Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

ecuatoriano escribió:El sistema de de UAV contratado con IAI contempla lo siguiente:

2 UAV "estratégicos"
4 UAV "tácticos"
1 Radar de patrullaje marítimo.
2 estaciones de control terrestre.
2 estaciones de datos terrestre.
4 sistemas electr-óptiocs que consta de FLIR, cámara de TV, telémetro láser).
2 sistemas de relay o restransmisión de datos.
2 sistemas de despegue y aterrizaje.
Adicionales:
2 motores y 2 hélices y 8 llantas para los UAV tácticos
3 motores, 3 hélices y 6 llantas para los UAV estratégicos.


todo eso debe de costar mucho...


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Kaiser_87ct escribió:todo eso debe de costar mucho...


22,9 millones de dólares según el decreto 1100.


ecuatoriano
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Un Super King Air de la Aviación Naval del Ecuador, foto tomada en Guayaquil.

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Un Pillan T-35 de la aviación naval del Ecuador, foto tomada en Guayaquil.

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Un Beechcraft T-34 Mentor de la aviación naval del Ecuador, foto tomada en Guayaquil.

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Mas sobre los UAVs para la aviación naval.



Ecuador adquiere más UAV Israelíes

La Armada intensificará los operativos en el mar territorial tras incorporar aviones robots no tripulados.
Seis aviones robots, capaces de volar sin pilotos, serán adquiridos por la Armada del Ecuador para identificar las embarcacionesn que realicen actividades ilegales en el mar territorial.La compra de los vehículos aéreos, tipo UAV (Unidad Aérea Vectorial), es financiada por el Gobierno Nacional con una inversión aproximada de US$ 22’000.000. José Vera Ayala, subdirector de Capitanías de la Dirección General de la Marina Mercante y del Litoral (Digmer), indica que el Estado, a través del Ministerio de Minas y Petróleos, se ha comprometido en dotar de equipos de alta tecnología a las unidades navales para permanentemente patrullar a lo largo de la costa ecuatoriana. Las unidades aéreas, de fabricación israelita, realizarán dos tipos de controles: uno estratégico y el otro táctico. Para el primero se estableció que las inspecciones serán realizadas por cuatro UAV, que tienen la capacidad, a través de un sistema satelital, de determinar la ubicación geográfica de las embarcaciones. Los otros dos aviones operarán con cámaras digitales para verificar la actividad que realiza la tripulación.Vera comentó que los sistemas tecnológicos incorporados en las naves “permitirán obtener, en detalles, la información necesaria para actuar en el menor tiempo posible e inclusive evitar que se realice el hecho delincuencial.
32’000.000 de dólares invertirá el Gobierno para adquirir los equipos de control marítimo
Los aviones, que serán operados desde la Base Aeronaval de Manta, estarán equipados con un motor silencioso que facilitará a la nave aproximarse al objetivo sin ser descubierto por los tripulantes de las embarcaciones. Los patrullajes aéreos podrán realizarse a 20.000 pies de altura y alcanzarán velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. También tendrán la capacidad operativa para realizar sobrevuelos por más de 20 horas.Esta adquisición forma parte del “Plan de Soberanía Energética (PSE)” que busca combatir el contrabando de combustible que genera pérdidas al país hasta por US$ 500 millones anuales, según datos de la Dirección Nacional de Hidrocarburos. Dentro de la ejecución del PSE se espera también identificar otras actividades ilegales como el tráfico de droga, la pesca ilícita, el robo a las embarcaciones y el transporte de emigrantes. Galo Chiriboga, ministro de Minas y Petróleos, aseguró que desde que se firmó, mediante decreto Ejecutivo el PSE, en abril de 2007, se logró reducir (en comparación al año anterior) el contrabando de combustible en un 30% aproximadamente, lo que significa que cerca de 20 millones de galones menos se han comercializado en los siete primeros meses de 2008.El ministro Chiriboga asegura que como parte de los avances del plan se entregó la semana pasada 8 lanchas interceptoras que permitirán ejecutar con mayor efectividad los operativos. Cerca de US$ 4’800.000 se invirtió en la compra de las lanchas que alcanzan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, comentó Fausto Barcia, presidente del Comité de Implementación del PSE.Asegura que estás serán utilizadas una vez que los UAV hayan identificado el presunto ilícito en el mar, con el fin de neutralizar la actividad ilegal.Las lanchas operarán en Esmeraldas, Manta, la Isla Santa Clara y Guayaquil, donde, según la Digmer, se presenta mayor número de asaltos a embarcaciones.Barcia comentó que aproximadamente US$ 32’000.000 invertirá el Gobierno Nacional para adquirir todos los equipos de control que se implementarán en los espacios marítimo y aéreo.La construcción del Centro de Operaciones de Guardacostas (COG), torre en la que operará el Sistema Integral de Gestión Marítima y Portuaria (Sigmap), será otra de las innovaciones que se implementarán. Esta central, que es edificada en la Base Naval Sur, receptará la información que los medios operativos aéreos proporcionen sobre la posición de las embarcaciones menores.La Digmer tiene previsto que las instalaciones de la torre COG estén listas en octubre próximo. También se espera que los seis aviones no tripulados UAV, de fabricación israelita lleguen al país en el primer trimestre de 2009.


ecuatoriano
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En base a los UAV que produce IAI probablemente se entregará al Ecuador el modelo HERON I o una variación de este como UAV estratégico ¿?.

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Última edición por ecuatoriano el 11 May 2009, 20:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ecuatoriano »

La otra línea de IAI es el I-view de rango hasta 150 km y muchas menores prestaciones que el Heron I.

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IAI tambien "ofrece" una solución especial para la armada, parece ser un helo Alloute III modificado, esta cosa se llama NRUAV, no creo que esto sea lo que se vendió a Ecuador.

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Otra oferta de IAI es el Searcher MK.III 20 horas y 300 km de alcance.

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Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Ecuatoriano, todavía no se sabe específicamente qué modelo de UAV les debería llegar?

Saludos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Ecuatoriano, todavía no se sabe específicamente qué modelo de UAV les debería llegar?

Saludos.


No, en ningún caso se ha mencionado modelo alguno, solo que son 2 estratégicos y 2 tácticos.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

JavierX escribió:Estimado Sr.

El Peru no quiere obligar al Ecuador a nada, solo le hizo una propuesta, que el Ecuador no ha aceptado, y ahi quedo todo. Mi curiosidad, sobre porque el Ecuador prefiere dejar todo a la Haya, en lugar de aceptar esa propuesta que es a todas luces conveniente para el Ecuador. Es solo eso una curiosidad exclusivamente mia.

Cada vez me sorprenden menos las posiciones antiperuanas como esa de "no firmar Tratado porque podria usarlo el Peru contra Chile", pero me sorprende mas la posicion de no actuar "en favor de la seguridad juridica del Ecuador". Lo primero era esperable, pero lo segundo no tanto, realmente esperaba que se pusiera por delante el pro-Ecuador que el anti-Peru.

Aquí no se trata de que el Ecuador "prefiera dejar todo a la Haya". Esas son sus expresiones. El Ecuador no deja nada a La Haya. El Ecuador ni siquiera es partícipe del litigio. Lo que hace es tomar debida nota del proceso. Es lo menos que puede hacer, considerando lo que allí se está tratando.

El otro punto, el ateniente a sus repetidas sorpresas por lo que usted denomina "posiciones antiperuanas" por parte de foristas del Ecuador, que ahora entiendo las hace extensivas a mí:
Si la intención es seguir intercambiando puntos de vista con seriedad y respeto mutuo, como se lo ha estado haciendo, yo le pediría que tratemos, en lo posible, de no hacer de esto una cuestión de tipo emocional.

Porque yo aquí estoy llegando a la conclusión de que la única manera para evitar que usted siga repitiendo que todos los foristas ecuatorianos son "antiperuanos", o tienen "posiciones antiperuanas" sería que yo venga aquí y le diga que usted tiene razón en sus argumentos.

Bueno. Así no son las cosas. Usted tiene un punto de vista. Yo tengo otro. Pero eso no lo convierte a usted en un "antiecuatoriano" (espero que no lo sea), como a mí no me hace "antiperuano" (no me considero tal).

Y a todo esto ¿qué significa exactamente ser "antiperuano"? Si lo va a seguir utilizando para calificarme, favor defíname el término.

JavierX escribió:Respecto al armamentismo como solucion a las controversias, algunos consideramos que existen el camino civilizado de las Cortes Internacionales.

Deploro como usted el armamentismo. Pero probablemente las vivencias de los eventos de 1941 y 1942 dejaron en el Ecuador un par de lecciones amargas con respecto a este delicado tema.

Le recuerdo en todo caso que, según el Perú, entre Ecuador y Perú no hay controversias sobre la ubicación exacta de la frontera marítima.

JavierX escribió:Finalmente este post era simplemente para aclarar que Colombia y Ecuador habrian analizado los convenios del 52 y 54, y aparentemente concluyeron que No eran tratados de limites y que SI era necesario firmar un Tratado especifico de Limites Maritimos, asi que finalmente firmaron en 1975:

Por favor, más seriedad.
Colombia no es país firmante de la Declaración de Santiago de 1952.

La fecha de adhesión de Colombia a la Comisión Permanente del Pacífico Sur es agosto de 1979.

Saludos cordiales.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
JavierX escribió:Estimado Sr.

El Peru no quiere obligar al Ecuador a nada, solo le hizo una propuesta, que el Ecuador no ha aceptado, y ahi quedo todo. Mi curiosidad, sobre porque el Ecuador prefiere dejar todo a la Haya, en lugar de aceptar esa propuesta que es a todas luces conveniente para el Ecuador. Es solo eso una curiosidad exclusivamente mia.

Cada vez me sorprenden menos las posiciones antiperuanas como esa de "no firmar Tratado porque podria usarlo el Peru contra Chile", pero me sorprende mas la posicion de no actuar "en favor de la seguridad juridica del Ecuador". Lo primero era esperable, pero lo segundo no tanto, realmente esperaba que se pusiera por delante el pro-Ecuador que el anti-Peru.

Aquí no se trata de que el Ecuador "prefiera dejar todo a la Haya". Esas son sus expresiones. El Ecuador no deja nada a La Haya. El Ecuador ni siquiera es partícipe del litigio. Lo que hace es tomar debida nota del proceso. Es lo menos que puede hacer, considerando lo que allí se está tratando.

El otro punto, el ateniente a sus repetidas sorpresas por lo que usted denomina "posiciones antiperuanas" por parte de foristas del Ecuador, que ahora entiendo las hace extensivas a mí:
Si la intención es seguir intercambiando puntos de vista con seriedad y respeto mutuo, como se lo ha estado haciendo, yo le pediría que tratemos, en lo posible, de no hacer de esto una cuestión de tipo emocional.

Porque yo aquí estoy llegando a la conclusión de que la única manera para evitar que usted siga repitiendo que todos los foristas ecuatorianos son "antiperuanos", o tienen "posiciones antiperuanas" sería que yo venga aquí y le diga que usted tiene razón en sus argumentos.

Bueno. Así no son las cosas. Usted tiene un punto de vista. Yo tengo otro. Pero eso no lo convierte a usted en un "antiecuatoriano" (espero que no lo sea), como a mí no me hace "antiperuano" (no me considero tal).

Y a todo esto ¿qué significa exactamente ser "antiperuano"? Si lo va a seguir utilizando para calificarme, favor defíname el término.

JavierX escribió:Respecto al armamentismo como solucion a las controversias, algunos consideramos que existen el camino civilizado de las Cortes Internacionales.

Deploro como usted el armamentismo. Pero probablemente las vivencias de los eventos de 1941 y 1942 dejaron en el Ecuador un par de lecciones amargas con respecto a este delicado tema.

Le recuerdo en todo caso que, según el Perú, entre Ecuador y Perú no hay controversias sobre la ubicación exacta de la frontera marítima.

JavierX escribió:Finalmente este post era simplemente para aclarar que Colombia y Ecuador habrian analizado los convenios del 52 y 54, y aparentemente concluyeron que No eran tratados de limites y que SI era necesario firmar un Tratado especifico de Limites Maritimos, asi que finalmente firmaron en 1975:

Por favor, más seriedad.
Colombia no es país firmante de la Declaración de Santiago de 1952.

La fecha de adhesión de Colombia a la Comisión Permanente del Pacífico Sur es agosto de 1979.

Saludos cordiales.



Totalmente de acuerdo contigo Adiutrix, acá hay gente que toma esto en lo emocional, no en lo racional, lo cual conduce a mayores confusiones.

En lo referente a lo "antiperuano" es un vocablo acuñado o usado en éste Foro, en base a la negativa de no reconocer lo que a Perú le conviene, o mejor dicho, a la negativa de los foristas ecuatorianos de reconocer lo que los foristas peruanos creen que es lícito o "conveniente" a Ecuador o funcional a los intereses de Perú. Los foristas como Javier X, se olvídan que hay un Ministerio de Relaciones Exteriores completo en Ecuador, analizando lo que conviene o no al país, en base a los Tratados, Instrumentos Internacionales y Legislación-Derecho Internacional vigentes, por lo cual las elucubraciones de ellos respecto a conveniencia o no de nuestro país, se agradecen, pero no nos importan, así de simple.

Referente al tema de dejar en manos de La Haya algo que ya está resuelto y ni squiera está en duda o consideración peor de ese Tribunal, me parece ya surrealista, creer que si nuestro tema no está tratándose allá en La Haya, deberíamos entonces esperar algo de La Haya o sus decisiones o sus fallos.

Del tema de Colombia, yo días atrás hice las preguntas correspondientes, debido a que si son Tratados tripartitos entre Ecuador, Perú y Chile, nada tiene que ver el hecho que aparte de esos Tratados, Ecuador y Colombia hayn decidido arreglar a conveniencia y voluntad de ellos sus fronteras marítimas.........nada tiene que ver entonces que Ecuador haya firmado un Tratado aparte con Colombia (por no haber ellos firmado en los Tratados tripartitos previos con nosotros una delimitación marítima) y ni veo el porque de molestar a la aprte colombiana en esto invocándola como base jurídica de la posición peruana solo por el hecho de que ellos tienen fuera de los Tratados tripartitos, un Tratado con Ecuador, que por lo demás delimita la frontera marítima binacional como defiende Ecuador debe ser, o sea, a base de la línea del paralelo, no con bisectrices ni inventos antojadizos.

Excelente tu comentario amigo, ojalá con esto cesen los posteos agraviantes de foristas que creen que actuamos por su mal, en su contra, en confabulación con Chile o bajo órdenes de ellos, dudas todas que ofenden y debieran ser desechadas como posibilidades.......Ecuador defiende su verdad basado en lo firmado, sellado, reconocido e implementado hasta hoy, porque como ya repetí trillón veces, el resto es verso.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Dentro del contrato con IAI se menciona un radar de patrulla marítima, será este?
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EL/M-2022U - UAV Maritime Patrol Radar System
Description Operational Features System Components System Components
The new generation of the EL/M-2022 multi-mode airborne maritime surveillance radar incorporates advanced features based on ELTA's 30 years of experience as a leader in the field of military radars, and is Improved by operational feedback from real missions.

True Multi-Mode Radar:
Maritime and Airborne target-detection and tracking
Ground MTI tracking over-SAR image (GMTI/SAR)
Maritime Classification-3 modes/All sea states
Weather Avoidance/Storm-and Turbulence mode
Spot-SAR Imaging-and Littoral support



Maritime Patrol and EEZ Protection
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