JavierX escribió:Estimado Sr.
El Peru no quiere obligar al Ecuador a nada, solo le hizo una propuesta, que el Ecuador no ha aceptado, y ahi quedo todo. Mi curiosidad, sobre porque el Ecuador prefiere dejar todo a la Haya, en lugar de aceptar esa propuesta que es a todas luces conveniente para el Ecuador. Es solo eso una curiosidad exclusivamente mia.
Cada vez me sorprenden menos las posiciones antiperuanas como esa de "no firmar Tratado porque podria usarlo el Peru contra Chile", pero me sorprende mas la posicion de no actuar "en favor de la seguridad juridica del Ecuador". Lo primero era esperable, pero lo segundo no tanto, realmente esperaba que se pusiera por delante el pro-Ecuador que el anti-Peru.
Aquí no se trata de que el Ecuador "prefiera dejar todo a la Haya". Esas son sus expresiones. El Ecuador no deja nada a La Haya. El Ecuador ni siquiera es partícipe del litigio. Lo que hace es tomar debida nota del proceso. Es lo menos que puede hacer, considerando lo que allí se está tratando.
El otro punto, el ateniente a sus repetidas sorpresas por lo que usted denomina "posiciones antiperuanas" por parte de foristas del Ecuador, que ahora entiendo las hace extensivas a mí:
Si la intención es seguir intercambiando puntos de vista con seriedad y respeto mutuo, como se lo ha estado haciendo, yo le pediría que tratemos, en lo posible, de no hacer de esto una cuestión de tipo emocional.
Porque yo aquí estoy llegando a la conclusión de que la única manera para evitar que usted siga repitiendo que todos los foristas ecuatorianos son "antiperuanos", o tienen "posiciones antiperuanas" sería que yo venga aquí y le diga que usted tiene razón en sus argumentos.
Bueno. Así no son las cosas. Usted tiene un punto de vista. Yo tengo otro. Pero eso no lo convierte a usted en un "antiecuatoriano" (espero que no lo sea), como a mí no me hace "antiperuano" (no me considero tal).
Y a todo esto ¿qué significa exactamente ser "antiperuano"? Si lo va a seguir utilizando para calificarme, favor defíname el término.
JavierX escribió:Respecto al armamentismo como solucion a las controversias, algunos consideramos que existen el camino civilizado de las Cortes Internacionales.
Deploro como usted el armamentismo. Pero probablemente las vivencias de los eventos de 1941 y 1942 dejaron en el Ecuador un par de lecciones amargas con respecto a este delicado tema.
Le recuerdo en todo caso que, según el Perú, entre Ecuador y Perú no hay controversias sobre la ubicación exacta de la frontera marítima.
JavierX escribió:Finalmente este post era simplemente para aclarar que Colombia y Ecuador habrian analizado los convenios del 52 y 54, y aparentemente concluyeron que No eran tratados de limites y que SI era necesario firmar un Tratado especifico de Limites Maritimos, asi que finalmente firmaron en 1975:
Por favor, más seriedad.
Colombia no es país firmante de la Declaración de Santiago de 1952.
La fecha de adhesión de Colombia a la Comisión Permanente del Pacífico Sur es agosto de
1979.
Saludos cordiales.