Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

Pena de muerte

A favor
131
56%
En contra
105
44%
 
Votos totales: 236

jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:
Ismael escribió:
Kaiser_87ct escribió:
jandres escribió:dinero, para mantener a mi familia.


y si no lo tiene¿?


Que declaren al estado responsable civil subsidiario :wink:


ah bueno,entonces voy a cargarme a un par que tengo que ajustar cuentas,como estoy parado,mi coche no esta a mi nombre y no tengo casa,ni liquidez el estado ya se encargaria de pagar...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

:risa3:

un saludo


de que te ries?....
si eso ya pasa así.
Por supuesto que el estado tiene su responsabilidad civil, para delitos con lesiones....desde el momento en que dicha competencia es exclusiva suya.
Te suenean las indemnizaciones para victimas del terrorismo, para victimos de delitos?....
puedes pegarle un vistazo a la pagina del ministeria del interior.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Yorktown escribió:Ismael...que esto queda escrito... :twisted:


¿No sabes que hay una opción de "editar" el mensaje? Mañana lo borro, y hale :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pues dime que pago a las victimas DeJuana,ya no ha estado ni 20 años y a cuantos a matado¿?se ha arrepentido¿?recuerdas a quien amenazo con pegarle un tiro en la cabeza y en donde¿?

si ese es el precio de matar en este pais,vamos apañados...


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Ismael escribió:
Kaiser_87ct escribió:ah bueno,entonces voy a cargarme a un par que tengo que ajustar cuentas,como estoy parado,mi coche no esta a mi nombre y no tengo casa,ni liquidez el estado ya se encargaria de pagar...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

:risa3:

un saludo


Vale: ya de paso, matas a mi suegra, y vamos al 50% :mrgreen:


Todos los adultos piensan en los mismoXD


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Kaiser_87ct escribió:
Ahora planteo yo una pregunta, ¿Que le deseariais a alguien que os asesinara a vosotros?


dinero, para mantener a mi familia.[/quote]

y si no lo tiene¿?[/quote]

Hola, la pregunta esta mal hecha, pues cuando nos preguntan que hariamos "si nos matan" optamos por lo mas loable y bonito para leer

la pegunta seria:

Que desearias para alquien que viola tu hija de 10 años por varias horas y despues la golpea en la cabeza y la tira en la carretera para que termine muriendo de frio.

si la respuesta sigue siendo "dinero"... y nadie considera la muerte del asesino... pues que se va hacer.... ya estan perdidos...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Ahora te dirán que le desearína que estuviese comiendo caliente en una cárcel toda su vida....


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

comando_pachacutec escribió:Hola, la pregunta esta mal hecha, pues cuando nos preguntan que hariamos "si nos matan" optamos por lo mas loable y bonito para leer

la pegunta seria:

Que desearias para alquien que viola tu hija de 10 años por varias horas y despues la golpea en la cabeza y la tira en la carretera para que termine muriendo de frio.

si la respuesta sigue siendo "dinero"... y nadie considera la muerte del asesino... pues que se va hacer.... ya estan perdidos...


le doy toda la razon,para que quieres el dinero si te han matado a tu familia o a ti mismo,ya para nada.

lo del dinero no tiene sentido ninguno...

un saludo :cool:


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

comando_pachacutec escribió:
Kaiser_87ct escribió:
Ahora planteo yo una pregunta, ¿Que le deseariais a alguien que os asesinara a vosotros?


dinero, para mantener a mi familia.


y si no lo tiene¿?[/quote]

Hola, la pregunta esta mal hecha, pues cuando nos preguntan que hariamos "si nos matan" optamos por lo mas loable y bonito para leer

la pegunta seria:

Que desearias para alquien que viola tu hija de 10 años por varias horas y despues la golpea en la cabeza y la tira en la carretera para que termine muriendo de frio.

si la respuesta sigue siendo "dinero"... y nadie considera la muerte del asesino... pues que se va hacer.... ya estan perdidos...

Saludos[/quote]

pues no lo se, lo que desearía, ni creo que nadie pueda saberlo....

lo único claro que tengo es que tendriá un gravisimno problema psicológico, del cual jamás me recuperaría, ni aliviaría mi pena, ni 10 años de carcel, ni 20 , ni la perpetua, ni que lo lincharan en la plaza mayor...ni nada de nada.


Lo que si que he podido apreciar es que la gente que mas o menos ha superado ese trauma, es gente que ha sabido interiorizar un perdón hacía el culpable, que como lo han logrado....pues francamente no lo sé


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

jandres escribió:Lo que si que he podido apreciar es que la gente que mas o menos ha superado ese trauma, es gente que ha sabido interiorizar un perdón hacía el culpable, que como lo han logrado....pues francamente no lo sé


Hola compadre.

No se donde lo habras podido apreciar pero la gente no ha superado esos traumas, obviando la brutalidad de mi ejemplo, con el simple asesinato de un familiar, se siente y piensa que la unica justicia es la muerte del prepetrador.

A menos que estes especificamente hablando de la sociedad española y en uds ya viva el perdon.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

otras sociedades, también muy civilizadas, no tienen tampoco pena de muerte. No es exclusiva española :cool:


simplemente, hola
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

jandres escribió:pues no lo se, lo que desearía, ni creo que nadie pueda saberlo....

lo único claro que tengo es que tendriá un gravisimno problema psicológico, del cual jamás me recuperaría, ni aliviaría mi pena, ni 10 años de carcel, ni 20 , ni la perpetua, ni que lo lincharan en la plaza mayor...ni nada de nada.


Lo que si que he podido apreciar es que la gente que mas o menos ha superado ese trauma, es gente que ha sabido interiorizar un perdón hacía el culpable, que como lo han logrado....pues francamente no lo sé


no creo que nadie supere tan facilmente la muerte por asesinato de un familiar,no creo que les siente muy bien que a cierto violador de BCN lo vayan a soltar,o a los familiares de las victimas de Juana les siente muy bien que este ese desgraciado tan campante por la calle,o al padre de una adolescente asesinada hace 5 años le siente muy bien que las 2 asesinas de su hija esten en la calle ya...o si pasa el ejemplo que puso comando_pachacutec,que los padres,abuelos,hermanos,de esa niña;se sientan muy bien digamos que despues de 10 años de carcel el que hizo ese crimen este en la calle...


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Es que para algunos, la pena de muerte parece una "compensación", un ejercicio donde la equidad exige la muerte...
En el ejemplo de Comando, y pensando en mi hijita, es posible que llegado el caso le desease una muerte repetida, una y otra vez.. O puede que no. No lo sé. Lo que sí se es que su muerte no me la traería de vuelta. NADA en este mundo me repararía su perdida. Y tras dicha constatación, no creo que la muerte de su asesino me fuese a añadir consuelo alguno. Ni la muerte de la hija del asesino, por si os ponéis en plan talmúdico...
La mierda no se tapa con mas mierda.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:
jandres escribió:pues no lo se, lo que desearía, ni creo que nadie pueda saberlo....

lo único claro que tengo es que tendriá un gravisimno problema psicológico, del cual jamás me recuperaría, ni aliviaría mi pena, ni 10 años de carcel, ni 20 , ni la perpetua, ni que lo lincharan en la plaza mayor...ni nada de nada.


Lo que si que he podido apreciar es que la gente que mas o menos ha superado ese trauma, es gente que ha sabido interiorizar un perdón hacía el culpable, que como lo han logrado....pues francamente no lo sé


no creo que nadie supere tan facilmente la muerte por asesinato de un familiar,no creo que les siente muy bien que a cierto violador de BCN lo vayan a soltar,o a los familiares de las victimas de Juana les siente muy bien que este ese desgraciado tan campante por la calle,o al padre de una adolescente asesinada hace 5 años le siente muy bien que las 2 asesinas de su hija esten en la calle ya...o si pasa el ejemplo que puso comando_pachacutec,que los padres,abuelos,hermanos,de esa niña;se sientan muy bien digamos que despues de 10 años de carcel el que hizo ese crimen este en la calle...


volvere a poner lo que yo puse, porque veo que no se entiende:


Lo que si que he podido apreciar es que la gente que mas o menos ha superado ese trauma, es gente que ha sabido interiorizar un perdón hacía el culpable


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Rotax escribió:Es que para algunos, la pena de muerte parece una "compensación", un ejercicio donde la equidad exige la muerte...
En el ejemplo de Comando, y pensando en mi hijita, es posible que llegado el caso le desease una muerte repetida, una y otra vez.. O puede que no. No lo sé. Lo que sí se es que su muerte no me la traería de vuelta. NADA en este mundo me repararía su perdida. Y tras dicha constatación, no creo que la muerte de su asesino me fuese a añadir consuelo alguno. Ni la muerte de la hija del asesino, por si os ponéis en plan talmúdico...
La mierda no se tapa con mas mierda.
Saludos


siempre se le tiene que buscar 5 pies al gato que no nos gusta.

la pena de muerte no es compensacion, no es equidad, no es venganza ni es disuasiva. es la pena maxima para crimenes especificos y que por su gravedad, les sea aplicable el exterminio de la vida del delincuente.

la vida de la victima es igual al del victimario? no. (obviamente yo piebnso que no)

del ejemplo, nadie dice que con matar a fulanito, menganito va a resucitar. pero como me sentiria yo, que despues de perder a mi hija (que no tengo) ver que la justicia despues de años de encarcelamiento suelta a el delincuente y este vuleve hacer lo mismo?

yo creo, que volveria a vivir la muerte de mi ser querido, y me sentiria recontra culpable de que haya vuelto a pasar con la hija de otro.

Gente que no merece vivir, no merece vivir no se cual es el problema con eso...

debe ser que ya no esta de moda ser humano.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

debe ser que ya no esta de moda ser humano.


Au contraire. Ser humano es lo que tiene, que lo mismo un dia te da por el perdon y el otro por la venganza. Ambos son sentimientos humanos, uno es mas etico que el otro, pero humanos son los dos.

Pero es que aqui nos estamos desviando de la discursion. ¿De que estamos hablando? ¿De impartir justicia o de impartir una satisfaccion a las victimas? Porque si se trata de lo segundo, yo creo que lo mejor es dejarnos de tonterias y darle al "famoso padre" un mechero y una lata de gasolina y dejarle con el asesino atado en un descampado. No nos pongamos ahora a disfrazar la venganza con chorradas.

A mi entender, la justicia es un bien social y como tal bien social debe atender al beneficio de la sociedad en su conjunto. Aunque pueda parecer discutible desde el punto de vista de las victimas.

Y dejamos aparte el tema de que la pena de muerte no sirve para nada. No conozco un solo pais con pena de muerte donde no se cometan delitos por "miedo" a esa pena de muerte. Se cometen. Y no solo eso, sino que suelen ser paises con problemas de violencia social generalizada. ¿Quien sabe? A lo mejor eso de que la violencia engendra violencia tiene algo de razon... Posiblemente sea mas complicado. Tan complicado como que los delitos se previenen con un buen maestro y una buena educacion, no con una silla electrica.

¿Vengaza es lo que queremos? ¿Satisfaccion para las victimas? Pues a dejarnos de chorradas. Lata de gasolina y cerilla.

Si lo que queremos es otra cosa... tenemos que procurar otras cosas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados