Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Parece que el compañero necesitaba dejar en claro que Colombia no es el único país que las está destruyendo, y que su país está haciendo/hizo lo mismo. Además nos especifica que Colombia apenas tenía 41 bombas, mientras que su país contaba con 5.500 (porque además eran capaces de fabricarlas), dicho todo eso supongo que el tema será superado.

¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Deja-Vu otra vez con la 8va. potencia :roll:

Trampolin, trampolin...... trampolin Sudaka (Mama, mira..... sin las manooos!)

:risa3:

Salud.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Espero que los moderadores se cansen pronto de sus "salidas de tono" Sr. de la 112ª p.

Los que estamos cansados somos todos los foristas de este foro "con tus salidas" de tono Sr. de la 8va. p. ...En fin, a buen entendedor pocas palabras.

Continua entonces con tu posteadera monotematica y repetitiva.... tu eres el unico aqui, que no se da cuenta que nos tienes a todos hartos, con tu persistente depredación. ¿Para que te tomas el trabajo de venir aca, a mostrarnos lo despectivo, arrogante, destructivo, hincha-pelotas y burletero que eres, de todo lo referente a nuestros paises suramericanos? (eso si que lo saben de ti, los Srs. Moderadores, no te preocupes).

Se te ve a leguas.......

Imagen

Saludos.

:D

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Colombia destruyó ls bombas de racimo remanentes, pero eso sería un error a no ser porque ya esta claro que INDUMIL supuestamente producirá municiones mas precisas, cuales????? Mayor info?

La Pregunta mágica. :cool:

Cuantas veces vas a postear las mismas noticias, ya sabemos que Colombia destruyó esas bombas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compatriota ViC, en el Foro UNFFMM hace lo mismo, no le extrañe su actitud.

Los que estamos cansados somos todos los foristas de este foro "con tus salidas" de tono Sr. de la 8va. p. ...En fin, a buen entendedor pocas palabras.

Continua entonces con tu posteadera monotematica y repetitiva.... tu eres el unico aqui, que no se da cuenta que nos tienes a todos hartos, con tu persistente depredación. ¿Para que te tomas el trabajo de venir aca, a mostrarnos lo despectivo, arrogante, destructivo, hincha-pelotas y burletero que eres, con todos nuestros paises suramericanos? (eso si que lo saben de ti, los Srs. Moderadores, no te preocupes).

Se te ve a leguas.......

P.d:Forista Maya, ¿Quiere ser mi amigo?

Yo acabo de llegar hace un par de días, pero el Forista Iris ya me tiene harto con sus futiles amenazas con los Moderdores, Me podría ayudar a guiarme y decirme a quien me tengo que dirigir para que juntos nos quejemos y solucionemos estre problema taaan molesto.

Saludos!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Por supuesto amigo THE SPIDERMAN. Bienvenido!

Alli al inicio del hilo Fuerzas Armadas de Latinoamérica estan reseñados los moderadores que controlan esos hilos. A ellos te puedes dirigir e interponer tus quejas, en caso de acoso sistematico, depredación persistente de los foros, amedrantamiento o un intento de amenaza por parte de alguno de los foristas.

Ellos son los moderadores: Mod.1, Mod.3, Mod.4, Mod.5, Mod.7 y Mod.9 (dando click alla en cualquiera de ellos, los puedes contactar)

Contactame por el M. privado. (MP)

Salud.

:D

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Por favor señores cálmense todos, ustedes no son niños, no hagn que nos cierren el foro como tantas veces en el pasado.

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La Armada de Colombia estuvo presente en UNITAS con la fragata misilística Almirante Padilla (FM-51) y con un barco de transporte. La ARC Almirante Padilla, como la famosa ARC Caldas, es parte de las corbetas adquiridas en los años ochenta por Colombia y que han sido reclasificadas como fragatas. Venezuela no asiste a UNITAS desde el 2003.

Noticia de hoy de la Brasileña : Defesa@net:
http://www.defesanet.com.br/04_09/eco_10mai09.htm

¿Como que una corbeta de algo mas de 2000 toneladas, y 95 metro de eslora se va a convertir en fragata?

Una fragata ligera tiene que tener una eslora de 120 metros y mas de 3.500 toneladas.

ahora bien que sacan en llamar a una corbeta, que se le han vendido como corbeta, llamarla fragata, cuando no cumple los requisitos como fragata, no tiene ni las armas, ni la eslora, ni el tonelaje para ser una fragata ligera.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.
Colombia destruyó ls bombas de racimo remanentes, pero eso sería un error a no ser porque ya esta claro que INDUMIL supuestamente producirá municiones mas precisas, cuales????? Mayor info?

Yo pienso que como la bomba de racimo es de saturación, una bomba convencional en cierta forma sería más "precisa" (por la focalización del daño). Por eso opino que en el artículo se hace referencia a las bombas de aviación de 125, 250 y 500 libras que está fabricando Indumil.

Imagen

Claro está que eventualmente esas mismas bombas podrían dar paso a bombas guiadas de fabricación nacional.

¡Siempre en Vanguardia!
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

ingeniero 2007 escribió:
THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Yo pienso que como la bomba de racimo es de saturación, una bomba convencional en cierta forma sería más "precisa" (por la focalización del daño). Por eso opino que en el artículo se hace referencia a las bombas de aviación de 125, 250 y 500 libras que está fabricando Indumil.

Imagen

Claro está que eventualmente esas mismas bombas podrían dar paso a bombas guiadas de fabricación nacional.

Hola a todos.

Algo raro eso de "XUÉ".

Tambien tengo fotos.

INDUMIL Bomba

Imagen

Saludos!

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Como que una corbeta de algo mas de 2000 toneladas, y 95 metro de eslora se va a convertir en fragata?

Una fragata ligera tiene que tener una eslora de 120 metros y mas de 3.500 toneladas.

ahora bien que sacan en llamar a una corbeta, que se le han vendido como corbeta, llamarla fragata, cuando no cumple los requisitos como fragata, no tiene ni las armas, ni la eslora, ni el tonelaje para ser una fragata ligera.

Opino lo mismo, de 3.000 toneladas hacia arriba creo que podríamos recién discutir si cumplen los requisitos para ser consideradas fragatas, entre otros asuntos por la capacidad de seakeeping, hay una discusión al respecto en este mismo foro.

El asunto de las Cluster bombs pasa por Tratados internacionales que han prohibido su uso y por ende su fabricación, hay que recordar que las consideraciones civiles son hoy en día parte del análisis y doctrina militar moderna, por la importancia que han adquirido estos temas.

El problema de las armas dotadas de submunición, es que muchas veces producen daño colateral indeseado y también, dejan una gran cantidad de submunición sin explosionar regada en los teatros de guerra y se trata de municiones pequeñas (del tamaño de una pelota de tenis o béisbol) de por ejemplo 40 mm (suficientes para arrancar una mano o pie), dotadas de un mecanismo de ignición muy sensible y difícil de desactivar pues están diseñadas para explosionar a alturas predeterminadas, lo que hace muy peligroso su manipulación cuando aún están activas.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola a todos. Una pregunta libre a quien me sepa responder, sobre todo para los capitalinos. ¿Todos estos armamentos que produce Indumil se fabrican en una misma factoría? Lo pregunto por que su catalogo de productos es cada vez más amplio, para sorpresa mia (pistolas, changones, varios tipos de fusiles, munición de diverso calibre, bombas y cohetes para la FAC, granadas, lanzagranadas, etc.), y considero un error de caracter estratégico concentrar todas las lineas de producción (que por causa del conflicto interno son bastante activas) en una sola planta.

Gracias de antemano y saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

THE SPIDERMAN escribió:Tambien tengo fotos.

¿Y?, lo importante era lo otro. ¿Que piensas de mi opinión sobre tu duda?

¡Siempre en Vanguardia!
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

ingeniero 2007 escribió:
THE SPIDERMAN escribió:Tambien tengo fotos.

¿Y?, lo importante era lo otro. ¿Que piensas de mi opinión sobre tu duda?

Yo tambien me pregunté lo mismo... es como si el compañero andara en alguna carrera o pissing contest de quien tiene mas fotos. Pienso que se deberia traer a colacion fotos si aportan a la discusion algo diferente a las ya expuestas... no solo por decir que "yo tambien tengo". :wink:

En fin cambiando de tema.... ya se fue el segundo contingente de policias para Haiti a ayudar con la lucha antiterrorista y antinarcoticos.

Colombia envía segundo contingente de policías para apoyar la Misión de la ONU en Haití

Imagen

El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, entregaron este viernes el Pabellón Nacional a 16 uniformados de la institución que integrarán un grupo de apoyo a las labores de la Organización de las Naciones Unidas en Haití. Foto. Prensa. Policía Nacional.

Bogotá, 8 may (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, hicieron entrega este viernes del pabellón nacional a 16 uniformados de la institución que desde mañana, sábado 9 de mayo, integrarán el más grande grupo de hombres que apoyan las labores de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.
En total son 25 los policías que durante un año prestarán su servicio como soporte a las tareas de observación y vigilancia que, en aras de mantener la seguridad y convivencia en la isla, realiza la Minustah, como se le conoce a la Misión Internacional de la ONU en Haití.
En la ceremonia, realizada en la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Jean Joseph Exumé, y el Director de la Policía de ese país, general Mario Andresol.
La delegación colombiana orientará a los policías locales, cumplirá turnos de vigilancia y patrullajes conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China. Para ello, las diferentes delegaciones que integran la misión serán distribuidas en las estaciones policiales y comisarías ubicadas en los 27 mil 750 kilómetros cuadrados que componen ese país caribeño.
Entre las actividades que continuarán desarrollando los policías colombianos están las charlas relacionadas con la prevención del secuestro, a fin de unificar conceptos y experiencias con delegados de los demás países que conforman la Minnustah, ya que la retención arbitraria e ilegal de personas es una de las modalidades delictivas que más preocupa a las autoridades locales.
Igualmente, el grupo antinarcóticos de la misión internacional, en coordinación con la Policía haitiana (PNH) y la DEA, adelanta operativos en Puerto Príncipe y otros lugares de la isla para dar con el paradero de narcotraficantes buscados por autoridades nacionales y extranjeras, así como para ubicar e impedir el tránsito de sustancias ilícitas.
Las labores de la misión también incluyen actividades de prevención a través de puestos de control, asesoría de entrenamiento en academias policiales; investigaciones de Policía Judicial y acercamiento con la comunidad. Fuente SNE

http://colombiaseguridadydefensa.blogsp ... te-de.html

saludos
Flanker

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

$30 mil millones para Base Aeronaval

Imagen

Los capitanes del actual Grupo Aeronaval, Alfredo Del Gordo y Alberto Manzanares, frente a la zona de hangares. Fotos Johnny Olivares y Jairo Buitrago

Por José Granados Fernández

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde ya funciona el Comando Aéreo de Combate, se consolida como el más importante enclave militar de Colombia con la construcción de la Base Aeronaval del Caribe, en la que se invertirán cerca de $30 mil millones.

La nueva institución operativa adscrita a la Armada Nacional estará lista en septiembre. La moderna sede, dotada de equipos de alta tecnología para aeronavegación, laboratorios de mantenimiento, hangares para helicópteros y patrulleras aéreas, escuela de formación y área residencial se construye en 8,5 hectáreas de las antiguas instalaciones de Helicol,

“La primera fase en ejecución consiste en trasladar nuestra parte operativa del aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, que se quedó pequeño frente al crecimiento de las operaciones diarias del actual Grupo Aeronaval del Caribe, al
Cortissoz, y allí se creará la Base Aeronaval que será la primera de este tipo en el país, con funciones más estructurales dentro de la misión de la Armada”, explicó el capitán de fragata Juan Carlos Orozco, comandante de la Aviación Naval.

En la parte operativa, se optimizarán las tareas de interdicción marítima contra el narcotráfico, que se ejecutan las 24 horas del día, y continuarán apoyando las labores de la Infantería de Marina en las zonas rurales y del Comando Conjunto Caribe.

“La Base Aeronaval será de gran importancia para la seguridad del país, desde Punta Gallina, en La Guajira, hasta Cabo Tiburón, en límites con Panamá, y la parte insular”, destacó el capitán Alfredo Del Gordo, comandante del Grupo Aeronaval.

El mega- Aeropuerto

A medida que el Ernesto Cortissoz de Barranquilla se afianza como eje estratégico militar, su actividad es menos compatible con la aviación comercial.

Allí operan los aviones de combate Supertucano y A-37 de Cacom 3. Pronto lo harán helicópteros y otras naves artilladas de la Base Aeronaval.

En el Rafael Núñez de Cartagena hay problemas que limitan su competitividad: su pista es de apenas 2.500 metros, no tiene puentes de abordaje ni posibilidad de expansión.

También encarna un grave riesgo para la zona residencial en sus alrededores. Por esta clase de problemas surgió la idea de construir un gran aeropuerto regional.

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenos días a todos. Hay muchas cosas que responder, espero hayan tenido buen día de madre. Y voy por partes...

Primero. Lamento mucho la perdida de nuestros soldados éste fin de semana en el Sur del país (Nariño): 7 soldados del EJC y 2 Infantes de Marina. Paz, Honor y Gloria en la tumba de nuestros héroes y Lanzas :cry: :cry:

Segundo. Con respecto a la bomba de racimo que describe Faust y por la cual he visto que hasta se han agarrado, debo decir que no la conocía, no sabía de su existencia, pero tampoco descarté que existiese en el inventario de la FAC. Uno no puede andar enterado de todo, es imposible, así que me enterado de algo nuevo hoy. No me avergüenza desconocer cosas, cuando sé algo, lo comparto, pero cuando no sé nada lo asumo y aprendo. Para eso es el foro...

Tercero. Comparto la idea que la noticia de la destrucción de la bombas racimos ya está muy trillada. Ya la FAC las destruyó y comienza un nuevo proceso en la Fuerza, así que no veo la necesidad de darle más vueltas al asunto; si Colombia fue el primero, segundo o el último en hacerlo es irrelevante, si teníamos 41 o tropocientas bombas también es irrelevante. Tampoco me interesa saber cuántas tiene España o Cochinchina...

Cuarto. Colombia ha entrado en un proceso de fabricación de bombas y cohetes nacionales muy interesante para nuestra industria. Spiderman, Xué es el nombre Muisca de Sol, favor recordar nuestra mitología (Chía es Luna). Creo que Colombia reemplazará dichas bombas con tecnología nacional, es la mejor oportunidad...

Quinto. Las Fragatas de la ARC ya tienen su tema; discutir si son o no son allá...

Sexto. Dejen de formar peleas por todo. No me gustaría que nos cerraran el tema por "n" vez....

Séptimo. Lo de las plantas de INDUMIL no es un super secreto de estado, sólo hay que darle INDUMIL en Google y sale la página web de la Industria Militar, allí aparecen las plantas de producción, qué producen y su ubicación. Eso sí, no todo lo que fabrica INDUMIL aparece ahí, sólo lo más común...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».