Andrés Eduardo González escribió: Por que creo que les parece mucha gracia "rajar" de nuestra humilde Armada que hace lo que puede con lo que tiene...
Cualquiera que lea esto se pensará que la culpa de que la ARC sea una cochambre la tienen los foristas que les cantan las verdades del barquero a la turba nacionalista que se cree que, por cambiarle la denominación a un buque, mejoran sus prestaciones. No, la culpa no es de los foristas. La culpa de que la ARC tenga unos medios tan precarios digo yo que estará en Colombia, no en Birmania o en la Samoa Occidental.
Por eso ya les dí un listado de cómo pueden llamar a nuestros buques... Lean atrás y lo encontrarán. Mientras tanto, dejen así y que cada país llame sus buques como mejor le plazca...
Yo más bien diría que cada cual, a título personal, tiene la madurez suficiente para decidir cómo llamar a unos buques, siendo consciente de cuándo hace o no el ridículo, o cuando intenta tristemente engrandecer la realidad con nombres pomposos. Porque no deja de ser llamativo que buques mediocres como las corbetas Padilla colombianas, las lanchas lanzamisiles PR-72 peruanas o las fragatas Meko-360 argentinas engorden en sus respectivos países hasta convertirse, respectivamente, en fragatas, corbetas y destructores, mientras que buques realmente modernos y potentes como la nueva generación de escoltas antiaéreos europeos prefieran la discreción y presentarse como fragatas. Es lo que siempre he dicho del gato y el león: el león impone con sólo verlo, aunque se le pongan un lazo en la cola y trenzas en la melena, mientras que el minúsculo e inofensivo gatito se eriza, arquea el lomo y bufa para meter miedo y hacer creer lo que no es.
Y tranquilo Iris, nosotros no vamos a combatir con sus poderosos Destructores F-100, perdón, Fragatas F-100...
No, efectivamente. Ya me gustaría a mí ver de vez en cuando por España algún buque colombiano, o peruano, o venezolano, o argentino, aunque sólo sea en correspondencia a las visitas con que la Armada Española se prodiga en Iberoamérica.
Ale, a seguir disfrutando con las "fragatas" con Mistral.