S • FIB modo S
• Sonar • Sonar
• Laser warning • Láser de alerta
• FL1800S ESM suite • FL1800S ESM suite
• Link 11 , Link 16 , Link 22 communications systems • Enlace 11, Link 16, Enlace 22 sistemas de comunicaciones
and decoys: y señuelos: • TKWA/MASS (Multi Ammunition Softkill System) • TKWA / MASA (Multi municiones Softkill System)
• ECM • ECM
Armament: Armamento: • 8 × RGM-84 Harpoon anti-ship missiles (interim solution until joint sea/land attack missile becomes available) • 8 × RGM-84 Arpón misiles anti-buque (solución conjunta hasta el mar, la tierra se convierte en ataque de misiles disponibles)
• 2 × RAM Block II surface-to-air missile launcher/ CIWS , 21 cells each • 2 × RAM Bloque II tierra-aire de misiles lanzador / CIWS, 21 celdas cada uno
• 1 × 127 mm lightweight Otobreda naval gun with guided VULCANO ammunition for land-attack missions (range: more than 100 km (62 mi)) • 1 × 127 mm ligero Otobreda navales pistola con munición guiada VULCANO para misiones de ataque terrestre (rango: más de 100 kilómetros (62 millas))
• 2 × 27 mm MLG 27 remote-controlled autocannons • 2 × 27 mm MLG 27 control remoto autocannons
• 5 × 12.7 mm Hitrole-NT remote-controlled machine gun turrets • 5 × 12,7 mm Hitrole-NT control remoto ametralladora torretas
• 2 × 12.7 mm heavy machine guns (manually controlled) • 2 × 12,7 mm ametralladoras pesadas (manual)
• Water cannons • Agua cañones
• 2 × search lights • 2 × búsqueda luces
Aircraft carried: Aviones de transporte: 2 × NH-90 helicopters 2 × NH-90 helicópteros
Las F-125 class tiene un coste de 550 millones de euros
Las Gawron Class tiene un coste de unos 150 millones de euros
Las Valour class tiene un coste de unos 300 millones de euros.
Los Alemanes son famosos por fabricar barcos baratos y apañados.
Gawron Class:
Tipo:corvette corbeta
Length: Longitud: 95.20 95,20
Beam: Manga: 13.30 13,30
Draught: Calado: 3.60 3,60
Guns: 1x OTO Melara 76 mm gun Pistolas: 1x OTO Melara de 76 mm arma de fuego
Anti-Surface RBS-15 Mk.3 Superficie anti-RBS-15 Mk.3
Anti-Air: RIM-162 ESSM or VL MICA Anti-Aeropuerto: RIM-162 ESSM o VL MICA
Torpedoes: Eurotorp MU-90 Torpedos: Eurotorp MU-90
Aircraft carried: Aviones de transporte: 1x Kaman SH-2G Super Seasprite 1x Kaman SH-2G Super Seasprite
Valour Class: Fragata ligera
Clase y tipo: Frigate Fragata
Displacement: Desplazamiento: 3700 tons 3700 toneladas
Length: Longitud: 121 metres (400 ft) 121 metros (400 pies)
Beam: Manga: 16.34 metres (53.6 ft) 16,34 metros (53,6 pies)
Draught: Calado: 5.95 metres (19.5 ft) 5,95 metros (19,5 pies)
Propulsion: Propulsión:
* CODAG WARP CODAG WARP
* 2x diesel engines , 5,920 kilowatts (7,940 hp) each, 2 shafts for cruise; 2x motores diesel, 5.920 kilovatios (7.940 CV) cada uno, 2 pozos para los buques de crucero;
* 1x gas turbine , 20,000 kilowatts (27,000 hp) 1x de turbina de gas, 20.000 kilovatios (27.000 CV)
* 1x waterjet 1x chorro de agua
Speed: Velocidad: 27 knots (50 km/h) 27 nudos (50 km / h)
Range: Rango: 8,000 nautical miles (15,000 km) at 16 knots (30 km/h) 8.000 millas náuticas (15.000 km) a 16 nudos (30 km / h)
Endurance: Resistencia: 28 days 28 días
Complement: Complemento: 124 (incl aircrew) 124 (incluyendo la tripulación)
Sensors and Sensores y
processing systems: sistemas de tratamiento:
Surveillance Radar : Thales Naval France MRR-3D NG G-band multi-role radar Vigilancia Radar: Thales Naval de Francia RRM GN-3D G-banda multi-función de radar
Optical Radar Tracker : 2x Reutech RTS 6400 monopulse X-band (I/J bands) combined radar and optronics trackers Tracker radar óptico: 2x Reutech RTS 6400 monopulse la banda X (I / J bandas) combinado de radar y de seguimiento de optrónica
Electro-optical Tracker : Reutech Electro-optical tracker Electro-ópticos Tracker: Reutech electro-ópticos de seguimiento de
Identification Friend or Foe : Tellumat Intergrated Naval IFF system Identificación amigo o enemigo: Tellumat FIB sistema integrado de Naval
Target Designation Sights : M-Tek Target Designation Sights Meta Designación Vistas: M-Tek Meta Designación Monumentos
Sonar : Thales UMS4132 Kingklip sonar Sónar: Thales UMS4132 Kingklip sonar
Obstacle avoidance sonar : MDS 3060 Obstáculo evitar sonar: MDS 3060
and decoys: y señuelos:
ESM/ECM : Saab Grintek Avitronics SME 100/200 ESM & ELINT ESM / ECM: Saab Grintek Avitronics PYME 100/200 ESM y ELINT
Decoys : 2x 48 Saab Grintek Avitronics MRL (96 decoys) Señuelos: 2x 48 Saab Grintek Avitronics LMR (96 señuelos)
Naval Guns : 1x Otobreda 76 mm gun Naval de Armas: 1x Otobreda 76 mm arma de fuego
1x 35 mm LIW ( Denel ) 35DPG dual purpose twin-barreled gun 1x 35 mm LIW (Denel) 35DPG doble propósito arma de doble barreled
2x Mk1 Oerlikon 20 mm cannon 2x Mk1 cañón Oerlikon de 20 mm
2x 12.7 mm Rogue remotely operated guns 2x 12,7 mm Rogue teledirigidos armas
Anti-ship missiles : 8x MBDA MM 40 Exocet Block 2 surface-to-surface missiles (mounted in two four-cell launchers) Misiles anti-buque: 8x MBDA MM 40 Exocet Bloque 2 de superficie a superficie misiles (montado en dos células de cuatro lanzadores)
Surface-to-Air : 16x Umkhonto surface-to-air missiles (mounted in two eight-cell vertical launchers) Superficie-aire: 16x Umkhonto superficie-aire (montado en dos de ocho lanzadores verticales de células)
ASW : 4x 324 millimetres (12.8 in) torpedo tubes ASW: 4x 324 mm (12,8 in) torpedo tubos
Aircraft carried: Aviones de transporte: 2x SuperLynx 300 2x SuperLynx 300
F125 class frigate: esto es una súper fragata
Tipo: Frigate Fragata
Displacement: Desplazamiento: 7,200 tonnes 7.200 toneladas
Length: Longitud: 145.60 m (477 ft 8 in) 145,60 m (477 pies en 8)
Beam: Manga: 18.40 m (60 ft 4 in) 18,40 m (60 pies 4 in)
Draft: Proyecto: 5 m (16 ft 5 in) 5 m (16 pies 5 en)
Propulsion: Propulsión: CODLAG CODLAG
1 × 20 MW gas turbine 1 × 20 MW de turbina de gas
2 × 4.7 MW electric motors 2 × 4,7 MW de motores eléctricos
4 × 2.9 MW diesel generators 4 × 2,9 MW generadores diesel
3 × gearboxes : one for each shaft and one to crossconnect the gas turbines to them 3 × cajas de cambio: uno para cada eje y una de las turbinas de gas crossConnect para ellos
2 × shafts , driving controllable pitch propellers 2 × pozos, conducción hélices de paso controlable
1 × 1 MW bow thruster 1 × 1 MW proa
Speed: Velocidad: 20 knots (37 km/h ) on diesel only, 27 kn (50 km/h) max. 20 nudos (37 km / h) en sólo el gasóleo, 27 nudos (50 km / h) máx.
Range: Rango: 4,000 nautical miles (7,400 km ) 4.000 millas náuticas (7.400 kilometros)
Boats and landing Embarcaciones y el desembarque
craft carried: artesanales llevadas: Submarine ROVs Submarino ROV
4 × 11 m (36 ft 1 in) dinghies , capable of more than 40 kn (74 km/h) 4 × 11 m (36 pies 1 en) botes, con capacidad de más de 40 nudos (74 km / h)
Capacity: Capacidad: Space for two 6.1 m (20 ft 0 in) containers Espacio para dos 6,1 m (20 pies 0 en) los contenedores
Complement: Complemento: 160 (including 50 KSK / commando ) 160 (incluidos 50 KSK / comando)
Sensors and Sensores y
processing systems: sistemas de tratamiento: • 1 × Phased array radar • 1 × phased array radar
• 2(?) × navigation radars • 2 (?) × navegación radares
• IFF mode S • FIB modo S
• Sonar • Sonar
• Laser warning • Láser de alerta
• FL1800S ESM suite • FL1800S ESM suite
• Link 11 , Link 16 , Link 22 communications systems • Enlace 11, Link 16, Enlace 22 sistemas de comunicaciones
and decoys: y señuelos: • TKWA/MASS (Multi Ammunition Softkill System) • TKWA / MASA (Multi municiones Softkill System)
• ECM • ECM
Armament: Armamento: • 8 × RGM-84 Harpoon anti-ship missiles (interim solution until joint sea/land attack missile becomes available) • 8 × RGM-84 Arpón misiles anti-buque (solución conjunta hasta el mar, la tierra se convierte en ataque de misiles disponibles)
• 2 × RAM Block II surface-to-air missile launcher/ CIWS , 21 cells each • 2 × RAM Bloque II tierra-aire de misiles lanzador / CIWS, 21 celdas cada uno
• 1 × 127 mm lightweight Otobreda naval gun with guided VULCANO ammunition for land-attack missions (range: more than 100 km (62 mi)) • 1 × 127 mm ligero Otobreda navales pistola con munición guiada VULCANO para misiones de ataque terrestre (rango: más de 100 kilómetros (62 millas))
• 2 × 27 mm MLG 27 remote-controlled autocannons • 2 × 27 mm MLG 27 control remoto autocannons
• 5 × 12.7 mm Hitrole-NT remote-controlled machine gun turrets • 5 × 12,7 mm Hitrole-NT control remoto ametralladora torretas
• 2 × 12.7 mm heavy machine guns (manually controlled) • 2 × 12,7 mm ametralladoras pesadas (manual)
• Water cannons • Agua cañones
• 2 × search lights • 2 × búsqueda luces
Aircraft carried: Aviones de transporte: 2 × NH-90 helicopters 2 × NH-90 helicópteros
Las F-125 class tiene un coste de 550 millones de euros
Las Gawron Class tiene un coste de unos 150 millones de euros
Las Valour class tiene un coste de unos 300 millones de euros.
Los Alemanes son famosos por fabricar barcos baratos y apañados.