Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

que tengais todos un buen viaje.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Bueno gente, tanto para los que viajan hoy como los que viajan mañana, les deseo un muy buen viaje.

Mañana por la tarde iniciaremos una nueva etapa de nuestras vidas y con mucho esfuerzo, voluntad, sacrificio y ayudandonos entre todos, por muy duro que sea lo superaremos y nos llevaremos muy buenas anecdotas.

A partir de mañana seremos CAMARADAS y por si alguno no sabe todo el significado, responsabilidad y honor que conlleva esta palabra, aqui pongo unos fragmentos de una muy buena explicacion que encontre en internet de Edgar J Quiróz Mora:

Edgar J Quiróz Mora escribió:He notado como últimamente, se emplea esta palabra tan simplemente, sin tomar en cuenta que ella tiene implícito un gran significado, que no es el expresado por los textos o diccionarios. Camarada en el concepto simple, es aquel que vive, convive con otro compañero de colegio, de trabajo, etc.

El camarada que queremos expresar acá no es el sencillo del concepto, sino que expresa mucho más, que esta dentro y en el corazón de todo humano, y que se construye desde nuestros seres con relación a otros seres. El camarada que no es una palabra, ni una expresión, es un modelo de vida, que denota primordialmente compromiso y que todos como humanos debiésemos seguir.

Camarada es aquel, que no es personalista, que no es individualista, que no es yoísta, que no es egocentrista, que no es egoísta.

Camarada es aquel que trata a su ser semejante como quisiera que nos trataran a nosotros, con el mayor cariño, con la mayor disposición, colocando a esa persona por encima de nosotros como personas, es allí donde mostramos desprendimiento.

Camarada es aquel que coloca todos estos valores como principios y los practica, entre ellos: la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, el bien común, la libertad, la convivencia, la independencia, la paz, la igualdad, la justicia, la vida, la responsabilidad, la honradez, la bondad, la humildad, el amor y todo aquel valor que va acorde con el ser humano y que desarrolle el verdadero humanismo.

Camarada es aquel que, cumple con el líder, acata la línea del líder, cumple con los programas emanados, cumple con sus jefes o con sus líderes (disciplina); que llega temprano a su trabajo, que comienza las actividades cuando se indica (puntualidad), que cumple con su trabajo, que cumple con las tareas asignadas (responsabilidad), que busca solucionar los problemas, que no atrasa el trabajo, que no delega su trabajo (creatividad), que tiene poder de expresión, que sea crítico, que de opiniones, que comunique ( autenticidad).

Termino, este pequeño escrito, expresando que CAMARADA, es todo aquel que cumple con la TAREA, tomando como tarea, toda actividad asignada, cumplida en el momento y tiempo estipulado con la mas alta responsabilidad y realizada con amor infinito, sin colocar ningún tipo de objeción.


Saludos y nos vemos mañana.


Deiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2009, 19:39

Mensaje por Deiko »

Nos vemos en cartagena gente. Os saluda un malagueño.

Asta mañana a todosss!!


Slash
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2009, 04:18
Ubicación: Alicante

Mensaje por Slash »

Buenísimo Bily ;) Nos vemos mañana en Renfe :) lo que no se es como nos vamos a reconocer jeje

Buen viaje a todos camaradas, nos veremos mañana! Un saludo.


Avatar de Usuario
juanmanisero
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2009, 00:28
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por juanmanisero »

EL ULTIMO QUE LLEGUE PAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAAJAJA




UN ABRAZO Y BUEN VIAJE A TODOS.


YA ESTAMOS AHÍ CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Si hombre, que los ultimos llegaremos nosotros de Canarias..¬¬ yo no pago jajaj

Por cierto, pa ke me reconozcais, llevo el pelo corto!









jajajjajajajajaj es broma xDDDD

Hasta Mañanaaaaaaaa Aspirantessssss!!!!!! :lol:


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Apurando las horas estamos.... venga señores mañana nos vemos.. vamos a parecer una mesa de billar con tanta cabeza rapada..


Quien algo quiere...
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

bueno señores pues asta mañana buen viaje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Ivelios7
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2009, 15:08
Ubicación: caravaca de la cruz

Mensaje por Ivelios7 »

ola gente jajaja no able por que se me a caido internet to el puto fin de semana no se si esto lo leera alguien pero bueno en unas oras nos vemos tos ir pidiendo que ya llegamos yo propongo que en vez de que pague el ultimo que pague el primero que llege jajajajajajaj que es coña bueno nos vemos pronto yo llevare una pajarita roja jajajaja y ya llame esta mañana pa asegurarme la suit con vistas a la playa jajajajaja


La experiencia mi maestra yo soy su mejor discipulo nunca deje en blanco capitulo
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

:D

Mensaje por action »

una pregunta muy breve que grados medios se puede estudiar dentro de la armada? darmee una pequeña listaa o por favor decirmee si podria estudiar el grado medio de actividades fisico deportivas en el medio natural GRACIAS espero alguna respuesta


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La opcion mas destacable de estudio con la especialidad de Infanteria de Marina como Tropa es el Técnico Militar en Seguridad y Defensa con Genérico de Técnico, titulacion equivalente a grado medio que sirve principalmente para empresas de seguridad privada. Para optar a esta titulacion debe tener la ESO completa y unos cuantos años de servicio como tropa. Otra opcion academica en Infanteria de Marina seria la titulacion LOE para cumplimentar los requisitos academicos para opositar por via interna a suboficial con un tiempo minimo de servicio de 3 años. Lo demas en eseñanza son cursos y poco mas. Por lo tanto lo que Usted comenta no lo va encontrar, salvo que alguien me informe que no es asi.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

;)

Mensaje por action »

entoces que es lo que puedo hacer? yo es que tengo la eso pero una vez dentro quiero comenzar a estudiar para ir obteniendo titulos, y ir aspirando a mayores cargos.. entoces no sabes que grados medios se pueden estudiar?? creo haber escuchado que una vez siendo cuerpo del ejercito podria estudiar cualquier grado medio dentro de la unidad en la que yo este,,? respecto a especialidadees como me puedes informas de como meterme a policia naval nada mas terminar la instruccion? yo me presento en el 6º ciclo que entraa gracias soldier


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Ya le escrito a que aspira en la especialidad de Infanteria de Marina. Que en resumen es a realizar el curso para optar al acceso via interna a suboficiales, a partir de su tercer año de servicio. Al tecnico militar correspondiente a su especialidad, que lo podria hacer a partir de x años de servicio. Al ascenso a Cabo a partir del cuarto año de servicio. Al compromiso de larga duracion a partir de su sexto año de servicio. A la permanencia como tropa a partir de su decimo cuarto año de servicio. A ascender a Cabo Primero teniendo por lo menos cuatro años de servicio con el empleo de Cabo. Esos son las aspiraciones, entre algun determinado curso, permiso de conducir y demas.

:arrow: Para aspirar a la Policia Naval, esa determinada unidad debe tener compañia de Policia Naval, pero eso hasta que no llegue a destino y se vea cuales son las necesidades y demas aspectos a tratar no le sera tan facil ingresar en la Policia Naval o si, llega y besa el santo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

HOLA A TODOS! PASABA A DECIROS QUE ME ALEGRO DE QUE YA ESTEIS DENTRO. COMO OS DIJE ANTES, NO RENDIRSE Y TAMPOCO OS OLVIDEIS DE LOS Q ESTAMOS AQUI EN EL FORO. HACEIS MUCHA FALTA TODOS, HASTA CON LOS QUE TUVE ALGUN "ROCE" POR NO ENTENDERNOS.
ES IMPORTANTISIMO QUE NOS CONTEIS TODO LO QUE HACEIS EN UN DIA Y EN TODA LA SEMANA EN GENERAL. LA VERDAD QUE HACEIS FALTA POR AQUI, BUENO OS DESEO MUCHAAAAA SUERTE!! UN ABRAZO


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Samurai88. RamboIII. Paredes. Astuy. Y yo jajaja. Les mandamos saludos desde el mc donalds de cartagena. En nuestra primera tarde de paseo. Dentro de una semana les contaremos mejor porque hasta ahora no hemos hecho mucho.

PD: valentina. Besitos de parte de samurai88 :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados